Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Donde se ve la cortina,ahi atras seria el CIC ?????

Si dejaron lo que tenia originalmente, deberia verse asi:
 
22 de enero de 1923
En Alemania son adquiridos diez rastreadores que habían prestado servicio en la Marina de guerra de ese país. Con estos buques, que los alemanes trajeron desde su país navegando en convoy con un buque madre de apoyo, el mercante "Fritz Hugo Stinnes V" la Armada cumplió tareas memorables. Por ejemplo, en 1925 el Bathurst realizó un viaje de instrucción al Sur y en 1929, junto con el Pinedo, el Seguí y el Thorne, llegaron hasta el Cabo de Hornos tripulados por cadetes de la Escuela Naval. En 1932 el Thorne fue designado como buque de estacion en Ushuaia, mientras que otros operaron en las duras aguas del Cabo Corrientes, adscriptos a la Base Naval de Mar del Plata. Los 10 rastreadores tipo Bathurst, usados intensamente, fueron la escuela en que las sucesivas promociones se amarineraron practicando tareas de rastreo, minado, hidrografía, patrullado y ejercicios de artillería.

Construidos en 1918, fueron envejeciendo pero su prestigio se mantuvo, a punto tal que inspirados en ellos en 1935 se puso en Río Santiago la quilla del Bouchard. Este buque, primero de una serie argentina de nueve unidades, entró en servicio en 1937; el último lo hizo el 13 de octubre de 1940 y se llamó Fournier.
Además de los equipos de rastreo y minado, estos buques poseían artillería: 3 cañones de 75 mm los alemanes y sólo 2, pero de 100 mm, los argentinos. Estos también montaban 2 ametralladoras antiaéreas de 20 mm y dos de 7,65 mm. La diferencia fundamental entre ambos tipos estaba en la propulsión. El Bathurst (alemán) poseía dos máquinas verticales de triple expansión, alimentadas por dos calderas Schulz a carbón; el Bouchard (argentino) tenía, en cambio, dos motores diesel M.A.N. a fuel oil. Esto explica su mayor potencia, autonomía y velocidad de crucero.
 
Sesión de fotos (y algunas firmas)...

Los británicos acompañan a ARA Bouchard mientras pasan por Gibraltar
... Según el sitio web español [defensa.com], el barco patrullero de la Armada argentina fue acompañado a una milla de distancia por el barco patrullero HMS Sabre de 24 toneladas.

Según los informes, las tripulaciones de las patrulleras británicas también tomaron muchas fotos del ARA Bouchard.

Las lanchas patrulleras de la Royal Navy emplean el mismo procedimiento cuando navegan buques de guerra navales que son potencialmente enemigos de la OTAN, como los rusos y los chinos....

https://www.naval.com.br/blog/2020/...ham-o-ara-bouchard-em-passagem-por-gibraltar/

elsilencio
 
Donde se ve la cortina,ahi atras seria el CIC ?????

Sisi, de ahi para atras, tene en cuenta que es un PATRULLERO, osea no es el gran buque, por ende no tiene un gran CIC. Hay que ver que quedo del original, ya que le removieron bastantes equipos, en el puesto delantero o puente de mando como se llame, desde donde se dirige el buque tiene practicamente los mismos equipos, se le cambiaron de lugar un par de indicadores y se removió un equipo de thales, creo que de comunicaciones, nada mas. En la segunda foto que posteaste se aprecian las pantallas de los equipos wartsila.

Saludos!

Folker
 
Nico querido cómo estás..!!

No lo creo , atrás de esas cortinas debe estar la mesa de cartas náuticas , es la sala de derrota del buque.

El CIC debería estar una cubierta más abajo!!
Negativo.
En este buque, las corbetas Gowind y la futura fragata FDI el CIC está exactamente detrás del puente y debajo del palo mayor que contiene el radar, sistemas de comunicaciones, etc.

Es una varias innovaciones de diseño que los franceses pusieron en practica por primera vez en este OPV y están haciendo extensivo a otros buques.

No es el primer buque con el CIC detrás del puente. Los LCS estadounidenses también adoptan esto y también se encuentra detrás del puente, sólo separado por una cortina.

En el caso francés, la innovación es que construyen todo junto la estructura conformada por el CIC y el palo único con radar, sistema informático, comunicaciones, etc. Como si fuese una unidad propia e independiente. Luego realizan todas las pruebas de integración necesarias y, cuando está listo, se traslada e instala sobre el buque en cuestión, que fue construido en otro lugar y con sus propios tiempos y procedimientos.
Según ellos, esto les permite ahorrar mucho tiempo y mejora la calidad del resultado final.

