Noticias de la Armada de Chile

Algunas observaciones:

-Al Comandante del PSH Cabrales lo encontré parecido al ex ministro Mañalich....diabol
-Me llamó la atención la estabilidad del patrulero clase Taitao.
-Infaltable la mascota de las naves de zonas extremas.
-Un poco osado el piloto del Dauphin para volar a baja cota y en ese clima austral extremo.

Y...Ya sabemos que se necesita tener vientos inferiores a 50 nudos para poder aterrizar en la capitania de Cabo de Hornos...

D...
 
BAE proporcionará soporte a lanzadores MK 13 de la Armada de Chile hasta 2019

Renovación de contrato



04/05/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) ha otorgado un contrato de 9,3 millones de dólares a la empresa BAE Systems Land & Armaments LP para que siga entregando servicios de ingeniería y asistencia técnica a seis países usuarios de los sistemas de lanzamiento de misiles antiaéreos MK 13 y MK 26,entre ellos Chile.

De acuerdo a este contrato de ventas militares extranjeras (FMS), la firma BAE Systems deberá entregar a las Armadas de Australia, Chile, Egipto, Japón, Polonia y Taiwán la documentación técnica, los trabajos de reparación y los servicios de ingeniería de campo que estas instituciones requieran para mantener operativos los lanzadores de misiles MK 13 y MK 26 hasta el término del convenio en marzo de 2019.

Respecto a la división de la carga de trabajo, se establece que el 20% se realizará en las instalaciones que tiene BAE en Minneapolis, Minnesota, mientras que el 80% restante se efectuará en los astilleros o bases de las Marinas contratantes. El organismo estadounidense responsable de este acuerdo es el Centro Naval de Guerra de Superficie, división Puerto Hueneme, base naval de Ventura, California.

Chile es el único país en Sudamérica que dispone de sistemas MK 13 Mod 4 para el lanzamiento de misiles antiaéreos SM-1 Standard. Las fragatas FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre, disponen a popa de un lanzador Mk 13 que almacena en su interior 40 de estos misiles en dos anillos concéntricos de manera vertical y que permiten proveen de defensa de zona a la Escuadra Nacional que es la principal fuerza operativa de la Armada de Chile.

Este no es el único contrato de soporte en el que Chile participa junto a otros países para mantener la operatividad de este sistema de armas. Tal como publicamos en septiembre de 2014, la empresa Raytheonentregará hasta agosto de 2019 apoyo básico, mantenimiento de depósito e intermedio, servicio técnico, repuestos y desmilitarizado al misil antiaéreo SM-1 Standard que es empleado por las Marinas de Barhein,Chile, España, Francia, Italia, Japón, Polonia, Taiwán y Turquía.
 
Asmar botará en Agosto el 4to patrullero de la Armada de Chile


Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene previsto realizar en el mes de agosto la ceremonia de botadura del cuarto patrullero oceánico OPV-80 que la empresa está construyendo para la Armada de Chile en sus instalaciones de la planta industrial de Talcahuano.

El director de Asmar, contraalmirante (R) Andrés Fonzo indicó; en la revista institucional Vigía que la ejecución de este programa iniciado hace mas de una decada ha sido de mutuo beneficio para ambas partes, ya que la Armada ha obtenido constantes mejoras y nuevas tecnologias en cada una de las unidades entregadas, mientras que la empresa por su parte ha logrado una mejora constante y optimizado sus procesos productivos, lo cual ha redundado en menores costes de producción.

Fonzo destaca que la construcción de esos patrulleros oceánicos, no solo ha permitido asegurar la vigencia del conocimiento y habilidades de los ingenieros y técnicos que han participado en este programa, sino que también coloca a Asmar en una mejor posición para emprender los nuevos desafíos que se nos plantean en el horizonte, como será la construcción en el país del nuevo rompehielos de la Armada, que se espera esté terminado en 2021. Al respecto, tal como publicamos en x.com en el mes de febrero, el astillero chileno adjudicó a la empresa canadiense Vard Marine su diseño que deberá ser entregado a principios de 2017.

