Noticias de la Armada de Chile

Jorge II

Serpiente Negra.
el buque ese Latorre creo que es asi, estuvo un par de días en el puerto de Buenos Aires donde se aprobicionaron de alimentos y combustibles, ademas los marineros dejaron un buen dinerillo en los boliches de Reconquista ja.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
principio del 2010 si hasta las gamas de misiles nos mostraron y como funciona su centro de información, sus motores etc etc etc. lastima según ellos no tiene pista ni un cañon tenia, puro misiles jaja.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y cual es el problema en que una fragata eminentemente AA no tenga un montaje de esa naturaleza (cañón)?
 
S

SnAkE_OnE

Es una solucion bastante de compromiso, la naturaleza del combate naval mismo como paso con los Phantom en su momento..hace nunca descartar al cañon, al menos este tipo de soluciones no se han repetido.
 
Y hay que decir que las van Heemskerck no por no tener cañón están muy cojas en ASuW , para cualquier cosa que no valga la pena un Harpoon , tienen la capacidad superficie-superficie del SM1 , y una roseada de 30mm del Goalkeeper para todo lo que este dentro de un radio de unos 4000 m , que por volumen es mas contundente que piezas mayores .
Para lo que le faltaría una pieza media seria para apoyo de tropas y ablandar defensas en tierra , laburo que en ningún caso es para una Fragata con ese grado de especialización AAW .




 
Imagenes del Simpson en el diario La Tercera en su arribo a Valparaiso proveniente de Talcahuano.









http://www.latercera.com/multimedia/galeria/2012/06/683-33181-7-conozca-el--submarino-simpson.shtml

Y sobre los Cougar Holandeses :

El AS532U2 es la versión larga de la familia Cougar y está propulsado por dos motores de turboeje Turbomeca Makila 1A1. Standard Lleva una tripulación de vuelo de 2 y un jefe de carga. Hasta 28 soldados o 6 pasajeros heridos en camillas, además de otros 10 se puede llevar. Al igual que con las otras versiones del Cougar, el AS532U2 puede levantar 4,5 toneladas por medio de una honda. En el SAR de combate puede ser equipado con una ametralladora calibre .50 de la máquina en las puertas.

En 1993, la Real Federación Holandesa de la Fuerza Aérea ordenó 17 AS532U2 Cougars a la luz de la estrategia de defensa de cambiar a las fuerzas de reacción más flexibles y móviles rápidos. Junto con los helicópteros Chinook CH-47D de la hermana de la unidad 298 Escuadrón, los Pumas de 300 Escuadrón tiene como tarea principal apoyar al Ejército del Aire Brigada Móvil.

Siete de los Pumas puede ser equipado con flotadores y modificado especialmente para volar desde el Buque de Asalto Anfibio HMS Rotterdam.


Uno de los papeles secundarios es la Búsqueda y Salvamento (SAR). Los pumas fueron utilizados una vez en ese papel de pie en estado de alerta de 24 horas en Leeuwarden para reemplazar el 303 Escuadrón AB412 es que, cuando unservicable.

Junto a esa lucha contra el fuego se convirtió en un nuevo papel para 300 Escuadrón los helicópteros para los cuales puede utilizar la eslinga de 2500 litros cargado Bambi Bucket. Los pumas se han utilizado en este papel no sólo en los Países Bajos, sino también en Portugal y otros países para combatir los incendios forestales graves.


Al 08 de abril 2011, ministro de Defensa holandés Hillen anunció el retiro del puma como parte de un plan de eficacia general de Defensa holandés recortes para salvar a 1 mil millones de euros. 14 ejemplos serán retirados del 8 de mayo de 2011, sólo 4 semanas después del anuncio. Hasta que termine el 2012, el 3 restantes serán desplegados para apoyar la tarea de la RAE como una solución provisional antes de que el NH-90 estará operativo.

