Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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FerTrucco

Colaborador
Bueeeee... Y el Dauphin ??? Un flipper quieres meter a guerrear! Juajuajuajua

Es distinto, porque está en francés, y el de los galos es un idioma elegante. Además, el delfín es un bicho simpático e inteligente. No podemos pasar del "Rey del Mar", del "Lince" (ambos fueron parte del COAN), o del "Halcón de Mar" o "Semental de Mar" al... lima limón con gas...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Zarpó el destructor ARA “La Argentina”


17/10/2018. La unidad, que se encuentra brindando apoyo a las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, transportará materiales al “Seabed Constructor”.
Puerto Belgrano – Hoy por la tarde zarpó de la dársena de Puerto Belgrano el destructor ARA “La Argentina” que transportará, a requerimiento de la empresa Ocean Infinity, una bobina de cable y otros materiales al buque “Seabed Constructor”.
Dicho material fue recibido en la Base Naval Puerto Belgrano durante esta mañana y “La Argentina” los llevará hasta la unidad que realiza la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” y que se encuentra en el área de operaciones.
El destructor de la Flota de Mar zarpó el domingo 7 de octubre hacia la zona de búsqueda para brindar apoyo a las operaciones del buque “Seabed Constructor” y, una de sus tareas, es despejar la zona del tráfico marítimo.
Asimismo durante este fin de semana, el helicóptero Fennec que se encuentra a bordo de la unidad de la Armada Argentina trasladó a un tripulante del buque científico hasta el destructor para su desembarco en Puerto Belgrano.
“La Argentina” reemplazó en esa tarea al destructor ARA “Almirante Brown” que estuvo realizando tareas de apoyo durante casi un mes.
La tripulación del “Seabed Constructor” cuenta con unos 40 marinos y técnicos, a los que se suman 3 oficiales de la Armada Argentina como observadores y 4 familiares de los tripulantes del submarino como veedores.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






















 

nico22

Colaborador
Esta traducido con google,no me maten !!!



https://www.meretmarine.com/fr/content/opv-argentins-la-france-attend-lentree-en-vigueur-du-contrat

Publicado el 18/10/2018 por Vincent Groizeleau


Se espera que la orden de Argentina de cuatro patrulleras mar adentro a Francia entre en vigencia pronto. Un contrato que se firmó el 22 de junio y se encuentra en la etapa de cierre de los términos financieros. Un paso que se debe finalizar "en unas pocas semanas", según una fuente cercana al archivo.
El programa argentino OPV se ocupa de la venta de la patrullera offshore L'Adroit y la construcción en Bretaña de tres edificios similares. Prototipo de la nueva gama de OPV desarrollada por Naval Group y ahora comercializada por Kership, su empresa conjunta con Piriou, L'Adroit había sido realizada con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011 hasta agosto de 2018, fue operado por la Marina francesa a través de un acuerdo de provisión.
El Adroit debe beneficiarse antes de su traslado a Argentina de una importante parada técnica, que incluirá el cambio de líneas de árboles y reductores, así como la reparación del casco y los colores de su nuevo propietario, También incluirá algunos equipos específicos. Luego vienen los juicios en el muelle y el mar, luego la transferencia de la bandera hecha en Toulon antes de la salida de la nave, obviamente renombrada, para su país adoptivo. El entrenamiento de la futura tripulación debe ser proporcionado por el Grupo Naval.
En cuanto a los tres nuevos barcos patrulleros, planeados para ser llevados a cabo por los astilleros bretones de Piriou y Kership (Concarneau y Lorient), deben estar muy cerca de la parte superior de la serie, con una longitud de 87 metros para un ancho de 14 metros y un desplazamiento. De 1650 toneladas en carga. Presentan las mismas excelentes opciones arquitectónicas: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con un radar de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para la implementación de grandes barcos rápidos de al menos 9 metros, así como un refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas. El sistema de lucha planeado es el de The Adroit a Polaris. La artillería principal es diferente, sin embargo, ya que
En comparación con L'Adroit, las 90 OPV propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, de 8000 millas a 12 nudos, se refuerza en algunos puntos, como la producción de agua dulce.
La construcción de cada patrullero debe representar tres años de trabajo para los astilleros bretones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo ultimo es lo que nunca me quedo claro, cada patrullero va a tardar 3 años en ser construido?? , 9 Años para tener los 3????
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mí me hace ruido que en vez de poner en general que demorarían 3 años siempre remarcan que de cada patrullero , ojala sea todo junto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USHUAIA
Conmemoraron el 60º aniversario del hundimiento del ARA “Guaraní”



