Noticias de la Armada de Turquía

La Armada turca adopta UAV Tai Aksuungur como el recurso de vigilancia más nuevo



En el ámbito del Proyecto Operativo UAV
@TUSAS_TR

Se completaron los procedimientos de aceptación de inventario del UAV AKSUNGUR con el número de cola 884, el último UAV del proyecto, producido por A.Ş., y se unió a nuestro Comando de las Fuerzas Navales con el número de cola TCB-884 en la ceremonia celebrada en Comando de la Base Aérea Naval de Dalaman el 15 de diciembre de 2023. Felicitaciones a nuestras Fuerzas Navales.





 
SINKEX: El primer torpedo pesado indígena de Turkiye, AKYA, hunde el objetivo en una prueba en vivo



TCG Preveze transfiriendo AKYA Heavy Torpedo (imagen del Ministerio de Defensa turco)


El 27 de diciembre de 2023, la Armada turca llevó a cabo con éxito la primera prueba con fuego real del torpedo pesado AKYA fabricado en Roketsan con una ojiva real en el Mediterráneo oriental.

La plataforma de lanzamiento fue el TCG Preveze (S-353), el barco líder de la clase Preveze (Tipo 209/1400), que recientemente fue actualizado con el Sistema de Gestión de Combate MÜREN desarrollado internamente como parte del proyecto "MÜREN PREVEZE". . El objetivo era el ex-TCG Gazal (ex-USS Sioux), un remolcador de flota clase Navajo que sirvió a la Armada turca y a la Armada estadounidense durante décadas.



Unos minutos después del lanzamiento, AKYA logró hundir el objetivo en poco tiempo. También cabe señalar que AKYA fue lanzado y controlado por el sistema de gestión de combate MÜREN.

El Ministerio de Defensa turco anunció la prueba exitosa del AKYA HWT en sus cuentas de redes sociales horas después de la prueba. El ministerio subrayó que esta prueba era otro hito para una industria de defensa independiente.



Después de esta prueba con la ojiva real, el AKYA HWT alcanzó la capacidad operativa inicial. Las pruebas anteriores del torpedo lanzado desde un submarino fueron realizadas por;

TCG Gür en el Mar de Mármara el 20 de enero de
TCG Preveze el 14 de marzo de 2023, en el Mar de Mármara.
Estas pruebas se llevaron a cabo sin ojiva.

Acerca del torpedo pesado AKYA



Torpedo pesado AKYA a la izquierda durante la exposición IDEF 2021. Crédito: Tayfun Ozberk

AKYA es un torpedo pesado lanzado desde submarinos de nueva generación para atacar submarinos y objetivos de superficie de varios tipos. Se trata de un torpedo de alta velocidad y largo alcance, totalmente autónomo o controlado por cable de fibra óptica y que dispone de un cabezal de sonar activo/pasivo. Además, el AKYA cuenta con control de vórtice para objetivos de superficie.

El AKYA, que opera a altas velocidades y largos alcances, tiene un cabezal de sonda activo/pasivo, mientras que el control interno se realiza a través de cables internos y de fibra óptica. Utiliza estela de dirección contra objetivos de superficie.

Caracteristicas tecnicas:

Alcance: más de 50 km
Velocidad: 45+ nudos
Fusible: Proximidad/Impacto
Ojiva: ojiva insensible con efecto de choque submarino
Tipo de lanzamiento: Nadar
Orientación: cabezal de sonda activo/pasivo con contramedidas acústicas y capacidad de búsqueda de estela
Modo de guiado: Autoorientación, guiado a bordo mediante cable de fibra óptica
Sistema de propulsión: motor eléctrico CC sin escobillas + sistema de hélice contrarrotativo
Batería: Batería química de alta energía
 

Turquía avanzará en el diseño de un nuevo portaaviones y la construcción de cuatro nuevas fragatas multifuncionales​



TCG Anadolu (L 400) Foto: Jackson Adkins


Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía, encabezada por el presidente Recep Tayyip Erdogan , se decidió avanzar en el diseño de un nuevo portaaviones y la construcción de nuevas fragatas polivalentes para la Armada turca, entre varios objetivos marcados por el industria de defensa local. Otros temas incluidos en el comité se extendieron a la fabricación de misiles, el fortalecimiento de los sistemas de defensa aérea y el desarrollo de sistemas de satélites espaciales.

