Noticias de la Armada de Chile

Mi punto es que un Fuentealba adicional, HOY, deberia estar entre USD 50 y USD 55 millones...igual hay USD 20 a USD 15 adicionales reales...esperemos y veamos que sale por los USD70 millones, pero creo que es una versión mejorada del Fuentealba.

Según recién leí el Fuente Alba salió USD $54 millones que concuerda con tu información. Ahora yo PIENSO que el 4to OPV no debería tener las capacidades del OPV 83, sistemas hidráulicos anticongelantes ni el casco contra hielo (Ice class) ya que solo se necesita un solo OPV con esas cualidades y en caso de reparación/mantenimiento se pueden hacer durante el verano/primavera cuando cualquier OPV puede llegar hasta la Antártida (ejemplo el ARC 20 de Mayo)….

Si mi hipótesis es correcta hay entre USD 35 a 40 millones que sobrarían. ¿ Trataría la ACh de colocarle un sistema de SSM o tal vez otra cosa que no se me acurre?

No hablo de corvetizar al OPV pero hacerle un trabajo como al que se le hizo a la Angamos. Como Derruido menciono se le pueden colocar las modernizaciones de a poco.

Derruido

Colaborador
Según recién leí el Fuente Alba salió USD $54 millones que concuerda con tu información. Ahora yo PIENSO que el 4to OPV no debería tener las capacidades del OPV 83, sistemas hidráulicos anticongelantes ni el casco contra hielo (Ice class) ya que solo se necesita un solo OPV con esas cualidades y en caso de reparación/mantenimiento se pueden hacer durante el verano/primavera cuando cualquier OPV puede llegar hasta la Antártida (ejemplo el ARC 20 de Mayo)….

Si mi hipótesis es correcta hay entre USD 35 a 40 millones que sobrarían. ¿ Trataría la ACh de colocarle un sistema de SSM o tal vez otra cosa que no se me acurre?

No hablo de corvetizar al OPV pero hacerle un trabajo como al que se le hizo a la Angamos. Como Derruido menciono se le pueden colocar las modernizaciones de a poco.
Por nuestra experiencia pasada, se pueden tener buques pelados, pero dejale la posibilidad de meterles cosas en caso de necesidad y urgencia.

Besos
PD: Con lo cual, si vas por un buque nuevo, dejale desde el nacimiento esas capacidades de crecimiento.

Derruido

Colaborador

Una OPV, con cierta capacidad estructural, con cierta capacidad de proyección, con cierta buena velocidad y con la posibilidad de recibir un helo............ y, en caso de necesidad, se le pueden montar ciertos sistemas, y tendrían mucha más capacidad de proyección que las lanchas patrulleras que están dando de baja.

Besos

-:(- Sniff sniff No lloro por la madre si no por los cuatro huachitos.-:(-

O sea, cuanto te cuesta sacar TODO lo que tiene una misilera SAAR e instalarlo en un OPV tipo Fassmer 80 o 90...sin NADA adicional a lo que ya tiene la misilera HOY (nada extra, nada adicional, radar, sensor, arma...un OTO de 76, 4 SAM, 2-4 ametralladores de 20mm y un Simbad)...en una de esas aqui tenemos a la primera de las proyectadas OPV "acorbetadas" (recuerden que alla por 2006-2007 se hablaba de 4 OPV + 3 OPV acorbetados (en reemplazo de TODAS las misileras, estos ultimos).

Derruido

Colaborador
O sea, cuanto te cuesta sacar TODO lo que tiene una misilera SAAR e instalarlo en un OPV tipo Fassmer 80 o 90...sin NADA adicional a lo que ya tiene la misilera HOY (nada extra, nada adicional, radar, sensor, arma...un OTO de 76, 4 SAM, 2-4 ametralladores de 20mm y un Simbad)...en una de esas aqui tenemos a la primera de las proyectadas OPV "acorbetadas" (recuerden que alla por 2006-2007 se hablaba de 4 OPV + 3 OPV acorbetados (en reemplazo de TODAS las misileras, estos ultimos).
Salvo, como dijo Harpoon los MM38 tienen una logística obsoleta.

Y cada misil, nuevo, no baja de los dos palitos verdes. Pero aún así es negocio, porque cuanto le cuesta al otro un buque nuevo..........

Besos

Una OPV, con cierta capacidad estructural, con cierta capacidad de proyección, con cierta buena velocidad y con la posibilidad de recibir un helo............ y, en caso de necesidad, se le pueden montar ciertos sistemas, y tendrían mucha más capacidad de proyección que las lanchas patrulleras que están dando de baja.

Besos
De acuerdo, partiendo con el hecho que los OPV son buques oceánicos, no de patrulla costera como las misileras. Abra que pensar que se les a ocurrido hacer a los de la ACh con el OPV 84 que de tener espacio lo tiene la pregunta es si es en el lugar adecuado.... pero creo que un diseñador e ingeniero podrán resolver ese problema si ya no lo han hecho.

Derruido

Colaborador
De acuerdo, partiendo con el hecho que los OPV son buques oceánicos, no de patrulla costera como las misileras. Abra que pensar que se les a ocurrido hacer a los de la ACh con el OPV 84 que de tener espacio lo tiene la pregunta es si es en el lugar adecuado.... pero creo que un diseñador e ingeniero podrán resolver ese problema si ya no lo han hecho.
Si no se lo pensó de entrada............... cuac. El tema es Uruguay o el que sea, y quiere ir por un buque nuevo. En el diseño, se puede contemplar.

La usas como una OPV en tiempos de paz. Pero en caso de necesidad y de tener que sumar cascos con misiles............. si lo tenés pensado, las tenés a mano.

