Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Sin conocer mucho de buques,no faltaría el recubrimiento en las paredes que se ve el aislante termico?o ese aislante con capa de aluminio.
Es una buena pregunta y, anticipo mi respuesta, no lo sé.

pero varios años atrás, viendo el recorrido interior de la entonces conocida como L’Adroid (mucho antes que se hablará de su venta a Argentina), me llamo la atención eso mismo.
Me parece recordar que una de las corbetas Gowind 2500 para Egipto también.

así que, tal parece, no es raro que este todo abierto.

Quizás tiene que ver con preferencias relacionadas con el mantenimiento, reparación, control de incendios y otros daños, etc. No sé.
 

Merchant Marine one

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Sin conocer mucho de buques,no faltaría el recubrimiento en las paredes que se ve el aislante termico?o ese aislante con capa de aluminio.
De acuerdo con vos Eduardo, además esa capa de aluminio queda espantosa.

En mi opinión están faltando terminaciones ahí.

Atenti, ese mismo material de aluminio lo he visto a bordo de uno de los OPV clase Bouchard, francés......no sea cosa que las costumbres respecto de la construcción naval estén cambiando ( para peor, claro).

Pero, nobleza obliga, jamás he visto esa terminación en buque alguno.
 
De acuerdo con vos Eduardo, además esa capa de aluminio queda espantosa.

En mi opinión están faltando terminaciones ahí.

Atenti, ese mismo material de aluminio lo he visto a bordo de uno de los OPV clase Bouchard, francés......no sea cosa que las costumbres respecto de la construcción naval estén cambiando ( para peor, claro).

Pero, nobleza obliga, jamás he visto esa terminación en buque alguno.

Eso tiene que estar cubierto; es vergonzoso; por demás ese aislante no es tan resistente y sí la intención es dejarlo así, terminará por rasgarse.
 
Sin conocer mucho de buques,no faltaría el recubrimiento en las paredes que se ve el aislante termico?o ese aislante con capa de aluminio.
Pensé exactamente lo mismo. Si fueron un súper barco y buscaran bajar el peso, lo entenderia. Pero en este caso suena más a que le falta todo el trabajo de paneles, sobre todo en lugar de alto tránsito como un comedor o un dormitorio.
Pero bue...hay que agradecer que por lo menos lo entregaron y flota.
 

Merchant Marine one

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La Armada Argentina participó del ejercicio conjunto Aonikenk​

Se desarrolló en las Bases Baterías y Puerto Belgrano. Incluyó medios y personal de la Flota de Mar, la Infantería de Marina y la Aviación Naval, en conjunto con elementos de las otras Fuerzas Armadas.


