Noticias de la Armada de Chile

Algo así como el puente Cau cau en Valdivia ?

Esa es otra inteligencia de los Jaguares de Sur América, pero me refería a el Chacao.... Que chuuuu como que los puentes son la kriptonita de los Chilenos.
 
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Comandante en jefe de la Armada de Chile
Almirante Enrique Larrañaga Martin: "A fines de 2016, antes de lo previsto, estaría lista la recuperación de la Base Naval de Talcahuano"

A punto de cumplir la mitad de su período constitucional, la autoridad analiza su gestión y el fin de los trabajos en la unidad dañada por el 27/F.
por Sergio Rodríguez Garcés, Valparaíso


Entrelaza las manos y deja pasar algunos segundos. Luego, el almirante Enrique Larrañaga, comandante en jefe de la Armada, mira al costado, como queriendo indicar que desde allí, del tradicional edificio naval de la calle Prat, en el centro de Valparaíso, justo frente al muelle, no hay demasiadas cuadras a la Plaza Victoria, donde el jueves reciente ocurrió la trágica muerte de dos estudiantes, producto de disparos de un particular.

“Sin duda que fue un hecho lamentable. Quiero hacer llegar nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Todos, pero en particular los que somos padres, sentimos mucho lo que pasó; ojalá que estas cosas no se repitan y que la juventud pueda expresarse libremente, sin riesgos”, dice la autoridad.

Casado y padre de cuatro hijos, en junio próximo el almirante cumplirá dos de los cuatro años que constitucionalmente le corresponden al frente de la institución. “Y ciertamente que recibimos con alegría, satisfacción y orgullo el posicionamiento de las FF.AA. ante la opinión pública”, reconoce, respecto de diferentes encuestas, como CEP y Adimark, que dan cuenta de la buena evaluación del mundo militar por parte de la sociedad civil.

“El hecho de que la ciudadanía reconozca en nosotros un alto grado de confianza es reflejo de la labor profesional, silenciosa y cercana a la comunidad que se está desarrollando”, destaca.

La Armada ha tenido una activa participación en las recientes situaciones de catástrofe.

Las FF.AA. somos parte de la sociedad. Al mundo civil no debiera extrañarle recibir nuestro apoyo en esas circunstancias. Hemos tomado parte en todas estas acciones. Desde el incendio forestal de Valparaíso, donde un contraalmirante fue designado como jefe de zona, hasta el aluvión del norte y el volcán Calbuco. Hemos participado desde el primer minuto. Y el personal de infantería de marina ha estado orientado no sólo a tareas de orden y seguridad, sino también de apoyo a la comunidad. En Chañaral, de hecho, también hubo apoyo de seis buques para toda la labor, entre ellos el Sargento Aldea, con capacidades médicas especiales.

Producto de estos eventos, ¿ha aumentado la empatía con la gente?

En las ciudades costeras siempre hemos tenido una relación muy buena con la comunidad. Somos la autoridad marítima y ese contacto permanente ha construido una relación fluida y de muy larga data.

¿Cómo evalúa esta primera parte de su gestión?

Creo que hemos avanzado conforme a lo que planificamos cuando asumí como comandante en jefe. Uno de nuestros ejes era la recuperación de la Base Naval de Talcahuano (tras los daños producto del 27/F), que esperamos tener completada a fines del próximo año. Pensábamos finalizar en 2017, pero hemos avanzado más rápido y eso nos permite estimar, con prudencia, que vamos a estar listos antes de lo previsto, en noviembre o diciembre de 2016, con la recuperación de esta base. En cuanto al desarrollo de la fuerza, gracias al apoyo del gobierno, hemos logrado tener los niveles a los que siempre aspiramos. Hoy contamos con una marina bien entrenada, con equipos modernos y capaces. Y en el otro gran tema, de la racionalización logística, hemos dado pasos importantes en el mejoramiento de procesos, para hacer más cosas con los mismos recursos.

