Noticias de la Armada de Chile

Wolf, cuando mandes MP no los avises. Queda mal para los que nos quedamos sin la información. es como un "secretillo".

Saludos
Lautaro
 
Chilean Navy Orders MBDA Seawolf and Exocet Missiles

(Source: MBDA; dated April 26, 2006, released July 13, 2006)


MBDA has been awarded a contract to supply MBDA’s Seawolf Block 2 naval anti-missile system and submarine-launched Exocet SM39 anti-ship missiles to the Chilean Navy.

The Seawolf missiles will equip the navy’s ex-Royal Navy Type 22 frigate (Almirante Williams) and three Type 23 Duke Class frigates, due to be transferred from the Royal Navy to the Chilean Navy over the next few years. The Exocet SM39 missiles will be supplied for deployment from the new Scorpene class submarines. The Chilean Navy will operate two Scorpene Class SSK submarines and SM39 will form an important part of the armament alongside the normal torpedo complement.

Jean-Pierre Talamoni, MBDA’s Sales and Business Development Director, said: “This is an extremely significant contract for MBDA from the Chilean Navy as this marks a “first” for MBDA in securing an export contract covering two weapon systems, one from the UK and the other from France, under a single procurement process. This demonstrates our achievement as a company to work with our customers as a truly multi-national organization.”

Marwan Lahoud, Chief Executive Officer, said: “This very important contract seals our longstanding partnership with the Chilean Navy and the relationship will be further deepened as we work with navy to supply and support their missile systems throughout their life.”


BACKGROUND NOTES:

Seawolf is a fully automatic, fast reaction, high speed, warship point defence system offering an effective counter to multiple anti-ship missile and aircraft attack. Seawolf is the principal air defence capability for the UK Royal Navy and is in service with the navies of Brazil, Brunei, Malaysia as well as Chile. The new Block 2 missile, which entered service with the Royal Navy in July 2005, draws on state-of-the-art technology and can be fired from either the conventionally-launched barrels of the Type 22 frigate or from the vertically-launched silos of the Type 23.

The Exocet SM39 is the submarine-launched version of the MBDA Exocet family of stand-off “fire and forget” stealthy anti-ship missiles with skimming flight for engaging high-value naval targets. In service with the French and other navies around the world, Exocet SM39 was also recently ordered by the Indian Navy to arm its new fleet of Scorpene submarines.

With an annual turnover exceeding EUR 3.5 billion, a forward order book of over EUR 14 billion and over 70 customers world wide, MBDA is a world leading, global missile systems company. MBDA currently has 45 missile system and countermeasure programmes in operational service and has proven its ability as prime contractor to head major multi-national projects. MBDA is jointly owned by BAE Systems (37.5%), EADS (37.5%) and Finmeccanica (25%).
 
asi es

al menos unos 100 sea wolf block II para las 3 T-23 y unos 50 mas para la T-22/2, esto ademas incluye una mejora en su ya exelente director 911

ademas, los exocet ya es una noticia un poco vieja, van para los Scorpene, y probablemente para los U-209/1400 modernizados...

saludos


REX
 
S

SnAkE_OnE

Lanzador Narwal del SM-39


en un rato pongo la del SW block 2 , igual , no es tanta novedad , se le agrego un booster como al MM-40 Block 3 jeje
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Yo soy uno de esos....Aguante Subharpoon !!!!!
Bueno, tbn encuentro netamente superior al SubHarpoon respecto al SubExocet, pero... :D

Personalmente me sentía pleno con los Scorpene usando "solo" los Black Shark y consideraba a los SM-39 redundantes, pero, aún no siendo SubHarpoon :( , un muy interesante análisis que en su minuto posteó Temístocles en el nuevamente finado FachExtra me hizo cambiar de opinión, valorando muy positivamente su incorporación. Por lo que recuerdo de su análisis, la gracia del bicho era básicamente aumentar notoriamente lo que podríamos llamar la "zona de no escape" cubierta por el submarino, ya que el misil, con su mayor velocidad respecto al torpedo, limita la vieja técnica de hacer que la fragata meta gases a fondo y salga hullendo a 35 nudos como alma que lleva el diablo tratando de dejar atrás al torpedo y al submarino lanzador.