jueves 26, septiembre 2024


Baterías – Con la incursión desplegada por la Brigada Anfibia de la Infantería de Marina (BRIM) en una zona de playa de la Base de Infantería de Marina Baterías, culminaron este miércoles las actividades conjuntas del ejercicio Aonikenk, del que participan unidades de las tres Fuerzas Armadas.
El Aonikenk movilizó desde la semana pasada a un gran número de efectivos y medios marítimos, terrestres y aéreos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, con el objetivo de adiestrarse en lo que se denominan acciones multidominio, como parte del Plan Nacional para la Defensa y a los fines de realizar un «Ciclo de Comprobación de Planes».
De esta manera, el ejercicio permite ajustar las previsiones de los planes de mediano plazo en relación al diseño y evolución orgánica de las Fuerzas, como así también definir escalas de prioridades en relación con la adquisición de sistemas de armas.
En tal sentido, a lo largo de la semana, hubo desplazamientos de vehículos y tanques, operaciones con helicópteros, lanzamientos de paracaidistas, infiltraciones de fuerzas especiales en el terreno y ejercicios en espacios restringidos, asalto aéreo, artillería antiaérea, vuelos de apoyo, tiro naval y desembarco.
En la incursión anfibia, la BRIM trabajó incorporada a la Fuerza Conjunta de Intervención Rápida y la actividad se concatenó con otras que ya se habían realizado la jornada anterior y durante la mañana; que incluyó el despliegue de Fuerzas Especiales, tropas aerotransportadas, vehículos mecanizados y blindados, helicópteros y aeronaves.
Estuvieron presentes observando el desarrollo de la incursión anfibia el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac; el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Fernando Mengo; el Jefe del Ejército, General de Brigada Carlos Presti; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Flamini; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Leonardo Natán Gómez; el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Falcone; el Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, Contralmirante Fabián Ramallo, entre otras autoridades militares.
«De todas las fases de la operación anfibia, se pudieron ver desde la IV Batería Histórica los movimientos de buque a costa, donde las unidades de superficie hacen el trasbordo de personal a los vehículos anfibios y embarcaciones menores, se arriba a la playa y se sigue con las acciones en tierra. Es la fase más crítica y requiere una compleja planificación y ejecución», explicó el Contraalmirante Gómez.
«La Fuerza de Desembarco materializa la llegada de la Fuerza de Defensa Principal, para poder atacar al enemigo que había hecho su incursión. Son las tres Fuerzas Armadas actuando en conjunto en forma de mosaico; todos en condiciones de poder accionar cuando sea necesario y con un solo puesto de comando multidominio que va diagramando cuándo y dónde debe ejecutarse cada una de estas acciones”, detalló el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, Coronel Mayor Sergio Jurczyszy.
La Armada, desplegó para el ejercicio los medios de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina con sus unidades dependientes y el Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales. Por aire participaron la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con un Sea King, un avión Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y el recientemente incorporado avión P-3C Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
Como plataformas en el mar, zarparon desde la dársena de Puerto Belgrano el destructor ARA “La Argentina”, las corbetas ARA “Espora” y ARA “Robinson”, el buque logístico ARA “Patagonia” y el transporte ARA “Canal Beagle”. Desde Mar del Plata, se sumó el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”.
El Ejército desplegó más de 5.000 efectivos de distintas guarniciones a lo largo del país y diversidad de medios como sus helicópteros UH-1H, un avión AB-206B1 y tanques TAM, TAM 2C y Sk-105 Kürassier, además de elementos de artillería. La Fuerza Aérea se hizo presente con tres aviones IA-63 Pampa y un Hércules para logística.
La tecnología también tuvo su momento de protagonismo a través de la práctica de distintos sistemas de comunicaciones, Ciberdefensa y la aplicación de inteligencia artificial, tanto para la adquisición de blancos y la selección del mejor sistema de armas para abrir fuego sobre enemigos, como así también siendo una herramienta importante para la toma de decisiones.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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El arte de la panadería en la fragata ARA “Libertad”​

Requiere de paciencia, práctica y creatividad. En navegación los artesanos del pan se enfrentan además a un factor importante: el movimiento y la escora.

jueves 26, septiembre 2024

En navegación – Existen productos de panadería deliciosos y variados en diferentes culturas y regiones. A bordo de la fragata ARA “Libertad” esas delicias no solo son degustadas por la tripulación del buque sino además por referentes locales y argentinos residentes durante los eventos diplomáticos que se llevan a cabo en los puertos a los que arriba.
Y es que la Embajadora de los Mares, además de cumplir con la misión de la formación de los Guardiamarinas en Comisión, difunde nuestra cultura y tradiciones.
Durante la madrugada, mientras el buque navega y solo quedan aquellos que cubren guardia, desde la Cocina de Personal se percibe el aroma a pan fresco. Allí cobran protagonismo los artesanos del pan de a bordo, se trata de los Cabos Primero Apoyo General Leandro Nicolás Sbei y René Paulino Vera. Ambos pertenecen a lo que se conoce como la División Sierra, a cargo del Teniente de Navío Contador Mathías Agustín Pieroni.
Ellos son la evidencia de que la panadería es un arte. Esa práctica culinaria que implica la creación de pan y de otros productos de repostería, requiere habilidades, conocimientos y destreza para producir deliciosos productos.
Los Cabos Primero Sbei y Vera han desarrollado la habilidad para determinar la calidad de los ingredientes para un buen panificado. Manejan la técnica de la mezcla, el amasado y la fermentación; crucial para obtener una buena estructura, sabor y textura del pan.
Saben que la temperatura, el tiempo y la técnica de horneado son fundamentales para producir pan crujiente y dorado: francés, de molde, de hamburguesa, de queso, focaccia y pizzas. Si de repostería se trata sobresale la pastafrola, entre otras delicias dulces. Sin embargo, reconocen que la especialidad son los bizcochitos y el pan.