Características del OPV-40

La Dirección General de los Serviciosde la Armada de Chile firmó; el 12 de enero de 2015 con la empresa Asmar el contrato de construcción del cuarto patrullero oceánico de la institución de un total de cinco unidades previstas en el proyecto Danubio IV iniciado en el año 2005

buque, basado en el diseño OPV-80 de la firma alemana Fassmer GmbH, ejecutará misiones de vigilancia de los espacios marítimos bajo jurisdicción nacional, resguardará la seguridad en el mar, brindará apoyo logístico a las zonas aisladas del país, controlará la contaminación y protegerá la infraestructura marítima y el medio ambiente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE)

El cuarto patrullero marítimo de la Armada de Chile comenzó su construcción en mayo de 2015 y su primer bloque fue montado en la grada de lanzamiento el 2 de julio del mismo año. Esta nueva unidad es similar a su gemelo, el OPV-83 Marinero Fuentealba entregado en noviembre de 2014, ya que a diferencia de los dos primeros, el OPV-81 Piloto Pardo y OPV-82 Comandante Toro, esta subclase dispone de casco reforzado tipoice class que permite la navegación en clima antártico y cuenta, además, con un cañón Oto Melara Compatto de 76/62 mm asociado a un control de fuego Maitén-3/CH de la empresa chilena DESA en lugar del cañón Bofors L70 de 40 mm de los dos primeros OPV-80-

Los patrulleros oceánicos que Asmar ha construido para la Armada de Chile tienen 80,6 metros de eslora, 13 metros de manga, 16,5 metros de puntal y 3,8 metros de calado. Desplazan a plena carga 1.771 toneladas y disponen de una autonomía de navegación de 30 días, alcanzando un rango de acción de 8.000 millas nauticas a una velocidad de 12 nudos.

En cuanto a su propulsión, cuentan con dos motores diesel Wartsila modelo 12V26 de 4.080 KW que les permiten generar una velocidad máxima de 22 nudos y su planta eléctrica está integrada por dos generadores diesel de 800 kVa cada uno además de un generador de emergencia de 100 kVA.</p>

Estos buques, que tienen una dotacióm de 32 tripulantes y capacidad para transportar 30 pasajeros, cuentan con hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero tipo Dauphin y de dos lanchas semirrígidas modelo Pumar de Asmar para desarrollar misiones de abordaje y registro de embarcaciones.

http://www.x.com/latam/2016/05/05/n...-cuarto-patrullero-oceanico-armada-chile.html
 
La memoria 2015 de ASMAR, corrige el desplazamiento de este 4° OPV desde las conocidas 1.771 toneladas a 2.100 toneladas…18.6% más!!!


Saludos,
 
-A que se debe el aumento? Es el que le brindara apoyo a las misiones en la Antartida y de ahí el refuerzo estructural y el aumento de desplazamiento?
 
Así es, pero es lo único que indica la memoria como "diferenciador".

Por otro lado, haciendo memoria, en alguna parte leí el comentario que el nuevo OPV podía llegar "más al sur" que el anterior. Es decir, que no es solo tener capacidad antártica o no, sino cuanta capacidad.


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es acerocementado...

En todo caso no explica las 300 tons...más bien data puesta de modo desprolijo, con prolijidad...los Navy Boys se asesoraron con la Fach
 
La información es de ASMAR, no directamente de la Armada.

Por otra parte y para mantener el centro de gravedad, la diferencia de peso del puente debería ser compensado con más peso bajo la línea de flotación (bajo el centro de gravedad).

Porque sería ese cambio de materiales en el puente?


Saludos,
 
La información es de ASMAR, no directamente de la Armada.

Por otra parte y para mantener el centro de gravedad, la diferencia de peso del puente debería ser compensado con más peso bajo la línea de flotación (bajo el centro de gravedad).

Porque sería ese cambio de materiales en el puente?


Saludos,

Algunas ideas que se me vienen a la mente:

1. Aislación térmica mejorada.

2. Debido a que el nuevo OPV estará sometido a diferenciales de temperatura mucho mayores que sus hermanos, tener distintos materiales (con distintos coeficientes de dilatación térmica) podría traer problemas estructurales (ante bajas temperaturas, la estructura de aluminio se encogería más que la estructura de acero a la que está pegada).

Aclaro... solo conjeturas mías...
 
Recordemos que la ampliación del caserio del puente de los OPV-80 chilenos , empezó con el Marinero Fuentealba.El motivo fue hacer en popa una ampliación para una CIC pequeña....

La ampliación bajo el palo de radares:




Mas lo que significa la base y SS.BB del Oto Melara....(¿Este 4to OPV llevará tambien un Oto?)...Mas los refuerzos estructurales para hacerlo navegaren hielo flotante.

O sea, a partir del tercer OPV se genera una subclase de OPV -80...

D...
 
La nota sólo habla de sistemas de armas, no de algún refuerzo estructural de mediana vida. Eso me llama la atención.. ¿nos colgaremos de algún programa de la RN? ¿tendrá que ver con pasar todos los misiles a Harponn II? ¿Nuevos torpedos quizás?, dudo que se vayan a meter con el sistema del sonar remolcado, no se si será costo eficiente actualizarlo, ya de por si es de lo mejor que existe en el mundo, ni que hablar para la región.

Por otra parte, confirman que el comandante del Carrera debe estar archivando papeles en un escritorio en la estación naval de las islas Diego Ramírez....
 
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