¿Se construirá un tercer dique en Talcahuano?

Esto lo anunció la Presidenta Bachelet durante la Exponaval del año pasado. Dispuso iniciar los estudios para ver si era factible instalar un tercer dique en Asmar Talcahuano. Nosotros ya completamos la parte que nos compete como institución y hemos elevado a las autoridades correspondientes cuatro informes. Los requerimientos de alto nivel, la factibilidad financiera, las obras civiles y el estudio de mercado. Ellos dan sustento a este dique. Fueron elevados al Ministerio de Defensa y están en estudio para las decisiones posteriores, que escapan a nuestra institución. Creemos, sin embargo, que tal como lo señaló la Presidenta, sería una buena contribución para el Estado de Chile, pues sería el único dique de estas características en este lado del Pacífico. Y eso incrementaría la estatura estratégica del país.

También se construirá una nueva embarcación para labores de patrullaje.

El patrullaje es una tarea permanente de la institución en las áreas jurisdiccionales asignadas a Chile. Cada zona naval tiene una responsabilidad de patrullaje dentro de esa área, lo que no sólo implica fiscalización, sino también salvaguarda de vidas, el medioambiente acuático y la explotación de recursos marinos vivos. Para eso, contamos con unidades de superficies y aeronaves. En ese marco, la Armada diseñó un plan de patrulleros oceánicos, los OPV, que considera cinco naves. Actualmente tenemos tres y estamos construyendo el cuarto. Una vez que finalice este proyecto, iniciaremos los trámites con el gobierno para construir el quinto. Eso permitiría tener uno por cada zona naval y así ser más eficientes en el control de nuestras aguas.

El ex ministro de Defensa Jorge Burgos dijo que se la jugaría por tener también una nueva nave, similar al buque Sargento Aldea.

Aquella es una nave multipropósito que, por sus capacidades duales, para conflicto y para tiempos de paz y asistencia humanitaria, ha sido una gran contribución al rol de la Armada. Ciertamente, sería muy bueno contar con un segundo buque de este tipo. Siempre estamos explorando las disponibilidades en el mercado y eso se debe conjugar con los recursos del Estado.

Pero, ¿se ha conversado algo?

Existen algunas conversaciones preliminares respecto de este tema, pero no hay nada decidido todavía.


Su relación con el ex ministro Jorge Burgos era cercana.

Tuvimos una muy buena relación. El ex ministro Burgos fue un gran apoyo para las tareas de desarrollo que tuvo que hacer la institución.

¿Confía en que con el nuevo ministro, José Antonio Gómez, los proyectos, como el del símil al Sargento Aldea, seguirán su curso?

Yo espero que sí. No hemos conversado todavía de este tema en particular con el ministro Gómez. Tuvimos sólo una reunión inicial, pero en la medida que logremos hacerle llegar nuestras inquietudes y necesidades, no tengo ninguna duda de que va a ser así. Del mismo modo, no tengo ninguna duda de que la relación va a ser tan fluida como con los otros ministros de Defensa. Una relación de respeto, confianza, franqueza y trabajo mutuo. Con un horizonte común.

¿Finalizó la investigación por la colisión ocurrida en junio de 2014, entre el submarino SS-22 General Carrera, del tipo Scorpene, y la fragata Almirante Condell, del tipo 23, en un ejercicio naval?

Lamentablemente ocurrió este accidente. Lo que es importante saber es que acaeció en una etapa de entrenamiento avanzado, que desarrollan las fuerzas operativas. La marina de Chile se entrena en esas condiciones, muy cercanas a la realidad, lo que evidentemente impone ciertos riesgos, pero también asegura la eficiencia profesional de sus unidades. La investigación ya se completó. Se entregaron los antecedentes a las autoridades que corresponden y, en lo que a nosotros compete, nos permitió obtener algunas experiencias para evitar que situaciones como ésta se repitan en el futuro. Afortunadamente, en el accidente no tuvimos personal lesionado y los daños no fueron de gran significación. Esto ha permitido que los buques estén operando hoy normalmente.