Caballeros de la noche​

A diario, los Cabos Primero Sbei y Vera reciben de parte del maestre de víveres, el requerimiento de las cantidades de pan que deben elaborar para cada cámara y camareta, a fin de ser distribuidos junto con las comidas que se proveerán a los casi 300 tripulantes: “En base a eso sabemos los kilos que tenemos que hacer”, aclara el Cabo Sbei. A los que se suma la preparación de otros panificados, tres veces a la semana, para la media mañana y media tarde.
“Tenemos un repertorio”, señala el Cabo Primero Vera. “Un día hicimos donas, otro día caras sucias o tortitas negras; se llaman diferente dependiendo de la zona del país”.
Para desarrollar su trabajo cuentan con una amasadora y una sobadora, a la que denominan entre risas como “el tercer panadero”. A ellas, se suma la máquina de hacer baguette.
Sus horarios de sueño se encuentran invertidos para realizar esta tarea durante la noche, momento en el que el ingreso a los hornos de cada una de las bandejas se repetirá incesantemente hasta obtener la cantidad suficiente de pan destinado a los cientos de tripulantes a bordo que a diario al despertar tendrán pan fresco en su mesa. “Trabajamos hasta que terminamos; puede ser a las 7 de la mañana o antes”, aclara el Cabo Vera.
Al arribo a cada puerto, ambos deben cubrir además guardia de cocina. En navegación durante maniobras de vela, de arribo y zarpada -entre otras-, el Cabo Vera cubre además el rol de nadador de rescate. Mientras que el Cabo Leandro Sbei, por ser el más antiguo en el sollado 120 (lugar de descanso y aseo del personal), es responsable de la habitabilidad, disciplina y el orden del lugar.
Sbei nació hace 39 años en Capital Federal, en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” y siguiendo los pasos de su papá Pedro, quien además es Veterano de la Guerra de Malvinas, pertenece a la segunda generación de cocineros dentro de la Armada. Una de sus especialidades es la masa para la pastafrola. “Tenía alrededor de cinco recetas, las combiné y saqué ésta que no la van a encontrar en otro lado”, asegura.
“Está bueno cuando dicen: ‘qué rico el pan’, ‘¿cómo hacen el pan?’. Cuando destacan el gustito. Eso nos da una motivación”, remarca Vera.
Durante el transcurso de sus carreras ambos han navegado muchas millas y en variados buques de la Armada Argentina: avisos, destructores, logísticos, patrulleros oceánicos, entre otros.
“Independientemente de si la cocina es más grande o no, el servicio tiene que salir sí o sí. Esa es la premisa del equipo de trabajo”, remarca Vera, oriundo de Bahía Blanca, quien dio sus primeros pasos en la Institución en 2003 como Marinero Tropa Voluntaria al igual que Sbei.

Abastecimiento

El Departamento Abastecimiento de la fragata ARA “Libertad”, del cual dependen el buen funcionamiento de la cocina, el servicio de camareros, panadería, lavandería, peluquería y sastrería, está a cargo del Capitán de Corbeta Contador Marcos Di Bella.
Durante los Viajes de Instrucción, la dotación fija del buque se complementa con los Guardiamarinas en comisión e invitados nacionales y extranjeros, rondando un número de alrededor de 300 personas a las que se les debe brindar dichos servicios.
Para la cocina, el menú semanalmente es coordinado entre el maestre de víveres, Suboficial Segundo Roberto Camejo y el Teniente de Navío Pieroni y definido por el Segundo Comandante, Capitán de Fragata Nicolás Salinas. La fragata cuenta con una característica particular, es un único buque de la Armada con dos cocinas: una frente al comedor de personal y otra sobre la cubierta principal, las que cuentan con 10 cocineros para preparar el almuerzo y la cena.
Para mayor previsión y comodidad, se prepara por adelantado el menú, llegando de esa manera sin contratiempos a servir el almuerzo y la cena. Hay que contemplar el factor de la meteorología, que puede determinar algún cambio, por ciertas complicaciones que pueden surgir durante la utilización de algunos elementos en la cocina.
A la hora de servir la comida, hay camareros que se distribuyen en las cámaras y camaretas para poder asistir y atender a todo el personal de a bordo.
Durante las navegaciones se cuenta además con los servicios de peluquería, lavandería y sastrería, cada uno de los cuales tiene personal capacitado y especializado.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Pero claro. En lugares estrechos y con alto tránsito es de fácil rotura , Hay materiales livianos , ignífugos , fácil de instalar y económicos para revestir, y hasta quedaría con utilidad esas paredes para colocación de carteleria , planos , soportes , etc
 