En el ámbito de los proyectos de buques militares, se tomaron decisiones sobre la fase de diseño de un nuevo portaaviones que será una versión más grande y más capaz del buque de asalto anfibio del tipo LHD TCG Anadolu , la construcción de 4 fragatas multifunción MILGEM ( Clase Estambul) barcos adicionales, patrulleros de aguas profundas, nuevos tipos de barcos de desembarco, un barco de caza de minas de nueva generación y un barco de asalto nacional.


TCG Estambul – Foto Cem Dogut, Ministerio de Defensa Nacional de Turquía

La primera de las 4 fragatas de la clase Estambul , incluidas en el primer lote de fabricación, entrará en servicio en las próximas semanas, y se espera que las 3 restantes sean entregadas a la Armada turca en los próximos 3 años. Con la adquisición de estos buques se priorizaron los recursos nacionales sobre los internacionales, teniendo en cuenta que se habría considerado la adquisición de fragatas Tipo 23 del Reino Unido.

OPV TCG Akhisar – Foto: AA

Estas decisiones también dieron luz verde a la construcción de los dos primeros patrulleros oceánicos (OPV) de la clase Hisar y a la inclusión de un proyecto de patrulleros rápidos destinados a sustituir a las clases Rüzgar y Dogan. Por otro lado, también se discutieron las actividades futuras del avión de combate nacional KAAN, la adquisición del avión de entrenamiento TAI Hürkuş y los helicópteros TAI T625 GÖKBEY, así como las necesidades logísticas de los aviones de alerta temprana y control aéreo.


TAI T625 GÖKBEY

Las decisiones relativas a la industria de defensa son de vital importancia para Turquía por el impacto económico que representan. Las exportaciones relacionadas con esta industria alcanzaron un nivel récord de 5.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 27% respecto al año anterior. Además, contribuye al objetivo destacado en numerosas ocasiones de lograr una Turquía independiente en materia de defensa.




 
Primer despliegue operativo del nuevo vehículo blindado anfibio turco FNSS MAV Zaha



Vehículo de asalto Zaha Maritime durante el ejercicio Sea Wolf-1 2024. Celebrado del 7 al 16 de enero de 2024, este amplio ejercicio naval tuvo lugar en tres lugares estratégicos: el Mar Negro, el Mar Egeo y el Mediterráneo Oriental.

El despliegue del OMAV Zahaa en este ejercicio representa un hito importante para las Fuerzas Navales turcas, mostrando las capacidades avanzadas de este vehículo de asalto anfibio desarrollado localmente. El Zaha está equipado con lo último en protección balística y contra minas y destaca en operaciones terrestres y acuáticas. Su inclusión en Sea Wolf-1 2024 subraya el compromiso de Turquía de mejorar sus capacidades navales con equipos militares de vanguardia de producción nacional.



Este vehículo fue especialmente diseñado para operar eficazmente en condiciones marítimas adversas y es capaz de autoadrizarse en caso de vuelco, una característica única entre los vehículos anfibios.
El diseño del MAV permite el transporte de una cantidad significativa de personal, junto con sus capacidades avanzadas de protección y rendimiento. Se espera que opere desde el muelle de aterrizaje de helicópteros Anadolu (LHD) TCG de la Armada turca, proporcionando un impulso significativo a las capacidades de asalto anfibio de las Fuerzas Navales turcas.
 
La Armada turca recibe la primera fragata nacional F-515 TCG Estambul de Türkiye



TCG Estambul (F-515), la primera fragata nacional de Türkiye, y el buque de apoyo logístico TCG ÜTGM, Arif Ekmekçi (A-575) (Fuente de la imagen: STM)

El 19 de enero de 2024 se celebró una ceremonia para marcar la entrega de cuatro nuevas plataformas navales que fortalecerán aún más las Fuerzas Navales turcas. “Poder en la Patria Azul: La “Ceremonia de Entrega de Nuevas Plataformas Navales” se llevó a cabo en el Astillero Sefine en Yalova.

Las entregas del TCG Estambul (F-515), la primera fragata nacional de Türkiye, y del buque de apoyo logístico TCG ÜTGM, Arif Ekmekçi (A-575), construido en el marco del contrato principal de STM, así como del buque de reabastecimiento en el mar y apoyo de combate (DIMDEG) TCG Derya (A-1590), el segundo barco más grande de la flota naval turca, y el vehículo de superficie no tripulado (USV) Marlin, todos presentados en la ceremonia histórica para la Armada turca.