Este OPV es el primer buque donde pusieron en práctica esto.
 
22 de enero de 1923
En Alemania son adquiridos diez rastreadores que habían prestado servicio en la Marina de guerra de ese país. Con estos buques, que los alemanes trajeron desde su país navegando en convoy con un buque madre de apoyo, el mercante "Fritz Hugo Stinnes V" la Armada cumplió tareas memorables. Por ejemplo, en 1925 el Bathurst realizó un viaje de instrucción al Sur y en 1929, junto con el Pinedo, el Seguí y el Thorne, llegaron hasta el Cabo de Hornos tripulados por cadetes de la Escuela Naval. En 1932 el Thorne fue designado como buque de estacion en Ushuaia, mientras que otros operaron en las duras aguas del Cabo Corrientes, adscriptos a la Base Naval de Mar del Plata. Los 10 rastreadores tipo Bathurst, usados intensamente, fueron la escuela en que las sucesivas promociones se amarineraron practicando tareas de rastreo, minado, hidrografía, patrullado y ejercicios de artillería.
Más claro imposible.....fuimos en una sola dirección: reversa.
 

Merchant Marine one

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Departamento Cubierta: el trabajo logístico en el “Irízar”
Las bases antárticas son reabastecidas por el rompehielos durante la Campaña Antártica de Verano, por lo que se vuelve indispensable la planificación de la carga y de la descarga.
JUEVES 23, ENERO 2020

En navegación – El Departamento Cubierta del rompehielos ARA “Almirante Irízar” es uno de pilares fundamentales para llevar a cabo la logística planificada en cada Campaña Antártica. Su trabajo es en coordinación con los otros departamentos del buque, con el Estado Mayor del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y con los Comandos de los Componentes Aéreo, Naval y Terrestre, lo que implica una planificación minuciosa de tareas y la capacidad de resolver cualquier imprevisto.
El Jefe del Departamento Cubierta, Teniente de Navío Yamil Bentancor, tiene a su cargo 16 suboficiales y cabos, organizados en los cargos Material Naval, Aviación, Armamento y Equipo Terrestre. A ellos se suma una dotación complementaria que se renueva año tras año y que refuerza los cargos que requieren un mayor esfuerzo en sus tareas.
“Nuestras principales tareas se relacionan con las maniobras de carga y descarga del buque, mantenimiento y supervisión de embarcaciones menores, lanchas de abandono y balsas salvavidas; marinería y operación de grúas”, explica el Teniente Bentancor.
Del Departamento Cubierta depende la estiba de la carga general del buque, la cual se realiza en tres bodegas, una cámara frigorífica, dos antecámaras (lácteos y verduras), dos bodegas de tubos de gas y una de tambores. Asimismo, durante el momento de la descarga también su responsabilidad es la de organizar los materiales a desembarcar teniendo en cuenta volúmenes, medios de transporte que se utilizarán y capacidad de recepción por parte del Grupo Playa, que es el responsable de toda la carga en las bases.
El Jefe de Departamento explica que es un trabajo en equipo: “Principalmente armamos la logística con el Departamento Operaciones. Ellos nos indican la secuencia de cargas a enviar y realizan la coordinación para que quienes están en la base se puedan mover por el terreno según el medio utilizado para llevarla”.
Por otra parte, el personal del Departamento también cubre el cargo de timonel en el puente de comando. Este rol es importante para el mantenimiento del rumbo ya sea en navegación o durante las maniobras de fondeo. Se trata de integrantes de la División Foxtrot de la especialidad de Mar, que realizan guardias en grupos de tres y rotan cada cuatro horas.
Al respecto, el Contramaestre del “Irízar”, Suboficial Primero Marcos Vergara, explica: “La gente de mar está capacitada para ser timonel de hielo, es decir, mantener el rumbo en la navegación en los campos de hielo, siguiendo las indicaciones del Oficial de Guardia, que a su vez trabaja en coordinación con el Jefe de Navegación”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Un avión B-200 efectuó vuelos de control de tránsito marítimo en la Zona Económica Exclusiva
Además efectuó tareas de Sostén Logístico Móvil.
JUEVES 23, ENERO 2020