18/10/2018. La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral.
Ushuaia – Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 60° aniversario del hundimiento del buque de salvamento ARA “Guaraní”. La misma fue encabezada por el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcos Ernesto Henson, quien estuvo acompañado por representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex combatientes y Antiguos Pobladores.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta Gabriel Alassia, quien realizó un repaso por la historia de la unidad que prestó servicios en la Armada Argentina desde 1946. “En 1954 se lo reclasificó como buque de salvamento y fue asignado a la Base Naval Ushuaia. Fue 4 años más tarde, en octubre de 1958, que en el Destacamento Naval Melchior de la Antártida Argentina el médico de la dotación tuvo que realizar una intervención quirúrgica de urgencia al Cabo Segundo Oliva, por una apendicitis”, expresó.
“Para la intervención y el pos operatorio se solicitó con urgencia plasma y medicamentos, por lo que la Aviación Naval destacó un avión Douglas DC4 para su aprovisionamiento, al tiempo que la Base Naval Ushuaia destacó al ARA ‘Guaraní’ para brindar seguridad y apoyo meteorológico y logístico en aguas del pasaje Drake. El buque zarpó el 14 de octubre al mando del Capitán de Corbeta Zaratiegui, con muy malas condiciones meteorológicas. Al día siguiente y en medio de un fuerte temporal, con olas de más de 10mts de altura, informó que buscaría refugio en la Isla Nueva”, agregó.
“Una comunicación que se interrumpió abruptamente fue el último vestigio del buque que en ese momento se ubicaba a siete millas al sur del Cabo Hall. Al perderse todo contacto se dispuso su búsqueda, en la que participó el mismo avión DC4 que volvía de la Antártida y al que el ‘Guaraní’ le había brindado seguridad en su cruce al continente”, puntualizó el capitán Alassia.
Para finalizar, dio detalles del operativo de búsqueda montado, del que “participaron los destructores ‘San Luis’ y ‘Cervantes’, el buque de salvamento ‘Diaguita’, dos aviones Catalina, un avión de reconocimiento Lincoln de la Fuerza Aérea y otro de Aerolíneas Argentinas, además de las fragatas chilenas ‘Covadonga’ e ‘Iquique’. Luego de recibir el aviso del avistamiento de dos grandes manchas de aceite el 19 de octubre a 8 millas del Cabo Buen Suceso y de numerosas patrullas terrestres para localizar náufragos, el 27 de octubre se dio por finalizada la búsqueda, declarándose al buque hundido junto a sus 36 tripulantes”, expresó.
El Capellán del Área Naval Austral, presbítero Pablo Caballero Karanik, realizó una invocación religiosa y bendijo el monumento erigido desde hace 59 años en la ciudad de Ushuaia y, en ello, la memoria de los 36 tripulantes del ARA “Guaraní”.
Para finalizar el Contraalmirante Henson junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, colocaron una ofrenda floral con el toque de Silencio del trompa de la Banda de Música del Área Naval Austral.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Está abierta la inscripción para el primer concurso año 2019 del Curso de Integración Naval

18/10/2018. El cierre de inscripción es el próximo 2 de noviembre.
Puerto Belgrano – La Armada Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para profesionales para la primera incorporación 2019 para el Curso de Integración Naval (CUINA).
En esta oportunidad la convocatoria es para profesionales que tengan los siguientes títulos habilitantes: ingenieros aeronáutico, mecánico aeronáutico, electromecánico, mecánico, mecatrónico, electromecánico, mecánico electricista, en informática, arquitectura,computación y sistemas.
También licenciados en análisis de sistema, en sistema de información, en ciencias de la computación, en sistemas, en informática, en tecnología informática y en ciencias de la atmósfera. Además de ingeniero agrimensor, ingeniero civil, licenciado en cartografía, ingeniero hidrógrafo e ingeniero geodesta geofísico.
Asimismo la convocatoria está dirigida a licenciados en relaciones internacionales. licenciados en oceanografía, ciencias químicas, ciencias físicas, geofísica y geología; ingenieros naval, naval y mecánico, naval (orientación producción naval), naval (orientación proyecto naval) y electrónico: para dm-sa-ds-cs. Además ingeniero electricista-orientación electrónica: para dm-sa-ds-cs; ingeniero electrónico – orientación control: para dm-sa-ds-cs; ingeniero electrónico – orientación telecomunicaciones: para dm-sa-ds-cs; ingeniero electricista y electrónico: dm-sa-ds-cs; ingeniero mecánico: para ar; ingeniero electromecánico – orientación electrónica: para dm-sa-ds-cs; ingeniero electromecánico – orientación mecánica: para ar; ingeniero industrial: para ar; ingeniero químico: para qe; médico; médico cirujano y doctor en medicina.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Ingreso Puerto Belgrano (Escuela de Oficiales de la Armada) o comunicarse a los teléfonos 02932-48-6604 / 6616 / 7200 o bien a la Delegación Naval Bahía Blanca, Sarmiento 20, Teléfono: 0291-4527567. También por Internet, en la página web www.escuelanaval.mil.ar o escribiendo al mail: [email protected].