Reportaje original :

http://www.touchdown-aviation.com/types/royal-netherlands-air-force/as532-cougar.php





Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Plan Antártico
Chile planea la adquisición de un nuevo buque rompehielos y aeronaves Basler BT-67

http://www.x.com/wp-content/uploads/RompehielosAP46_AlmiranteOscarVielArmadaChile.jpg​
05/07/2012
(x.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El Gobierno de Chile destinará más de 100 millones de dólares para comprar un nuevo buque rompehielos que reemplazará al AP-46 Almirante Viel, construido en el Astillero Vickers Armstrong de Montreal en la década de los sesenta y en servicio en la Armada de Chile desde 1994, y tres aviones Basler BT-67 que implicarán un desembolso de 30 millones de dólares.
Como parte de la nueva política antártica nacional, el presidente Sebastián Piñera ha decidido finalmente establecer en el glaciar Unión, ubicado en los montes Elsworth y distante 1.080 kilómetros del Polo Sur, una base dentro del Círculo Polar Antártico que será operada por las Fuerzas Armadas. Para garantizar el abastecimiento de las bases y estaciones científicas que Chile ha emplazado en ese territorio desde 1947.
Presentado en enero de este año por Piñera en el denominado "continente blanco", el plan antártico chileno para los próximos 20 años contempla, entre otros puntos, el mejoramiento y modernización de las 15 bases permanentes y estivales existentes por 30 millones de dólares; revisión y sistematización de los 67 cuerpos normativos relativos a la legislación antártica en uno sólo; fortalecimiento de las ciudades de Punta Arenas y Puerto Williams como puertas de entrada a la Antártica y promoción del turismo controlado en ese territorio.
 
Chile tendrá la tercera base más cercana al Polo Sur

Detalles exclusivos del plan antártico del Gobierno:

"Quiero plantearle al país y al mundo la política de Estado con que nuestro país va a profundizar y que va a fortalecer en relación a la Antártica", dijo el Presidente Piñera en enero pasado durante su visita de cuatro días, precisamente al continente blanco.

En la misma conferencia de prensa, realizada en la Base Prat de la Armada y en la que estuvo acompañado por el ministro de Defensa Andrés Allamand, el Mandatario especificó los ejes que tendría su política Antártica: mejoramiento y modernización de las bases existentes, reforzamiento de Punta Arenas y Puerto Williams como "puertas de entrada" al continente, ordenamiento de la normativa antártica nacional, promoción del turismo controlado en esa zona y, principalmente, la creación de una nueva base, dentro del Círculo Polar.
Pero el Presidente no se detuvo ahí. Pocas horas después llamó a una reunión urgente en el puente de mando del buque "Aquiles". Ahí estuvieron el ministro de Defensa, Andrés Allamand; los comandantes en jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; los jefes del Estado Mayor Conjunto; representantes del Instituto Chileno Antártico y los encargados de la Dirección Antártica, dependiente de la Cancillería.
¿La misión? Desde ese mismo día, el grupo debía conformar un Comité para el Estudio de las Bases Antárticas y elaborar, en unos pocos meses, un informe sobre el lugar donde podría estar emplazada la nueva base.
En la reunión el Presidente resaltó que todas las bases chilenas están ubicadas en la periferia Antártica y que, por razones estratégicas, era crucial cambiar eso.

Entre otras cosas, en el Gobierno evalúan que una base dentro del círculo polar posiciona bien a Chile de cara a su reclamación territorial, más aún considerando que ésta se superpone con las demandas de Argentina y Gran Bretaña, países que también están impulsando planes para el continente blanco.

Otro punto que se consideró es que en los últimos años se ha expandido el turismo privado en el continente y han surgido más intereses por los yacimientos petrolíferos que existirían en las inmediaciones. Todo esto ha generado un debate favorable a entregar el control de la Antártica a instancias globales, que es contrario al interés de Chile. Por esta razón, La Moneda consideró necesarias una presencia y penetración "incuestionables", basadas en el trabajo científico.

