Noticias de la Armada de Chile

Hola

Se acuerdan de ...


Bueno...

Es cierto que la Van Speijk se va a Portugal?

Saludos
 
Hola

Se acuerdan de ...


Bueno...

Es cierto que la Van Speijk se va a Portugal?

Saludos
Lo mas probable. Todo lo que sea fragata/corbeta europea usada va a terminar en Europa ante los hechos ya conocidos de estos últimos dos años. Y también en Portugal, no me sorprendería que esas M también sean parte del acuerdo con Damen junto a su "portadrones".
 
Última edición:
Lo mas probable. Todo lo que sea fragata/corbeta europea va a terminar en Europa ante los hechos ya conocidos de estos últimos dos años. Y también en Portugal, no me sorprendería que esas M también sean parte del acuerdo con Damen junto a su "portadrones".

hablan incluso de valores: 60 millones de euros por 1 fragata, 100 millones de euros por ambas o 250 millones de euros por 2 M + JdW. Además del nombre de Portugal, se mencionan como posibles interesados a Chile, Perú y ahora también Rumanía y Bulgaria.

rumores ehh!
 
hablan incluso de valores: 60 millones de euros por 1 fragata, 100 millones de euros por ambas o 250 millones de euros por 2 M + JdW. Además del nombre de Portugal, se mencionan como posibles interesados a Chile, Perú y ahora también Rumanía y Bulgaria.

rumores ehh!
Podría ser Rumania también, que necesita aumentar números para su armada luego de la cancelación de las Corbetas. Y por otra parte, el "comodín", DAMEN que posee astilleros allí.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada de Chile comienza los preparativos para encabezar al Ejercicio Multinacional UNITAS 2024​

Por
Redacción
-
27 marzo, 2024



 
Un bello buque


Capacidades a la vista...

Este dato no lo manejaba (web de la ACh):

La fragata "Almirante Lynch" es la cuarta unidad en llevar el nombre del Vicealmirante, Patricio Lynch Solo de Zaldívar. Es una fragata clase Duke tipo 23, y fue construida en los astilleros Yarrow Shipbuilders en Glasow, Gran Bretaña, siendo comisionada en el año 1997 para la Real Armada Británica.

Su incorporación a la Armada de Chile se realizó diez años después, en Plymouth, el 27 de marzo de 2007. Su capacidad para llevar dos helicópteros medianos "Cougar", además de su capacidad de misiles antisuperfice transhorizonte "Harpoon", dan a las fragatas tipo 23 una extraordinaria capacidad de combate en todos los escenarios, a pesar que su diseño original era para la lucha antisubmarina.


Sabía que podía hangarar un Merlin (que son más grandes), ¿pero "capacidad de llevar dos Cougar" se refiere a uno en el helipad y uno hangarado o a dos hangarados?

Saludos
 

Chris Pearsall / Alamy Stock Photo (2009)

Por medidas no me da el ancho. Por specs publicadas tampoco.

Aviation:
flight deck and hangar for 1 helicopter
Westland Lynx HMA8 or Wildcat HMA2 or AgustaWestland Merlin HM2


En le Type 45 si da para hangarar dos Wildcat.



Aviation: large flight deck and hangar for 1-2 helicopters (2 x Lynx HMA8 or 2 x Wildcat HMA2 or 1 x Merlin HM2)


Asi que deduzco que lo puesto en la página de la ACh debería ser un Cougar en hangar y uno amarrado en el Helipad.

Saludos
 
Grupo Naval y PT Pal enk Contract con Indonesia para 2 submarinos Scorpène Evolved



El 28 de marzo de 2024, Indonesia eligió a Naval Group y PT PAL para fortalecer las capacidades de la Armada de Indonesia con dos submarinos Scorpène Evolved Full Lithium-Ion (LiB) que se construirían en Indonesia en el astillero PT PAL, a través de una transferencia de tecnología de Naval Group​


02 Apr 2024

Un nuevo paso en la asociación estratégica con Indonesia​


De conformidad con el Acuerdo de Cooperación en Defensa firmado entre los Gobiernos de Francia e Indonesia en agosto de 2021, las autoridades indonesias han elegido el Grupo Naval y PT PAL para su programa submarino. Las dos compañías se habían unido fuerzas a través de un Acuerdo de Asociación Estratégica (SPA) firmado en febrero de 2022.

El contrato incluye la entrega de dos submarinos Full LiB Evolved de Scorpène que se construirán en Indonesia dentro del astillero PT PAL, gracias a una transferencia probada de conocimientos y tecnología de Naval Group, y reutilizando el 100% de los activos de PT PAL.