Respecto de la participación de la Armada en operaciones de paz, ¿cómo reaccionó la institución tras la muerte del sargento segundo Rodrigo Sanhueza, ocurrida el 13 abril, en Haití?

Fue un hecho muy lamentable. Es dolorosa la partida de un camarada de armas, especialmente en el cumplimiento del deber. La investigación la lleva el Estado Mayor Conjunto de la Defensa. En lo que a nosotros concierne, junto con el dolor, nos sentimos muy orgullosos de que un miembro destacado de nuestras filas haya caído honrando el juramento que hizo cuando entró al servicio. Es un legítimo motivo de orgullo para la Armada y su familia.

Recientes declaraciones del embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, daban cuenta de la posible participación de la Armada en una nueva operación de paz, en las costas de Somalía, Africa. ¿Ha habido alguna conversación concreta respecto de esto?

No, conversación concreta, nada. Existen algunos indicios de que, eventualmente, Chile podría tomar parte en operaciones de paz en regiones más alejadas de América.
Pero eso, evidentemente, es una decisión que le compete al Ministerio de Defensa y a la Presidenta de la República, pasando por supuesto por el Congreso. La Armada está preparada en caso de que se disponga su participación.

¿Hay nuevos objetivos programados para la segunda parte de su periodo al frente de la institución?

Sí. Independiente de los tres grandes ejes que nos trazamos, y que se mantienen, tenemos algunos nuevos proyectos en cuanto al desarrollo de las fuerzas, con miras a la eficiencia. Estamos desarrollando, por ejemplo, algunos planes de reposición de aeronaves y de algunas unidades auxiliares, que esperamos sacar adelante en estos dos años.

¿Algún proyecto en particular?

Estamos analizando incorporar un par de remolcadores de flota, que son muy necesarios sobre todo para la participación de Chile en la Antártica. También en mejorar nuestros aviones de exploración aeromarítima, y algunos helicópteros pesados y livianos, de distintas características.

Significado del 21 de mayo y el rol de la mujer


Frente a una nueva conmemoración del 21 de Mayo, el almirante Larrañaga destaca que “es una fecha, a mi juicio, muy trascendente en la historia de Chile. No sólo por su significado bélico, sino por lo valórico y moral que se desprende de ella. El sentido de cumplimiento del deber y el amor a la patria de Arturo Prat son una oportunidad que tenemos, año a año, para transmitirle a nuestros compatriotas los valores que allí estuvieron en juego, y que son dignos de ejemplo”.

Respecto del rol de la mujer en la Armada, “yo diría -señala la autoridad- que ella se incorporó de manera plena a la institución en 2010, con el egreso simultáneo de la generación de oficiales de la Escuela Naval y de marineros de la Escuela de Grumetes. Este grupo se ha desempeñado durante casi cinco años a entera satisfacción nuestra. Ha sido un gran aporte para la Armada el contar con personal femenino que desarrolla las mismas funciones de los hombres, a bordo y en tierra”.

Destaca que “el 12 por ciento de nuestra dotación son mujeres. Las más antiguas son tenientes-segundo, jóvenes de entre 25 y 30 años. Y no hay ningún impedimento para que, cuando superen las etapas de la carrera profesional, ellas puedan acceder a los grados del almirantazgo, y, eventualmente, a la comandancia en jefe. Nada lo impide”.
 
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Buena entrevista y es bueno saber que se incorporaran dos nuevos remolcadores ::)...... EPA EPA EPA! ¿Dijo helicópteros PESADOS?....Sea Stallions, Sea Dragon, Chinook?????? bbaba. Detalles pleaseeeeeee!
 
EL punto no es si son 100% Chilenas, el punto es que si en el área de el Golfo de Eden hay intereses Chilenos (entre otras cosas rutas marítimas). Por eso no nombre a Ultramar y otras que solo tienen intereses regionales.