Con esas instrucciones, el comité, liderado por el ministro Allamand, comenzó a trabajar, guardando los detalles en secreto, hasta hoy.

Las dos opciones

Además del Comité, que se reunía periódicamente, en el Ministerio de Defensa se conformó un grupo de diez expertos para dedicarse al tema a tiempo completo.
Según fuentes del Gobierno, luego de varios estudios, se identificaron tres posibles áreas en donde ubicar una nueva base Antártica: isla Adelaida -lugar donde está emplazada la base cerrada Teniente Carvajal-, la zona de Glaciar Unión en los montes Elsworth, muy al interior del continente- y la Isla Alejandro I. Esta última sería finalmente descartada por el alto costo operacional y, principalmente, los extensos plazos que requeriría su puesta en marcha. La intención es que la base esté lista en el período de tiempo más breve posible.

Así, el 1 de junio, el Comité le presentó dos alternativas al Presidente.
La posibilidad de emplazar la base en la isla Adelaida sería la favorita del Inach, principalmente por la gran importancia científica del lugar, centro de las más importantes investigaciones a nivel mundial sobre cambio climático. Asimismo, la mayor ventaja sería que al ya existir una base ahí -actualmente cerrada- no habría que solicitar permisos ni presentar estudios para levantar un emplazamiento.
El problema es que debido a las condiciones climáticas del lugar la pista de aterrizaje natural que existía se resquebrajó, quedando inutilizable. La única posibilidad sería pedir prestado el aeródromo de la base inglesa de Rothera, ubicada a unos pocos kilómetros al norte. Esto implicaría que la principal forma de llegar sería en barco, método que sólo se puede usar un par de meses al año.
Otro punto en contra es que las condiciones en las que se encuentra el terreno son inciertas, por lo que se requeriría la realización de un estudio, que costaría 632 mil dólares. Por ahora, se calcula que habilitar la base tendría un precio de casi cuatro millones y medio de dólares.

La otra opción, en Glaciar Unión, es la mejor evaluada por el Gobierno debido, principalmente, al avance estratégico que implicaría para Chile. Esto, debido a que la base estaría emplazada en el corazón del continente Antártico, a 1.080 km del Polo Sur, siendo la tercera base más cercana a ese lugar, tras Amundsen-Scott de Estados Unidos (situada justo sobre el Polo Sur) y Kunlun, de China.

Otra gran ventaja sería que la base se emplazaría en una zona sobre la que sólo Chile tiene una reclamación de soberanía, al contrario de las otras bases, ubicadas en territorios reclamados por Argentina y Gran Bretaña.

Otro factor que se consideró es que Chile ya tiene experiencia en el área, pues se encuentra a pocos kilómetros de la zona donde estaba la base Arturo Parodi, más conocida como Patriot Hills, que se dejó de utilizar en 2008. Al igual que ésta, Glaciar Unión contaría con una pista de aterrizaje natural de hielo azul y estaría conformada por pequeños módulos de vivienda y tres o cuatro grandes módulos de provisiones e investigación. La base, al contrario de lo que pasaba con su antecesora de la misma área, estará protegida del clima por los cerros y montañas de alrededor.

A esta base sólo se podría acceder en avión y funcionaría entre enero y marzo con una dotación de entre 20 y 30 personas de la Armada, el Ejército, la FACh y el Inach, convirtiéndose en la primera base operada por las tres fuerzas armadas. Su instalación costaría 3,3 millones de dólares y habilitarla cada año 2 millones más. Hoy, el lugar es una de las locaciones más visitadas por científicos de todo el mundo y por costosas expediciones turísticas privadas.

Además de estos gastos, el plan incluiría comprar un nuevo buque rompehielos, a un costo aproximado de 100 millones de dólares y tres aviones alemanes Basler BT-67, que costarían cerca de 30 millones de dólares.Asimismo, se le presentó al Presidente una propuesta de reparación y modernización de las bases existentes cuyo precio es de casi 30 millones de dólares.

