Noticias de la Armada de Corea del Sur

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ceremonia de botadura de la fragata Clase Incheon Jeonbuk FFG-813 en Hyundai Heavy Industries Co., Ltd.
13 de noviembre.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Menos efectivos y más medios. Corea del Sur incorporará tres nuevos destructores Aegis a partir de 2023

Martes 11 de Marzo de 2014 09:32

(defensa.com)

Seúl sigue dando pasos para optimizar su poderío militar a medio y largo plazo. Según ha confirmado la agencia de noticias Yonhap, el Gobierno ha proyectado en su plan de reforma de la Defensa una reducción de 118.000 efectivos en las Fuerzas Armadas, lo que supone una disminución de casi el 19% con respecto al número actual, con un total de 522.000 militares para el año 2022.
Sin embargo, la reducción de efectivos contrasta con la decidida apuesta por el refuerzo de medios en las Fuerzas Armadas del país. Durante la pasada semana, Corea del Sur confirmaba, en el marco de este mismo plan, que doblará su flota actual de destructores Aegis con tres nuevos navíos.

El Plan de Reestructuración de la Defensa de Corea del Sur se acometerá durante el periodo comprendido entre 2014 y 2030, etapa en que se contempla la reducción de la tasa de natalidad del país y por tanto el descenso de la población capacitada para realizar el servicio militar.

El objetivo fundamental es que, sabiendo las deficiencias demográficas que cabe esperar, se mantenga la capacidad de respuesta frente al vecino del Norte.

Si atendemos al desglose en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, la mayor reducción tendrá lugar en el Ejército, que pasará de 498.000 a 387.000 hasta 2022, lo que equivale a un retroceso de más del 22%. En lo que se refiere a Infanterías de Marina, Fuerza Aérea o Armada, la proporción permanecerá igual, quedándose en 29.000, 65.000 y 41.000 efectivos, respectivamente.

Tres nuevos destructores Aegis

Como ya adelantó defensa.com durante el pasado mes de octubre, el Ministerio de Defensa surcoreano también ha confirmado la incorporación de tres nuevos destructores equipados con este sistema de Defensa y que estarán listos en el periodo comprendido entre 2022 y 2027. Con ellos el país contará con una flota de seis destructores Aegis durante la próxima década.

(J. Martínez)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Indra instalará sus sistemas en los nuevos submarinos de la República de Corea

Lunes 09 de Junio de 2014 11:23

(defensa.com) La empresa española Indra se ha adjudicado el suministro de sus sistemas de defensa electrónica PEGASO en dos submarinos de la Marina de la República de Corea (ROKN).
Estos sistemas serán instalados en dos submarinos de nuevo diseño que serán construidos en Corea del Sur.

El sistema PEGASO es un sistema de defensa electrónica del tipo ESM (Electronic Suppor Measures) basado en radar (RESM) que permitirá detectar y analizar señales de radar para identificar el tipo de radar y la amenaza que supone.

La tecnología de recepción digital de banda ancha garantiza alta sensibilidad y un rango elevado de detección, incluso en escenarios electromagnéticos densos. De esta manera el sistema PEGASO proporcionará a los submarinos de la ROKN una significativa ventaja operativa.

Esta solución ha sido elegida anteriormente por las Armadas e España, Alemania, Italia e indonesia y permitirá a Indra reforzar su posición comercial en la zona de Asia Pacífico.

Corea del Sur inició a comienzos de los noventa un programa de modernización de su Marina de guerra y para ello adquirió nueve submarinos de la clase Chang Bogo, derivados de la clase 209 del astillero alemán HDW. También dispone de tres submarinos de la clase Son Won-il basados en la clase 214 también de HDW encargados en 2000 y construidos en el país bajo licencia por Hyundai.

La empresa surcoreana DSME (Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering) ha desarrollado un submarino propio de 1.400 toneladas basado en la clase Chang Bogo que ha sido seleccionado por Indonesia y está siendo tenida en cuenta por Tailandia.

Este diseño incluye entre los sistemas, el sistema PEGASO y el radar de baja probabilidad de detección Aries, ambos de Indra. En febrero del año pasado se anunció la compra por parte de DSME de estos equipos por un valor de 10 millones de dólares para equipar los tres submarinos para el contrato de Indonesia. Es por ello que aunque no ha trascendido el tipo de submarinos en los que se instalará el PEGASO, es de suponer que se trate de un submarino basado en este diseño de DSME. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur bota su quinto submarino de 1.800 toneladas




Corea del Sur botó el Yun Bong-gil, su quinto tipo 214, el jueves.

Por Zachary Keck
04 de julio 2014


El Yun Bong-gil, el quinto submarino KSS de la clase 2 de Corea del Sur (Tipo 214) de propulsión independiente del aire diesel-eléctrica (AIP) , fue botado 03 de julio en un astillero de Hyundai Heavy Industries, la compañía que produjo el submarino. La ceremonia fue presidida por el almirante Hwang Ki-chul, el jefe de Operaciones Navales de la Armada de Corea del Sur.

El buque lleva el nombre de Yun Bong-gil, un famoso combatiente anti-japonés de la época colonial. Últimos dos submarinos de Corea del Sur, Kim Jwa-jin y Ahn Jung-geun, también fueron nombrados en honor a luchadores por la independencia.

