Noticias de la Armada de Chile

LIBREPENSADOR

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Hablando de bailes , el ultimo que se cancelo no lo armamos nosotros, y hace bastante tiempo que no salimos a bailar , de todas maneras mantenemos el smoking en impecables condiciones, uno nunca sabe de donde ni cuando llega invitacion y sale caro arrendar uno a ultima hora , ademas puede que no te quede bien o venga con algun problema de costura..

Amigos insisto, todos los dias leo sus post sobre la necesidad de renovacion de sus fuerzas, ahora si nosotros lo hacemos es por un cierto animo belicista.
 
Hablando del tema en cuestion, ninguno de los medios mencionados se ha
comprado, simplemente son ofrecimientos hechos, asi que ver mas alla de lo
que aparece posteado me parece que aporta nada.

No se ha comprado una cuarta T23, ni seahawks, ni otra cosa...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon por el offtopic...quiero hablar de barcos!!!:D

Si adquieren mas T-23 no les queda una escuadra "demasiado" ASW...serian 4/5 T-23 y 1 T-22 y solo 2 "L" AAW. Pregunto existe alguna idea de adquirir algun buque AAW extra (como un Type 42?).

Saludos
 
Los 8 cascos definitivos son:
3 T23 (aun no se entrega la primera, se completa el 2008): ASW, pero equipadas con Harpoon y helo con exocet.
2 L (ex holandesas, ya entregadas): defensa AA
2 M (ex holandesas, 1 por entregar): multiproposito (harpoon y helo con exocet)
1 T22-2: aca falta ver como se completara el refit, si efectivamente se
ampliara la capacidad del hangar para 2 helos, si se colocara OTO, harpoon, etc.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si Hoot eso ya lo sabia.

Pero son muchas plataformas ASW (entre 4 o 5) y solo 2 AAW, aunque las "M" pueden llegar a considerarse como AAW (por los RIM-7). Tambien es sabido que vuestro vecino del norte tiene una interesante flota submarina.

Saludos

PD: y que decir...felicitaciones por los planes de la ACH.
 
Yo creo que la respuesta a tu pregunta estan en el ultimo post :)

Para lo que hay en el barrio, entre las M y las L pueden hacer bien
el trabajo AAW y por el numero de SSk peruanos, las T23 se hacen
mas que indispensables, ademas el SeaWolve me ofrece algun grado
de cobertura.

Aunque siempre se dijo que 8 era el numero "minimo" de cascos, yo se
que a muchos les agradaria tener la 4 T23, pero yo no veria nada mal mas M.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siempre es bueno tener el numero suficiente de plataformas para tener un grupo de accion maritima (por ejemplo las 8 actuales o al menos 6) y otro de escolta para un grupo anfibio (2/4 plataformas extras).

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
La obligaron a desarmarse??? sorry, desconozco la epoca a la que te refieres.

Saludos a los trasandinos
Kenneth te paso data.
En medio de grandes presiones internacionales para evitar un encuentro armado, el 28 de Mayo de 1902 se firman en Santiago de Chile los "Pactos de Mayo" con cláusulas de limitación de poder naval y el arbitraje de la Corona Británica para solucionar los diferendos limítrofes.

Los Pactos definían que los buques en construcción no serían adquiridos (se vendieron los acorazados Rivadavia y Moreno a Japón) y se disminuirían las escuadras, desarmándose los acorazados Garibaldi y Pueyrredón de Argentina
no olvides que para esa epoca la armada argentina era mucho mas fuerte que la chilena.

Y ten en cuenta que la mediacion la realizo la corona Britanica.
Que a opinion personal jamas en un laudo fallo favorable a la argentina.
Ojo no tengo nada contra Chile, pero no estoy de acuerdo con algunos tratados, en fin mi opinion no pesa y seguro habra habido motivos para que asi sea.
Saludos:cool:
 
Manfred:
Si mal no recuerdo los Pactos de Mayo fueron firmados por ambos gobiernos, por lo cual tambien la ACh debio dejar de lado proyectos que tenia e incluso, al igual que Argentina, debio vender algunos buques (tambien a Japon)....osea, afecto por igual a ambos lados d ela cordillera.
Si la armada argentina era mas fuerte que la chilena es algo que no puedo asegurar, pues, no manejo esa informacion (supongo que tu si manejas esa informacion como para sostener algo asi).