La decisión presidencial

Por estos días, el Presidente Piñera está analizando los pros y contras de ambas propuestas, especialmente los costos de instalación.
Sin embargo, fuentes de Gobierno cuentan a "El Mercurio" que el Mandatario tendría una decisión ya tomada que anunciaría en los próximos días.
La idea sería encargar la instalación inmediata de la base en Glaciar Unión, la que perfectamente podría estar lista para el verano de 2013, transformándose en el punto más austral de Chile.Sin embargo, al mismo tiempo, se comenzaría el estudio para analizar la viabilidad del emplazamiento en la base Teniente Carvajal.

En resumen, el Presidente habría considerado ambas propuestas como complementarias para reforzar la nueva política antártica chilena.
US$165 millones aproximadamente, se gastarían en el plan antártico del Gobierno.

Diario El Mercurio






http://www.baslerturbo.com/DEFAULT.html
 
Viernes 13 de julio de 2012

ASMAR Talcahuano inicia construcción del tercer Patrullero de Zona Marítima, OPV “Marinero Fuentealba”

Fuente: ARMADA DE CHILE

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, del Presidente del Consejo Superior de ASMAR, Vicealmirante Cristian de la Maza, del Director de ASMAR, Contraalmirante Andrés Fonzo y del Administrador de la Planta Industrial ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío Cristián Johnson, efectuó el primer corte de plancha que marca el inició de la construcción del tercer Patrullero de Zona Marítima que se integrará a la flota auxiliar de la Armada de Chile, lo que le permitirá tener mayor presencia y permanencia en la protección de los recursos marítimos del país.

Al unirse esta primera plancha del casco con otras piezas de acero, maquinarías y sistemas, se dará vida a un buque que llevará el nombre de OPV "Marinero Fuentealba", en honor a quien diera su vida rescatando a sus compañeros, luego del naufragio del escampavía Janequeo; el que dotado de una dotación competente servirá a sus conciudadanos, ejercerá labores fiscalizadoras en defensa de la actividad marítima, estará presente para salvar vidas en peligro en el mar y contribuirá a la defensa de la soberanía.

Este patrullero de alta mar de características similares a las otras dos unidades, OPV 81 "Piloto Pardo" y OPV 82 "Comandante Toro", contará con mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para sus navegaciones en aguas antárticas; ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas.

El Ministro Allamand destacó que la construcción de esta unidad, además de significar la recuperación de capacidades de ASMAR Talcahuano, también "es una señal muy clara de la importancia que le asigna el Gobierno, el Ministerio de Defensa, y ciertamente las FF.AA. y la Marina a toda la actividad que se desarrolla en la Antártica. Este OPV va a operar en la Duodécima Región, desde el Golfo de Penas hasta la Antártica y tendrá todas las capacidades que se requieren para el patrullaje en alta mar, control, fiscalización y rescate y salvaguarda de la vida humana en el mar. Tendrá un casco reforzado y sistemas anticongelantes que le permitirán operar en esa zona, que es una de las prioridades del país".

El Ministro Allamand realizó un recorrido por las dependencias de Construcción Naval, en ASMAR Talcahuano, donde observó el sistema computacional utilizado para diseñar los buques.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, indicó que es importante reactivar una capacidad que se había perdido a causa del terremoto y tsunami de 2010. "La actividad de construcción naval es específica, técnica y muy profesional y hoy a través de la materialización de este tercer patrullero de alta mar se reactiva esta área de trabajo en ASMAR Talcahuano. Hoy podemos decir que este astillero está en un 100 por ciento de operatividad, con la salvedad que aún queda la reconstrucción de los muelles, lo que se extenderá por este año y parte del 2013".

