Noticias de la Armada de Suecia

Under the Surface - Parte 1 | Protegiendo el Mar Báltico​


25 de abril 2024

La infraestructura del fondo del Mar Báltico nunca ha desempeñado un papel más importante en nuestras vidas. Al mismo tiempo, el riesgo que enfrenta está creciendo rápidamente gracias a la inestabilidad geopolítica.

Patrik Fältström es jefe de seguridad de Netnod, una organización independiente de infraestructura de Internet. En estos episodios de Shielding the Baltic Sea explica: "En los últimos 10 años, la situación de amenaza ha cambiado y en los últimos dos años en particular se ha vuelto mucho más peligrosa".

Patrik Gardesten, subjefe de la Armada sueca, dice que la salinidad, las temperaturas y la topografía del fondo variables del Mar Báltico significan que se necesitan equipos de sonar avanzados para identificar amenazas. "Todos estos factores afectan la forma en que se propagan los sonidos y la propagación del sonido es importante para nosotros cuando buscamos submarinos y minas", dice. "Esto, por supuesto, afecta a los materiales y equipos que necesitamos para llevar a cabo nuestra misión".

Angelica Persson, analista de desarrollo empresarial de Saab, explica que el entorno submarino es complejo y se necesitan sistemas avanzados para gestionar las amenazas. "Se necesitan sistemas que entreguen la información correcta en el momento adecuado a un potencial tomador de decisiones", afirma.



 
Under the Surface - Parte 2 | Protegiendo el Mar Báltico

25 de abril de 2024

La infraestructura del fondo del Mar Báltico nunca ha desempeñado un papel más importante en nuestras vidas. Al mismo tiempo, el riesgo que enfrenta está creciendo rápidamente gracias a la inestabilidad geopolítica.

Patrik Fältström es jefe de seguridad de Netnod, una organización independiente de infraestructura de Internet. En estos episodios de Shielding the Baltic Sea explica: "En los últimos 10 años, la situación amenazante ha cambiado y en particular en los últimos años se ha vuelto mucho más peligrosa".

Patrik Gardesten, diputado de la Armada sueca, dice que la salinidad, las temperaturas y la topografía del fondo variable del Báltico significan que se necesitan equipos de sonar avanzados para identificar amenazas. "Todos estos factores influyen en la forma en que se propagan los sonidos y la propagación del sonido es importante para nosotros cuando buscamos submarinos y minas", afirma. "Esto, por supuesto, afecta a los materiales y equipos que necesitamos para llevar a cabo nuestra misión".
Angelica Persson, analista de desarrollo empresarial de Saab, explica que el entorno submarino es complejo y requiere sistemas avanzados para gestionar las amenazas. "Se necesitan sistemas que entreguen la información correcta en el momento adecuado a un potencial tomador de decisiones", afirma.



 
En la superficie - Parte 1 | Protegiendo el Mar Báltico

25 de abril 2024

Innumerables millones de dólares en mercancías cruzan el Mar Báltico en un día cualquiera, lo que convierte a los buques mercantes en un objetivo potencial para criminales y estados enemigos. Se necesita una vigilancia de alta calidad para proteger estos activos.

En estos episodios de Shielding the Baltic Sea, Patrik Gardesten, jefe adjunto de la Armada sueca, explica que tanto Suecia como sus oponentes se están beneficiando del progreso tecnológico en el ámbito marítimo. “Para poder igualarlos, debemos mantenernos al día y tener acceso a las nuevas tecnologías modernas de hoy. Un área tecnológica que es importante para nosotros es la tecnología de radar”, afirma.

Johan Hägg, gerente de productos navales de Saab, dice que la compleja combinación de masas marinas y terrestres del Mar Báltico ha creado durante mucho tiempo desafíos para los sistemas de radar. “Con los sistemas anteriores, te veías obligado a elegir entre buscar cosas grandes o pequeñas o si querías ver objetos cercanos o lejanos. Pero con los nuevos sistemas podemos hacer todo eso a la vez”.

Angelica Persson, analista de desarrollo empresarial de Saab, afirma que los sistemas de radar modernos también ofrecen una flexibilidad mucho mayor. “Ha habido un salto tecnológico entre los sistemas más antiguos y los sistemas actuales que se basan en gran medida en software. Eso significa que se pueden realizar actualizaciones de forma mucho más flexible que antes”, afirma. "Esto le brinda posibilidades mucho mayores de actualizar y enfrentar nuevos tipos de amenazas".



 
En la superficie - Parte 2 | Protegiendo el Mar Báltico

25 de abril 2024

Innumerables millones de dólares en mercancías cruzan el Mar Báltico en un día cualquiera, lo que convierte a los buques mercantes en un objetivo potencial para criminales y estados enemigos. Se necesita una vigilancia de alta calidad para proteger estos activos.

