Noticias de la Armada de Chile

Las Formidable son unos buques estupendos, con su sonar remolcado y tal, pero también tienen sus Aster 30 y su Herakles, buenos buques.
 
Dice que hay otra fragata de Singapur que tiene capacidades similares a la Lynch. No será la única especialista ASW.
Hay varios buques de capacidades similares y mayores tambien... a lo que me referia, es que parte de los ejercicios, los buques andan solos, despues se agrupan en torno al Vinson.

Si el ejercicio parte de la base de un pais que hostiga a otro pais y la ONU establece sanciones estandar, primero le arman una zona de exclusion y me imagino que las misiones solitarias son patrullaje en torno a esa zona. Despues el conflicto escala y probablemente con la llegada del Vinson arman el clasico Carrier Battle Group... hay que pensar en un escenario Iraq-Kuwait, acuerdate que en el 91, el USMC entro en Kuwait con 2 divisiones directo hacia Kuwait City por tierra desde el norte de Arabia Saudita (no hicieron desembarco, se mantuvo como una distraccion). Creo que es interesante no perder de vista a lo que hacen los chicos del Miller por que su compañia esta conformada por un peloton del USMC y otro del ROKMC, no se como esten conformadas las escuadras del peloton chileno, pero pueden mas a la RM (si son 35, tienes 4 equipos de 8 mas oficiales), sin son de a 13 como en el USMC, es mas dificil.
 
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Hoot, no hay unidades con capacidades similares/superiores a la Lynch en ASW, y fue parte del Grupo de Batalla del Vinson, como unidad ASW de avanzada, utilizando sonares (casco y arrastre) para asegurar trayecto libre de submarinos al Vinson y unidades auxiliares, durante ejercicios en trayecto San Diego-Honolulu.
 
Nunca especifique superiores en ASW, hablaba de capacidad AAW... y me estaba refiriendo a lo que serian estos dias de ejercicios, no a lo que ya paso desde California; tecnicamente no es la fase de mar del ejercicio en si, recuerda que hay paises, por ej. India, que venian desde la direccion opuesta.
 
O sea...no dijiste, lo que dijiste...
HernanSCL dijo:


Dice que hay otra fragata de Singapur que tiene capacidades similares a la Lynch. No será la única especialista ASW.

Hay varios buques de capacidades similares y mayores tambien... a lo que me referia, es que parte de los ejercicios, los buques andan solos, despues se agrupan en torno al Vinson.
 
Pearl Harbor. El jueves 12 de julio, el pelotón de Infantes de Marina de Chile llegó hasta la isla de Hawaii donde comenzarán a participar en la segunda etapa, de tres, de su rol dentro del ejercicio internacional más importante del mundo: RIMPAC 2018.

La estandarización de los procedimientos y la búsqueda de ejecutar ejercicios de alta complejidad de forma segura, han sido los objetivos llevados a cabo durante el periodo que se ha realizado hasta la fecha, los cuales si bien se han efectuado en inglés, se han podido desarrollar con total fluidez dado que la diferencia de idiomas no ha significado una barrera para desarrollar con éxito las operaciones.

Durante las próximas dos semanas, los “Soldados del Mar” continuarán el arduo entrenamiento como parte de la compañía de Marines de los Estados Unidos, la cual dentro del marco del ejercicio tendrá que tener la capacidad de efectuar operaciones aerotransportados y anfibias para poder cumplir con los objetivos del juego.

El Subteniente Infante de Marina Ernesto Iribarne, quien es el jefe del Pelotón compuesto por 35 chilenos, comentó que “dentro de los próximos días iniciaremos un periodo de entrenamiento con ejercicios y operaciones más complejas y fluidas, lo que le añade un poco de realidad a las acciones que se realizarán”.

Además explicó que durante estas dos semanas de entrenamiento con los Marines de Estados Unidos han podido notar que la preparación normal de un Infante de Marina es de lo más altos estándares. “Somos completamente capaces, parte de nuestro personal esperaba encontrarse con unidades muy superiores a nosotros en equipamiento y capacidades, y la verdad siento que la sorpresa la estamos causando nosotros”, enfatizó.