Agregó, que este proyecto involucra directamente alrededor de 500 personas y los trabajos indirectos que dará para la Región del Bío Bío es del orden de mil 500 "lo importante de construir en Chile, además de tener la capacidad estratégica, es darle la oportunidad a la industria local, porque ASMAR no sólo trabaja con su personal y maestranzas, sino también da trabajo a terceros, sobre todo en esta región".

En relación a los costos del proyecto, indicó que construir este tipo de unidades en el extranjero tiene un valor aproximado de 65 millones de dólares, "aquí en Chile cuesta 45 millones de dólares, un tercio menos. Del costo total que involucra esta construcción aproximadamente 20 millones de dólares van a pagar a sus trabajadores, los US$25 millones restantes son costos de materiales y obviamente la ganancia que tiene que tener ASMAR como industria militar del Estado para mantener sus activos".

El Presidente del Consejo Superior de ASMAR, Vicealmirante Cristian de la Maza, señaló que esta nueva construcción marca el inicio de una nueva era, no sólo por la recuperación de las capacidades del astillero, sino porque es la primera que se realizada en el marco de la Modernización de la Gestión de la Defensa Nacional. "La nueva estrategia nacional de seguridad y defensa exige planificaciones de desarrollo a mediano plazo a partir de las tareas para la defensa, desde donde se identifican las capacidades a mantener". En este contexto, el OPV "Marinero Fuentealba" será un medio de la defensa que contribuirá a mantener las capacidades de vigilancia, control marítimo, movilidad, protección y apoyo a la protección civil definidas en esta nueva estrategia.

Según indico el Vicealmirante de la Maza, es en estas actividades de reparación y particularmente en la construcción de buques para la Armada, donde se aprecia con mayor claridad la transformación del concepto "gasto en defensa" por una concepción más amplia que es "inversión en desarrollo y seguridad". "Al necesario esfuerzo para renovar y sostener la flota, se asocia la externalidad positiva de creación de empleos de calidad, transferencia y desarrollo tecnológico, potenciamiento de la actividad industrial y oportunidad de desarrollos profesional para hombres y mujeres de la región del Bío Bío, lo que es muy valioso porque pasa a ser en sí misma un objetivo estratégico dentro de una visión de Estado, con mirada a largo plazo".


Características OPV 3 "Marinero Fuentealba"

De acuerdo al diseño de construcción naval, el OPV "Marinero Fuentealba" tendrá como características una eslora total de 80,60 metros, una manga moldeada de 30 metros, un puntal a cubierta 1 de 6,50 metros, 2 Motores diesel Wärtsila como sistema de propulsión, 1.771,6 toneladas de desplazamiento a plena carga. Alcanzará una velocidad máxima con estado de mar 2 de 20 nudos a 80% MCR, tendrá una autonomía de 30 días, un radio de acción de 8.000 millas náuticas a 12 nudos, acomodaciones para 62 personas máximo y una planta eléctrica integrada por 3 generadores diesel de 1.314 kVA, uno de ellos de emergencia.

Este nuevo proyecto permitirá a ASMAR consolidarse en la construcción de este moderno y versátil tipo de unidades en el concierto Sudamericano, buque que una vez entregado en agosto de 2014, reforzará las actividades que cumple la Armada de Chile como son patrullajes en el litoral nacional, en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) incluyendo el territorio antártico chileno; búsqueda y rescate, fiscalización de las actividades marítimas, control de la contaminación, salvataje y tareas de apoyo y entrenamiento.


Renovación de unidades auxiliares

El Almirante González indicó que la Marina periódicamente tiene que ir reponiendo sus medios. A la fecha, la Armada de Chile ya renovó parte importante de los buques que componen la Escuadra Nacional y dos submarinos "en lo que es unidades de combate estamos bien, pero tenemos que reemplazar una serie de buques auxiliares, que corresponde hacerlo dentro de los próximos 12 a 15 años".