A la ceremonia asistieron el presidente Recep Tayyip Erdoğan; YaşarGüler, Ministro de Defensa Nacional; Profe. Dr. Haluk Görgün, Presidente de la Agencia de la Industria de Defensa (SSB); el almirante ErcümentTatlıoğlu, comandante de las fuerzas navales turcas; Özgür Güleryüz, director general de STM; y CelalKoloğlu, miembro de la junta directiva del Astillero Sefine, entre muchos otros invitados. En su intervención en la ceremonia, Özgür Güleryüz, director general de STM, afirmó que STM desempeña un papel importante en la construcción de buques de superficie y submarinos nacionales para la Armada turca y ha contribuido a la economía turca a través de sus exportaciones de plataformas navales a Pakistán y Ucrania. .

Dijo que STM estaba orgulloso de haber sido seleccionado como contratista principal en el proyecto TCG Estambul, como la primera fragata nacional de Türkiye, y dijo: “Las fragatas de clase TCG Estambul y Milgem İstif han ocupado su lugar entre las cinco fragatas más avanzadas en el mundo gracias a su diseño y tecnologías. La tasa de localización objetivo para la Fragata de Estambul era del 75 por ciento, una cifra que logramos aumentar al 80 por ciento gracias a nuestros esfuerzos bajo el liderazgo de la SSB, y así el TCG Estambul se llevó la corona como el buque de guerra con la tasa de localización más alta en Turquía. . Nuestra fragata nacional servirá como un importante elemento disuasivo para nuestro país en los mares del mundo, gracias a sus sistemas nacionales de guerra electrónica, que tienen un alto índice de localización, su sistema nacional de gestión de combate de nueva generación y su capacidad de lanzar misiles guiados desde el aire. proyectiles”.


TCG Estambul, la primera fragata nacional de Türkiye

El contrato para la construcción del TCG Estambul (F-515), el primer barco del proyecto de fragata Clase Milgem İ en la Fase 2 del proyecto de corbeta clase Milgem Ada, se firmó el 12 de abril de 2019 entre STM y la Agencia de Defensa de la Industria (SSB). ). Tras el lanzamiento del TCG Estambul (F-515) el 23 de enero de 2021, las pruebas de aceptación en puerto y aparejos en dique seco del barco se lanzaron posteriormente en mayo de 2022. Una vez finalizadas las pruebas de aceptación en puerto, el TCG Estambul se hizo a la mar para la primera vez para pruebas de aceptación en el mar luego de una ceremonia de izamiento de bandera celebrada el 20 de junio de 2023.

TCG Estambul se unió al desfile oficial de 100 barcos realizado por la Armada turca en el Estrecho de Estambul con motivo del centenario de nuestra República y el 250 aniversario de la Academia Naval de Turquía, siendo así presentado a ciudadanos y marineros. TCG Estambul fue entregado al Comando de las Fuerzas Navales de Turquía en una ceremonia celebrada el 19 de enero de 2024.

Como la primera fragata turca diseñada por ingenieros turcos, la estructura del TCG Estambul (F-515), así como la de las otras fragatas de clase İstif destinadas a la construcción, se diferenciará de las corbetas de clase ADA en su capacidad para transportar y lanzar misiles guiados tierra-aire.

La fragata fue desarrollada para misiones de guerra antisubmarina y de superficie, guerra antiaérea y reconocimiento, vigilancia, detección de objetivos, identificación, reconocimiento y alerta temprana, y mide 113 metros de largo con una manga de 14,4 metros. El TCG Estambul se construyó en el Astillero Naval de Estambul y se integró con soluciones nacionales avanzadas, incluido el misil antibuque Atmaca y el sistema de lanzamiento vertical Midlas (VLS) desarrollado por Roketsan; el sistema de armas aéreas de proximidad Gökdeniz y el radar Cenk-S AESA desarrollado por ASELSAN; y el Sistema de Gestión de Combate ADVENT desarrollado por HAVELSAN bajo la dirección del Comando de las Fuerzas Navales. Un total de 220 empresas contribuyeron al proyecto, incluidos 80 subcontratistas que trabajan para suministrar más de 150 sistemas.


Buque de apoyo logístico TCG UTGM Arif Ekmekçi

Refiriéndose al buque de apoyo logístico construido en el marco de otro proyecto en el que STM fue el contratista principal, Güleryüz dijo: “Después de la exitosa entrega del TCG Yüzbaşı Güngör Durmuş (A-574), el primer barco del proyecto, estamos orgullosos para entregar TCG UTGM Arif Ekmekçi (A-575), el segundo barco del proyecto a la Armada turca. TCG UTGM Arif Ekmekçi, que lleva el nombre del teniente del comando SAT Arif Ekmekçi, que perdió la vida en el cumplimiento del deber, fortalecerá las capacidades de suministro y logística de nuestras Fuerzas Navales, llevando a cabo una amplia gama de tareas y cuidando de la Patria Azul en su “Aprovecha su capacidad para repostar combustible en el mar y transportar toneladas de carga líquida y sólida, con un alcance de 9.500 millas náuticas”.

