Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Tuvimos la oportunidad de construir cuatro submarinos, con el astillero montado y todos los componentes en el país y no lo hicimos, tiramos todo a la basura, tuvimos la oportunidad de construir los patrulleros y no los hicimos, corrupción, etc, etc, Chile ya ni quiero ver cuantos hizo y Colombia lo mismo, el mismo buque multipropósito del cual hoy Perú esta realizando las pruebas de mar y tiene otro a un 70% de construcción, nos fue ofrecido primero a nosotros, pero que los hacemos en ARS, o que los hacemos en CINAR, y asi con cuanto proyecto se presenta.
Cuando se planificò todo eso, el contexto era completamente diferente a lo que fue pos 82.+

Besos
 
Cuando se planificò todo eso, el contexto era completamente diferente a lo que fue pos 82.+

Besos
Respeto tu opinión y ponelo en el contexto que quieras, el resultado sigue siendo cero. Y no te nombre reparación de Irizar (7/10 años), Gómez Roca otro tanto, ahora vamos por el Santa Cruz, lo único que se hizo medianamente en tiempo y forma fue la mediavida de la FRLI, aunque muchos trabajos se terminaron en el primer viaje de instrucción también y con gente de ARA
 
Es un problema histórico el tiempo que se toman nuestros astilleros en terminar un producto. Amén de las contingencias políticas (no menores), Rio Santiago demoró décadas en terminar entre otros al Cabo San Antonio, a la Santísima Trinidad, a las Meko 140 y hasta la propia Fragata Libertad...
 

Derruido

Colaborador
Respeto tu opinión y ponelo en el contexto que quieras, el resultado sigue siendo cero. Y no te nombre reparación de Irizar (7/10 años), Gómez Roca otro tanto, ahora vamos por el Santa Cruz, lo único que se hizo medianamente en tiempo y forma fue la mediavida de la FRLI, aunque muchos trabajos se terminaron en el primer viaje de instrucción también y con gente de ARA
Es que lo que se tenía planificado antes de Malvinas, después de eso, todo lo otro fue completamente diferente a lo que se pensaba.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es un problema histórico el tiempo que se toman nuestros astilleros en terminar un producto. Amén de las contingencias políticas (no menores), Rio Santiago demoró décadas en terminar entre otros al Cabo San Antonio, a la Santísima Trinidad, a las Meko 140 y hasta la propia Fragata Libertad...
El tema son varios, carencia de tecnología, sindicato jodido, falta de políticas desde el propio Estado........ resultado. Tenemos una estructura vacia de capacidades, llenas de empleados. Y ninguno con la decisión de hacer lo que se tiene que hacer.

Besos
PD: Resultados, todos los meses sacando guita del presupuesto para mantener al elefante blanco. Con cero producto entregado.
 
Las OPV L'adroit de la ARA :D ofrecidas por IAI


http://www.maariv.co.il/news/military/Article-463532
 

Derruido

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Las OPV L'adroit de la ARA :D ofrecidas por IAI


http://www.maariv.co.il/news/military/Article-463532
אירואינדיה בהודו. המערכת מבוססת על טכנולוגיית מערכת ההגנה כיפת ברזל היבשתית והיא נועדה לספק הגנה לאוניות וגם למתקנים אזרחיים כדוגמת אסדות גז ונמלים.

המערכת המוצבת על ספינות טילים צפויה להיכנס לפעולה לאחר שורת ניסויים ואמורה לספק הגנה אווירית מפני איומים מצפון ומדרום.

בנוסף יוצגו בתערוכה מערכות ההגנה "כיפת ברזל" להגנה מפני טילים ורקטות קצרות טווח, טיל ה"סטאנר" - המיירט של מערכת "שרביט קסמים" להגנה מפני טילים ורקטות לטווח הבינוני, "ספיידר" - מערכת הגנה אווירית המבוססת על טילי האוויר-אוויר "פיתון–5" ו"דרבי" ומערכת "מיקאד" לשליטה ובקרה משולבת של מערכות ההגנה האוויריות.



