Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Esto tambien confirma mi opinion sobre los OPV comprados por la ARa, es decir son buques solo para rol de policia y control maritimo, cero utilidad para la funcion de una marina de aguas azules, es decir un equipi sin sentido para la ARA., si muy buena eleccion para la prefectura no asi para la ARA.

Se vienen cambios, profundos. El proyecto de Marina Argentina puede materializarse. Cuándo lo intuyo, cómo, no sé. La Sturzzeneta seguro rugirá.
 

FerTrucco

Colaborador
Los OPV claramente no son buques de guerra, y la Armada (y sus tripulantes) lo saben. Pero es lo que hay por el momento. Algunos seguramente verán que hace falta incorporar "buques grandes", y otros ven en esas unidades una posibilidad de operar medios nuevos, con algunas facilidades que hasta ahora no había (por ejemplo, el uso de los botes semirrígidos).
 
Aero Dany
@ddelgado_net

·
3min

#AviacionNavalArgentina Hoy se realizó un gran hito en la Aviacion Naval , por primera vez un Beechcraft TC-12B Huron realiza el Cruce Río Grande - Petrel en la Antártida. Bravo Zulú !

Vamos por la Aviacion Naval.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gusta mas este Huron de la Armada , que los de la Fuerza Aerea, se ven flamantes.
Realmente uno tiene que leer cada desatino,cada cosa sin sentido para no escribir una palabra que refiere a las bolas y finaliza con dez.
Señor forista,ese Huron era el TC-113,seleccionado por la FAA como lo son los 14 restantes.
Se corresponde a los siguientes datos
BuNo 161323 BJ40 TC-113,TC-12B,año de fabricacion 1981,ingresó al AMARC el 17/05/2017,salió del AMARC el 12/08/2021 hacia BAe en Alabama.Trasnferido a la ARA en los talleres de la BAe,a su arribo al pais fue pintado y reparado su interior en el Area Material Rio Cuarto.
 
Realmente uno tiene que leer cada desatino,cada cosa sin sentido para no escribir una palabra que refiere a las bolas y finaliza con dez.
Señor forista,ese Huron era el TC-113,seleccionado por la FAA como lo son los 14 restantes.
Se corresponde a los siguientes datos
BuNo 161323 BJ40 TC-113,TC-12B,año de fabricacion 1981,ingresó al AMARC el 17/05/2017,salió del AMARC el 12/08/2021 hacia BAe en Alabama.Trasnferido a la ARA en los talleres de la BAe,a su arribo al pais fue pintado y reparado su interior en el Area Material Rio Cuarto.
Disculpe señor, pero si me va a contestar asi, prefiero que no lo haga, ok?, se lo digo con todo el respeto del mundo. De todos modos le agradezco su molestia en contestar.
Solamente hice un comentario con BUENA onda nada mas, ni si quiera le pregunte nada a nadie.
 
Última edición:
Realmente uno tiene que leer cada desatino,cada cosa sin sentido para no escribir una palabra que refiere a las bolas y finaliza con dez.
Señor forista,ese Huron era el TC-113,seleccionado por la FAA como lo son los 14 restantes.
Se corresponde a los siguientes datos
BuNo 161323 BJ40 TC-113,TC-12B,año de fabricacion 1981,ingresó al AMARC el 17/05/2017,salió del AMARC el 12/08/2021 hacia BAe en Alabama.Trasnferido a la ARA en los talleres de la BAe,a su arribo al pais fue pintado y reparado su interior en el Area Material Rio Cuarto.
palmface Paciencia que se va hacer.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Sin buques capitales y sn buques de defensa aerea de zona no tenes una marina de aguas azules. Y pareciera que muchos apuntan a eso. Potenciar el COFS y el COAN en detrimento de la FLOMAR.
Saludos.

Podés tener marina de aguas verdes equipada con corbetas y lanchas misilisticas. Las OPV son para las guardias costeras, funciones policiales.
 
