nico22
Colaborador
La pinta la tiene !!!!!!Esteeeeeeee..... en el de la izquierda de la foto (o sea NO el 11) ¿soy yo o en lugar los MM40 se ve al menos un MM38?
Es actual la foto ????
La pinta la tiene !!!!!!Esteeeeeeee..... en el de la izquierda de la foto (o sea NO el 11) ¿soy yo o en lugar los MM40 se ve al menos un MM38?
Es actual la foto ????
Me parece que es éste:
ASTURIANO II
- Fecha de llegada: 11/02/2020 21:00
- Fecha de partida: 24/02/2020 19:00
- Tipo de buque: CARGA
- Eslora (mts): 161.00
- Agente: NAVALIA S.A.
- Sitio asignado: SITIO 9
Esteeeeeeee..... en el de la izquierda de la foto (o sea NO el 11) ¿soy yo o en lugar los MM40 se ve al menos un MM38?
¿Menos es más?
La pinta la tiene !!!!!!
Es actual la foto ????
@JulitoC : otra cita de que los OPV 90 fueron construidos con "normas de la marina mercante". Fé de errata: "Android"=Adroit .....Allí lo leeré.
Pero antes de leerlo y sin saber su contenido, como en las últimas semanas estuve leyendo todo lo que podía de estos buques me resultaron interesante compartir dos temas que pasó a comentar.
El primero tiene que ver con el dron.
El austriaco Camcopter S-100 no forma parte del equipamiento del buque. Si se quiere el mismo, hay que comprarlo aparte.
DNCS desarrollo una tecnología especial para facilitar el despegue y aterrizaje automático de este drón (http://secretdefense.blogs.liberation.fr/2008/10/14/une-premire-un/) y se realizaron las pruebas correspondientes (https://web.archive.org/web/2011093...0_CAMCOPTER_S-100_INTEGRATION_INTO_DCNS_N.pdf) en el L’Adroit durant el año 2011. Eso ha sido todo.
Hay muchos registros fotográficos de esto, pero finalmente no continúo operando en el buque después de esto.
Es bueno saber que el L’Adroit tiene toda la tecnología necesaria para operar este drón. Pero si se quiere el mismo habría que negociar un contrato independiente con la austriaca Schiebel (https://schiebel.net/products/camcopter-s-100/). Esta empresa ha estado teniendo un razonable éxito comercial con este drón que parece estar teniendo bastante éxito desde que fue evaluado en la L’Adroit hasta nuestros días. Incluso Rusia los fábrica bajo licencia.
Aunque este buque tiene todo lo necesario, ya que se piensan construir otros tres con algunas modificaciones, me pregunto si entre las mismas continuará incluyendosé la tecnología para operar este tipo de drones o se esta prefiriendo ocupar ese espacio en otro tipo de equipamiento.
Después de todo la L’Androit que compramos y las otras tres que se construirían después terminarán conformando dos subclases y será interesante ir conociendo en cuánto se diferencian.
Hay una consideración adicional a esto. No lo pude confirmar, pero parece que el hangar no tiene espacio para un helicóptero de la categorái de 5 Tn y el drón al mismo tiempo.
Quizás, pienso en voz alta, si se optara por un pequeño helicóptero de la categoría de las 3 Tn (un Fennec o un A-109, por ejemplo) si hubiese espacio suficiente para ambas aeronaves.
El segundo tema tiene que ver con una reorganización de los negocios de DNCS.
Esta compañía ya no se dedica a la producción de OPVs, sino que se concentra exclusivamente en buques estrictamente militares y delego todo el tema de OPVs y similares en un nuevo joint venture denominado Kership (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kership).
De echo, las L’Adoid ni siquiera figura entre los productos de DNCS. En su lugar, pueden encontrar información sobre este buque en el sitio web de esta nueva compañía: http://www.kership.com/fr/navires/opv-90
Los cambios, por lo que puedo entender, no sólo son organizativos. Mientras que los L’Android continúan siendo OPVs construidos bajo normas de la marina mercante, los Gowind 2500 destinados a Egipto continúan siendo productos de DNCS e incorporarían un mayor cumplimiento de normas militares.
Lo que yo interpreto de esto es que lo que nació como una familia de buques que irían desde un pequeño OPV 50 hasta una gran corbeta 2.500 finalmente evolucionan como como dos líneas de productos diferentes, comercializados por compañías diferentes, cumpliendo normas diferentes, integrando tecnologías diferentes, etc.
Seguramente algo continúan compartiendo, pero no necesariamente tener OPVs habré la puerta la puerta a corbetas en el futuro de la “misma familia”.
Además, esto me lleva a preguntarme ¿con quién realmente esta haciendo los contratos Argentina? ¿Con DNCS o con Kership? Ambos son franceses, de hecho uno es copropietario del otro, pero no termina siendo exactamente lo mismo.
@JulitoC : otra cita de que los OPV 90 fueron construidos con "normas de la marina mercante". Fé de errata: "Android"=Adroit .....
@JulitoC : otra cita de que los OPV 90 fueron construidos con "normas de la marina mercante". Fé de errata: "Android"=Adroit .....
Recordemos que la Base Antártica Primavera , de la República Argentina , situada en coordenadas 64° 09´ 00' Sur y 60° 57' 50' Oeste , funciona solamente en verano y su dotación consta de 6 científicos argentinos, 4 científicos extranjeros y 8 de la dotación del Ejército Argentino.
Es el que está afuera, entonces es el San Luis.Si esta afuera es el San Luis, el Santa Cruz deberia estar adentro del astillero
Creo que la comunicación es confusa.Ministerio Defensa
@MindefArg
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4min
En la base naval de Puerto Belgrano se inauguró la obra de renovación de acueductos del predio militar. El proyecto se realizará en tres tramos y contará con la participación de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del
@Ejercito_Arg
https://bit.ly/327fvvI