La Armada Argentina participó del ejercicio conjunto Aonikenk​

Se desarrolló en las Bases Baterías y Puerto Belgrano. Incluyó medios y personal de la Flota de Mar, la Infantería de Marina y la Aviación Naval, en conjunto con elementos de las otras Fuerzas Armadas.


jueves 26, septiembre 2024


Baterías – Con la incursión desplegada por la Brigada Anfibia de la Infantería de Marina (BRIM) en una zona de playa de la Base de Infantería de Marina Baterías, culminaron este miércoles las actividades conjuntas del ejercicio Aonikenk, del que participan unidades de las tres Fuerzas Armadas.
El Aonikenk movilizó desde la semana pasada a un gran número de efectivos y medios marítimos, terrestres y aéreos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, con el objetivo de adiestrarse en lo que se denominan acciones multidominio, como parte del Plan Nacional para la Defensa y a los fines de realizar un «Ciclo de Comprobación de Planes».
De esta manera, el ejercicio permite ajustar las previsiones de los planes de mediano plazo en relación al diseño y evolución orgánica de las Fuerzas, como así también definir escalas de prioridades en relación con la adquisición de sistemas de armas.
En tal sentido, a lo largo de la semana, hubo desplazamientos de vehículos y tanques, operaciones con helicópteros, lanzamientos de paracaidistas, infiltraciones de fuerzas especiales en el terreno y ejercicios en espacios restringidos, asalto aéreo, artillería antiaérea, vuelos de apoyo, tiro naval y desembarco.
En la incursión anfibia, la BRIM trabajó incorporada a la Fuerza Conjunta de Intervención Rápida y la actividad se concatenó con otras que ya se habían realizado la jornada anterior y durante la mañana; que incluyó el despliegue de Fuerzas Especiales, tropas aerotransportadas, vehículos mecanizados y blindados, helicópteros y aeronaves.
Estuvieron presentes observando el desarrollo de la incursión anfibia el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac; el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Fernando Mengo; el Jefe del Ejército, General de Brigada Carlos Presti; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Flamini; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Leonardo Natán Gómez; el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Falcone; el Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, Contralmirante Fabián Ramallo, entre otras autoridades militares.
«De todas las fases de la operación anfibia, se pudieron ver desde la IV Batería Histórica los movimientos de buque a costa, donde las unidades de superficie hacen el trasbordo de personal a los vehículos anfibios y embarcaciones menores, se arriba a la playa y se sigue con las acciones en tierra. Es la fase más crítica y requiere una compleja planificación y ejecución», explicó el Contraalmirante Gómez.
«La Fuerza de Desembarco materializa la llegada de la Fuerza de Defensa Principal, para poder atacar al enemigo que había hecho su incursión. Son las tres Fuerzas Armadas actuando en conjunto en forma de mosaico; todos en condiciones de poder accionar cuando sea necesario y con un solo puesto de comando multidominio que va diagramando cuándo y dónde debe ejecutarse cada una de estas acciones”, detalló el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, Coronel Mayor Sergio Jurczyszy.
La Armada, desplegó para el ejercicio los medios de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina con sus unidades dependientes y el Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales. Por aire participaron la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con un Sea King, un avión Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima y el recientemente incorporado avión P-3C Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
Como plataformas en el mar, zarparon desde la dársena de Puerto Belgrano el destructor ARA “La Argentina”, las corbetas ARA “Espora” y ARA “Robinson”, el buque logístico ARA “Patagonia” y el transporte ARA “Canal Beagle”. Desde Mar del Plata, se sumó el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”.
El Ejército desplegó más de 5.000 efectivos de distintas guarniciones a lo largo del país y diversidad de medios como sus helicópteros UH-1H, un avión AB-206B1 y tanques TAM, TAM 2C y Sk-105 Kürassier, además de elementos de artillería. La Fuerza Aérea se hizo presente con tres aviones IA-63 Pampa y un Hércules para logística.
La tecnología también tuvo su momento de protagonismo a través de la práctica de distintos sistemas de comunicaciones, Ciberdefensa y la aplicación de inteligencia artificial, tanto para la adquisición de blancos y la selección del mejor sistema de armas para abrir fuego sobre enemigos, como así también siendo una herramienta importante para la toma de decisiones.
Créditos: Gaceta Marinera Digital

Imaginate el mismo ejercicio pero con un LPD Makassar....
 
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