Hola, ¿que es el proyecto de Marina Argentina?
En épocas de la Rúa se empezó a hablar de fusionar parcial o totalmente la PNA y la Armada creando la Marina Argentina. Quedó en nada. Hoy la PNA cuenta con / 30000 efectivos haciendo labores no relacionadas a su verdadero fin, lejos del despliegue que tenía en los en 1978 para 14 puertos importantes y cuando ELMA tenía 435 buques- Pensemos que los Mantilla en un número inicial de 9 unidades- de facto los encargó la Armada para la PNA junto a los 20 Z28, en 1978 pues dependía de ella hasta 1984, (hasta acá uno y allá el otro), no para que le haga "competencia". No había estos problemas. Tampoco debemos perder de vista que las OPV 90 87 eran originalmente los reemplazos de ATAs y ATFs de 80 años, como buques de propósito generales aunque sin ser RAM, por ello se buscó un parche intermedio con los Neftegaz. Hoy los OPV son la piedra angular de la FLOMAR o casi, era éso o...nada.
 
En épocas de la Rúa se empezó a hablar de fusionar parcial o totalmente la PNA y la Armada creando la Marina Argentina. Quedó en nada. Hoy la PNA cuenta con / 30000 efectivos haciendo labores no relacionadas a su verdadero fin, lejos del despliegue que tenía en los en 1978 para 14 puertos importantes y cuando ELMA tenía 435 buques- Pensemos que los Mantilla en un número inicial de 9 unidades- de facto los encargó la Armada para la PNA junto a los 20 Z28, en 1978 pues dependía de ella hasta 1984, (hasta acá uno y allá el otro), no para que le haga "competencia". No había estos problemas. Tampoco debemos perder de vista que las OPV 90 87 eran originalmente los reemplazos de ATAs y ATFs de 80 años, como buques de propósito generales aunque sin ser RAM, por ello se buscó un parche intermedio con los Neftegaz. Hoy los OPV son la piedra angular de la FLOMAR o casi, era éso o...nada.
Me parece q le erraste lo de los 435 barcos de ELMA , 40 y pico seria
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Armada Argentina volvió a aterrizar en la Antártida​

Un TC-12B Hurón de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima voló desde la Base Aeronaval Río Grande a la Base Antártica Conjunta Petrel.


miércoles 27, noviembre 2024


Río Grande – Después de un extenso trabajo anual de adiestramiento y alistamiento para operar en pistas no preparadas y de una meticulosa planificación y ejecución, la Armada Argentina cumplió con el objetivo de volver con aeronaves de ala fija al Continente Antártico después de 51 años.
De esta forma, se da un importante paso relacionado con el objetivo de recuperar la capacidad de búsqueda y rescate, de evacuaciones sanitarias y vuelos logísticos para el apoyo a las operaciones de la República Argentina en el continente blanco.
El vuelo se concretó esta madrugada, desde la Base Aeronaval Río Grande hasta la Base Antártica Conjunta (BAC) Petrel, donde la dotación antártica rehabilitó la pista.
Luego de un exhaustivo seguimiento meteorológico, pasada la 1 AM de hoy, despegó desde la Base Aeronaval Río Grande una aeronave TC-12B de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima hacia la pista de la BAC Petrel, con el apoyo de un avión de exploración de largo alcance P-3C Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Las aeronaves arribaron a la base antártica alrededor de las 5 AM. El P-3C verificó desde el aire las condiciones meteorológicas y de pista y el TC-12B Hurón realizó el aterrizaje programado, permaneciendo luego dos horas en la plataforma para efectuar el reaprovisionamiento de combustible necesario para el regreso, y volver a despegar alrededor de las 7 AM en vuelo directo hacia Río Grande.
Hace más de 51 años que la Armada Argentina no operaba con aeronaves de ala fija desde pistas en la Antártida. Las últimas lo habían hecho desde la “Estación Aeronaval Petrel”, inaugurada el 22 de febrero de 1967, y que tuvo como origen un refugio naval instalado en 1952. Desde allí y hasta 1972 la Armada Argentina operó con aeronaves DHC-2 Beaver, Twin Otter y PC-6 Porter, cuando un incendio destruyó parte de la Estación Aeronaval Petrel, pasando posteriormente a ser habilitada solo en verano.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El multipropósito ARA “Punta Alta” regresó a la Base Naval Puerto Belgrano​

La unidad realizó tareas de balizamiento junto al buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.