בתערוכה תוצג לראשונה בהודו גם מערכת ספייס 250 - מערכת חימוש אוויר-שטח בעלת טכנולוגיית הנחייה מתקדמת המנחה את החימוש באמצעות ראש ביות אלקטרו-אופטי ומנגנון ביות המתבסס על השוואת תמונה. תצורת ספייס-250 שתוצג בתערוכה היא בעלת ראש קרב במשקל של 250 ליברות (120 ק"ג) ומאפשרת למטוסי קרב לשאת עד ל-28 פצצות בו-זמנית. מערכת זו מצטרפת ל"משפחת" הספייס עם הספייס 1000 ו-

Clarito como el agua.
 

nico22

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https://www.zona-militar.com/2018/0...quisicion-de-repuestos-para-sea-king-y-orion/


La Armada Argentina contrata la adquisición de repuestos para Sea King y Orion
Por
Carlos Borda Bettolli
-
24 abril, 2018
https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2018%2F04%2F24%2Fla-armada-argentina-contrata-la-adquisicion-de-repuestos-para-sea-king-y-orion%2F
https://twitter.com/intent/tweet?text=La+Armada+Argentina+contrata+la+adquisici%C3%B3n+de+repuestos+para+Sea+King+y+Orion&url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2018%2F04%2F24%2Fla-armada-argentina-contrata-la-adquisicion-de-repuestos-para-sea-king-y-orion%2F&via=zmilitar

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La Misión Naval Logística Argentina en los EEUU ha publicado recientemente las contrataciones directas destinadas a la adquisición de repuestos y equipos varios para los helicópteros utilitarios Sikorsky UH-3H Sea King de la “Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros” y para los aviones de patrulla marítima P-3B Orión pertenecientes a la “Escuadrilla Aeronaval de Exploración”.
Las Contrataciones Directas N° 05 / 2018 y N° 08 /2018 tienen como objeto la obtención de repuestos para la “Planta de Poder de P-3B” y la compra de “Repuestos Estructura y Supervivencia Aeronaves P-3B para el “Taller Aeronaval Almirante Zar” respectivamente. El material a adquirir por la Contratación N° 5 incluye 4 ítems (70 unidades en total entre juntas y o’rings) destinados para los motores Allison T56-A-14, mientras que la CD N°8 es un poco más amplia ya que incluye repuestos estructurales (36 ítems, más de 1000 unidades), lubricantes y elementos de pintura (38 ítems, más de 200 unidades), equipo de supervivencia (19 ítems entre balsas salvavidas, marcadores fluorescentes, bengalas de luz/humo, kit médico de emergencia etc) así como partes varias (+ 30 ítems entre partes para butacas, extintores, lente visor, micrófonos, etc).






P-3B Orion en FAdeA, hace años. Imagen: Zona Militar
Por su parte, la Contratación Directa N° 7 apunta a adquirir repuestos electrónicos así como más de 300 prendas de equipo de vuelo destinados a los helicópteros Sea King, a saber: overall antiexposición, overall de verano ignífugo, botas, guantes y camperas de vuelo y forros overall.
Cabe recordar que los Sea King retornaron a la Antártida luego de una década de ausencia, operando una vez más desde la cubierta del remozado rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Hace unas pocas semanas retornaron a su base de asiento, luego de haber finalizado con éxito la Campaña Antártica de Verano 2017 – 2018.
En cuanto a la actualidad flota de P-3B Orion, solo uno de los MPA se encontraba operativo (el “53”) aunque según algunos trascendidos, con algunas limitaciones estructurales. Pese a la necesidad de contar con más de estas aeronaves, aún se deberán aguardar novedades tanto por unidades adicionales como por el “56”, el cual sigue en la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” recibiendo una extensión de vida.
Imagen de portada: Arribo de los Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros luego de la CAV 2017 – 2018. Créditos: Sebas Solis; Peña El Alambrado; Sea King Armada Argentina
 

Derruido

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@Armisael. Volvió después de 12 años y no en figuritas. Hace cuanto que tenemos a la Heroina parada, 8 años?


By Perestroika Posted on Mar 10, 2018
#Bring Back NNS Aradu


The Nigerian Navy has in recent years commissioned several domestic designed and built ships by the Naval Dockyard in Victoria Island and Naval Shipyard in Port Harcourt.

That the Nigerian Navy is now in a position to build some class of ships to protect the nations territorial waters is remarkable.

There was a time when Nigeria seemed to be in the move to becoming a sea power in military terns and maritime power in international trade. In the eighties the Nigerian Navy was the most powerful in black Africa, second only to the Egyptian Navy.

The Nigerian Navy ordered several missile armed frigates, most notably the Meko Class Frigate NNS Aradu, fast attack craft, mine-countermeasure vessels (MCMVs), and landing ships, among others. Nigeria augmented this force with several missile launching platforms such as the MK 9 Corvettes and two missile crafts armed with aspid missiles.

The Nigerian Navy also had a credible Air Arm with 13 Augusta Westland Lynx helicopters, 4 anti-submarine warfare AW101 helicopters and Agusta 108 Power helicopters. The Navy also had about 20 recce and attack helicopters.

The necessity for a floating helicopter base for the NN’s Air Arm becomes necessary.