Hay que revisar la estrategia de los tres vectores de la propia Armada para comprender que significa dentro de la defensa estratégica sobre rutas marítimas de importancia para el comercio y el abastecimiento de comercio chileno...El cuerno de africa no tiene nada ..nada!.

HEAT esta en lo cierto: ambas compañías ex- 100% chilenas que ahora pertenecen a transnacionales europeas, donde las rutas que pasan por el cuerno de Africa ,no tiene relación con el comercio chileno.Mas bien esas rutas son de dependencia 100% por ciento de comercio europeo y de importancia solo para la transnacional europea.
Ninguna ruta de abastecimiento comercial chileno pasa por ese lugar...ni siquiera de rutas de abastecimiento de petroleo...Chile se abastece desde el Golfo de Mexico y el Caribe y parte del Asia pacifico...

Ahora, que algunos iluminados(políticos), le den importancia a defender rutas ajenas de una transnacional, es otro cuento.

Las rutas comerciales a defender son las de comercio directo desde y hacia Chile a saber: Asia-Pacifico,Pacifico-Norteamerica , Pacífico -atlántico-mar del norte y pacífico -mediterráneo....Y sobre todo el canal de Panamá....

Si analizamos bien, veremos que esa zona...justamente esa zona, no entra en la estrategia de defensa y de intereses de Chile y sus rutas marítimas de importancia...Claro, eso si,si consideramos el interes de una transnacional (y el lobby de la parte empresarail chilena de la transnacional)en la política chilena, tenemos estos servilismos inútiles...

El vector internacional chileno se supone que debiera ser de participación regional,delimitado al aérea del continente americano...Y donde ,justamente, la Armada armó su estrategia dde defensa y participación internacional basado en el TIAR...

Y esto ,se sale de esta lógica.

Y por otro lado, mover a una fragata a hacer pega de vigilancia policial,de guerra asimétrica....cuando un PZM-OPV-80 esta pintado para ello...Y peor, hacer eso en la primera vez...Y mas encima, con uno de los mejores navíos de nuestra escuadra....

¿Que viene después ah?....¿Ser parte de coalisiones para invadir a un país del mal(no alineado)?

Es que me parece ........una reverenda....

D...
 
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Hay que revisar la estrategia de los tres vectores de la propia Armada para comprender que significa dentro de la defensa estratégica sobre rutas marítimas de importancia para el comercio y el abastecimiento de comercio chileno...El cuerno de africa no tiene nada ..nada!.

HEAT esta en lo cierto: ambas compañías ex- 100% chilenas que ahora pertenecen a transnacionales europeas, donde las rutas que pasan por el cuerno de Africa ,no tiene relación con el comercio chileno.Mas bien esas rutas son de dependencia 100% por ciento de comercio europeo y de importancia solo para la transnacional europea.
Ninguna ruta de abastecimiento comercial chileno pasa por ese lugar...ni siquiera de rutas de abastecimiento de petroleo...Chile se abastece desde el Golfo de Mexico y el Caribe y parte del Asia pacifico...

Ahora, que algunos iluminados(políticos), le den importancia a defender rutas ajenas de una transnacional, es otro cuento.

Las rutas comerciales a defender son las de comercio directo desde y hacia Chile a saber: Asia-Pacifico,Pacifico-Norteamerica , Pacífico -atlántico-mar del norte y pacífico -mediterráneo....Y sobre todo el canal de Panamá....

Si analizamos bien, veremos que esa zona...justamente esa zona, no entra en la estrategia de defensa y de intereses de Chile y sus rutas marítimas de importancia...Claro, eso si,si consideramos el interes de una transnacional (y el lobby de la parte empresarail chilena de la transnacional)en la política chilena, tenemos estos servilismos inútiles...

El vector internacional chileno se supone que debiera ser de participación regional,delimitado al aérea del continente americano...Y donde ,justamente, la Armada armó su estrategia dde defensa y participación internacional basado en el TIAR...

Y esto ,se sale de esta lógica.

