Noticias de la Armada de Chile

Hoot, el tema de los helos mas temprano que tarde debe ser resuelto en la ACh (en general, los helos han sido un parto para las FFAA chilenas). Ya sabemos que los Cougar tienen cuerda para rato y seguramente se buscará adquirir algunos mas.
Sobre el presunto cambio de doctrina, no es tan asi, pues, una fuerza pequeña como la IM chilena no puede pretender realizar asaltos aerotransportados a gran escala, pero si, por ejemplo, realizar infiltraciones a traves de fuerzas de comandos (buzos tacticos), osea, semejante a lo que se hace hoy en dia.
Sin embargo, donde si debe haber un cambio de doctrina es en olvidarnos de varar una barcaza en una playa, pues, es algo que va quedando en el pasado. Es en ese punto donde la IM chilena debe actualizarse y por ende adquirir un buque tipo LPD o LSD, los cuales, a rasgos generales, pueden transportar un batallon, desembarcarlos a través de LCUs, como mencionas, y ademas darles algun apoyo aereo a traves de helos. Sin contar ademas que, por ejemplo, en caso de embarcar Cougar como los actuales, se tendria capacidad ASW/ASuW de importancia.
Hoot, tal vez estamos pensando en buques diferentes: a mi al menos, me interesa algo parecido a los Galicia/Rotterdam o Whidbey Island (4 helos, tripulacion de 200 hombres, diesel-electricos, a lo mas 15.000 toneladas, etc)...nada de Ocean o Tarawa, eso sí seria demasiado.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
kenneth_valpo dijo:
...y no alcanzará por ahí para un portahelos??? quizas un Whidbey Island o un San Giorgio que supuestamente dará de baja la Marina de Italia.

Saludos

Capaz que ando medio (sino mucho, pero bueh) errado, pero les hago esta pregunta:
¿Los Countys podrian modificarse para ser DDHs?

Son bastante grandes

 
kenneth_valpo dijo:
Sin embargo, donde si debe haber un cambio de doctrina es en olvidarnos de varar una barcaza en una playa, pues, es algo que va quedando en el pasado. Es en ese punto donde la IM chilena debe actualizarse y por ende adquirir un buque tipo LPD o LSD, los cuales, a rasgos generales, pueden transportar un batallon, desembarcarlos a través de LCUs, como mencionas, y ademas darles algun apoyo aereo a traves de helos. Sin contar ademas que, por ejemplo, en caso de embarcar Cougar como los actuales, se tendria capacidad ASW/ASuW de importancia.

Claro, estoy de acuerdo, pero es diferente un buque con 6 cougars y 4
helos de apoyo (cobras, a109, lynx, panther), a un buque con LCU y 4
lynx de apoyo, hablamos de costos muy diferentes, creo yo...


Hoot, tal vez estamos pensando en buques diferentes: a mi al menos, me interesa algo parecido a los Galicia/Rotterdam o Whidbey Island (4 helos, tripulacion de 200 hombres, diesel-electricos, a lo mas 15.000 toneladas, etc)...nada de Ocean o Tarawa, eso sí seria demasiado.
Saludos

Eso si, totalmente de acuerdo... si un buque asi no deberia ser mucho problema,
por que? Chile quiere ser una fuerza ONU, necesita algo asi para mover
un batallon, Chile a menudo sufre algun desastre natural, se mueve el
buque a un puerto cercano para prestar ayuda con los helos o como
apoyo a servicios de urgencia. Con un LPD de unos 3/4 de un Galicia me
quedo satisfecho... y un par de BMM detras de el, hermoso :D

saludos
 
Hattusil dijo:
Capaz que ando medio (sino mucho, pero bueh) errado, pero les hago esta pregunta:
¿Los Countys podrian modificarse para ser DDHs?

Son bastante grandes


No vale la pena... se podria, pero lo mas probable es que terminen hundidos...
O sea, su planta motriz no ayudaria a la economia de la ACh.

saludos.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Stealthy dijo:
Felicidades por la nueva incorporacion!!!
La familia se va agrandado, espero que de este lado de la cordillera algun dia pase lo mismo.......porque si seguimos como estamos la proximo que sucedera en la ARA va a ser un "funeral" mas que un "nacimiento" en la familia de subs......


