Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Zarpó el destructor ARA “La Argentina”


22/05/2019. La unidad puso proa a Comodoro Rivadavia donde participará de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Puerto Belgrano – Esta tarde, zarpó el destructor ARA “La Argentina” con rumbo hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí participará de las celebraciones locales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
En esta oportunidad, además de la dotación del buque, se encuentra a bordo el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía.
También embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar; personal en comisión del Servicio de Salvamento de la Armada; del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG); y de la Fuerza de Submarinos.
Durante los días de navegación, la unidad prevé realizar adiestramiento individual y diferentes ejercicios.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA
Aspirantes infantes de Marina se adiestraron en Baterías


23/05/2019. 95 aspirantes llevan a cabo una campaña de instrucción definida en el Plan de Actividades 2019.
Baterías – Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) llevan a cabo una campaña de instrucción definida en el Plan de Actividades 2019.
Esta actividad de instrucción básica de combatiente individual (teórico-práctica) se desarrolla en la Base de Infantería de Marina Baterías. En ella participan aspirantes de 1º y 2º año del Escalafón Infantería de Marina y instruidos por oficiales y suboficiales en su formación como infantes de Marina.
La instrucción para los aspirantes comenzó con una marcha administrativa a pie desde las instalaciones de la ESSA hasta la zona determinada para el armado del vivac (sector de acampada). Allí efectúan trabajos diurnos y nocturnos a lo largo de los días de adiestramiento, a fin de desarrollar y afianzar habilidades en diversas técnicas, así como también adquirir conocimientos y experiencia en la conducción de fracciones menores.
El adiestramiento de los aspirantes de 1º año se trata de la instrucción básica de combatiente individual de un infante de Marina; en tanto que los aspirantes de 2º año están divididos por especialidades: auxiliar comando, infantería, artillería, motoristas y mecánicos armeros, instrucción específica de cada especialidad en el terreno. Durante el día y la noche enfrentaron diferentes desafíos, acompañados por sus respectivos instructores.
“Primer año está viviendo su primera salida al terreno y están motivados, contentos, con la fatiga propia de las actividades que están realizando, con el consiguiente desgaste físico; pero están con la moral alta y con ganas de aprender”, expresó el Teniente de Fragata de Infantería de Marina Marcos Morel, de la Compañía Delta del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2), que se encuentra en apoyo a la actividad de la ESSA. “Con los aspirantes de 2° año estamos haciendo hincapié más en la parte profesional específica de cada especialidad”.
Las actividades finalizarán mañana cuando los aspirantes regresen a la Escuela de Suboficiales de la Armada para continuar con sus tareas diarias.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Derruido

Colaborador
Zarpó el destructor ARA “La Argentina”


22/05/2019. La unidad puso proa a Comodoro Rivadavia donde participará de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Puerto Belgrano – Esta tarde, zarpó el destructor ARA “La Argentina” con rumbo hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí participará de las celebraciones locales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
En esta oportunidad, además de la dotación del buque, se encuentra a bordo el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía.
También embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar; personal en comisión del Servicio de Salvamento de la Armada; del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG); y de la Fuerza de Submarinos.
Durante los días de navegación, la unidad prevé realizar adiestramiento individual y diferentes ejercicios.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






















viaje corto como viraje de laucha.
Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Veamos, creo que en ataque naval, aúnque el COAN siga teniendo capacidad de ataque. La FAA va a tener que tener una relación aceitada en caso de adquirir medios. Digo relación aceitadada, porque en el 82 casi sobre los bifes, recien se sentaron para intercambiar información y prácticas de como hacer un ataque a un medio naval...... recordemos las Type 42......... o el caso de las bombas. En donde la FAA empezó con unas y luego tardiamente tuvieron que emplear del mismo tipo que utilizaria el COAN.

O sea, creo que la conversación entre unos y otros, desde el 82 que no se han vuelto a dar. Cuando fue la última vez que la FAA simuló un ataque a buques de combate con participación del ARA? Está bien, la FAA carece y carecia de misiles o medios Antibuques modernos. Por eso, en caso de que alguna vez, se decida volver a tener una FAA de combate, y tal vez seguir teniendo un COAN con capacidad de ataque naval........ los medios y armamentos, van a tener que ser similares.

No borraria la capacidad del COAN para realizar ataque naval, por la simple razón, de que la considero un arma especializada para ciertas acciones, como lo son los Comandos. Por tener un ejército, no se elimina a los comandos........... son complemetarios. Es decir, sería partidario de que el COAN tenga medios específicos, especializados en ataque naval (digamos SU34, por decir un ejemplo bien loco) y la FAA posea aviones de la procedencia que se les ocurra, con misiles y capacidad antibuque). Como para ser masivo el tema.

