Noticias de la Armada de Chile

Yo también supe lo mismo. Las baterías de litio y los conversores (el nombre correcto sería "inversores") que administran mejor el cambio de baterías.


Atte.
 
Lo de las baterías de litio es una propuesta radical e innovadora a nivel mundial, creo que aún nadie las usa…y generan en teoría una enorme mejora en el alcance y en la indiscreción…ojala sea cierto.


Saludos,
 
Lo de las baterías de litio es una propuesta radical e innovadora a nivel mundial, creo que aún nadie las usa…y generan en teoría una enorme mejora en el alcance y en la indiscreción…ojala sea cierto.


Saludos,

Degan, un saludo

Me imagino que quiso decir 'discreción'
En todo caso , con las baterías de litio, la tripulación andará mucho más tranquila, no?:p

Saludos
 
Corte de Plancha del Cuarto OPV de La Armada

En el contexto de las actividades de celebración del Mes del Mar, el lunes 11 de mayo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo en ASMAR Talcahuano el primer corte de plancha del cuarto OPV de la Armada de Chile .
En noviembre del 2014 el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, anunció la decisión de construir el cuarto Offshore Patrol Vessel: "La decisión está tomada para dar cumplimiento al denominado proyecto Danubio que contempla cinco OPV".

http://noticiasffaachile.blogspot.com/2015/05/corte-de-plancha-del-cuarto-opv-de-la.html

Recorrido virtual (360°) por distintos niveles del OPV :

http://www.asmar.cl/tour-virtual/opv-83-marinero-fuentealba/flash/patrullero-opv.html
Ya era hora que espesaran en el cuarto. Ojala se haga saber en que se gastaran los extras millones de dolares (alrededor de 20/30) que se gastaran en este a diferencia del Pardo y Toro. Si alguien quiere saber de donde saco 20/30 que lo busque en este foro...ando con flojera.
 
Según lo que se conoce, el cambio de baterías de plomo-ácido a ión de Litio, aumenta la autonomía sumergido del Scorpene, de 3 a 7 días (+133%), mejora la aceleración y se puede recargar en el mar como las baterías antiguas.

Por otra parte, son baterías más livianas, no poseen efecto memoria y pueden ser fabricadas en muchas formas y tamaños, optimizando su estiva a bordo.

Sería una enorme mejora de capacidades…!!!!


Saludos,
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Según lo que se conoce, el cambio de baterías de plomo-ácido a ión de Litio, aumenta la autonomía sumergido del Scorpene, de 3 a 7 días (+133%), mejora la aceleración y se puede recargar en el mar como las baterías antiguas.

Por otra parte, son baterías más livianas, no poseen efecto memoria y pueden ser fabricadas en muchas formas y tamaños, optimizando su estiva a bordo.

Sería una enorme mejora de capacidades…!!!!


Saludos,


No"seria" estimado Degan.......es una gran mejora....pues este trabajo se ha posterior a la desabolladura, aprovechando los tiempos de para...........
 
Añado que DCNS dice que un submarino Scorpene convencional puede tener hasta 4 días y con las baterías de Litio hace los 7 días, pero los submarinos de Chile tienen 4,7 metros más que el Scorpene convencional (ya que se le ordenaron extra baterías antes de su construcción) por lo cual los Scorpene de Chile deben de dar más de 4 días sin baterías de Litio y más de 7 días con baterías de Litio.
 
No"seria" estimado Degan.......es una gran mejora....pues este trabajo se ha posterior a la desabolladura, aprovechando los tiempos de para...........
No entiendo muy bien a que te refieres, pero el tiempo que se esta aprovechando es la mantencion de los ocho años.
 
Hola Lagow, Shorizo se refiere a que el cambio de baterías de litio no es un proyecto, sino que ya se instalaron en el Carrera.

Si las baterías de litio funcionan, sería un cambio más fácil y barato para los sub de la región, en vez de comprar un AIP.

Un dolor de cabeza más para las fragatas Asw.Gigliotti

pd. Qué bueno que de nuevo se pueda ingresar al foro!
 
Arriba