Dr. Kaharuddin Djenod, director presidente de PT PAL, dijo: Este paso es un alto compromiso y confianza del gobierno indonesio en la capacidad de los ingenieros locales para avanzar en la tecnología de defensa, especialmente la tecnología submarina. El compromiso del gobierno de hacer realidad la independencia de la industria de defensa también está respaldado por la provisión de Capital Gubernamental (PMN) para apoyar plenamente toda la producción local de submarinos en PT PAL. En el futuro, se espera que Indonesia sea capaz de dominar la tecnología submarina.

Naval Group and PT PAL have signed a contract with Indonesia for 2 Scorpène  Evolved submarines
Foto de Grupo Naval

Fortalecimiento de la industria naval y de defensa indonesia​

Naval Group y PT PAL tienen la firme intención de continuar la cooperación no sólo con respecto a los submarinos, sino también sobre la construcción de la soberanía indonesia en beneficio de la industria de defensa indonesia.

Gracias a una amplia transferencia de conocimientos técnicos y al desarrollo de habilidades industriales indonesias, la gestión, el funcionamiento y el mantenimiento de la fuerza serán conducidos en Indonesia, por agentes indonesios, garantizando tanto la autonomía del país como la creación de miles de puestos de trabajo de alta cualificación a largo plazo. Hasta el día de hoy, Naval Group y PT PAL ya han firmado varios acuerdos de cooperación con socios indonesios, para el programa submarino y más allá.

Scorpene Evolutado, un submarino de ataque de alto rendimiento equipado con un sistema de energía de vanguardia​

Naval Group and PT PAL have signed a contract with Indonesia for 2 Scorpène  Evolved submarines
INS Kalvari, el primero de seis submarinos de clase Scorpene de la Armada India (Ardábala india)

Scorpén es un submarino moderno, de alto rendimiento y sigiloso. Robusto y duradero, un submarino oceánico también diseñado para operaciones de aguas poco profundas. Multiusos, cumple todo el alcance de misiones como guerra anti-sur-sur y antisubmarina, operaciones especiales y recolección de inteligencia. Extremadamente sigiloso y rápido, tiene un nivel de automatización operativa que permite un número limitado de tripulantes, lo que reduce significativamente sus costos operativos. Su filo de combate se destaca por el hecho de que tiene 6 tubos de lanzamiento de armas, 18 armas (torpedoes, misiles).

Scorpáne está equipado con la última generación de sistema de combate, SUBTICS, que aborda los crecientes desafíos de las misiones de submarinos modernos en aguas azules y poco profundas en todo el dominio de la guerra submarina.

Los submarinos indonesios de Scorpáne estarán equipados con un sistema de energía de vanguardia basado en una configuración completa de iones de litio que abarca los más altos estándares de seguridad y protección y permite una mayor gama de energía útil, una mejor tasa de indiscreción y un tiempo de carga reducido. Gracias a esta tecnología, la alta velocidad está disponible sin importar el estado de carga, aumentando la movilidad táctica submarina.

Además de estos dos submarinos indonesios de Escorpóne, otras 14 unidades diseñadas y adaptadas por el Grupo Naval para el mercado de exportación están en servicio operativo o en construcción en todo el mundo: 2 para la Armada de Chile, 2 para la Armada de Malasia, 4 para la Armada de Brasil y 6 para la Armada de la India.

Estos éxitos demuestran la capacidad de los Grupos Navales para suministrar los mejores submarinos de su clase y transferir tecnología con éxito.

La configuración final del submarino se adapta para satisfacer las necesidades específicas de las marinas e incorporar las últimas innovaciones.

Características principales de las principales Scorpène:
  • Desplazamiento superficial: 1.600 y 2.000 toneladas
  • Longitud, en general: 72 m
  • Velocidad sumergida: 20 nudos
  • Profundidad de buceo: 300 m
  • Autonomía: 78 días en una misión de 80 días
  • Autonomía sumergida: 12 días
  • Tri tripulación: 31
  • Total de carga útil de armas: 18
  • Tubos de armas: 6
  • Sistema de gestión de combate SUBTICS
  • Disponibilidad operativa en el mar: 240 días al año



A mirar muy de cerca este contrato y las specs de cara al reemplazo del par de U-209-1400L

Saludos
 
A mirar muy de cerca este contrato y las specs de cara al reemplazo del par de U-209-1400L

Saludos

Yo creo que por sinergias regionales, nos es mucho mas conveniente subirnos con un par de Riachuelo, en medida que Brasil tenga las licencias de reexportación necesarias. Generas una masa critica de unidades en conjunto con un pais históricamente aliado en geopolitica regional, y se aprovecharian mejor las economias de escala para futuras actualizaciones aqui mismo en el barrio, sobre todo teniendo en consideración las mejoras que el mismo Brasil desarrolla de cara a generar tecnología propia para su programa de SBN.