Y por otro lado, mover a una fragata a hacer pega de vigilancia policial,de guerra asimétrica....cuando un PZM-OPV-80 esta pintado para ello...Y peor, hacer eso en la primera vez...Y mas encima, con uno de los mejores navíos de nuestra escuadra....

¿Que viene después ah?....¿Ser parte de coalisiones para invadir a un país del mal(no alineado)?

Es que me parece ........una reverenda....

D...
Solo tres puntos básicos nombrare ya que entre mas detalles mas informacion para corroborar es necesaria.
1- Las navieras Chilenas no fueron vendidas si no incorporadas, eso hace que a cada accionista Chileno que ahora es parte dueño de una compañia mas grande y que paga impuestos en Chile le interese mucho lo que pasa en el Golfo de Aden. En especial a los trabajadores de estas navieras en CHile que ya no deben temer el perder sus trabajo debido a grandes recortes presupuestarios debido a las ultimas perdidas de ambas companias.

1a-Los impuestos de toda la infraestructura en Chile sigue siendo pagada a el SII, y ahora con prospectos de crecer mucho mas debido a la unión de ambas companias en vez que tener que cerrar infraestructura y eliminar empleados.

2-El mundo ya no es grande como hace 50 años atrás, hoy en día una interrupción de en el trafico del Golfo de Aden subiría rápidamente el precio del petroleo en el mundo. Y sabemos que Chile es muy débil en el punto energético gracias a previos gobiernos sin visión. Y eso es solo un ejemplo.

3- Acerca de tu opinión de que se debería mandar un OPV:
a-Son necesitadas en Chile
b-Los españoles cometieron ese error con la Meteoro y desde entonces no mas OPV en el Golfo de Aden.
b-Lo normal que los otros paises an mandado es fragatas y buques mas grandes.
 
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El Objetivo es 5 Super Pumas de Ataque (mal llamados Cougar en la Armada) y 4 Super Pumas de transportes y recuperar cierta capacidad perdida por la baja de los P-3Ach (No me refiero a que se fueron todos de baja ya que hay 2 operativos)

Heat
 
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Hay que revisar la estrategia de los tres vectores de la propia Armada para comprender que significa dentro de la defensa estratégica sobre rutas marítimas de importancia para el comercio y el abastecimiento de comercio chileno...El cuerno de africa no tiene nada ..nada!.

HEAT esta en lo cierto: ambas compañías ex- 100% chilenas que ahora pertenecen a transnacionales europeas, donde las rutas que pasan por el cuerno de Africa ,no tiene relación con el comercio chileno.Mas bien esas rutas son de dependencia 100% por ciento de comercio europeo y de importancia solo para la transnacional europea.
Ninguna ruta de abastecimiento comercial chileno pasa por ese lugar...ni siquiera de rutas de abastecimiento de petroleo...Chile se abastece desde el Golfo de Mexico y el Caribe y parte del Asia pacifico...

Ahora, que algunos iluminados(políticos), le den importancia a defender rutas ajenas de una transnacional, es otro cuento.

Las rutas comerciales a defender son las de comercio directo desde y hacia Chile a saber: Asia-Pacifico,Pacifico-Norteamerica , Pacífico -atlántico-mar del norte y pacífico -mediterráneo....Y sobre todo el canal de Panamá....

Si analizamos bien, veremos que esa zona...justamente esa zona, no entra en la estrategia de defensa y de intereses de Chile y sus rutas marítimas de importancia...Claro, eso si,si consideramos el interes de una transnacional (y el lobby de la parte empresarail chilena de la transnacional)en la política chilena, tenemos estos servilismos inútiles...

El vector internacional chileno se supone que debiera ser de participación regional,delimitado al aérea del continente americano...Y donde ,justamente, la Armada armó su estrategia dde defensa y participación internacional basado en el TIAR...

Y esto ,se sale de esta lógica.

