Noticias de la Armada de México

Tronador II

Colaborador
Tienen Mi-17 y Blackhawk y por esto lugares se quejan de la logística.:confused:

Saludos.
A los Mi-17 los ví la otra semana dando vueltas por DF (desde la oficina)....nunca había escuchado el sonido de un helo ruso....(y en DF escuchas Helos de todas las nacionalidades....cada 5 minutos)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Creo que la armada de México tiene 19 Mi-17 algunos artillados otros con radar que lo usan para patrulla marina y otros con Flir.

Es lo que comente hace un tiempo atrás a los mexicanos los yanquis le regalan helicópteros y los muchachos siguen comprando Mi-17 y en todas las notas de las revistas que tengo los mexicanos habla maravillas de estos helicópteros.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
segun todos por Mexico
El Mil Mi-17 en México:

Fuerza Aérea Mexicana: 24
Mi-17, 19 en servicio y 5 retirados, matriculas 1701 a 1724.

Armada de México: 23 Mi-17, 21 en servicio y 2 retirados con matrículas AMHT-200 a AMHT-222.

Policía Federal: 4 Mi-17, 3 en servicio y 1 retirado con matrículas XC-PFD (PF-302, número de serie 312 M82), XC-PFE (PF-304, 95582), XC-PFF (95663) y XC-PFG (PF-305, 96077).
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Este es el que usan para patrulla marítima el radar es un RCB-1500B.



Saludos.
 

DSV

Colaborador
“Montes Azules “: El mayor buque logístico de la Armada mexicana de factoría interna

Botado por la Armada de México el pasado 30 de agosto en el Astillero de Marina (ASTIMAR) N°20 de Salina Cruz, Estado de Oaxaca, el Buque de Apoyo Logístico BAL-01 ARM Montes Azules es el navío de mayores dimensiones y desplazamiento diseñado y construido por la Marina Armada de México hasta la fecha, contando ya esta institución con amplia experiencia en el desarrollo y producción de patrullas oceánicas, costeras e interceptoras.

Los trabajos en el BAL-01 iniciaron en el 2010. La necesidad de un buque de estas características se había hecho patente debido a la edad avanzada del último LST clase Panuco, de procedencia estadounidense, el cual había sido construido en la década del 1940. Con el propósito de remplazarlo y sentar las bases de una nueva clase de navíos de apoyo logístico y para operaciones anfibias, la Dirección General de Construcciones Navales de la SEMAR realizo estudios sobre las posibilidades de llevar a cabo la producción de este nuevo modelo en sus propios astilleros. Se conservó el diseño general del casco de la clase Panuco, lo cual ha permitido ahorrar tiempo y dinero y resultó en que la construcción se inició a pocos meses de haberse dado inicio al proyecto.
El BAL-01 es el primero de una serie de al menos dos unidades, y muy probablemente más, puesto que la quilla de la segunda se coloco este mismo 30 de agosto. El Montes Azules tiene una eslora de 99,8 metros, manga de 15,25 metros y desplazamiento de 3.666 toneladas. Su velocidad máxima es de 12 nudos, lo cual se debe a la forma de su casco que cuenta con un par de compuertas frontales, al igual que los LST Panuco. Su tripulación máxima es de 89 marinos, pudiendo incluirse hasta 18 mujeres, ya que el buque cuenta con las instalaciones adecuadas para su acomodación en óptimas condiciones. Puede acomodar a varios helicópteros en su cubierta y está armado con cinco cañones de 40 mm Bofors L70 en montajes sencillos. La presencia de un armamento tan importante en un buque de ese modelo es sorprendente y probablemente hubiera resultado más apropiado y económico limitarlo a un solo canon de proa y un par de ametralladoras en las estructuras de popa.
Este navío podrá emplearse en operaciones de ayuda a la población civil en el marco de desastres naturales así como base flotante de operaciones en apoyo a unidades terrestres y aeronavales movilizadas en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico. En el muy improbable caso de un conflicto convencional esta unidad le brindaría movilidad estratégica a la Fuerza de Infantería de Marina de llegar esta a actuar en misiones de asalto anfibio. El diseño del BAL-01 es económico de producir y operar lo cual le da un potencial real para convertirse en un atractivo producto de exportación junto con otros tipos de buques desarrollados por la SEMAR y que ya han generado interés por parte de diversos países latinoamericanos como Colombia y Guatemala.
Con este nuevo logro tecnológico, la Marina Armada de México no deja de demostrar su capacidad de innovación así como su autosuficiencia en cuestiones de modernización y renovación de unidades de superficie. No solo se debe de apreciar la habilidad de la Institución en llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza sino analizar también el bajo costo que significó, ya que no cabe duda de que la adquisición de un diseño extranjero hubiese requerido una inversión mucho más elevada para unas capacidades similares.
http://www.defensa.com/index.php?op...ria-interna&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
No se, no acabo de verle la idea a clonar un LST de la segunda guerra mundial, con los 40/70 manuales y todo. Construirlo sin hangar es un atraso, si la idea era tenerlo para temas comunitarios y demás, lo hubiera pintado de blanco y con una buena cruz roja en cada costado, el presente low cost, no digamos el futuro pasa por algo más parecido a los LPD de Indonesia que por esto.
 