Hasta la base de los Marines, ubicada en la isla de O´ahu, el miércoles 11 de julio llegaron el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quienes saludaron y quisieron conocer de manera directa la labor que está realizando el primer pelotón de Infantes de Marina que participan en RIMPAC.
https://www.armada.cl/armada/notici...-infantes-de-marina-en/2018-07-12/131720.html







 
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Es Hernan el que menciona ASW, no yo.

En las cosas que se fijan... disgustoso (Gigliotti)

Y Golf2015


La cita viene de aquí:

El Comandante del buque, Capitán de Navío Daniel Muñoz, explicó que “en la etapa inicial estaremos operando con buques de India, Canadá, Estados Unidos, Japón e Indonesia, para posteriormente trabajar con buques norteamericanos y con un buque de Singapur, el cual tiene capacidades antisubmarinas similares a las nuestras”.

https://www.armada.cl/armada/notici...ase-mar-de-rimpac-2018/2018-07-10/085827.html

Cuál es el buque de Singapur con tales capacidades? El la RSS Tenacious 71 dotada del
  • Sonar: EDO Model 980 active low frequency towed sonar (ALOFTS)
https://flic.kr/p/28teX53
Aquí el brochure

Model 980 Active Low Frequency Towed Sonar (ALOFTS) - Harris Corporation
PDF https://www.harris.com/sites/default/files/alofts_final.pdf

No está nada de mal....

Saludos
 
A lo mejor esta contando la modernizacion de las T-23... o quiza este contando como "fragata" un nuevo batch de OPV... o mi idea de que se suba el numero de cascos tambien ronda en el MinDef (si hay mas T-23 ofrecidas, hay que tomarlas digo yo)....
 
Por favor...lee un poco la información que se adjunta, y bien, y tres veces si es necesario.

REEMPLAZOS...no REFITS
FRAGATAS...no OPV
 
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Es inequivoco, habla de reemplazo.

De hecho, es el reemplazo de las 02 Type L y de la 01 Type-22.

Lo que hemos venido hablando, lo que el CJA ha venido anunciando como deseo de la Armada.

Si UK suelta 03 Type-23 y los sumamos al upgrade LMC en ASMAR, estaríamos bastante bien. Y si se les ponen colas y patito amarillo, pues mucho mejor. Sería algo inédito en la historia de la ACh contar en todas sus fragatas con TASS.

Lo que se pierde en AAW de las L, se puede compensar modernizando las M con cosas que no están demasiado lejos de sus sistemas actuales:

1) ESSM Block II o CAMM-ER en reemplazo del RIM-7P. Ello compensa en parte la pérdida de SM-1MR Block VIB de las L.
2) Eliminación de los STIR 1.8, completando la transición total hacia misiles de seeker autónomo. Estimo que del mastil eliminas más de 1 tonelada de peso sacandolos.
3) NS-200 AESA GaN de Thales Netherlands, en reemplazo tanto de Smart-S como de LW-08 por un sólo tipo de radar de largo alcance multimodo (400 km) en el mastil, brindando conciencia situacional al resto de la flota:
https://www.thalesgroup.com/en/ns200
4) Ajuste del CMS actual Thales SEWACO ¿VIIB o ya FD?, si es que ya no se hizo cuando se integraron los MM-40 Block 3C (seeker coherente). Tengo serias sospechas de que ya ha sido retocado.

Asi te queda una fragata capaz para los proximos años, sin sobreinvertir y con menos sistemas mecánicos que mantener.

Saludos
 
Mas informacion adicional al tema, y se considera posible además que las bajas (o parte de ellas) sea anticipada para proveer de dotaciones a las fragatas en construcción.

Diria que la probabilidad #1 esta en un reemplazo por T-23, que al considerar la información acumulada durante los ultimos meses, da a entender de que ya existen conversaciones informales y además ya estaria la aprobación del gobierno para proceder con la compra (si no hay contratiempos de ultima hora, o alguna otra oferta mejor).