Y por otro lado, mover a una fragata a hacer pega de vigilancia policial,de guerra asimétrica....cuando un PZM-OPV-80 esta pintado para ello...Y peor, hacer eso en la primera vez...Y mas encima, con uno de los mejores navíos de nuestra escuadra....

¿Que viene después ah?....¿Ser parte de coalisiones para invadir a un país del mal(no alineado)?

Es que me parece ........una reverenda....

D...


http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-de-chile.14325/page-139#post-1797922
 
SE REALIZÓ DEMOSTRACIÓN DE BUQUES Y AERONAVES EN EL ESTRECHO
18-05-2015 - 07:06:26

Respondiendo a la dimensión esencialmente marítima de la Región de Magallanes y la Antartica chilena, la Tercera Zona Naval organizó una demostración operativa para la comunidad, este domingo 17, como una forma de destacar el rol y temple de los primeros navegantes que surcaron por el Estrecho de Magallanes y resaltar la vital presencia de la Armada de Chile en la zona.

Pese al intenso frío, la actividad contó con la presencia de cientos de personas en la costanera quienes pudieron disfrutar del espectáculo en el mar que protagonizaron las unidades navales. Además, asistieron las máximas autoridades de la región, quienes interactuaron con la ciudadanía, en torno a este evento naval ciudadano.


La primera demostración estuvo a cargo de la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas” construida en ASMAR Talcahuano el año 2002. Es una de las 5 lanchas de este tipo que cuenta la Tercera Zona Naval para cubrir su amplia jurisdicción, con el propósito de contribuir a la vigilancia y fiscalización marítima en aguas jurisdiccionales. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h., permitiéndole cumplir sus diferentes roles, tales como: búsqueda y rescate; control y combate de la contaminación acuática; mantenimiento de la señalización marítima y apoyo logístico a zonas aisladas.

Luego, se realizó un ejercicio de simulación de “hombre al agua” que activó inmediatamente un operativo de emergencia, situándose en el área lanchas de rescate y el helicóptero naval 43 tipo “Bölkow”, perteneciente al destacamento aeronaval de Puerto Williams, que recuperó al malogrado hombre, gracias a la maniobra de los Nadadores de Rescate, personal altamente entrenado y capacitado para actuar en misiones complejas de rescate. Para estas tareas, se conforma el binomio "helicóptero - nadador de rescate", accionando rápidamente en sectores de difícil acceso, mejorando las probabilidades de sobrevivencia.

Luego, la Lancha Misilera “Casma” efectuó una simulación de un bombardeo sobre el borde costero, con el propósito de proyectar el poder de fuego desde los buques al territorio enemigo. Esta es una unidad de combate, que contribuye a la defensa de la soberanía nacional, cuenta con modernos y sofisticados sistemas de armas operados por una dotación de 47 personas, altamente calificadas.


También, los Infantes de Marina del Destacamento N°4 “Cochrane” realizaron un desembarco frente a toda la ciudadanía, lo que generó aplausos y vítores espontáneos de los presentes. La demostración simuló un desembarco en una costa hostil, que sirve para la destrucción de blancos específicos del enemigo, obtener información, crear una maniobra distractora e incluso el evacuar personal o material.


Finalmente, el Desfile Naval de las Unidades lideradas por el Patrullero Oceánico OPV “Marinero Fuentealba”, unidad recientemente incorporada a la Tercera Zona Naval, construido en Chile por ASMAR. Cuenta con un casco reforzado para operar en zona de hielos que lo capacitan para navegar en aguas antárticas.

Este moderno buque constituye un sustantivo aporte para el control de los espacios marítimos, en los ámbitos de patrullaje oceánico, protección de los recursos naturales nacionales, apoyo ante desastres y de combate a la contaminación marítima, asistencia de zonas aisladas y protección de la vida humana en el mar.

