Noticias de la Armada de Chile

En cuanto a plataformas principales, pues actualmente claro que lo mas avanzado que flota en las américas -del río bravo al sur- son las T23, que son estado del arte a nivel mundial en su función antisubmarino con su TASS S2087. Si además consideramos que las clase Jacob Van Heemskerck son las únicas que proveen defensa antiaérea de punto especializada en la región, y que las Karel Doorman son bastante equilibradas en su multirol (con Harpoon en función antibuque, Sea Sparrow y Goalkeeper para defensa aerea y que en función antisubmarina tienen el Anaconda DSBV 61 y el Signaal PHS36 [lo que hace que, aun siendo eminentemente multirol sean, luego de las T23, lo más avanzado en la región en ASW]). Todo lo anterior apoyado por un AOR de verdad como lo es un clase Kaiser, pues claro que en la sumatoria, actualmente, la Armada de Chile tiene un liderazgo regional.
 
La polémica por submarino captado desembarcando cajas de cerveza en Iquique

http://touch.publimetro.cl//nota/cr...ajas-de-cerveza-en-iquique/xIQper!tQkyve5LZw/


 
Última edición:
La nota de x es un muy buen resumen. Nuevo radar, Nuevo CMS y Nuevo SAM. En el tema SAM las opciones con mas ventajas creo son dos: ESSM y Barak 8. Un poco mas atrás SeaCeptor.


Yo creo que opinion mia eso si, serian las opcciones : ESSM, Sea Ceptor y Barak 8

SAludos::)
 
Yo creo que opinion mia eso si, serian las opcciones : ESSM, Sea Ceptor y Barak 8

SAludos::)

En orden:

1.- Sea Ceptor (por que la integración no tenemos que pagarla).
2.- ESSM (por que hay mucha experiencia integrandolo, pero tendríamos que pagarla nosotros).
3.- Barak 8 (nuevito, no hay mucha experiencia integrandolo, tendríamos que pagarla nosotros).


Atte.-
 
Y es interesante que estan en la mitad del Pacifico Nororiental.....operando !!!

Proyeccion de poder, que le dicen...
 
Arriba