Besos

Derruido

Colaborador
Me olvidaba un detalle, ustedes para el 78´ en caso de necesidad, hasta artillaron aviones Cessnas.............

Besos

Siempre he creido que para misiones ONU (al menos el 50% de ellas, que son de caracter policial) tipo Haiti, Somalia (piratas), mandar una fragata es un exceso, pero normalmente es lo que hay, y ahi una OPV "acorbetada" o "cañonera" es mucho mas costo/eficiente...asi que con esto de ser "internacional" y participar en misiones ONU, que sospecho que se incrementaran, de uno u otra forma (nadie me saca la idea que Madame indirectamente se esta candidateando para ser la primera "Secretaria" General de la ONU), y para lo anterior se requiere una "evolucion" del Fuentealba.

Y sobre SSM...olvidate del MM38...a estas alturas debe existir disponibilidad de Harpoon I, aunque aun sea muy marginal,pero al menos para instalar 4 en alguna unidad.

Última edición:

Derruido

Colaborador
Siempre he creido que para misiones ONU (al menos el 50% de ellas, que son de caracter policial) tipo Haiti, Somalia (piratas), mandar una fragata es un exceso, pero normalmente es lo que hay, y ahi una OPV "acorbetada" o "cañonera" es mucho mas costo/eficiente...asi que con esto de ser "internacional" y participar en misiones ONU, que sospecho que se incrementaran, de uno u otra forma (nadie me saca la idea que Madame indirectamente se esta candidateando para ser la primera "Secretaria" General de la ONU), y para lo anterior se requiere una "evolucion" del Fuentealba.
Ese es el problema que tienen ustedes, nosotros a ese problema no lo tenemos. El nuestro es otro, nos faltan buques ¨pesados¨.:oops:

Besos

100% de acuerdo pero al Fuente Alba ya que es un OPV especializado para los mares australes no lo veo ir a ningún lado amenos que sea solo por el verano.

Cuidado que las autoridades hablaron de un nuevo OPV y todos damos por hecho que será un Fassmer OPV-80... Tal vez la diferencia en el dinero se justifique en que sea un modelo más "grande"...

Sobre el Merino, se va cuando debia irse (en cuanto al "momento"), mas alla de la polemica por el nombre veamos la realidad, o sea vecindario.

Argentina : Mas temprano que tarde la ARA se quedara solo con los TR-1700 y debe ver ya el reemplazo a los 209, o sea volveran a tener 4 subs. despues del 2020 (al menos estaran con 2 durante unos 5 años, minimo).

Peru : Se inicia programa de REFIT en 4 subs., eso implica durante los proximos 5-6 años operatividad de solo 3 de ellos, con respecto a los 2 mas antiguos, veo probable baja y quiza para despues del 2020 posible reemplazo por...209 coreanos dados de baja con 20-25 años de operacion (tienen 9 operativos, más los 212, 3 operativos/pruebas y 6 en construccion o proyectados-).

Reemplazo Merino: Uno posible, los alemanes tienen 6 Elbe, que se construyeron en la primera mitad de los 90 para dar soporte logistico a las flotillas de misileras (eran 20), submarinos 206 (eran 12), Fragatas, hoy 15 y parece que se reducen, temporal o definitivamente, a 11...como los reemplazos de los primeros son/seran 5 corbetas y 6 submarinos, creo que mas temprano que tarde (antes del 2020), deberian poner en venta a un par de Elbe, ya que no necesitaran los 6.

OJO con los 209 coreanos...no los veo operando 18 subs....y mas encima ya estan pensando en la "evolucion" del 212, o sea algo mas grande...creo que daran de baja entre 3 y 6 209 a partir del 2020 (cuando tengan terminados los 9 212 y deben comenzar con la siguiente serie...y en una de esas ya no esta el "Bienamado Pendex" en Corea Del Norte.).

Última edición:
nadie me saca la idea que Madame indirectamente se esta candidateando para ser la primera "Secretaria" General de la ONU.

Es que tiene todas las cualidades de un diplomático de carrera y exitoso, y las que no tenia se las aprendió, se aprende los himnos de los otros países y en las entrevistas en universidades siempre sale hablando el lenguaje de ese país (sin contar África y Asia). Hasta su vida personal es buena base. No hay duda que esta tratando de elevar y extender su alcance diplomático.

Última edición:
Cuidado que las autoridades hablaron de un nuevo OPV y todos damos por hecho que será un Fassmer OPV-80... Tal vez la diferencia en el dinero se justifique en que sea un modelo más "grande"...
Buen punto un OPV 90 seria bien recibido pero yo CREO que ya hace tiempo se hubiera escuchado algo... supuestamente Burgos dijo que solo unos detalles faltaban para empezar la construcción.

Buen punto un OPV 90 seria bien recibido pero yo CREO que ya hace tiempo se hubiera escuchado algo... supuestamente Burgos dijo que solo unos detalles faltaban para empezar la construcción.
Incluso podría ser el OPV Naval de 80 mts. que ofrece Fassmer aunque como dices lo razonable es que algo se hubiese filtrado. Habrá que esperar para ver qué es lo que tiene la ACh en mente y que el sobrecosto tenga una buena justificación, pero siendo sincero hace ruido un OPV letalizado al alero de Directemar.

Incluso podría ser el OPV Naval de 80 mts. que ofrece Fassmer aunque como dices lo razonable es que algo se hubiese filtrado. Habrá que esperar para ver qué es lo que tiene la ACh en mente y que el sobrecosto tenga una buena justificación, pero siendo sincero hace ruido un OPV letalizado al alero de Directemar.
+1