Con esto, la Tercera Zona Naval orienta su accionar hacia su rol defensivo y también ciudadano, refrendando su compromiso con la protección del territorio y la salvaguarda de la vida humana en el mar.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
3- Acerca de tu opinión de que se debería mandar un OPV:
a-Son necesitadas en Chile
b-Los españoles cometieron ese error con la Meteoro y desde entonces no mas OPV en el Golfo de Aden.

No se si habremos aprendido la lección, pero los cuatro BAM han estado en la Operación Atalanta, uno de ellos dos veces. Las reconvertidas Descubierta, lo mismo, buques de reaprovisionamiento, buques anfibios, las F-100 y las F-80 ha ido buena parte de la armada.



De mediados de Abril, acabando la campaña.
 
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No se si habremos aprendido la lección, pero los cuatro BAM han estado en la Operación Atalanta, uno de ellos dos veces. Las reconvertidas Descubierta, lo mismo, buques de reaprovisionamiento, buques anfibios, las F-100 y las F-80 ha ido buena parte de la armada.



De mediados de Abril, acabando la campaña.
He corregido lo dicho antes (gracias por apuntar el camino correcto). Fuera de lo anterior las BAM tienen como 900 toneladas de desplazamiento mas que los OPV regulares.
 
Reemplazará a Almirante Viel
La Armada de Chile licitará la construcción de un nuevo buque rompehielos en 2016
http://www.x.com/archivo/images/Chile_%20AP-46%20Almirante%20Viel_Armada%20de%20Chile.jpg
Santiago de Chile
Nicolás García
La Armada de Chile efectuará el próximo año la licitación para construir un nuevo buque rompehielos con el que se reemplazará al veterano AP-46 Almirante Viel que se encuentra al final de su vida útil. En...
http://www.x.com/es/

Seguro que con la capacidad demostrada en la reparacion integral del Q 5, sobre todo en materia de plazos e idoneidad en el tendido electrico, posiblemente tengamos alguna chance de ser adjudicatarios, de ser considrados como oferentes, o en el peor de los casos tomar algun trabajo tercerizado que de el astillero al que se lo adjudiquen :confused:Gigliottivviolinpalmface
Saludos
Vizcacha
 
Oficiales FACH realizan visita profesional a Unidades Navales
Sábado 16 de mayo de 2015

La actividad que junto con contribuir profesionalmente a la formación de los Capitanes de Bandada de la Fuerzas Aérea, fue una oportunidad para estrechar relaciones entre ambas Instituciones de la Defensa


Los Oficiales FACH visitaron la Fragata "Almirante Latorre"
Viña del Mar. En el contexto de la asignatura de Estrategia Marítima, el Curso de Informaciones de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea, encabezada por el Jefe de Curso, Comandante de Escuadrilla (TI) Álvaro Muñoz Aguayo, e integrada por 18 Capitanes de Bandada, efectuaron una visita profesional a las unidades navales y aeronavales de nuestra Institución.

La actividad se inició en el Molo de Abrigo con una visita a bordo de la Fragata "Almirante Latorre", con una bienvenida del Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata, Ricardo Bascuñán, quien junto a su Oficial de Operaciones efectuaron una exposición y un recorrido por la Unidad.

Al término de la visita a las unidades navales, la delegación se desplazó hasta la Academia de Guerra Naval, donde fueron recibidos por el Director (S.), Capitán de Fragata, Fabián González y por el Subdirector Administrativo, Capitán de Corbeta, Juan José Saldías, quienes los acompañaron en un recorrido por las dependencias y a una exposición sobre las funciones y cursos que se imparten en el plantel.


En la Academia de Guerra fueron recibidos por el Director (s) Capitán de Fragata Fabián González
Posteriormente, se trasladaron hasta la Base Aeronaval de Torquemada, donde fueron recibidos por el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro Juan Carlos Pons, para después realizar una completa visita por las distintas dependencias que la conforman.

La actividad que junto con contribuir profesionalmente a la formación de los Capitanes de Bandada de la Fuerzas Aérea, fue una oportunidad para estrechar relaciones entre ambas Instituciones de la Defensa.
 
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