Degan, yo diría que el apuro es que con Barak 1, SW2, RIM 7P y SM-1 no paras Exocet MM 40 Block 3 y la tienes difícil con el Otomat, claro hablando de un ataque de uno o dos misiles. Si hablamos de ataque de saturación con más de 4 misiles, se pone más negra la cosa.
Disculpa, pero HOY el Barak 1 al igual que el Sea Wolf Block 2 son los misiles de punto más modernos y capaces del subcontinente. Me gustaría que explicaras porqué un misil de estos sería incapaz antes un MM-40 Block 3 y menos aún ante un Otomat Block el que quieras?...por otra parte, el RIM-7P (no AIM-7P) es bastante mas capaz y moderno que el Aspide, el Aspide es un RIM-7H dos generaciones anteriores al RIM-7P, con computador de tubos al vacío!!!, menos alcance y menos maniobrabilidad.
Te recuerdo qué:
- Las maniobras finales de tirabuzón, que ya están presentes en el Block 2, son anti CIWS
- Tú hablas de ataques de saturación, olvidando que la ACh tiene la misma capacidad, pero con mucho más alcance al considerar los AM-39 desde Helicóptero.
La pregunta es, mientras los buques chilenos tienen sistemas modernos de defensa de punto…con qué se defenderían las fragatas peruanas?, hoy solo 2 tienen sistemas de chaff modernos, sistemas que son la
ULTIMA OPCION y están lejos de ser fiables….dado que en CIWS y misiles están BIEN obsoletos.
Conclusión aparente: El Exocet MM 40 BLOCK 3 (de llegar a tenerlo la ACH) solo será efectivo con ella. El resto de operarios no da la talla.
No me digas…porqué?
Que tiene la MGP contra un Harpoon Block 2?
Que tiene la MGP contra un AM-39 Block 2?
Que tiene la MGP contra un SM-39 Block 2?
Genial, la ACH sería indemne al Exocet MM 40 BLOCK 3, pero en su lugar si ella los utiliza si son armas potentes.
Creo que se pide seriedad en el debate.
Lo que sucede Lethal, es que un buque es un SISTEMA, y éste es parte de otro SISTEMA mayor.
En el caso de la ACh, viéndolo de lo más grande a lo más pequeño:
- Tenemos a TODA la ACh entrelazada en un NCW eficiente y trabajando desde hace décadas (de manufactura chilena), lo que permite de verdad tener una conciencia situacional completa
- Cada buque de guerra, posee sistemas que HOY están entre los mejores de la región, acá no se moderniza cuando el buque este virtualmente obsoleto (Lupo), sino que se moderniza para mantener las mejores capacidades.
- Los ataques de saturación OTHT con misiles pesados, los puede realizar la ACh con disparos desde el aire, la superficie y bajo esta.
- Cada buque, posee capacidades modernas y creíbles en ASW, ASuW y de defensa aérea, es decir son SISTEMAS mucho más balanceados que los contrincantes.
En otras palabras, modernizar buques en el limite de su vida de servicio, para mejorar puntualmente su capacidad ASuW en forma virtualmente aislada, es mucho menos impactante que hacerlo sobre un sistema orgánico completo.
Saludos,