There was no question, by the 1980’s the Nigerian Navy was easily the most powerful in the history sub-sahara Africa.

Unfortunately, Nigeria’s low industrial production capacity and technological base could not provide the crucial back-up required to maintain such high technology-based weapons and associated systems. Consequently, the resulting low ship availability and equipment reliability diminishes operational efficiency in the NN.

Enter 2018 it is sad that no Nigerian warship in service carries missiles. No anti-ship missile, no anti-aircraft missiles. What is the point in spending hundred of millions or dollars acquiring warships and not protecting this investment with air defense weapons?

Against this backdrop it is prudent for Nigeria to bring back NNS Aradu, NNS Siri, NNS Ayam and NNS Ekun.

Combattante IIIB Fast Attack Craft.

In the 80’s the Nigerian navy had the most number of missile launching ships. Today not a single vessel in the Navy fleet is armed with anti-ship or air defense missiles. The missile armed ships in the navy fleet have remained moribund, sitting in the dockyard for years. This makes no sense knowing fully well the backbone of the Nigerian economy are sea based.

In 2016 Chief of Naval Staff (CNS), Vice Adm. Ibok-Ette Ibas, says the Nigerian Navy needs 250 million dollars to refit its war ship, NNS ARADU, for maritime operations. That is cheap compared the risk of not been able to protect our economic assets. When NNS Aradu wad inducted into the Nigerian Navy in the 1980’s it was the most advanced warship in all of Africa. The capability of this ship is staggering.




Primary Armament : Ottomat MKI Anti-ship missiles.

The inertial guidance Otomat is a long-range anti-ship missile providing maritime superiority over extended sea waters against high value naval targets. This over-the-horizon ship-to-ship missile has a range of 100-180 kilometers.

The capabilities of the missile design solutions provided by the Otomat continue to be highly effective in today’s warfare environment by providing a credible deterrence as well as a powerful tactical striking force.

These capabilities include the missile’s long range trajectory, the power of its warhead, its turbojet propulsion system, its accurate navigation based on an INS/altimeter pack and a link upgrading system, together with its terminal active radar guidance.

The excellent capabilities of the new missile (short reaction time, Fire and Forget, INS/GPS navigation, high target selection, ECCM and anti-CIWS maneuvers, warhead lethality with no collateral damage) allow the system to operate effectively in littoral warfare environments, as well as in blue waters.

It is sad really what the Nigerian government has done. Between December 2016 and January 2017 Nigetia spent $300 million in a show of military bravado to restore democracy to the Gambia. Yet finds it difficult to dole out the $260 million requested by the Navy to bring back to life one of the most powerful warships in Africa, the pride of West Africa.

Forty Otomat missiles was delivered to the Nigerian Navy by the Italian government. (25 Otomat Mk 1 delivered between 1980/1981 for FPB-57 Type – (NNS Ekpe)

15 Otomat Mk 1 delivered in 1982 for MEKO-360 – Aradu – frigate).

What’s remarkable is that these anti-ship missiles are still intact, but the vessels they are deployed in have been moribound for years.


NNS ARADU is one of the three ships in the world with capabilities for simultaneous anti-air, anti-surface and anti-submarine warfare. The ship also has capability for electronic warfare and naval fire support.

The Navy is an important service that protects the nation’s maritime resources and needs to be given special consideration.

A decade ago attacks by Niger Delta militants resulted to the drop in Nigeria’s oil production by %40. The Navy was lucky enough to contain this attacks with inshore attacks boats. Against a powerful navy with submarines and warships with stand-off missiles, such luck will fly out the window.

Nigeria has the worlds 10th largest oil reserve with 40 billion barrels. $260 million is a small price to pay. Get Nigeria’s missile armed ships refitted and brought back to service. Nigeria will be susceptible to economic blackmail unless it proves it can defend its resources.
https://defensenigeria.com/2018/03/10/bring-back-our-ship/

Que país de cuarta, nos hemos vuelto

Besos
 

Derruido

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In 2016 Chief of Naval Staff (CNS), Vice Adm. Ibok-Ette Ibas, says the Nigerian Navy needs 250 million dollars to refit its war ship, NNS ARADU, for maritime operations
 

Derruido

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Lo nigerianos operan por ciclos de destruccion masiva. la hacen navegar hasta que la destruyen y despues la mandan a Alemania para que la hagan de nuevo. fortunas cuesta todo eso.
Y los golpecitos del Casco.......... parece que la usaron de autito chocadores.

Besos
PD: Se vé que el uso como Casino que le dieron durante 12 años, rindió sus frutos U$.
 
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