Noticias de la Armada de Chile



Esa foto es muy chica y por el angulo como que se pierden algunas cosas, pero algo diferente noto bajo el radar, donde estaba el UAT removido en UK.... ni siquiera se ve el arreglo de los CAMM.
 
Aca hay una foto de la Cochrane pre upgrade para hacer alguna comparacion:

https://www.x.com/archivo/images/FF-05%20Almirante%20Cochrane%20en%20ejercicio%20Rimpac%202016.jpg
 
Aca hay una foto de la Cochrane pre upgrade para hacer alguna comparacion:

https://www.x.com/archivo/images/FF-05%20Almirante%20Cochrane%20en%20ejercicio%20Rimpac%202016.jpg

Hermosas naves!!! Nop, parece que no hay "corona de espinas" en el mástil.

Me imagino que ganarían mucho en stealth si se cubrieran/eliminaran las balconadas que hay en las tres islas de superestructura ¿Se lo imaginan?
 
Tengo entendido que esas estructuras medias piramidales que cruzan por sobre el hangar son precisamente para disminuir la firma.... o capaz que me chamullaron mal...
 
Hermosas naves!!! Nop, parece que no hay "corona de espinas" en el mástil.

Me imagino que ganarían mucho en stealth si se cubrieran/eliminaran las balconadas que hay en las tres islas de superestructura ¿Se lo imaginan?

En ese caso, habría que ampliar a todo lo ancho de la manga la estructura del caserío, con compuertas correderas para dejar dentro de ella lo que hay en esas estructuras tipo balcón, como botes, salvavidas, lanzadores de chaff, etc., y los cañones pequeños no sé donde los dejas. no sé si vale la pena.
 
Tengo entendido que esas estructuras medias piramidales que cruzan por sobre el hangar son precisamente para disminuir la firma.... o capaz que me chamullaron mal...
Me parece que le chamullaron mal.
Esta clase de fragatas no tiene características destinadas a reducir la firma de radar. Tampoco firma infrarroja. Son una generación anterior a que estas cosas comenzaran a aparecer.

Si tienen muy baja firma acústica, destinada a reducir la capacidad de ser detectadas por submarinos.
También se supone que tiene muy buena suite de guerra electrónica. De lo mejor de su tiempo. Principal tecnología de engaño y autodefensa. Lo que entiendo es que también habrían actualizando esto último.
 
La baja firma acústica apunta más que nada a potenciar aún más sus propios sensores ASW, no interfiriendo los mismos con los ruidos generador por la propia nave.

Slds

EchM
 
Las fragatas tipo 23 son del tipo furtivas moderadas (light)precursoras .

Toda su superestructura tiene sus mamparos (paredes )con una inclinación inferior a 90 grados,lo que le permite desviar ondas de radar en todo su perfil, pero de forma moderada.
Su chimenea no tiene ningún lado vertical, tampoco el hangar (excepto la puerta)menos la estructura del puente que esta diseñado con mamparos inclinados.

Eso mas su baja firma acústica, la hace destacar Hasta hoy incluso.

Creo ver una pestaña nueva bajo la corona UAT que creo que es un escudo radioeléctrico protector para proteger a la CIC.

D...
 
Nunca entendí porqué los británicos diseñaron las tipo 23 con todo su armamento a proa, agrupado y vulnerable. En un remedo de algunos diseños de acorazados de la segunda guerra mundial, donde también se ubicó toda la artillería a proa.
Un impacto en ese sector de la fragata y la deja desarmada al mismo tiempo de su capacidad antiaérea y antibuque.... Suicida. Pero doctores tiene la Santa madre iglesia.
 
Yo siempre he pensado que debe tener algo que ver con sacrificar la popa en caso de ultima medida, si viene un ataque, exponer la popa, salvando la proa. Al reves que el tanque, que siempre expone el frente (mas blindaje). Me recuerdo el ataque al Glamorgan por poner un caso.

Ahora justo es decir que cualquier municion moderna que impacte, va a generar mucho daño, no importa donde pegue. Por algo la construccion del buque es importante y mas todavia el nivel de las partidas de control de daño.
 
Algunas imagenes del Antartica I.


Si el espiritu de Elvis esta en las cuadernas.... cuando lo boten, tiene que ir con esto de fondo:

Si, medio bananero, pero igual...
 
Super serio un proyecto como Gaviota que se tardo mas que pagar peaje en Angostura sin Tag.

En serio, un puñado de helos que no alcanzaron a costar USD $7MM se demoraron demasiado... y en que quedo lo del par de 206s comprados hace poco?

De todas maneras saludo el hecho que la Armada tenga todo decantado en Airbus, pero el programa debio ser en conjunto con la FACh... pero bueno.
 
Tambien saludo la elección del Ecureuil, porque era lo lógico dada la relación lógistica con AIRBUS.

Y también saludo el hecho de que el modelo Ecureuil también es operado por el Ejército en la BAVE.

Es la FACh la que sigue distinta... y que cambie helos norteamericanos (sus Jet Ranger) por europeos, sencillamente se ve dificil. No hay fuerza más norteamericana que la FACh actual.

Saludos
 
Los H125 del ECh son una ensalada de versiones mono y bimotor, creo que hay unos hechos en Helibras incluso.

La ensalada ya esta Hernan, da lo mismo a esta altura, si incluyes a Carabineros, la PDI y Conaf... a mi el chanfle me llevo hace mucho.
 
AS350 hay como media docena de versiones, dependiendo de motores (Turbomeca, Lycoming, B1, B2, B3), en el ECh no mas, deben estar conviviendo no menos de 3 versiones diferentes. Todas fueron compras a cuentagotas de proveedores diferentes (civiles), asi que... por lo pronto, hay al menos uno bimotor... ya ahi tienes una diferencia.

Eso es lo que mas me pudre, por que se valen de que por fuera se ven iguales, pero desde la cabina hacia las tripas terminan siendo helos diferentes y con ello, lios diferentes.

En la Armada eso tambien pasa... basta mirar los Dauphin.
 
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