Saludos
 
Sobre la especializacion de los buques d ela Escuadra del Bicentenario, a mi me parece de los mas adecuada:

- 2 M (multiproposito)
- 2 L (antiarea)
- 3 T23 (multiporposito, con cierta inclinacion en el plano ASW)
- 1 T22 (actualmente ASW, pero luego de la modernizacion será semejante a las T23, en cuanto a su mision)
Hay que tener presente tambien que todos las fragatas estaran armadas con SSM Harpoon (block 1 C o block 2) y que cuentan con capacidades suficientes para su autodefensa.
Por lo demas, hay que tener en cuenta que en el continente la amenaza aérea sobre el mar sería menos probable que la amenaza submarina.

Saludos
 
Las T23 son ASW, su pega OTAN era esa... ahora, el tener cougar con exocet,
mas los harpoon, logico que les da capacidad ASuW.
Sobre la Willy, de que block serian los Sea Wolfe que le estan colocando?
demas esta decir que si le amplian el hangar para portar 2 cougar, ufff....
 
Hoot, las T23 claramente nacieron como unidades para ASW; ten presente que su desarrollo a inicios de los 80's y fueron planeadas como el principal medio antisubmarino de la RN, marina que tenia la mision (en esa epoca) de cazar submarinos sovieticos en las aguas del norte. Inicialmente fueron planeadas como unidades pequeñas (de alrededor de 3000 toneladas) armadas solo con un Oto Melara de 76mm, misiles Sea Wolf, SSM Exocet y tubos lanzatorpedos (ademas de la capacidad de operar helo medios y ligeros).
Posteriormente, a mediados de los 80s, se decidio rediseñar el proyecto: decidieron agrandar el buque (tanto en tamaño como desplazamiento), armarlo con un cañon Vickers 4.5, SSM Harpoon y Sea Wolf VLS, ademas de agrandar el hangar para operar helos medio-pesados (Sea King y el, en ese tiempo, proyectado Merlin). Tambien su electronica fue rediseñada, sobre todo en cuento a automatizacion (como tambien el adherir un radar 3D).
Todo esto significó que cada unidad costaria alrededor de £170 millones en vez de los £70 al inicio del proyecto, obteniendose un buque multipropósito que conservó buena parte de los adelantos en materia ASW (en cuanto al diseño de su casco como de su planta motriz).

Saludos

Pd: Sobre la Williams, todo parece indicar que la ACh operará solo Sea Wolf block 2, pues, los block 1 actuales serian upgradeados.
 

Wolf

Colaborador
Aaw

SuperEtendard dijo:
Si Hoot eso ya lo sabia.

Pero son muchas plataformas ASW (entre 4 o 5) y solo 2 AAW, aunque las "M" pueden llegar a considerarse como AAW (por los RIM-7). Tambien es sabido que vuestro vecino del norte tiene una interesante flota submarina.

Saludos

PD: y que decir...felicitaciones por los planes de la ACH.


Pero para el barrio la ACh necesitaria mas AAW? yo pienso que no, por las amenazas existentes no?

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Manfred:
Si mal no recuerdo los Pactos de Mayo fueron firmados por ambos gobiernos, por lo cual tambien la ACh debio dejar de lado proyectos que tenia e incluso, al igual que Argentina, debio vender algunos buques (tambien a Japon)....osea, afecto por igual a ambos lados d ela cordillera.
Si la armada argentina era mas fuerte que la chilena es algo que no puedo asegurar, pues, no manejo esa informacion (supongo que tu si manejas esa informacion como para sostener algo asi).

Saludos

OJO no es soberbia solo te paso datos de la pagina histamar
La Armada de la República Argentina y sus unidades en el siglo XX

Como todos sabemos esto fue alla a lo lejos hoy tenemos dos canoas armadas con arpones y una balsa hecha de palmeras gracias a todos los gobiernos de turno en especial al de Don Carlos el innombrable.
Como dices esta bien la firmaron los dos gobiernos, Chile sino mal recuerdo vendio un acorazado a Japon y fue para evitar derramamiento de sangre cosa OK.