Creo que esto debiera cerrarse, si se da, el segundo semestre del 2021

https://www.x.com/latam/2018/07/17/noticia-espina-confirma-programa-reemplazo-fragatas-clase.html

Espina confirma el reemplazo de las fragatas clase L y type 22
Fragata antiaérea clase L FFG-14 Almirante Latorre. Foto: Armada de Chile
17/07/2018 | Valparaíso
Nicolás García

El ministro de Defensa, Alberto Espina, ratificó que la Armada de Chile desarrollará un programa para reemplazar las dos fragatas antiaéreas clase L y una antisubmarina type 22 de la Escuadra Nacional.
La autoridad manifestó en una entrevista publicada por el diario El Mercurio de Santiago que la institución requiere "renovar al menos tres fragatas de aquí a los próximos años" y que existe un proyecto de desarrollo para materializar esta iniciativa de gran importancia para el país.
El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, había anunciado en el mes de enero que su institución analiza diferentes alternativas para reemplazar a las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre en 2025. Las unidades cumplirán su vida útil por obsolescencia logística a mediados de la próxima década y la Escuadra Nacional requiere mantener una fuerza operativa de ocho buques de superficie para garantizar la seguridad y la protección de los intereses nacionales.
Las dos fragatas de la clase L entraron en operación en la Real Armada de Países Bajos (Koninklijke Marine) a mediados de la década de 1980 y fueron adquiridas de segunda mano por Chile en 2004. Estos buques dejarán de contar con soporte técnico para el sistema antiaéreo SM-1 Standard de Raytheon en 2020.

En cuanto a su propulsión, existe un contrato de mantenimiento para turbinas Olympus de Rolls Royce que expirará en 2024. Esto último impactará también en la disponibilidad operacional de la fragata antisubmarina type 22 batch 2 FF-19 Almirante Williams que es la tercera fragata de mayor antigüedad en la institución y que por este motivo deberá ser reemplazada en los próximos años.

Proyecciones

Para el reemplazo de las tres unidades de la Escuadra Nacional se evaluarán como opciones la construcción en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la compra de fragatas usadas.
La primera solución es la que despierta mayor interés ya que permite fortalecer la industria nacional y generar beneficios estratégicos para el país. La institución ha decidido potenciar la construcción naval encargando proyectos al astillero como el nuevo buque rompehielos Antártica I. Sin embargo el alto monto que demandará un programa de estas características y el tiempo requerido para producir los nuevos buques constituye una gran desventaja.

La adquisición de fragatas usadas emerge como la alternativa más factible. Chile mantiene una relación estratégica con el Reino Unido que a contar de la próxima década retirará las fragatas type 23 similares a las tres que el país tiene en servicio. La Armada de Chile posee una amplia experiencia en la operación y sostenimiento de este tipo de buques y Asmar en la actualidad realiza un profundo programa de modernización en la fragata FF-05 Almirante Cochrane. Los reemplazos de los buques británicos, las fragatas type 26, comenzarán a ser entregadas a contar de 2023 y la necesidad de nuevas tripulaciones en la Royal Navy podría abrir una ventana de oportunidad para una venta anticipada a Chile.

La Armada Real de Canadá (RCN) es otra de las instituciones con las que la Armada de Chile mantiene estrechos lazos. La RCN tendrá disponibles en la próxima década las fragatas clase Halifax. Estos buques, sin embargo, cuentan con propulsión y sistemas distintos lo que implicaría generar nuevas cadenas logísticas para la institución e incrementaría el gasto en mantenimiento. Su programa de reemplazo tiene retraso y eso impactará en el inicio de enajenación de las unidades.
 
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Si UK suelta 03 Type-23 y los sumamos al upgrade LMC en ASMAR, estaríamos bastante bien. Y si se les ponen colas y patito amarillo, pues mucho mejor. Sería algo inédito en la historia de la ACh contar en todas sus fragatas con TASS.

No, no existira upgrade, ya lo tienen, vienen con otro CMS y Artisan, y teoricamente debieran tener instalado Sea Ceptor.