En el astillero Domec Garcia se estan haciendo otros dos TR-1700, la ara tambien dio la posibilidad de que se construyan con AIP pero al final bienen s¿asi nomas:D :D :D :D :cool: :cool: :cool:
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
cuando llegaron los 2 Tr-1700 de alemania aca se iban a construir 4 mas sin embargo despues llego menem y paro todo incluso queria que el astillero domecq
Garcia se hiciera museo sin embargo hace poco se empezo de nuevo la construccion pero se haran solo dos TR-170 ya que uno se canibalizo y para el otro no se tiene nada para construirlo
 
S

SnAkE_OnE

no iba a ser museo , iba a ser un shopping franquicia de la Feria de Milan , iban a ser 4 TR , 2 se canibalizaron para repuestos y para la fabricacion del simulador de la BNMP y los otros 2 estan a distintos niveles de terminacion , uno creo que 75% y el otro 40% (ARA Santa Fe y ARA Santiago del Estero , respectivamente)
 
S

SnAkE_OnE

todavia no se empezo con nada...la ARA oficialmente reconoce los "esfuerzos" de puesta a punto del AMMDG en un principio para el MLU del ARA San Juan , eventualmente esperemos para la definicion de los 2 TR-1700 que hace un poco mas de 20 años que estan esperando
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
si es ciertom sin embargo el domecq garcia ya esta apunto hace poco alli se le hizo el cambio de baterias al ARA Salta y basicamente lo que falta es que se de una inyeccionde dinero para que se terminen los dos TR-1700 que la ara ya anuncio que n se sabe cuando pero que se van ateminar debido a que nos se puede tener una flota de 3 submarinos con todo nuestro litoral maritimo cuando brasil tiene 5, peru 6 y Chile 4
 
La noticia vuelve a reflotar con algunos detalles adicionales.

La Fuerza Aérea Holandesa (RNAF) desprogramó en Noviembre pasado, dos Fokker F-60UTA destinados a misiones de transporte, en tanto para fines de éste año, está prevista la desprogramación de otros dos Fokker F-60MPA que operan actualmente en el Caribe, más específicamente en las Antillas Holandesas.

Según indicó en su momento la revista holandesa Scramble, los dos patrulleros marítimos con matrículas U-01 y U-03 habrían sido vendidos a Chile, quien recién recibiría las aeronaves a mediados del 2008. Simultáneamente los dos ejemplares F-60UTA con matrículas U-02 y U-04 serían modificados a la versión de patrulla marítima y también vendidos a Chile.


Como oficialmente no hay nada, de concretarse la adquisición los F-60MPA reemplazarían en principio a los Embraer Emb-111AN, no descartándose que el equipamiento de éstas aeronaves incluya capacidad de exploración marítima y electrónica (Elint/Sigint).

Como siempre habrá que esperar para confirmar o no la compra, a cuenta que el interés de la ACh por los S-3 Vicking aparentemente se enfrió.
 
-O sea que con estos cuatro aviones la ANCh piensa sustituir a los P-111
y a los P-3ACH a los cuales la ANCh ya les esta abriendo la puerta del retiro





Saludosss:cool:
 
Hay algunos puntos raros en el tema MPA, los P-3 tienen consolas con olor a nuevo aun,
no veo la razon de que Fokker haga las modificaciones, perfectamente se
pueden usar las consolas que se heredarian del P-3ACh, sobretodo Vigia.

El tema de las fechas tampoco cuadra mucho, por que en una entrevista,
a fines de año, el CJ menciono que aun no se compraba nada y efectivamente
la terna era Fokker, Casa, S3. El dinero estaba aprobado y se esperaba
realizar los analiss para tener el MPA definido "este año".

Puntos a favor del Fokker, partes y piezas y su cableado para HarpoonII,
en contra, la verdad, no le veo mucho, salvo que no tiene la facha ni la
autonomia del P-3.

Reemplazos, no se, por ahi se habla de "dupla", por ahi el Fokker viene por los P-111 y no por P-3ACh...
quien sabe?

Lo de los S-3, se enfrio al parecer por lo reventadas que estaban las celulas ofrecidas.

saludos.

PS: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4729, es de la primera
quincena de diciembre o sea, las declaraciones se habrian hechos posteriores
a la compra??
PS2: Spirit, hasta donde pude recabar Data de los Fokker holandeses, estos
estaban en fase de retiro programada para reemplazarlos por C-130,
independiente
de si se vendian o no, pero ofrecimientos de la Fokker existieron y anteriores
"confirmaciones" de la compra, tambien.
 
Ministra de Defensa comienza mañana visita de tres días a Inglaterra
Fecha edición: 26/03/2007 12:01

La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, comienza mañana una visita de tres días por Inglaterra, según informó la encargada de prensa de la embajada de Chile en Gran Bretaña, Odette Magnet.