Antecedentes

A comienzos del siglo XX Argentina heredaba de la pasada centuria una sólida tradición naval, cuyos referentes más notables son la escuadra capitaneada por Guillermo Brown, vencedora de los realistas, y la flota creada durante el mandato del presidente Domingo Faustino Sarmiento. Pero no menos importante era la herencia material de buques procedentes de los años anteriores a 1900, que a principios de siglo conformaban la escuadra más poderosa de toda Iberoamérica.

Efectivamente, a comienzos del siglo XX Argentina alineaba una importante fuerza naval constituida por cuatro núcleos esenciales, que describiremos someramente en orden de importancia: en primer lugar se encontraba la escuadra de cruceros acorazados, constituida por los Garibaldi, General San Martín, General Belgrano y General Pueyrredón. Los cuatro eran buques gemelos construidos entre 1895 y 1989 en Livorno y Sestri Ponente para la Regia Marina italiana, pero comprados por Argentina antes de su conclusión. Dos unidades más fueron encargadas ex profeso, a las que se asignaron los nombres de Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia, pero la normalización de relaciones diplomáticas con Chile y la firma de unos acuerdos de desarme naval con el país vecino, conocidos como Pactos de Mayo (1902), hicieron que ambos cruceros fuesen vendidos a Japón, quien los empleó tanto en la guerra con Rusia de 1905 como en la Primera Guerra Mundial con los nombres de Nisshin y Kasuga. Como complemento, aludiremos a los otros cruceros que conformaron esta prolífica y exitosa serie: el trío de italianos (Garibaldi, Varese y Ferruccio), que se batieron en la Gran Guerra (el primero de ellos fue hundido por el submarino austriaco U-4 el 18 de julio de 1915), y el solitario y desgraciado Cristóbal Colón español, que sucumbió en la batalla de Santiago a los pocos meses de su entrega y sin haber podido contar con su artillería principal.

El segundo componente de la flota lo constituían los tres pequeños acorazados costeros y fluviales: el Amirante Brown y los gemelos Libertad e Independencia. Eran unidades menos válidas que las anteriores y concebidas -sobre todo las dos últimas- para cometidos específicos como un enfrentamiento localizado con los buques brasileños. Sólo el Brown, gracias a una importante modernización de media vida, era al inicio del siglo XX un buque con valor militar importante. Pero era evidente que un acorazado multicalibre, y además de primera generación (fue entregado en 1881) no se ajustaba a los ambiciosos planes navales de Argentina, lo cual motivó su arrinconamiento cuando se incorporaron los dos flamantes dreadnoughts en los años posteriores.

El tercero era el formado por la escuadra de cruceros protegidos. Nos encontramos aquí con un heterogéneo grupo de buques de diferentes clases y procedencias (aunque tres de ellos se habían construido en el mismo astillero, el Armstrong Mitchell de Elswick) que en nada diferían del resto de cruceros protegidos de las demás marinas mundiales. Sus nombres eran Patagonia (la rara avis del grupo, ya que era el único no construido en el Reino Unido, sino en los astilleros de Trieste, entonces perteneciente al Imperio Austrohúngaro), Veinticinco de Mayo, Nueve de Julio, Patria y Buenos Aires. Relativamente rápidos y bien armados (el Patria era el menos potente, con sólo dos cañones de 120 mm., pero los demás montaban piezas de 152, 203 y 250 mm.), eran una fuerza lo suficientemente respetable como para mantener a raya a la Marinha brasileña, al menos hasta que ésta incorporó su pareja de dreadnoughts.