Lo unico pendiente seria el LIFEX de alguna de ellas (basicamente recorrida de planta motriz y cambio de algunas partes) y creo que esos trabajos seran en UK (condición para la venta a cualquiera), serian efectuados en solo 11 de las 13 (no se realizaran en las 2 GP más viejas con bajas proyectadas para 2023 y 2024 y eventualmente tampoco se alcanzen a efectuar en 1/2 T-23 ASW adicionales, si hay bajas antcipadas).

https://www.savetheroyalnavy.org/new-engines-for-the-royal-navys-type-23-frigates/

The Type 23 LIFEX programme is being run by the Surface Ship Support Alliance (a partnership between the MoD, Babcock and BAE Systems) and began in June 2015 when HMS Argyll was taken in hand at Devonport. At the time of writing HMS Argyll, Westminster, Montrose, Northumberland and Kent have all completed LIFEX refits. The most obvious external change is the fitting of the CAAM Sea Ceptor missile system to replace the ageing GWS-26 Sea Wolf but the refits also include major changes to equipment, the combat system, chilled water arrangements and work to extend the life of the hull and superstructure. Unfortunately, the first ships to undergo LIFEX have not received new engines and will have to wait until their next major refit. HMS Richmond will be the first ship to receive the machinery upgrade and is currently mid-way through her refit in Devonport and work has also started on HMS Portland and HMS Lancaster. The LIFEX refit of each Type 23 is costing at least £35M per ship, not including the PGMU. Totalling around £600M for this work across the frigate fleet, this is a very necessary and worthwhile investment but could have been much reduced if the Type 26 frigates had been ordered earlier.

The oldest Type 23s HMS Argyll and HMS Lancaster will never receive the PGMU. Assuming they survive future defence cuts, they will have to soldier on with their Paxman diesels until they go out of service in 2023 and 2024 respectively. The project is set to be completed by 2024 when last of the other 11 ships receives its new engines.


Sobre el TASS (2087), creo que por lo menos 1 lo tendra (primer reemplazo de T-26), ya que pidieron 3 sets de 2087/Artisan adicionales, por lo cual, eventualmente podrian vender al menos 1/2 T-23 "completas".

Sobre otras alternativas, Halifax por ejemplo, aun no se define/selecciona casco, ni diseño/equipamiento final/definitivo, eso implica hasta 1/2 años más para inicio de construcción , con lo cual el proyecto va 2/3 años desfasado con respecto al programa ingles de las T-26 y 1/2 años con respecto a la T-31 y a los Australianos, asi que no hay Halifax disponibles hasta el 2025, por lo menos.
 
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A esas 3 eventuales/probables propuestas (Scorpene, A26 y U 214/212 u otro desarrollo aleman), se debe sumar alguna eventual de Holanda (si van por algo diferente a las 3 anteriores) y al menos 1 asiatica (Japon y/o Corea).

Por compatibilidad con sistemas a instalar/usar, se descartan eventuales propuestas de Rusia y China.
 
Por favor...lee un poco la información que se adjunta, y bien, y tres veces si es necesario.

REEMPLAZOS...no REFITS
FRAGATAS...no OPV




Hablando en serio... si yo le pongo una foto de un Mistral a Espina, te aseguro que lo identifica como un portaviones. Si lo hubiera dicho De La Maza, otra historia.

Por eso que hice la suposicion de que se le pudo estar pasando por la cabeza a Espina durante la entrevista. Nosotros sabemos que es una fragata, capaz que Espina entienda otra cosa.


A esas 3 eventuales/probables propuestas (Scorpene, A26 y U 214/212 u otro desarrollo aleman), se debe sumar alguna eventual de Holanda (si van por algo diferente a las 3 anteriores) y al menos 1 asiatica (Japon y/o Corea).

Por compatibilidad con sistemas a instalar/usar, se descartan eventuales propuestas de Rusia y China.
La propuesta holandesa, en realidad es sueca, o no? Japon tengo entendido firmo un convenio donde le dio un nombre bonito a la relacion con Chile... pero no se si eso implique que puedan ofrecer armamento.

Ese bicho japones es un lujo... pero no descartaria el modelo sueco (mas chico y de menor autonomia si, anda por ahi con los Scorpene).

Los Shortfin Barracuda no estan en la lista?
 
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