Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ahora viendo imagenes en google maps, parecería ser una especie de ponton amarrado al muelle y que se usa para amarrar alli los buques, el Somellera no se ve en la imagen satelital (donde se ve un OPV 90), aunque si figura en las imagenes de street view, pareceria que fue retirado.

En la imagen satelital actual se ve un OPV, el ARA Toba, las dos TNC-45, la Surubi y tres Dabur, mas una cuarta en el varadero

El ARA Toba es el remolcador que esta detras, si, yo me referia a donde estaban parados al sacar la foto
es un ponton que tienen pegado al muelle, gralmente ahi se amarran los avisos, el ARA Toba hace años que dejo de navegar, creo que esta entre los que dan de baja
 
es un ponton que tienen pegado al muelle, gralmente ahi se amarran los avisos, el ARA Toba hace años que dejo de navegar, creo que esta entre los que dan de baja
Y si, el Toba ya se lo veia mal en fotos de hace unos años atras, no por nada se planteo la idea de construir una serie de remolcadores en Tandanor, la ARA tiene que reemplazar toda su flota, necesita minimo 10 unidades para el apostadero Bs. As., Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia, lastima que vengan tan lento (tambien si no ponen la plata ni Tandanor ni ningun astillero hace milagros)

Actualización del Proyecto Remolcador R1

Se ha completado la instalación del segundo motor, línea de eje y hélice de propulsión en el remolcador "R1". Este motor turbo diesel de 3300 HP contribuirá a la capacidad operativa del remolcador, con un tiro a la bita de 40 toneladas.
En paralelo, se está realizando la alineación de motores y cajas reductoras. También continúa el proceso de tendido de cables y conexionado de equipos, esencial para la funcionalidad completa de la embarcación.

https://www.facebook.com/reel/728933092739304
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble. No lo recordaba.
Fue en la misma epoca que se perdio el San Juan, creo que como a la gran mayoria, el resto de los eventos de ese tiempo quedo en el olvido frente a la tragedia del mismo, fijate en el enlace, se ve al vicegobernador de Tierra del Fuego mirando por el periscopio del San Juan, en lo que fue su ultimo puerto, es mas la imagen de mi usuario, fue sacada cuando este se alejaba de Ushuaia, una de las ultimas imagenes del San Juan
 

nico22

Colaborador






Ministerio Defensa

@MindefArg

·
1min

Adiestramiento de varias unidades de la
@Armada_Arg
en técnicas básicas anfibias junto al transporte ARA “Canal Beagle”, el multipropósito ARA “Punta Alta” y un helicóptero Fennec.


 

habrá que ir a visitarlo, y de paso ver si se puede chusmear al 244 y ver como esta.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Nación, entrevista al Brig Isaac, 25 de abril de 2024:

(....)

-Es un negocio caro el de la Armada. Tiene que renovar su flota, modernizarla, actualizarla o incorporar unidades. Nos enfocamos mucho en el submarino, lo cual está muy bien, pero también hay un déficit en la flota de superficie. El jefe de la Armada está enfocado en recuperar la capacidad submarina y recuperar la flota de superficie. Y estamos empeñados en poner a las Fuerzas Armadas en los niveles en los que siempre debimos estar.

-¿En qué instancia está la posible compra de un submarino?

-La construcción de un submarino lo veo difícil porque se ha perdido la capacidad. Un submarino nuevo vale mucho. La Armada está trabajando en ver opciones de acortar la brecha hasta tener uno nuevo, mediante la incorporación de un submarino usado, para que nuestra gente pueda mantener por lo menos el adiestramiento. En el sistema de armas, mantener el adiestramiento es tan importante como tenerlo. De poco vale incorporar algo si uno no está preparado.

-¿En qué plazos puede definirse la adquisición de un submarino?

-No soy tan pesimista. Espero que de acá a fin de año se puede llegar a tener algo en carpeta con firmeza.

-¿Qué planes hay con miras a la Antártida?

-En la Antártida tenemos una incesante actividad. Estamos trabajando mucho en la base Petrel, que por sus características geográficas es mucho más benigna que Marambio para ser puesto de acceso a la Antártida, porque está a nivel del mar. Respecto a la Base Naval Integrada todavía está en papeles. Hay que proyectarla, hay que financiarla. Estados Unidos tiene interés en ayudar, pero primero la Argentina tiene que definir qué quiere hacer, cuántos recursos hacen falta y en qué tiempo se va ejecutar. Después se verá cómo lo llevamos adelante.