Pero eso puede ser en otro país, en otro momento de la historia, con otros dirigentes. Y no creo que ninguno de los que hoy estamos entre los vivos, lo lleguemos a ver.

Besos

Conque la FAA tenga aviones que puedan lanzar BGl, Jdam y Misiles Aire suelo como el MAV que hoy en dia, Salvo aqui, es equipamiento Standard , ya con ese armamento se poseen capacidades antibuque , quizas no especializadas como las del COAN pero efectivas

y si, los Medios y armamentos tienen que ser similares
 

Derruido

Colaborador
Conque la FAA tenga aviones que puedan lanzar BGl, Jdam y Misiles Aire suelo como el MAV que hoy en dia, Salvo aqui, es equipamiento Standard , ya con ese armamento se poseen capacidades antibuque , quizas no especializadas como las del COAN pero efectivas

y si, los Medios y armamentos tienen que ser similares
supongamos que el armamento Antibuque los tenga el COAN por un tema de mantenimiento unificado. Pero que ambos tenga los aviones homologados para lanzar el mismo tipo de armamento..............

Besos
PD: Amén de prácticas anuales conjuntas.
PD: Pero eso es para otro país.
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
31 min ·
Este fin de semana el destructor clase MEKO 360H2 ARA “La Argentina” participará de los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Abrirá sus puertas a la comunidad los días 25 y 26 mayo de 13 a 18.
Fuente y foto: Armada Argentina - Gaceta Marinera
Muy bien es muy lindo que las unidades de la Flota de Mar vuelvan a visitar mi ciudad
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/2019/05/23/macri-visito-el-rompehielos-almirante-irizar/

Macri visitó el rompehielos Almirante Irízar
Fue en el marco de las celebraciones por los 40 años que ha cumplido la nave al servicio de la Armada Argentina
Por Fernando Morales
23 de mayo de 2019




El Almirante Irízar
Si bien en sentido formal el "Irizar" depende del Estado Mayor Conjunto y más concretamente del Comando Conjunto Antártico a cargo del General de División Justo Terivanus, la operación y conducción de la nave se encuentra en manos de la Armada Argentina.

Construido en Finlandiapaís especializado en este tipo de naves– fue entregado a la república Argentina en 1978, que se hizo de la primera embarcación de este tipo en toda la región. Fue afectado en forma inmediata al sostén logístico del esfuerzo antártico, sirviendo además como buque hospital durante guerra de las Islas Malvinas entre abril y junio de 1982.
En abril de 2007 sufrió un grave incendio que lo dejó inactivo por diez años.
Fue reparado en forma integral en el país: se renovó por completo la planta propulsora y el sistema de generación eléctrica; se modificó la estructura y se agregaron varios laboratorios. Si bien fue controvertida por el costo final de la misma, equivalente a más de una unidad nueva, la reparación fue ponderada como un logro para la industria naval nacional.
La visita



Poco después del mediodía, Macri arribó a la nave en la Dársena "E" del puerto metropolitano acompañado por el Ministro de Defensa Oscar Aguad, el jefe del Estado Mayor Conjunto Teniente Gral. VGM Bari del Valle Sosa, y los Jefes de Estado Mayor de las tres FFAA. En la cubierta principal del Irizar, lo aguardaban, formados, la totalidad de los miembros de la planta mayor y tripulación del buque, quienes solo se enteraron de la visita pocas horas antes de que ocurriera.
El anfitrión, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra (que comanda la nave desde su regreso al servicio activo) condujo al primer mandatario por las distintas cubiertas e instalaciones del Irízar. En cada sector, oficiales y suboficiales de la unidad brindaron explicaciones acerca de las distintas tareas que se realizan a bordo.
Durante el almuerzo compartido no solo con los altos jefes presentes sino además con toda la tripulación, Macri compartió anécdotas sobre la última campaña antártica que recién finaliza. En diálogo con Infobae el Ministro de defensa Oscar Aguad resaltó el buen clima reinante durante la jornada, remarcando que es la primera vez en la historia del buque que un Comandante en Jefe sostiene un encuentro de este tipo.
Fuentes navales además expresaron su satisfacción por el interés demostrado por el mandatario sobre la actividad antártica, al tiempo que elogiaron la intención gubernamental de avanzar en la compra de un buque de apoyo para la actividad que desarrolla el Irízar.