No se, no acabo de verle la idea a clonar un LST de la segunda guerra mundial, con los 40/70 manuales y todo. Construirlo sin hangar es un atraso, si la idea era tenerlo para temas comunitarios y demás, lo hubiera pintado de blanco y con una buena cruz roja en cada costado, el presente low cost, no digamos el futuro pasa por algo más parecido a los LPD de Indonesia que por esto.
El que no tenga hangar no lo limita a que no tenga capacidades de uso de un helicoptero compañero, estoy de acuerdo sobre las ventajas que ofrece el uso de un dock especialmente para poder proyectar lanchas de desembarco en aras de mover medios a una playa(concepto utilizado por nuestros buques Usumacinta y Papaloapan, que en papel son los que estan llamados a ser reemplazados por un LPD de diseño nacional), pero no creo que por ello, el concepto de un LST este rebasado, ya que la posibilidad de usar las lanchas de desembarco para proyectar personal,mas la posibilidad de lanzar vehiculos anfibios en conjunto con las lanchas de desembarco, aun entrega capacidades validas, el mayor problema que yo veo para el concepto,es tal vez el hecho que forza a tener otro tipo de medios para que el buque pueda acercarse a la playa a desembarcar sus insumos sin miedo a las minas,por lo demas personalmente no veo un problema, ademas cabe resaltar que aun hay bastantes marinas que siguen utilizando buques que siguen este concepto: Rusia,Ucrania,Grecia,Turquia,India,Korea por nombrar los que recuerdo.

Saludos Cordiales
 

DSV

Colaborador
Marina de Mexico recibe primer avion de patrulla maritima CN235 bajo Iniciativa Merida



La Marina de Mexico harecibido el primero – de cuatro – aviones de patrulla maritima CN235 MPA, contratados con Airbus Military, a traves de EADS North America, bajo el programa de asistencia Iniciativa Merida, un programa conjunto entre los gobiernos de Estados Unidos y Mexico.
Las restantes tres aeronaves seran entregadas en el primer semestre del 2012.
El CN235 en configuracion MPA incorpora la mas reciente tecnologia desarrollada para labores de vigilancia sobre el mar. La combinacion de sistemas FLIR (Forward Looking Infra Red) y un radara de busqueda, permite a la aeronave localizar y seguir el desplazamiento de embarcaciones, cerca a la linea de costa o mar adentro. El Sistema de Identificacion Automatica (AIS) y el Sistema Tactico Completamente Integrado (FITS) ayudan a convertir a esta plataforma en un medio idoneo para misiones de vigilancia y patrulla para la Marina de Mexico. FITS fue desarrollado por Airbus Military ygarantiza que la gran cantidad de informacion recolectada por los multiples sensores abordo de la aeronave seansencillamente presentados a la tripulacion para una exitosa ejecucion de la mision.
“Es un honor que la Marina de Mexico reciba este Airbus Military CN235 MPA para su flota. Miramos adelante hacia la proxima entrada en servicio de esta versatil aeronave, ideal para refuerzo de la ley en la costa mexicana”, dijo el lider de programas de Airbus Military, Rafael Tentor.
Incluyendo esta entrega, la Marina de Mexico opera 3 aviones CN235, a los que se agregan las dos aeronaves CN235 utilizadas por la policia federal del paise. La Fuerza Aerea y Marina de mexico tambien operan 9 aviones C295 y 6 C212.
 