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN LA SEDE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA ARGENTINA
Se realizó la apertura de la 32° Asamblea General de la Fidalmar


18/10/2018. En el marco de la ceremonia de apertura de las actividades de la cumbre anual que reúne a instituciones navales iberoamericanas, el Jefe de la Armada Argentina recibió la medalla de oro otorgada por esta federación internacional.
Buenos Aires – El lunes por la tarde, en el salón “Libertad” de la sede del Estado Mayor General de la Armada se llevó a cabo la ceremonia de apertura de actividades de la 32° Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (Fidalmar).
El acto dio inicio con el ingreso del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, acompañado por el presidente pro tempore de la Fidalmar, Almirante (RE) Miguel Ángel Vergara Villalobos (Chile); y por el Presidente de la Liga Naval Argentina, Prefecto General (RE) Pedro A. Cuesta.
Participan de esta 32° Asamblea General delegados de las Ligas y Asociaciones navales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, España, Perú y Uruguay.
El Vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, brindó palabras de bienvenida para luego dar lugar al discurso del presidente de la Liga Naval Argentina, quedando de esta forma inaugurada la 32° cumbre anual de las instituciones navales iberoamericanas que conforman la Fidalmar y que este año tiene como sede la ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente, durante la ceremonia se efectuó la imposición de la medalla de oro de la Fidalmar al Jefe de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, y se le entregó el diploma que lo distingue como presidente honorario de la Liga Naval Argentina. Esta asociación civil, que reúne y relaciona a la gente de mar, se constituyó durante una asamblea efectuada en el Centro Naval el 5 de enero de 1904, inspirada por el Alférez Godoy teniendo como referencia el histórico rescate a la expedición sueca de Otto Nordenskjöld que realizara la corbeta ARA “Uruguay” al mando del Teniente de Navío Julián Irízar en la Antártida.
Ante la presencia de un numeroso grupo de jóvenes marinos en 1904 se decidió concretar este proyecto a fin de impulsar la actividad marítima en todos sus aspectos, entre ellos el cuidado y la explotación de los recursos, la seguridad y control de las actividades en el mar.
Pasaron varios años hasta que fuera reconocida oficialmente por el Estado Nacional el 10 de mayo de 1933 al otorgársele la personería jurídica, y ya lleva 85 años de vida siendo la única institución del país que reúne a personal proveniente de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Marina Mercante, la Industria Naval, los gremios marítimos y a empresarios de la actividad.
Las actividades, que dieron inicio el lunes, finalizarán mañana tras cinco jornadas durante las cuales cada delegación participante realizará una exposición acerca del quehacer marítimo y naval de la región. Esta agenda incluyó además una visita y disertación a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.
VISITA AL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRÍZAR”
El martes por la mañana, una comitiva formada por miembros de la Fidalmar y la Liga Naval Argentina, se convocaron en el hangar del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Fueron recibidos por el Secretario General de la Armada Argentina, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias; el Director de Relaciones Institucionales de la Armada Argentina, Contralmirante Mario Claudio Alessio; y el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.
Por parte de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales asistieron su Presidente, Almirante (RE) Miguel Vergara Villalobos (Chile); el Jefe de la Delegación Argentina, Prefecto General (RE) Pedro Cuesta y sus pares de Chile, Colombia, Cuba, Curazao, España, Perú y Uruguay.
Para dar inicio a la jornada, el Comandante del rompehielos realizó una exposición sobre la historia, reparación y modernización de la unidad. Además, profundizó sobre las tareas realizadas en la Antártida durante la última Campaña Antártica de Verano 2017-2018.
Luego, el Jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada Argentina, Capitán de Navío Enrique Balbi, expuso ante los presentes las lecciones aprendidas desde el punto de vista de la Comunicación Institucional durante el despliegue y operativo de búsqueda del submarino ARA “San Juan”. Profundizó sobre la colaboración internacional recibida y las tareas actuales desarrolladas por la empresa Ocean Infinity.
Para finalizar, se invitó a los presentes a realizar un recorrido por las diferentes cubiertas del “coloso naranja”. De este modo se explicaron de manera más gráfica las reparaciones y mejoras que se realizaron en el buque.
Nuestro país, que asumió la vicepresidencia de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (Fidalmar), fue el encargado de organizar este año la Cumbre Fidalmar, que se desarrollará hasta el viernes.
Esta federación tuvo su origen en el Primer Congreso Internacional del Mar, organizado por la Liga Naval Española, y celebrado en Barcelona en noviembre de 1976.
El ideólogo de esta iniciativa fue el almirante español Ignacio Martel Viniegra quien dos años antes, siendo presidente de la Liga Naval Española, participó en el International Sea Power Symposium celebrado en Newport (Estados Unidos) donde se reunieron aproximadamente noventa almirantes de distintas Marinas del mundo. Viniegra propuso asociar a aquellas instituciones que en sus respectivos países perseguían objetivos similares en defensa de los intereses marítimos nacionales.
El objetivo primordial de ese Primer Congreso Internacional del Mar fue explorar la posibilidad de formar una federación mundial de ligas navales, siempre y cuando las corporaciones asistentes tuvieran interés en federarse, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Desde su creación hasta la Asamblea General Ordinaria de 2013, la presidencia de la Federación la detentó España. A partir de 2013 se estableció una rotación de la presidencia mediante un sistema de orden alfabético entre los países miembros. En octubre de 2017 asumió el cargo de presidente pro tempore de la Federación por los próximos dos años, el Presidente de la Liga Marítima de Chile, Almirante (RE) Miguel Ángel Vergara Villalobos.
Cada año, la Federación realiza su asamblea anual, en alguno de los países miembros. En las mismas, además de considerarse la marcha general de la Institución, los países miembros realizan ponencias acerca de temas de actualidad marítima o fluvial propios de sus regiones o internacionales, que son debatidos en el seno del plenario. Asimismo se establecen intensas agendas de trabajo en las que el país anfitrión introduce a los demás países miembros en la realidad marítima y naval local, no sólo mediante charlas y conferencias, sino además con planes de visita a las máximas autoridades navales y marítimas, astilleros, entidades gremiales, agencias marítimas, entre otras.
En la actualidad, Fidalmar está integrada por miembros provenientes de cuadros de distintas Armadas de la región, oficiales de la Marina Mercante, empresarios navieros y estudiosos de las cosas del mar de: España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Curazao, Portugal y Cuba.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
Esta traducido con google,no me maten !!!