El nuevo Tipo 214 está equipado con el Haeseong-3, un misil stealth guiado de precisión buque superficie con un alcance de 1500 kilómetros. “Este misil crucero con un alcance máximo de 1500 km es capaz de llevar a cabo ataques de precisión contra instalaciones claves enemigas”, dijo un funcionario de la marina a la Agencia de Noticias Yonhap. Esta capacidad será utilizada muy probablemente para golpear instalaciones de lanzamiento de misiles en Corea del Norte, como parte de la estrategia de disuasión activa del Sur. El nuevo submarino puede plantar minas o realizar misiones antisubmarinas.

El sistema AIP permite al submarino mantenerse sumergido por alrededor de dos semanas por vez. El mismo también alcanza una velocidad de alrededor de 20 nudos sumergido, lo que le permite viajar desde Corea del Sur a Hawái y de vuelta sin tener que recargar combustible.

Como The Diplomat ha señalado anteriormente, Corea del Sur se encuentra en el proceso de construcción de una flota submarina formidable. Esto incluye nueve embarcaciones de ataque diesel-eléctricos de la clase Chang Bogo, que son las versiones de exportación de los submarinos de la clase tipo 209 alemanes. En 2000, ordenó tres submarinos de clase Son Won-Il Tipo 214. Comisionados entre 2007 y 2009, los Tipo 214, tienen un el tiempo de inmersión que es 10 veces mayor que el tipo 209.

En 2009, Corea del Sur ordenó seis submarinos Tipo 214 adicionales. El primero de ellos, el Kim Jwa-jin, fue botado el año pasado en una ceremonia presidida por la Presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye. La agencia Xinhua ha informado de que el segundo lote de submarinos tipo 214 "realizarán varias misiones tales como tareas anti-buque anti-aérea y guerra antisubmarina, así como ataques de precisión de buque a tierra con misiles de crucero." La misma fuente dice que su sistema de combate puede enfrentar hasta 300 blancos simultáneamente.

A partir de 2018, Corea del Sur comenzará a producir en el país tres submarinos de 3.000 toneladas diseñados localmente. Algunos de los nuevos submarinos operarán desde la base naval en la isla de Jeju que Corea del Sur está construyendo actualmente.

El submarino botado esta semana será entregado a la Armada de Corea del Sur en algún momento de 2015.

http://thediplomat.com/2014/07/south-korea-launches-fifth-1800-ton-submarine/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ROKS Dodko (LPH-6111) is the lead ship of the Dokdo-class amphibious assault ships of the Republic of Korea Navy, launched on 12 July 2005 at the shipyard of Hanjin Heavy Industries & Constructions Co. in Busan. The name Dokdo comes from the Korean language name for the Liancourt Rocks, called Takeshima in Japanese, whose ownership is disputed between Japan and Korea.[1] ROKS Dokdo was commissioned into the ROK Navy on 3 July 2007. Presently the Dokdo is the largest vessel in the South Korean Navy. Previously, this spot was held by the 9,000-ton at-sea Underway Replenishment (UNREP) support vessel ROKS Cheonji (AOE-57).

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Primer motor MT30 para fragatas de la Armada de Corea pasa las pruebas de aceptación

By Richard Tomkins | Sept. 16, 2014 at 5:27 PM



LONDRES, 16 de septiembre (UPI) - Rolls-Royce está promoviendo la aprobación de las pruebas de aceptación por su primer motor de turbina de gas MT30 para el programa de fragatas FFX.

El motor "más potente turbina de gas marina del mundo," la equipará ocho barcos en construcción por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

http://www.upi.com/Business_News/Se...igates-passes-acceptance-tests/7491410901921/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur creará en febrero un comando submarino



Corea del Sur creará en febrero un comando submarino para dirigir las fuerzas submarinas de la Armada, dijo, este viernes, un oficial del ejército.

Según la fuente, quien habló bajo la condición del anonimato, el comando submarino, que estará al mando de un vicealmirante de la Armada, se establecerá el 1 de febrero y es producto de la reorganización de la 9ª unidad submarina de la Armada.

Añadió que el mismo estará ubicado en Jinhae, en el sur de la provincia de Gyeongsang, y utilizará las instalaciones de la 9ª unidad submarina antes de la finalización de la construcción del edificio de mando, en diciembre de este año.

Yoon Jung-sang, presidente del comité preparatorio del comando submarino, fue nombrado primer comandante del nuevo comando.

La Armada cuenta actualmente con nueve submarinos Tipo 209, de 1.200 toneladas, y cuatro submarinos Tipo 214 de 1.800 toneladas. Si el número de submarinos Tipo 214 se incrementa a nueve en 2018, el comando submarino operará un total de 18 submarinos.
Está previsto que, en la década de 2020, la Armada construya también nueve submarinos de 3.000 toneladas armados con misiles balísticos.

Corea del Norte tiene más de 70 submarinos, incluidos 20 submarinos de clase Romeo de 1.800 toneladas, 40 submarinos de clase Tiburón de 325 toneladas y una docena de submarinos de la clase Salmón de 130 toneladas. Según los informes, el régimen comunista puede estar construyendo también nuevos submarinos de 2.500 toneladas, equipados con misiles balísticos.

[email protected]

http://spanish.yonhapnews.co.kr/

http://www.elsnorkel.com/2015/01/corea-del-sur-creara-en-febrero-un.html
 
Arriba