Me parece que no habia posteado por aca el video sobre como quedo el ARM Montes Azules, espero sea de su agrado, video publicado por Manzanillo TV(los compañeros de Todo por Mexico lo subieron a Youtube pero los creditos son de Manzanillo TV).


Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Astilleros militares de México expanden su actividad hacia la construcción naval civil

11/06/2012
(x.com) A. López, San Salvador

Además de la activa construcción naval militar mexicana, la Secretaría de Marina de México (Semar) ampliará sus operaciones en sus astilleros con embarcaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de Marina, el almirante Mariano Saynez, y el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez, firmaron el 1 de junio pasado un protocolo de intención para la construcción de la flota menor de la petrolera. El acuerdo permite sentar las bases para el desarrollo de una alianza estratégica entre ambas partes para la consolidación y expansión del sector marítimo mexicano, según informó la Semar.

La firma de este protocolo llega después de que el presidente de la República, Felipe Calderón, anunciara, el pasado 18 de marzo, la renovación de la flota mayor de Pemex a partir de la reciente adquisición de seis buques tanques para el transporte de hidrocarburos y sus derivados. El protocolo tiene como objetivo la renovación de la denominada flota menor en los próximos años. Para ello, la Semar y Pemex definirán y desarrollarán una cooperación estratégica centrada en el ámbito de la construcción naval.

En este sentido, se establece la creación de una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de la petrolera estatal, designados por el director general, y dos miembros de la Semar, nombrados por el titular de Marina, la cual se encargará del seguimiento y de la ejecución de este protocolo, así como de su interpretación y la resolución de posibles conflictos derivados de su aplicación. En virtud de este acuerdo, la Semar podrá construir en sus astilleros remolcadores, barcazas y demás embarcaciones menores destinadas a reforzar la flota de Pemex, preferentemente en el presente año.

Construcciones para la Armada

Durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) se ha incorporado un total de 55 embarcaciones a la Semar, una parte construida en los astilleros militares mexicanos. Se trata de “el mayor incremento en décadas en la flota de la Marina de México”, dijo el mandatario en su discurso del 1 de junio en el marco del aniversario de la Marina mexicana.

Precisamente la última flota incorporada, desplegada también a inicios de junio, recién salida de los astilleros de Veracruz y Tamaulipas por un monto de inversión total de 28 millones de dólares, consistió en siete embarcaciones: dos navíos de la clase Tenochtitlán y cinco patrulleras Polaris.

El año pasado se realizó la botadura del navío más grande construido por los astilleros de la Semar, solo comparable con los adquiridos en el extranjero por la Marina mexicana, como el caso del Usumacinta. Se trata del buque se aprovisionamiento logístico ARM Montes Azules, con casi 100 metros de eslora (longitud). Es un barco de tipo auxiliar (para aprovisionamiento de otras embarcaciones y de apoyo a la población civil), capaz de transportar al menos 1.800 toneladas, que fue armado en su totalidad en el Astillero Número 20 de la Armada, en el municipio Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca.
 
Se llevo a cabo la botadura del ARM Libertador(buque de la clase Montes Azules) en los astilleros de Salina Cruz, por el Secretario de Marina, teniendo como madrina de botadura del buque a la procuradora Marisela Morales,les comparto varias imagenes publicadas por el Gobernador Gabino Cue:






Un pequeño video del Montes Azules(para que tengan una referencia de que tipo de buque es el ARM Libertador)
Nota periodistica:
http://www.adnsureste.info/index.ph...tadura-del-buque-arm-libertador-bal-02-1705-h

Saludos
 
Arriba