Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Cual es la diferencia entre un buque como el Irizar, y un buque como el que se está buscando?
No es lo mismo rompehielos que polar?
No, un polar no puede navegar en hielo como el Irizar, el polar que se iba a construir servia para todas las bases excepto Belgrano II y no se San Martin, misma funcion que en su momento tenia el Bahia Paraiso, o que cumplia el buque ruso que se alquilaba mientras el Irizar estaba siendo reparado.

Tambien se puede usar un carguero, de hecho el Cabo de Hornos ha ido a la Antartida, hasta el Patagonia creo fue una vez, pasa que hablan de un buque de casco doble, para mayor seguridad y que no se repita lo del Bahia Paraiso
 
Básicamente se va a tratar de encontrar un usado en buen estado mientras se construye el nuevo...
Se me vino a la mente le Vasili Golovnin....pero no se si estará a la venta, si sirve y toda las misceláneas políticas actuales
 

nico22

Colaborador
No, un polar no puede navegar en hielo como el Irizar, el polar que se iba a construir servia para todas las bases excepto Belgrano II y no se San Martin, misma funcion que en su momento tenia el Bahia Paraiso, o que cumplia el buque ruso que se alquilaba mientras el Irizar estaba siendo reparado.
Tengo entendido que si puede navegar en hielos nuevos los buques polares.
Son los de reciente formación, algún especialista lo dira de mejor manera.
 
Se me vino a la mente le Vasili Golovnin....pero no se si estará a la venta, si sirve y toda las misceláneas políticas actuales


Creo que en su momento se considero adquirirlo, pero me parece que no estaba en muy buenas condiciones, salia el Irizar de Tandanor y habia que meter a este

Pero un buque asi seria ideal, lleva mucha mas carga que el Irizar y podria abastecer la mayoria de las bases por si solo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada visitó destinos subordinados del sur del país​

El Contraalmirante Juan Carlos Coré recorrió instalaciones en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.


LUNES 22, ABRIL 2024


El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina IM Leonardo Natán Gómez, y el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Carlos Manuel Falcone, realizaron una visita a destinos subordinados en el sur del país.
En Chubut, la comitiva naval recorrió las instalaciones del Apostadero Naval Comodoro Rivadavia, para luego seguir su itinerario por el Destacamento Naval Río Gallegos, sede de la Zona Naval Santa Cruz.
Después se dirigieron vía aérea hasta la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde tiene su asiento la Base Aeronaval Río Grande. Continuaron su recorrido por el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Batallón de Infantería de Marina N°5 Escuela y el Destacamento Naval Río Grande.
Una vez arribadas a la ciudad de Ushuaia, las autoridades navales fueron recibidas por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro.
En la Base Naval Ushuaia (BNUS) la comitiva asistió a una exposición en la sala de reuniones del Estado Mayor del Área Naval Austral, seguida de una visita a las instalaciones de esa base naval.
Al día siguiente, luego de una formación general en la Plaza de Armas del ANAU, presidida por el Contraalmirante Coré, se dirigieron a los talleres de Mecánica de la BNUS y al muelle militar, donde apreciaron al pontón “Parry” y a las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas.
El itinerario concluyó en el Galpón de Servicios Marítimos y el dique “Yerba 3”, ubicado en el muelle comercial de la ciudad. En cada destino dependiente, el COAA pudo tomar contacto directo con el personal militar y civil.
Al mismo tiempo, el Comandante de la Infantería de Marina, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Diego Rodrigo Gordillo, pasaron revista al personal, y verificaron el estado del armamento y vehículos del Batallón de Infantería de Marina N°4 junto al Comandante de la unidad, Capitán de Fragata IM Rubén Esteban Goñi.
Acompañado por el Jefe de la Estación Aeronaval Ushuaia, Capitán de Fragata Ariel Omar Oviedo, el Comandante de la Aviación Naval visitó el hangar y las instalaciones, además revistó al personal perteneciente a ese destino.
Concluidos los recorridos por todos los destinos subordinados del sur del país, el Contraalmirante Coré y su comitiva retornaron a la Base Naval Puerto Belgrano.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Sparrow