En este contexto de renovación, indicó que la institución está proponiendo al Ministerio de Defensa un plan ordenado de construcción naval que se pueda materializar en el tiempo, de manera que todos los buques auxiliares, no sólo los patrulleros de alta mar, sino también los remolcadores de alta mar, los transportes como el AP "Aquiles", que deberá ser reemplazado dentro de 7 u 8 años, y barcazas de tamaño medio que se necesitan para Punta Arenas y Puerto Montt, sean construidas con mano de obra nacional en el astillero de ASMAR Talcahuano.

Así se pretende mantener un activo que ASMAR Talcahuano ha conseguido en el tiempo, que es personal especializado, conocimientos y destrezas que conforman una capacidad estratégica valiosa no sólo para la Armada, sino también para la industria marítima y para la región, siendo éste único a su nivel en la costa sudamericana del Pacífico.




Y nosotros seguimos con los "Anunciocitos" o "Noticias al Pedo" de siempre...


Realidad: Chile ya va por su 3ª OPV, nosotros seguimos discutiendo cuando se empieza...


Lo del Mindef (tanto la gestión Garré como la actual) y lo de este Gobierno concreta y específicamente en el tema POM, realmente, ES DE IMPRESENTABLES...
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Qusiera compartir con el foro, un video que me hace sentir enormemente orgulloso de mi Armada y los 22000 hombres que la componen, en especial los de la dotación del helicóptero NAVAL-52:

Rescate del Rosita V recibe premio a nivel mundial

CABO LITORAL RECIBE EL MÁXIMO PREMIO MUNDIAL "AL VALOR EXCEPCIONAL EN EL MAR" DE LA OMI
Se trata del Cabo Segundo Litoral, César Flores, que salvó a 7 tripulantes de un pesquero que se hundía en temporal.



Saludos.

Mi Bisabuelo, mi abuelo, mi padre fueron pescadores, se perfectamente lo que significa que vuelvan sanos y salvos a casa. Imagino la alegría de esa familias teniendo de regreso a los suyos, gracias a la labor de nuestra Armada. Un aplauso de pie a la labor anónima que hoy a recibido un reconocimiento no buscado ni pretendido.
 
Un barco de la Armada se enfrentó a balazos con uno peruano que terminó hundido


13:07 | La nave proveniente del vecino país venía cargada de droga y comenzó a huir de la embarcación chilena, produciéndose el intercambio de disparos. Hay heridos y dos ciudadanos peruanos detenidos.


Un barco de la Armada de Chile se enfrentó a balazos con una embarcación peruana que ingresó a territorio chileno con droga que sería desembarcada en Caleta Vítor, localidad ubicada a 70 kilómetros de Arica.

La nave extranjera comenzó a huir de la embarcación chilena, produciéndose el intercambio de disparos.

El hecho ocurrió a las 05:00 horas de hoy. Los ciudadanos peruanos fueron detenidos y hay varios heridos, pero las autoridades correspondientes no han entregado mayores detalles.

La situación fue confirmada hace pocos minutos por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

“Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo”, sostuvo el secretario de Estado.

http://www.soychile.cl/Arica/Socied...azos-con-uno-peruano-que-termino-hundido.aspx
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Reemplazo de unidades auxiliares
La Armada de Chile presenta al Ministerio de Defensa un plan de construcción naval

http://www.x.com/wp-content/uploads/ConstruccionNavalASMAR.jpg​
30/07/2012
(x.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, anunció en la ceremonia de corte de la primera plancha del OPV-83 "Marinero Fuentealba" que su institución ha propuesto al Ministerio de Defensa un programa de construcción naval que tiene por finalidad renovar de manera ordenada en los próximos años los remolcadores de alta mar, unidades de transporte y barcazas actualmente operativas.
La Armada ha manifestado la necesidad de reemplazar las barcazas LSM-90 Elicura y LSM-94 Orompello, en servicio por más de 40 años, por unidades de aproximadamente 1.000 toneladas de desplazamiento capaces de transportar vehículos y personal en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) jugará un rol fundamental en este plan. Severamente dañada a consecuencia del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, ha recuperado su capacidad de construcción naval con el inicio de obras del OPV-83 Marinero Fuentealba, tercer patrullero de zona marítima construido en ese astillero bajo licencia de la firma alemana Fassmer. Los trabajos de reconstrucción de los muelles se espera que finalicen en agosto de 2013.
Foto: Armada de Chile
 
Rojo, gracias por postear esa buena noticia.