En estos episodios de Shielding the Baltic Sea, Patrik Gardesten, jefe adjunto de la Armada sueca, explica que tanto Suecia como sus oponentes se están beneficiando del progreso tecnológico en el ámbito marítimo. “Para poder igualarlos, debemos mantenernos al día y tener acceso a las nuevas tecnologías modernas de hoy. Un área tecnológica que es importante para nosotros es la tecnología de radar”, afirma.

Johan Hägg, gerente de productos navales de Saab, dice que la compleja combinación de masas marinas y terrestres del Mar Báltico ha creado durante mucho tiempo desafíos para los sistemas de radar. “Con los sistemas anteriores, te veías obligado a elegir entre buscar cosas grandes o pequeñas o si querías ver objetos cercanos o lejanos. Pero con los nuevos sistemas podemos hacer todo eso a la vez”.

Angelica Persson, analista de desarrollo empresarial de Saab, afirma que los sistemas de radar modernos también ofrecen una flexibilidad mucho mayor. “Ha habido un salto tecnológico entre los sistemas más antiguos y los sistemas actuales que se basan en gran medida en software. Eso significa que se pueden realizar actualizaciones de forma mucho más flexible que antes”, afirma. "Esto le brinda posibilidades mucho mayores de actualizar y enfrentar nuevos tipos de amenazas".



 
En el puerto - Parte 1 | Protegiendo el Mar Báltico

26 de abril 2024

Mantener abiertos los puertos del Mar Báltico es crucial para el buen funcionamiento de las sociedades a las que sirven.

En estos episodios de Shielding the Baltic Sea, el Dr. Sebastian Bruns, experto en seguridad naval y marítima, dice que tener bases navales ubicadas cerca de puertos comerciales envía mensajes poderosos. "Los buques de la Armada que llegan a un puerto indican disuasión", dice. "También indica una defensa decidida, tanto para la población que ve los buques de guerra y los activos navales en el puerto, como para un enemigo potencial".

Johan Dahlman, director de seguridad de los puertos de Estocolmo, afirma que también es importante que los puertos adopten un enfoque proactivo respecto de su propia seguridad.
“A lo largo de los años, Puertos de Estocolmo ha desarrollado y ampliado el uso de equipos técnicos para la protección de nuestras instalaciones portuarias. Por ejemplo, contamos con vigilancia por parte de un centro de control de tráfico abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, durante todo el año, atendido por nuestro propio personal. También mantenemos una estrecha cooperación con otros puertos suecos en torno al desarrollo y aplicación de mejores prácticas”.
Angelica Persson, analista de desarrollo empresarial de Saab, afirma que un sistema avanzado de gestión de combate puede desempeñar un papel fundamental en la protección del puerto, dando sentido a una amplia gama de sensores y entradas. "Un sistema de gestión de combate reúne procesos informáticos y los presenta a quien toma las decisiones para que pueda hacer su trabajo", dice. "Hemos trabajado durante mucho tiempo para optimizar las bases necesarias para que los tomadores de decisiones puedan operar en este creciente nivel de conflicto".

Nos gustaría agradecer a las Fuerzas Armadas Suecas, a las Fuerzas de Defensa Finlandesas y a la Guardia Costera Sueca por las imágenes y el apoyo.



 
En el puerto - Parte 2 | Protegiendo el Mar Báltico


26 de abril 2024

Mantener abiertos los puertos del Mar Báltico es crucial para el buen funcionamiento de las sociedades a las que sirven.

En estos episodios de Shielding the Baltic Sea, el Dr. Sebastian Bruns, experto en seguridad naval y marítima, dice que tener bases navales ubicadas cerca de puertos comerciales envía mensajes poderosos. "Los buques de la Armada que llegan a un puerto indican disuasión", dice. "También indica una defensa decidida, tanto para la población que ve los buques de guerra y los activos navales en el puerto, como para un enemigo potencial".

Johan Dahlman, director de seguridad de los puertos de Estocolmo, afirma que también es importante que los puertos adopten un enfoque proactivo respecto de su propia seguridad.
“A lo largo de los años, Puertos de Estocolmo ha desarrollado y ampliado el uso de equipos técnicos para la protección de nuestras instalaciones portuarias. Por ejemplo, contamos con vigilancia por parte de un centro de control de tráfico abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, durante todo el año, atendido por nuestro propio personal. También mantenemos una estrecha cooperación con otros puertos suecos en torno al desarrollo y aplicación de mejores prácticas”.

Angelica Persson, analista de desarrollo empresarial de Saab, afirma que un sistema avanzado de gestión de combate puede desempeñar un papel fundamental en la protección del puerto, dando sentido a una amplia gama de sensores y entradas. "Un sistema de gestión de combate reúne procesos informáticos y los presenta a quien toma las decisiones para que pueda hacer su trabajo", dice. "Hemos trabajado durante mucho tiempo para optimizar las bases necesarias para que los tomadores de decisiones puedan operar en este creciente nivel de conflicto".



 
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