"La secretaria de Estado viene acompañada por una delegación que incluye a la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, y al jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general de Aviación, Iván Fabry, entre otros", destacó Magnet en un comunicado.

Su programa de tres días contempla la entrega de la fragata Almirante Lynch (ex HMS Graftton) a la marina chilena en una ceremonia que se efectuará en Portsmouth, el miércoles 28, con la asistencia de autoridades chilenas e inglesas, entre las que se cuentan el embajador de Chile en el Reino Unido, Rafael Moreno, y al comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina.

"El buque tipo 23 -con una capacidad de desplazamiento de cuatro mil toneladas-, tiene torpedos antisubmarinos y es el segundo de tres naves que deben ser entregadas a Chile, según un acuerdo firmado en septiembre de 2005 por un valor total de 134 millones de libras esterlinas", destacó la nota.


Fragata Type23 de la RN, con un Mk8mod1, identico a las T23 ACh.​

La primera fragata, Almirante Cochrane, fue entregada en una ceremonia similar en Portsmouth, en noviembre pasado, y la tercera debería incorporarse a la flota chilena el próximo año.

El jueves 29, la ministra Blanlot tiene previsto asistir a una reunión-almuerzo con Lord Drayson, encargado del Equipamiento y Apoyo a la Defensa inglesa.

Posteriormente, la autoridad chilena participará en una reunión con el ministro británico para las Fuerzas Armadas, el diputado Adam Ingram.

Ansa
 
Estimados, por lo visto, la Lynch, al contrario de la Cochrane (primera T23 entregada y actualmente en fase de entrenamientos en UK) no posee el montaje Mk8 mod 1, sino el mod 0...en otras palabras, su artilleria principal no será del tipo furtiva :(

Algunas fotos recientes de la FF Lynch lista para su entrega: (no las incluyo directamente en el post para no desconfigurar la pagina)

http://media.shipspotting.com/uploads/photos/380469.jpg
http://media.shipspotting.com/uploads/photos/380470.jpg
http://media.shipspotting.com/uploads/photos/380472.jpg
http://media.shipspotting.com/uploads/photos/380473.jpg

Saludos
 
en realidad, no creo tan importante que tenga su exterior stealth, pero si
me interesa que los mecanismos si sean los full electricos del Mod1.

hmmm, hay algunos datos interesantes al respecto. Ahora, hay que esperar,
recordemos que no implica que la Lynch se venga a Chile, pasaran algunos
meses para que la tripulacion pase por FOST y haber que pasa hasta entonces.

pensativos saludos.
 
Hoot, pasará tambien la Lynch por FOST??? segun entiendo, existe la posibilidad de que lleguen ambas fragatas (Lynch y Cochrane) juntas a Chile (posiblemente a mediados de mayo).

Saludos
 
Entiendo que FOST es para las 3 tripulaciones, de lo que no estoy muy informado,
es si la futura tripulacion de la Lynch ya este haciendo parte del curso en Inglaterra,
pero aun asi, hay una etapa del curso que creo que es a bordo de la fragata.

yo creo que las que llegan juntas son la Cochrane y la Riveros y no la Cochrane y la Lynch.

saludos
 
Hoot, la verdad, no tengo informacion respecto a FOST para la Lynch, sin embargo, sí tengo seguridad en que esta fragata, durante mas de un mes ha realizado diversas navegaciones de entrenamiento, por lo que su tripulacion estaria perfectamente habilitada para zarpar a Chile en un mes mas, sin necesidad de FOST.

Saludos

Pd: habrá que estar atentos si la Cochrane llegará con Harpoon o no, ya que, hasta ahora estos ingenios escasean en la Escuadra.
 
La respuesta es simple: no llegara con Harpoon... por lo menos no los harpoon
que eran de dotacion de la Grafton, una por que requeriria el traspaso autorizado
de EEUU, otra (la mas importante), los Harpoon de la RN no son transferibles
por ser versiones "RN"... si llega con Harpoon deberian ser de produccion for export,
en ningun caso versiones RN.

Pero la verdad no me estresa, no teniendo como antecedente que la ACh siempre
se ha procurado en tener todos sus buques con el mejor SSM posible, yo creo
que la municion ya esta comprada y lista para ser instalada en el peor de los
casos aca... y con tanta visita y condecoracion que se ha traido el Almte Codina
de EEUU, yo creo que no hay para que preocuparse.


saludos.
 
Arriba