Ese plan podría ejecutarse incluso más rápido si las construcciones no se hicieran solamente en Asmar. Por los desplazamientos señalados para las barcazas, ellas perfectamente se podrían construir en Asenav, que tiene experiencia en transbordadores. Igual cosa con remolcadores. Asmar tiene igualmente mucho trabajo por delante en unidades como el transporte en reemplazo del Aquiles, buque madre de submarino en reemplazo del Merino, concluir la primera serie de OPV y el reemplazo de las misileras.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Inversión de US$ 300 millones
El Concejo Municipal de Talcahuano acuerda apoyar la construcción del tercer dique seco de ASMAR

http://www.x.com/wp-content/uploads/DiquesecoASMAR.jpg​
31/07/2012
(x.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Talcahuano acordó por unanimidad apoyar y realizar todas las gestiones necesarias para obtener los recursos del gobierno central que permitan a Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) la construcción de un tercer dique seco.
En la actualidad, no existe en el Pacífico Sur Oriental un astillero que pueda realizar reparaciones a barcos tipo post-panamax los cuales aumentan cada día su paso en esta área del planeta, por lo que esta iniciativa de materializarse permitiría aumentar la cuota de mercado de ASMAR.
La construcción del nuevo dique permitiría a Talcahuano crear nuevas fuentes de trabajo superando los actuales 3 mil trabajadores que laboran en esa empresa pública.
 
Armada revela reservada misión antidrogas en aguas internacionales
El AO-52 Almirante Montt participó exitosamente en la "Operación Martillo"

http://edicionimpresa.soychile.cl/valparaiso/2012/08/04/full/4/
http://edicionimpresa.soychile.cl/valparaiso/2012/08/04/full/5/

uhhhh

Bueno...

Que la Armada chilena esté pasando esto como una noticia mas , que se reserve el fondo y que no explique los reales alcances de esta primera misión de 10,que cada año tiene que asistir, que si obligada o en forma voluntaria, por 10 años...Que no mencione que si este compromiso fue parte condicionante dentro de la venta del petrolero a Chile .Y que éste operativo nada tiene que ver con operaciones que ligen directamente a Chile en sus reales peligros y necesidades. Y que por el contrario, es una forma de pagar subsidiando los servicios del petrolero para ahorrar costos al Southcom para no poner uno de sus Kaiser comprometido en estas operaciones o bien que los Cutter del Coast guard y las OHP tengan que ir a puertos a pertrecharse.

Me saltan algunas interrogantes...

¿Quien financia la estadía y las operaciones del petrolero?...Suponiendo que el Southcom paga por el servicio, pero no el costo del despliegue delpetrolero a esas latitudes.

¿Cual es la ganancia real, si es que los yonis pagan por todo?...ó¿ Chile paga todo o parte? a la operación me refiero.

¿Es tan beneficiosa operar con Cutter y con las Perrys norteamericanas en la lucha antidroga-narcoterrorismo en reaprovisionamiento de combate?...Como puede ser que un petrolero se saque partido en un operativo asi.Entendería si fuera un OPV chileno el cual tenga una participación activa en la operación y no de una posición totalmente alejada como un petrolero.

Entiendo que esta operación esta destinada a combatir el trafico marítimo de droga hacia USA y no el trafico a nivel sudamericano...Además, tachar una operación exitosa dentro de las politicas de USA en la guerra antidroga que claramente la esta perdiendo hace varias décadas,realmente es una batalla perdida hace años, me parece totalmente fuera de la realidad.

Saludos...
 
Arriba