miércoles 27, noviembre 2024


Puerto Belgrano – Ayer por la tarde arribó a su apostadero natural el buque multipropósito ARA “Punta Alta” (MPPA), que regresó tras finalizar una campaña de balizamiento en el Río Uruguay.
Al compás de los acordes de la Banda de Música, la unidad fue recibida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol; el Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano (COCP), Capitán de Fragata José Alejandro Ojeda, Plana Mayor y personal del destino.
Junto al buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” dependiente de la División de Patrullado Fluvial, el MPPA realizó tareas de mantenimiento de 65 boyas del Río Uruguay, que se encuentran bajo la responsabilidad de la República Argentina, distribuidas entre el Km 0 – Punta Gorda, ROU – y el KM 213 Puente Internacional General Artigas.
La misión encomendada a las unidades navales implicó el fondeo de boyas faltantes, el reposicionamiento de boyas corridas, la verificación del funcionamiento luminoso, el pintado de la superestructura y la reparación y reemplazo de señalización, baterías, fotocélulas, cables, cadenas y paneles solares.
El “Punta Alta”, bajo dependencia orgánica del Comando de la COCP, se encuentra al mando del Capitán de Fragata César Alberto De Luca. La unidad se alistó para la tarea y zarpó desde su apostadero natural, el pasado 2 de octubre con rumbo a la localidad rivereña de Concepción del Uruguay.
Las tareas finalizaron oficialmente el viernes pasado con la firma de actas entre la Armada Argentina y la Comisión Administradora del Río Uruguay. Dicha ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, y se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar.
Luego de cumplir con las actividades previstas, el buque multipropósito ARA “Punta Alta” zarpó en derrota directa hacia la BNPB, efectivizando una escala logística en la Base Naval Mar del Plata.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Me parece q le erraste lo de los 435 barcos de ELMA , 40 y pico seriaCo
Correcto, son barcos de la marina mercante sin especificar, ELMA incluída. No sé el TRB ni cantidad de barcos de ELMA en 1978. Los datos que aporto son de los libros Combat Fleets of the World 1979/80 y el de 1978/79

TRB 2.ooo.879 (1978) con 432 barcos de los cuales 70 tanqueros con 652,047 TRB
TRB 1.469.754 (1976) con 346 barcos de los cuales 63 tanqueros con 546,246 TRB
 
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Correcto, son barcos de la marina mercante sin especificar, ELMA incluída. No sé el TRB ni cantidad de barcos de ELMA en 1978. Los datos que aporto son de los libros Combat Fleets of the Worl 1979/80 y el de 1978/79

TRB 2.ooo.879 (1978) con 432 barcos de los cuales 70 tanqueros con 652,047 TRB
TRB 1.469.754 (1976) con 346 barcos de los cuales 63 tanqueros con 546,246 TRB
Hola Koinor, claro el total, YPF algo de 20 barcos, YCF un par, más todos los privados
 

El multipropósito ARA “Punta Alta” regresó a la Base Naval Puerto Belgrano​

La unidad realizó tareas de balizamiento junto al buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.


miércoles 27, noviembre 2024


Puerto Belgrano – Ayer por la tarde arribó a su apostadero natural el buque multipropósito ARA “Punta Alta” (MPPA), que regresó tras finalizar una campaña de balizamiento en el Río Uruguay.
Al compás de los acordes de la Banda de Música, la unidad fue recibida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol; el Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano (COCP), Capitán de Fragata José Alejandro Ojeda, Plana Mayor y personal del destino.
Junto al buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” dependiente de la División de Patrullado Fluvial, el MPPA realizó tareas de mantenimiento de 65 boyas del Río Uruguay, que se encuentran bajo la responsabilidad de la República Argentina, distribuidas entre el Km 0 – Punta Gorda, ROU – y el KM 213 Puente Internacional General Artigas.
La misión encomendada a las unidades navales implicó el fondeo de boyas faltantes, el reposicionamiento de boyas corridas, la verificación del funcionamiento luminoso, el pintado de la superestructura y la reparación y reemplazo de señalización, baterías, fotocélulas, cables, cadenas y paneles solares.
El “Punta Alta”, bajo dependencia orgánica del Comando de la COCP, se encuentra al mando del Capitán de Fragata César Alberto De Luca. La unidad se alistó para la tarea y zarpó desde su apostadero natural, el pasado 2 de octubre con rumbo a la localidad rivereña de Concepción del Uruguay.
Las tareas finalizaron oficialmente el viernes pasado con la firma de actas entre la Armada Argentina y la Comisión Administradora del Río Uruguay. Dicha ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, y se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar.
Luego de cumplir con las actividades previstas, el buque multipropósito ARA “Punta Alta” zarpó en derrota directa hacia la BNPB, efectivizando una escala logística en la Base Naval Mar del Plata.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
El ARA Patagonia participa nomas de la CAV?
 
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