El Presidente se mostró gratamente sorprendido por la gran cantidad de personal femenino que presta servicios en el rompehielos. Reconoció especialmente la labor de mujeres electricistas y radaristas, como así también el sacrificio que implica para ellas y el resto de la tripulación enfrentar las duras condiciones de navegación a las que se someten para llevar el apoyo logístico a las 13 bases científicas permanentes y temporarias que el país posee en el continente blanco.
La campaña antártica que acaba de finalizar insumió 127 días de navegación realizados en tres etapas, se movilizaron miles de toneladas de carga, cientos de hombres y mujeres civiles y militares, y se inscribe como una de las más exitosas de la historia del emblemático buque polar.
Sobre el final de la tarde, la vicepresidente Gabriela Michetti, encabezará otro acto. En el mismo se presentará un documental elaborado en el Congreso de la Nación sobre los 40 años de vida del "Almirante Irizar".
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/2019/05/23/macri-visito-el-rompehielos-almirante-irizar/

Macri visitó el rompehielos Almirante Irízar
Fue en el marco de las celebraciones por los 40 años que ha cumplido la nave al servicio de la Armada Argentina
Por Fernando Morales
23 de mayo de 2019




El Almirante Irízar
Si bien en sentido formal el "Irizar" depende del Estado Mayor Conjunto y más concretamente del Comando Conjunto Antártico a cargo del General de División Justo Terivanus, la operación y conducción de la nave se encuentra en manos de la Armada Argentina.

Construido en Finlandiapaís especializado en este tipo de naves– fue entregado a la república Argentina en 1978, que se hizo de la primera embarcación de este tipo en toda la región. Fue afectado en forma inmediata al sostén logístico del esfuerzo antártico, sirviendo además como buque hospital durante guerra de las Islas Malvinas entre abril y junio de 1982.
En abril de 2007 sufrió un grave incendio que lo dejó inactivo por diez años.
Fue reparado en forma integral en el país: se renovó por completo la planta propulsora y el sistema de generación eléctrica; se modificó la estructura y se agregaron varios laboratorios. Si bien fue controvertida por el costo final de la misma, equivalente a más de una unidad nueva, la reparación fue ponderada como un logro para la industria naval nacional.
La visita



Poco después del mediodía, Macri arribó a la nave en la Dársena "E" del puerto metropolitano acompañado por el Ministro de Defensa Oscar Aguad, el jefe del Estado Mayor Conjunto Teniente Gral. VGM Bari del Valle Sosa, y los Jefes de Estado Mayor de las tres FFAA. En la cubierta principal del Irizar, lo aguardaban, formados, la totalidad de los miembros de la planta mayor y tripulación del buque, quienes solo se enteraron de la visita pocas horas antes de que ocurriera.
El anfitrión, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra (que comanda la nave desde su regreso al servicio activo) condujo al primer mandatario por las distintas cubiertas e instalaciones del Irízar. En cada sector, oficiales y suboficiales de la unidad brindaron explicaciones acerca de las distintas tareas que se realizan a bordo.
Durante el almuerzo compartido no solo con los altos jefes presentes sino además con toda la tripulación, Macri compartió anécdotas sobre la última campaña antártica que recién finaliza. En diálogo con Infobae el Ministro de defensa Oscar Aguad resaltó el buen clima reinante durante la jornada, remarcando que es la primera vez en la historia del buque que un Comandante en Jefe sostiene un encuentro de este tipo.
Fuentes navales además expresaron su satisfacción por el interés demostrado por el mandatario sobre la actividad antártica, al tiempo que elogiaron la intención gubernamental de avanzar en la compra de un buque de apoyo para la actividad que desarrolla el Irízar.

El Presidente se mostró gratamente sorprendido por la gran cantidad de personal femenino que presta servicios en el rompehielos. Reconoció especialmente la labor de mujeres electricistas y radaristas, como así también el sacrificio que implica para ellas y el resto de la tripulación enfrentar las duras condiciones de navegación a las que se someten para llevar el apoyo logístico a las 13 bases científicas permanentes y temporarias que el país posee en el continente blanco.
La campaña antártica que acaba de finalizar insumió 127 días de navegación realizados en tres etapas, se movilizaron miles de toneladas de carga, cientos de hombres y mujeres civiles y militares, y se inscribe como una de las más exitosas de la historia del emblemático buque polar.
Sobre el final de la tarde, la vicepresidente Gabriela Michetti, encabezará otro acto. En el mismo se presentará un documental elaborado en el Congreso de la Nación sobre los 40 años de vida del "Almirante Irizar".
 