https://www.meretmarine.com/fr/content/opv-argentins-la-france-attend-lentree-en-vigueur-du-contrat

Publicado el 18/10/2018 por Vincent Groizeleau


Se espera que la orden de Argentina de cuatro patrulleras mar adentro a Francia entre en vigencia pronto. Un contrato que se firmó el 22 de junio y se encuentra en la etapa de cierre de los términos financieros. Un paso que se debe finalizar "en unas pocas semanas", según una fuente cercana al archivo.
El programa argentino OPV se ocupa de la venta de la patrullera offshore L'Adroit y la construcción en Bretaña de tres edificios similares. Prototipo de la nueva gama de OPV desarrollada por Naval Group y ahora comercializada por Kership, su empresa conjunta con Piriou, L'Adroit había sido realizada con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011 hasta agosto de 2018, fue operado por la Marina francesa a través de un acuerdo de provisión.
El Adroit debe beneficiarse antes de su traslado a Argentina de una importante parada técnica, que incluirá el cambio de líneas de árboles y reductores, así como la reparación del casco y los colores de su nuevo propietario, También incluirá algunos equipos específicos. Luego vienen los juicios en el muelle y el mar, luego la transferencia de la bandera hecha en Toulon antes de la salida de la nave, obviamente renombrada, para su país adoptivo. El entrenamiento de la futura tripulación debe ser proporcionado por el Grupo Naval.
En cuanto a los tres nuevos barcos patrulleros, planeados para ser llevados a cabo por los astilleros bretones de Piriou y Kership (Concarneau y Lorient), deben estar muy cerca de la parte superior de la serie, con una longitud de 87 metros para un ancho de 14 metros y un desplazamiento. De 1650 toneladas en carga. Presentan las mismas excelentes opciones arquitectónicas: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con un radar de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para la implementación de grandes barcos rápidos de al menos 9 metros, así como un refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas. El sistema de lucha planeado es el de The Adroit a Polaris. La artillería principal es diferente, sin embargo, ya que
En comparación con L'Adroit, las 90 OPV propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, de 8000 millas

Tres AÑOS para las 3?

a 12 nudos, se refuerza en algunos puntos, como la producción de agua dulce.
La construcción de cada patrullero debe representar tres años de trabajo para los astilleros bretones.
 

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