Saludos

Red_Star
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Ademas red star, los misiles permiten hacer lo opuesto, si eres un sub y haz sido descubierto por naves de superficie, debes tirar todo en contra de ellos, pues si vas a ser hundido, algo se va contigo al fondo,(mayor rapidez en la capacidad de respuesta)
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pero............... el Sub-Harpon tiene la capacidad de ser lanzado contra blancos de tierra cosa que no estoy seguro en el caso de Sub-Exo
 

Wolf

Colaborador
SubHarpoon

Y lo principal para mi, en el barrio los eventuales adversarios "podrian" bajar un SM39, en cambio SubHarpoon "nones" :cool:

Saludos
 
Wolf:
Y con qué bajan las armadas del barrio a los SM-39???
Con el sistema Albatros acaso?
Quizá el único sistema que tenga más chance son los Aspada 2000 de la Mariña, pero el resto nada, excepto los SAM de la ACH.
No nos quejemos de llenos!

Saludos,

Pelantaro.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
CARTAGENA, 20.- Las empresas Navantia y DCN entregaron hoy en Cartagena a la Armada Chilena el primer submarino “Scorpene” que ha sido ensamblado y puesto a punto en el astillero de esa ciudad.

La ministra de Defensa de Chile, Vivianne Blanlot, destacó durante el acto los avances técnicos que incorpora este sumergible convencional que completa la renovación de la flota naval de ese país.

El consorcio franco español DCN-Navantia ha construido dos submarinos para Chile. El primero fue ensamblado en el astillero francés hace más de dos años y este segundo, el “SS Carrera”, ha sido preparado para su entrega en la factoría de Cartagena.

A la entrega del submarino en las instalaciones de Navantia asistieron, además de la ministra de Defensa chilena, que realizó una visita al buque acompañada por el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez-Jaén, y de directivos de la francesa DCN, casi medio millar de invitados, entre ellos los familiares de los 39 miembros de la tripulación del nuevo sumergible.

La ministra de Defensa habló de la importancia de estos barcos en la renovación de la flota de sumergibles chilena, y bromeó con la posibilidad de volver a Chile en él, por la gran cantidad de adelantos técnicos y comodidades que incorpora.

“El ‘Carrera’ y su gemelo son entre los submarinos convencionales buques de última generación que tienen una gran cantidad de adelantos, y mucha más capacidad de permanecer sumergidos”, señaló la ministra, quien afirmó que “son dos grandes submarinos y estamos muy contentos porque hacía muchos años que no renovábamos lo que teníamos en materia de submarinos”.

Blanlot dijo que los “Scorpene” del consorcio Navantia-DCN “son un producto nuevo, distinto a los anteriores y, más allá de las expectativas, es la sensación y la responsabilidad de manejar algo que es nuevo para todos y estamos muy orgullosos”.

La ministra afirmó que con estos dos submarinos “terminamos nuestras adquisiciones por el momento, hemos completado las compras y ahora estamos en proceso de incorporación de lo que ya se había decidido”.

Reconoció que en Chile durante los años ochenta se hizo poco en renovación de material “y se había envejecido mucho nuestro material por lo que en los noventa se decidió ir paulatinamente modernizando y en el fondo esto maduró cuando el país ya tenía los recursos disponibles para esa renovación que fue durante los años noventa y los primeros años de este siglo”.

La ministra de Defensa indicó que “no es que se acaben las compras” para la Armada y el Ejército de Chile, y afirmó que queda por adquirir material, aunque reiteró que “lo esencial, es decir, las fragatas y los submarinos están”.

El comandante del submarino “Carrera” agradeció el trabajo realizado por el consorcio franco-español que ha construido este barco, y recordó que la proa se realizó en el astillero francés de DCN en Chesburgo y su popa en las dependencias de la factoría de Navantia.

El sumergible deberá continuar todavía realizando pruebas de inmersión y de mar y casi con toda probabilidad en septiembre su tripulación partirá hacia Chile.
 
Suma, suma y sigue..... la ACh moderniza sus Harpoon..

Source: US Department of Defense; issued Oct. 23, 2006)

McDonnell Douglas Corp., a wholly owned subsidiary of The Boeing Co., St. Louis, Mo., is being awarded a $17,279,757 firm-fixed-price contract for the procurement of Harpoon Ship Command Launch Control Systems upgrades, modifications and associated equipment and spares for the Governments of Pakistan, Chile, and Turkey.

This contract combines purchases for the Governments of Pakistan ($6,101,629 (35 percent); Chile ($5,868,057 (34 percent); and Turkey ($5,310,071; 31 percent) under the Foreign Military Sales Program.

Work will be performed in St. Charles, Mo. (74 percent); Lititz, Penn. (8 percent); San Diego, Calif. (6 percent); Baltimore, Md. (5 percent); Cedar Rapids, Iowa (4 percent); Kellyville, Okla. (2 percent); and various locations across the United States (1 percent), and is expected to be completed in July 2008. Contract funds will not expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured.

The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md., is the contracting activity (N00019-06-C-0090).

-ends-
 
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