Por último, Argentina había logrado reunir una abundante colección de torpederos y pequeños destructores (británicos también) con los que se conformaba una marina realmente respetable para la entrada del nuevo siglo: con los cuatro cruceros acorazados podía hacer frente sin problemas a Chile, que sólo disponía de tres buques acorazados (el Capitán Prat, el O'Higgins y el Esmeralda), y con los cruceros protegidos a las principales unidades brasileñas, los también cruceros protegidos Tamandaré y Almirante Barrozo. No obstante, el equilibrio (que no era tal, ya que la superioridad naval de Argentina sobre los otros dos países del "ABC" -Argentina, Brasil y Chile- era manifiesta) se quebró definitivamente en el año 1904, cuando Brasil emprendió la renovación de su flota.
 

Yucaste

Forista Sancionado o Expulsado
Manfred Klaus dijo:
Y ten en cuenta que la mediacion la realizo la corona Britanica.
Que a opinion personal jamas en un laudo fallo favorable a la argentina.

Y el LAUDO BRITÁNICO DE 1902: CHILE PIERDE 40.000 KILÓMETROS CUADRADOS EN LOS VALLES Y HOYAS ANDINAS AUSTRALES.

En todo caso antes de GB el arbitro era EEUU, quien "extrañamente" a pesar de estar cedido el territorio por Bolivia a Chile, EEUU le entrego 3/4 partes de la Puna de Atacama a Argentina (1899)

"FALLO DEL LAUDO ARBITRAL
DE SU MAJESTAD BRITÁNICA EDUARDO VII
DEL 19 DE NOVIEMBRE DE 1902"

Por cuanto, en virtud de un acuerdo con fecha 17 de abril de 1896, la República de Argentina y la de Chile resolvieron, por medio de sus respectivos Representantes:

Que si se suscitaron divergencias entre los Peritos respecto a la línea fronteriza por trazar entre ambos Estados en conformidad con el Tratado de 1881 y Protocolo de 1893, y en el caso de que tales divergencias no pudieran arreglarse amigablemente por un acuerdo entre los dos Gobiernos, serían sometidas a la decisión del Gobierno de Su Majestad Británica:

Y por cuanto tales diferencias se suscitaron, y fueron sometidas al Gobierno de su extinta Majestad la Reina Victoria;.........

Firmado, sellado y entregado en el Foreign Office de Londres, el día diecinueve de noviembre de mil novecientos dos.

(Firmado) MacNaghten
Lord de Apelación en Grado Ordinario y Miembro de Mui
Honorable Consejero Privado de Vuestra Majestad.

(Firmado) John C. Ardagh
Mayor General y Miembro del Consejo de la Real Sociedad Geográfica

(Firmado) T. Hugerford Holdich
Coronel de los Ingenieros Reales y Vice-Presidente de la Real Sociedad Geográfica

(Firmado) E. H. Hills
Mayor de Ingenieros Reales, Jefe de la Sección Topográfica de la División de Informaciones
Secretario del Tribunal Arbitral


O el Laudo de 1966, donde parte de Palena, Chile, paso a Argentina, por fallo de SMB.

La UNICA vez que GB fallo a favor de Chile, fue por la Picton, Lennox y Nueva. (nada de raro al ver un mapa, para darse cuenta que estan mas cerca al Pacifico, que al Atlantico)

saludos
 
Después me tratan de ser crítico....

Raytheon Company, Tucson, Ariz., is being awarded a $31,857,134 firm-fixed-price modification under previously awarded contract (N00024 05 C 5341) to exercise an option to procure Full Service Support (FSS) requirements in support of the STANDARD Missile-1 (SM-1) Program of U.S. Allied Nations. This SM-1 FSS FY07 option exercise consists of MK56 Dual Thrust Rocket Motor (DTRM) Regrain Production and SM-1 Block VIA missile assembly, testing and delivery. This effort combines requirements for the Governments of France (24 percent); Japan (16 percent); Turkey (16 percent); Bahrain (15 percent); Poland (12 percent); Italy (11 percent); and Chile (06 percent) under the Foreign Military Sales Program. Work will be performed in Camden, Arkansas (85 percent) and Tucson, Ariz. (15 percent), and is expected to be completed by June 2009. Contract funds will not expire at the end of the current fiscal year. The Naval Sea Systems Command, Washington, D.C., is the contracting activity

Suma y sigueee.....
 
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