Punta Indio – Una aeronave B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°1, despegó desde la Base Aeronaval Punta Indio a fin de efectuar tareas de Sostén Logístico Móvil.
Su primera escala fue en el Aeropuerto de Mar del Plata, donde embarcó carga que debía trasladar a Ushuaia. Finalizada la maniobra, la aeronave despegó con rumbo directo a la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, donde pernoctó, a fin de continuar su viaje hacia el Sur.
Previa escala en Río Gallegos para reaprovisionar combustible, arribó al Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» de Ushuaia, donde personal de la Estación Aeronaval Ushuaia descargó el material.
Concluida la descarga y el reaprovisionamiento de combustible, la aeronave despegó con rumbo directo al Área de Operaciones establecida por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada para realizar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).
Finalizada la tarea, el B-200 se destacó nuevamente hacia Trelew; y al día siguiente se replegó a su base de asiento en Punta Indio.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
El ARA “Irízar” reabastece a la base antártica Orcadas
Es la tercera base a la que arriba el rompehielos durante la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
MARTES 21, ENERO 2020

Antártida – El domingo, en las primeras horas de la mañana, comenzaron los trabajos en la base antártica Orcadas. El rompehielos ARA “Almirante Irízar” fondeó en la Bahía Scotia, para dar inicio al desembarco de la dotación entrante que invernará durante el año 2020.
Los primeros en empezar a operar fueron los Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Inicialmente transportaron en guinches carga general para luego comenzar con el desembarco de gasoil antártico (GOA) contenido en “rolling tanks” con capacidad para 1000 y 2000 litros.
Los botes MK6 trasladaron al grupo de reparaciones de la base, quienes durante los próximos veinte días permanecerán junto a las dotaciones entrante y saliente. En ese período realizarán mantenimiento de las instalaciones, vehículos y laboratorios de la estación científica.
Personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) también comenzó sus tareas en tierra, desembarcando material e instrumental que permitirá dar continuidad a las investigaciones que se realizan en la isla Laurie. Estudios de geomagnetismo, censado de fauna, recolección de muestras de krill y mediciones meteorológicas son algunas de las actividades científicas que se llevan a cabo en la base Orcadas.
La “Virgen Malvinera” también estuvo presente en esas latitudes antárticas, escoltada por el Capellán Castrense Luis Scrinzi. Al igual que en las bases anteriores, se colocó la imagen en la capilla de la base, para posteriormente realizar una celebración religiosa en la que estuvo presente el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, acompañado por los jefes entrante y saliente de Orcadas, Capitán de Fragata Andrés Lucas Seidel y Capitán de Corbeta Maximiliano Medancich, respectivamente; y personal de la base.
Las actividades de descarga no tuvieron interrupciones desde el arribo del “Irizar” y durante toda la jornada de ayer siguieron operando tres botes MK6 y una lancha EDPV.
Dotación invernada 2020-2021
El grupo que invernará durante el 2020 está a cargo del Capitán de Fragata Andrés Lucas Seidel. La dotación de la base está conformada por un total de 16 personas: dos científicos de la Dirección Nacional del Antártico, dos profesionales del Servicio Meteorológico Nacional, nueve militares de la Armada y tres de Ejército.
Ante la pregunta por las expectativas sobre esta invernada, el Jefe de Base menciona: “Son muchas, porque cada invernada es particular. Una vez que fui designado empecé a hablar con quienes me precedieron en el cargo, y cada uno tiene su experiencia. Por empezar, las personas son distintas, por lo tanto las convivencias son diferentes. Y la Antártida es enorme y cambiante constantemente, a veces se congela más, otras menos, pero siempre hay cosas para conocer y por las que trabajar”.
El Capitán Seidel relata que su primer contacto con el continente blanco fue en 1998, con la jerarquía de Guardiamarina. Desde ese momento afirma que fue voluntario para repetir la experiencia y hasta incluso prolongarla en el tiempo, como es este caso.
Con respecto a las tareas que se realizan en Orcadas explica: “Uno piensa que cuando se congela se deja de trabajar, pero no. Todo lo que es mantenimiento de la base es un gran trabajo que dura todo el año. También realizamos apoyo logístico a las tareas científicas, control de los equipos de la estación meteorológica, medición del sismólogo y supervisión de la estación de geodesia y magnetismo.”

Créditos: Gaceta Marinera Digital



Espectaculares Fotossss
 

Merchant Marine one

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¿Cual de los tres Costa Sur no esta operativo...El Cabo de Hornos?...
Hola Herman querido , tengo entendido que , efectivamente , el ARA Cabo de Hornos no está navegando hace un buen tiempo ya.

Aunque desconozco sus status operativo actual.....

Muy curioso que no le hayan cambiado el nombre , ya que el Cabo de Hornos se encuentra actualmente en la hermana República de Chile.


 
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