Saludos
 
La ACh no quiere renunciar a su brazo ASuW que es lo que le otorga el combo fragata+Súper Puma+ Exocet. Le alarga los brazos a la Escuadra, y es un medio bastante válido para la región aún.

¿Entonces, que queda en el mercado? ¿Seguir con el Cougar + Exocet o pasar a Seahawk + NSM?

Si por mi fuera, me iría al AW101 + NSM, si es que está integrado.

Si de mi dependiera, elegiría el H-215 navalizado + Exocet, pero viendo lo que le costaron sólo 2 de estos helos a Rumanía ya me deja tiritando ............................ 166 millones de euros, o sea, 83 millones de euros cada uno.




Estimados, Helibras (filial brasileña de Airbus Helicópteros en Brasil), fabrica el H225M y tiene hoy tres versiones de producción, una básica para misiones utilitarias (si se puede decir eso de un helicóptero tan avanzado), una versión C-SAR y una versión ASuW, es la versión más interesante del H225M ASuW de Helibras pero creo que las otras 2 versiones también cumplirían a la perfección con las necesidades de la ACh que, además de ser el reemplazo natural de los actuales Cougar, son producidos por una fábrica de helicópteros (la única de helicópteros militares y/o con turbinas del hemisferio sur además de ser la 8a más grande del mundo), de la cual el Estado chileno es ya eres cliente.

Y sin duda es muy caro, de hecho cuesta una fortuna (la MB redujo la compra a sólo 4 unidades), sin embargo, a diferencia de lo que podría pensar alguien que no esté tan familiarizado con el tema, no es un helicóptero adaptado sino uno de los SARM de los más sofisticados que existe, se trata de una versión exclusiva diseñada, desarrollada y producida en Helibras con más del 50% de nacionalización y con capacidades únicas, la propia Airbus declaró que esta es la versión del H225M más avanzada de todas y según la propia Helibras es el helicóptero tecnológicamente más avanzado toda Latinoamérica.


La campaña de desarrollo del software de combate y la integración de los sistemas del Airbus/Helibras H225M ASuW fueron realizadas por Helibras en Brasil.





El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), ubicado en São José dos Campos (SP), llevó a cabo la Campaña para la Certificación del Misil AM39B2M2 Exocet, utilizado por primera vez a nivel mundial en un helicóptero H225M.





Y lo más interesante es que los planes de la Armada de Brasil incluyen una versión nacional de MANSUP (un misil de proyecto brasileño basado y similar al Exocet), pero lanzado desde el aire siguiendo la misma línea que el Exocet AM39, en otras palabras, tendrían la solución completa para ACh.



Saludos cordiales.
 
Yo creo que por sinergias regionales, nos es mucho mas conveniente subirnos con un par de Riachuelo, en medida que Brasil tenga las licencias de reexportación necesarias. Generas una masa critica de unidades en conjunto con un pais históricamente aliado en geopolitica regional, y se aprovecharian mejor las economias de escala para futuras actualizaciones aqui mismo en el barrio, sobre todo teniendo en consideración las mejoras que el mismo Brasil desarrolla de cara a generar tecnología propia para su programa de SBN.

Saludos

Estimado @StormScreamer, para Brasil como Estado, lo que usted propone sería una asociación industrial, militar y geopolítica de las más deseadas e interesantes en este momento.
Mantener la producción de submarinos "en fábrica" y en el astillero así como toda la cadena de suministro local que en este preciso momento, con la finalización del casco del Riachuelo de 4ª clase hasta la construcción del SN nacional, tendría un cuello de botella en la línea de producción (lo que les está obligando a adaptar soluciones para no perder la competencia de la mano de obra altamente cualificada), es decir, la línea de producción inicial ya está vacía y lista para recibir nuevos pedidos (la planta tiene incluso capacidad para producir 2 submarinos simultáneamente, que pueden ser 2 convencionales o 1 convencional y 1 nuclear), por lo que sería para Brasil óptimo.

Desde un punto de vista estratégico, sabemos que además de las excelentes relaciones entre ambos Estados, incluso la primera tripulación del Riachuelo viajó a Chile para aprender y familiarizarse con la ACh sobre el funcionamiento de submarinos convencionales franceses, ya que la Armada francesa no tiene Subs convencionales y ACh no sólo fue pionera con los Scorpène sino que también tiene décadas de experiencia operativa, lo que sin duda los convierte en los más capacitados en operar esta familia en el mundo.


Además, imaginar que la ampliación de la asociación en términos de establecer sinergia de bases navales permitiendo a las dos armadas disponer de bases navales y astilleros para repostar combustible o provisiones para la tripulación o realizar reparaciones tanto en el Atlántico Sur como en el Pacífico, sería ampliar considerablemente las posibilidades estratégicas.



Saludos cordiales.
 
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