-¿No está definido todavía cómo será la Base Naval Integrada?

-No, no está definido como lo estaba la compra de los aviones, que ya tenía un contrato hecho. Con la Base Naval Integrada estamos recién empezando a avanzar. Está la voluntad política, y es muy bueno para el país tener una Base Naval Integrada que permita proyectar vía marítima el apoyo a la Antártida y hacerle de sostén a muchísimos buques que circulan por la zona y pueden necesitar un apoyo logístico. Pero todavía estamos en los inicios.

(...)

 
La Nación, entrevista al Brig Isaac, 25 de abril de 2024:

(....)

-Es un negocio caro el de la Armada. Tiene que renovar su flota, modernizarla, actualizarla o incorporar unidades. Nos enfocamos mucho en el submarino, lo cual está muy bien, pero también hay un déficit en la flota de superficie. El jefe de la Armada está enfocado en recuperar la capacidad submarina y recuperar la flota de superficie. Y estamos empeñados en poner a las Fuerzas Armadas en los niveles en los que siempre debimos estar.

-¿En qué instancia está la posible compra de un submarino?

-La construcción de un submarino lo veo difícil porque se ha perdido la capacidad. Un submarino nuevo vale mucho. La Armada está trabajando en ver opciones de acortar la brecha hasta tener uno nuevo, mediante la incorporación de un submarino usado, para que nuestra gente pueda mantener por lo menos el adiestramiento. En el sistema de armas, mantener el adiestramiento es tan importante como tenerlo. De poco vale incorporar algo si uno no está preparado.

-¿En qué plazos puede definirse la adquisición de un submarino?

-No soy tan pesimista. Espero que de acá a fin de año se puede llegar a tener algo en carpeta con firmeza.

-¿Qué planes hay con miras a la Antártida?

-En la Antártida tenemos una incesante actividad. Estamos trabajando mucho en la base Petrel, que por sus características geográficas es mucho más benigna que Marambio para ser puesto de acceso a la Antártida, porque está a nivel del mar. Respecto a la Base Naval Integrada todavía está en papeles. Hay que proyectarla, hay que financiarla. Estados Unidos tiene interés en ayudar, pero primero la Argentina tiene que definir qué quiere hacer, cuántos recursos hacen falta y en qué tiempo se va ejecutar. Después se verá cómo lo llevamos adelante.

-¿No está definido todavía cómo será la Base Naval Integrada?

-No, no está definido como lo estaba la compra de los aviones, que ya tenía un contrato hecho. Con la Base Naval Integrada estamos recién empezando a avanzar. Está la voluntad política, y es muy bueno para el país tener una Base Naval Integrada que permita proyectar vía marítima el apoyo a la Antártida y hacerle de sostén a muchísimos buques que circulan por la zona y pueden necesitar un apoyo logístico. Pero todavía estamos en los inicios.

(...)

Ni habla del COAN, mucho menos del SUE/SEM. Cada vez veo mas lejos la posibilidad que vuelen.
 
Cuando se adquirieron, 2018, la ARA estaba en pleno lio tratico post ARA SJ, hasta con salidas y llegadas de jefes del EMGA, solamente pregunto, ¿habra influido en la claridad y la vision del proceso de elegir al SuESEM?
Es posible, lo que entiendo es que no es prioritario dentro de la ENORME lista de pendientes que tiene la ARA, por más que para ponerlos en vuelo hoy no sea necesaria una gran inversión de dinero.
El COAN con la llegada de los P-3C Orión, cartón lleno.
Y salvo milagro,hay que decirle adiós a los SUE-SEM.
Los P3 y puede ser algo más, quizás los Cormorán. Creo que lo de los S2T tampoco se justifica.
Estuve buscando fotos también y sin dudas es el Tai An
puede ser, Ushuaia es su puerto base, es un pesquero que actúa bajo bandera Argentina y para una empresa argentina
Gracias, sabia que operaba bajo madera Arg pero no que ese era su puerto base.
 
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