Colaborador
En la primer foto, sobre que buque se encuentran? puede que sea el Somellera?, no entiendo como aun no lo mandan a desguace, hace mas de 25 años que esta f/s, como si sobrara espacio en el muelle de la Base Naval Ushuaia
No es el Somellara, es mucho más chico.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No es el Somellara, es mucho más chico.
Ahora viendo imagenes en google maps, parecería ser una especie de ponton amarrado al muelle y que se usa para amarrar alli los buques, el Somellera no se ve en la imagen satelital (donde se ve un OPV 90), aunque si figura en las imagenes de street view, pareceria que fue retirado.

En la imagen satelital actual se ve un OPV, el ARA Toba, las dos TNC-45, la Surubi y tres Dabur, mas una cuarta en el varadero

El ARA Toba es el remolcador que esta detras, si, yo me referia a donde estaban parados al sacar la foto
 

Argentina se prepara para recibir a los buques franceses que integran la misión Jeanne d’Arc 2024​

Por
Redacción
-
23 abril, 2024



alguien sabe donde amarran? y si se podran visitar?
 

Sparrow

Colaborador
Ahora viendo imagenes en google maps, parecería ser una especie de ponton amarrado al muelle y que se usa para amarrar alli los buques, el Somellera no se ve en la imagen satelital (donde se ve un OPV 90), aunque si figura en las imagenes de street view, pareceria que fue retirado.

En la imagen satelital actual se ve un OPV, el ARA Toba, las dos TNC-45, la Surubi y tres Dabur, mas una cuarta en el varadero

El ARA Toba es el remolcador que esta detras, si, yo me referia a donde estaban parados al sacar la foto
Ah no había entendido, pensé que te referías al buque que se veía atrás.
En su momento se decía que al Somellara lo iban a usar para blanco pero quedó en la nada eso.
 
Ahora viendo imagenes en google maps, parecería ser una especie de ponton amarrado al muelle y que se usa para amarrar alli los buques, el Somellera no se ve en la imagen satelital (donde se ve un OPV 90), aunque si figura en las imagenes de street view, pareceria que fue retirado.

En la imagen satelital actual se ve un OPV, el ARA Toba, las dos TNC-45, la Surubi y tres Dabur, mas una cuarta en el varadero

El ARA Toba es el remolcador que esta detras, si, yo me referia a donde estaban parados al sacar la foto
es un ponton que tienen pegado al muelle, gralmente ahi se amarran los avisos, el ARA Toba hace años que dejo de navegar, creo que esta entre los que dan de baja
 
es un ponton que tienen pegado al muelle, gralmente ahi se amarran los avisos, el ARA Toba hace años que dejo de navegar, creo que esta entre los que dan de baja
Y si, el Toba ya se lo veia mal en fotos de hace unos años atras, no por nada se planteo la idea de construir una serie de remolcadores en Tandanor, la ARA tiene que reemplazar toda su flota, necesita minimo 10 unidades para el apostadero Bs. As., Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia, lastima que vengan tan lento (tambien si no ponen la plata ni Tandanor ni ningun astillero hace milagros)

Actualización del Proyecto Remolcador R1

Se ha completado la instalación del segundo motor, línea de eje y hélice de propulsión en el remolcador "R1". Este motor turbo diesel de 3300 HP contribuirá a la capacidad operativa del remolcador, con un tiro a la bita de 40 toneladas.
En paralelo, se está realizando la alineación de motores y cajas reductoras. También continúa el proceso de tendido de cables y conexionado de equipos, esencial para la funcionalidad completa de la embarcación.

https://www.facebook.com/reel/728933092739304
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble. No lo recordaba.
Fue en la misma epoca que se perdio el San Juan, creo que como a la gran mayoria, el resto de los eventos de ese tiempo quedo en el olvido frente a la tragedia del mismo, fijate en el enlace, se ve al vicegobernador de Tierra del Fuego mirando por el periscopio del San Juan, en lo que fue su ultimo puerto, es mas la imagen de mi usuario, fue sacada cuando este se alejaba de Ushuaia, una de las ultimas imagenes del San Juan
 
Arriba