Veamos, creo que en ataque naval, aúnque el COAN siga teniendo capacidad de ataque. La FAA va a tener que tener una relación aceitada en caso de adquirir medios. Digo relación aceitadada, porque en el 82 casi sobre los bifes, recien se sentaron para intercambiar información y prácticas de como hacer un ataque a un medio naval...... recordemos las Type 42......... o el caso de las bombas. En donde la FAA empezó con unas y luego tardiamente tuvieron que emplear del mismo tipo que utilizaria el COAN.

O sea, creo que la conversación entre unos y otros, desde el 82 que no se han vuelto a dar. Cuando fue la última vez que la FAA simuló un ataque a buques de combate con participación del ARA? Está bien, la FAA carece y carecia de misiles o medios Antibuques modernos. Por eso, en caso de que alguna vez, se decida volver a tener una FAA de combate, y tal vez seguir teniendo un COAN con capacidad de ataque naval........ los medios y armamentos, van a tener que ser similares.

No borraria la capacidad del COAN para realizar ataque naval, por la simple razón, de que la considero un arma especializada para ciertas acciones, como lo son los Comandos. Por tener un ejército, no se elimina a los comandos........... son complemetarios. Es decir, sería partidario de que el COAN tenga medios específicos, especializados en ataque naval (digamos SU34, por decir un ejemplo bien loco) y la FAA posea aviones de la procedencia que se les ocurra, con misiles y capacidad antibuque). Como para ser masivo el tema.

Pero eso puede ser en otro país, en otro momento de la historia, con otros dirigentes. Y no creo que ninguno de los que hoy estamos entre los vivos, lo lleguemos a ver.

Besos


Muy bueno tu comentario y es cierto, después del 82, debería ser una ejercitacion conjunta de todos los años entra las FA, y con distintos escenarios.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN MAR DEL PLATA
Se realizó un Curso de Visita, Registro y Captura

24/05/2019. Fue organizado y coordinado por la División de Patrullado Marítimo y estuvo a cargo de instructores de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, con el apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos.
Mar del Plata – Durante la primera quincena de mayo, instructores de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) se trasladaron a Mar del Plata para dictar el Curso de Visita, Registro y Captura (VRC), con el apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT). La instrucción estuvo orientada a integrantes de diferentes unidades componentes de la División Patrullado Marítimo (DVPM) con asiento en la Base Naval Mar del Plata, dependiente del Comando del Área Naval Atlántica (ANAT).
Participaron cerca de 30 cursantes, que estuvieron a cargo de los instructores Suboficial Principal Miguel Ángel Graciano y Cabo Principal Walter Sosa, con el apoyo de instructores adjuntos de la Agrupación Buzos Tácticos.
Las instancias del curso sirven para adiestrar al personal para brindar servicio en la milla 200, lo que implica trasladarse y abordar un buque; y controlar carga, personal y documentación de la unidad. Para ello, los cursantes recibieron clases teóricas basadas en el desarrollo del Manual de VRC, aspectos legales concernientes al control del mar, reglas de empañamiento y legítima defensa, además de primeros auxilios.
Las clases prácticas estuvieron a cargo exclusivamente de instructores de la APBT, que desarrollaron actividades en variados escenarios, incorporando actividades físicas tales como salto de borda; verificación de natación en dársena; prácticas de volteo de botes; defensa personal; fast roping; instrucción de desplazamiento y manejo de armas; rapelling; traslados en botes; movimientos dentro de un buque pesquero; instrucción para ingreso y despeje de cuartos; manejo de tripulación cooperativa y no cooperativa; y demás actividades que requieren una gran exigencia física.
La instancia final del curso se centró en un ejercicio práctico que se desarrolló en dos fases, de mañana y tarde. Antes del inicio del ejercicio se llevó a cabo una inspección del equipamiento al personal en la corbeta ARA “Granville”, tras lo cual se desplazaron con los botes desde la unidad hacia otro buque. Allí tuvieron lugar una serie de seis ejercicios con distintas variantes.
Tanto los contenidos legales, como de primeros auxilios, fueron impartidos por personal especializado del Área Naval Atlántica y unidades dependientes de la División Patrullado Marítimo. Además, en el marco del curso, se capacitó a dos instructores adjuntos buzos tácticos, que se sumarán al resto de los instructores para colaborar con los próximos cursos a dictarse por la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales. Este apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos aporta al cumplimiento de los objetivos del curso, ya que cuentan con gran experiencia e idoneidad en todo lo referido a manejo de embarcaciones menores, defensa personal, tiro, escalada y combate cuerpo a cuerpo.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
Arriba