Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Anoche Graña hablando del estado de la Armada, su financiamiento, etc comento al pasar que aparte de reportar las averias de las baterias en la ultima comunicacion del San Juan tambien informaron que tenia problemas de flotabiliad, alguien mas escucho algo de esto?

Lo vi, pero según recuerdo, lo que en el programa mencionan como problema de flotabilidad, de parte del sub solo fue "vamos a inmersión" o similar....o sea, si, es un submarino y navega en inmersión!!

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Interpreto que este es el fin de los submarinos argentinos..

Deberiamos - de no ser un pais b.ananero sin bananas- tomar esta experiencia y modernizar la flota
Pero la clase politica va a a hacer lo que mejor sabe hacer , matar al perro antes que comprar el mata pulgas
Olvidate de que al Ara Santa Cruz, lo vuelvan a meter al agua, si no se sabe que pasò con el San Juan. Es màs y si hay un problema de diseño latente desde su nacimiento? Y el Salta por seguridad porque es muy viejo. El 15 de noviembre, tambièn desapareciò la fueza de submarino de la Repùblica. Y probablente a un gran costo de vidas. Porque hasta ahora, la propia armada enfila para ese lado, lamentablemente.

Besos
 
Anoche en el programa A dos voces indicaron que la armada le informo al presidente que hubo una explosión a bordo. Mas allá de esto, si se formó un arco voltaico de 60k amperes flor de estruendo!.

En caso de que esto haya sucedido no quiere decir que sea fatal para toda la tripuacion no?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
no es tan asi.... los submarinos actuales necesitan un balance para ascender entre movilidad, timones de planeo y descarga de lastre.... si el submarino esta "quieto" completamente y largas lastre....subis.
pero si el submarino venia en inmersion con timon inclinado y surgio el desastre electrico, si no tenes control sobre los timones, no lo emerges para nada largando todo el lastre.
hubo un par de ejemplos de este tema en la historia...no recuerdo ahora cual.

El mismisimo A.R.A. San Juan en alguna oportunidad, segun testimonio de los padres de uno de los tripulantes.

Con la diferencia que hizo fondo y luego de algunos esfuerzos, lo "inflaron" y subio.
 
Creo que hay que considerar que la búsqueda inicial se demoró varias horas, la zona inicialmente barrida era otra y el oleaje como el viento eran importantes durante esas primeras 48 horas. Estos tres factores pueden haber contrubuído a que algunos restos no se hayan localizado oportunamente.

Correcto.
 
Si no entendí mal, el contraalmirante Delamer en TN fija en carta naval oficial el punto de la anomalía hidroacustica en torno a los 400 metros de profundidad.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
De ser asi, y dado todos los recursos involucrados en este punto en particular, el desconcierto debe ser generalizado.

Esperemos el parte.
 
Arriba