Realizando más de 10 proyectos navales en 9 astilleros

STM (SavunmaTeknolojileri Mühendislik ve Ticaret A.Ş.), bajo el liderazgo de la Agencia de la Industria de Defensa (SSB) de la República de Türkiye, desarrolla soluciones innovadoras y nacionales, contribuyendo a la visión de Türkiye de establecer un sector de defensa totalmente independiente, y continúa sus esfuerzos. en esta dirección con la construcción de buques de guerra nacionales y modernos para la Armada turca.

Güleryüz llamó la atención sobre el alcance de las actividades de STM en los campos militar y naval y continuó: “STM se enorgullece de haber contribuido con éxito a la capacidad naval de nuestro país con más de 10 proyectos de plataformas navales llevados a cabo en 9 astilleros civiles y navales. Como potencia de ingeniería naval de Türkiye, continuaremos satisfaciendo las necesidades de nuestra Armada y las armadas de naciones amigas y aliadas con buques marítimos, desde portaaviones hasta submarinos modernos, satisfaciendo las necesidades de los tiempos y siguiendo un enfoque visionario y moderno. apoyado por los medios nacionales y representar exitosamente a nuestro país en todo el mundo”.

Se construirán ocho barcos de clase I

Las obras de construcción de las plataformas sexta, séptima y octava clase MİLGEM I, que serán barcos gemelos de TCG Estambul, la primera fragata nacional de Türkiye, se iniciaron en asociación con STM y TAİS en 2023.

El 10 de abril de 2023 se celebró una ceremonia para el primer corte de placas de las fragatas nacionales (TCG Izmir, TCG Içel y TCG Izmit) con la participación del presidente Recep Tayyip Erdoğan. La intención es completar la construcción de las tres fragatas en 36 meses y entregarlas a la Armada turca.

En una reunión presidida por el presidente Erdoğan el 3 de enero de 2024, el Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (SSİK) decidió ampliar el proyecto Milgem con la construcción de cuatro fragatas más de clase İ (numeradas del 9 al 12), aumentando el número de fragatas de clase I. fragatas que se construirán en el programa para ocho.

Buque de apoyo logístico UTGM Arif Ekmekçi

El 9 de febrero de 2021 se firmó un contrato entre SSB y STM para la entrega de dos buques de apoyo logístico al Comando de las Fuerzas Navales de Turquía. Como contratista principal del proyecto, STM fue responsable de toda la gestión del programa, adquisiciones, montaje, equipamiento del barco, integración, pruebas y actividades ILS.

JCC YZB. Güngor Durmus (A-574), el primer barco del Proyecto de Buques de Apoyo Logístico, fue construido en el Astillero ADA y entregado al Comando de las Fuerzas Navales de Turquía en una ceremonia celebrada el 8 de diciembre de 2021. TCG UTGM Arif Ekmekçi (A- 575), el segundo barco del proyecto, se hizo a la mar por primera vez para comenzar las pruebas de aceptación del barco después de una ceremonia de izamiento de bandera celebrada el 5 de julio de 2023, y entró en el inventario del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía tras una ceremonia celebrada en enero. 19, 2024.

Nombrado en honor al teniente de alto rango del comando SAT Arif Ekmekçi, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber, el barco mide 106,51 metros de eslora y tiene una manga de 16,80 metros. El barco es operado por una tripulación de 82 personas y tiene un sistema flotante de popa y capacidad de reabastecimiento de flota. El barco puede navegar a velocidades de más de 12 nudos y tiene un alcance de crucero de 9.500 millas náuticas. Está equipado con dos sistemas de armas ASELSAN STAMP de 12,7 mm y un helipuerto con capacidad para un helicóptero utilitario de 15 toneladas. Su capacidad logística está apoyada en una grúa con capacidad de elevación de 18 toneladas, capaz de transportar ocho contenedores, 631 toneladas de agua potable, 336 toneladas de combustible para helicópteros JP-5 y 4.036 toneladas de combustible F-76.
 
La Armada turca utiliza STM para mejorar los submarinos clase Gür

El 19 de febrero de 2024, la empresa turca de ingeniería de defensa STM anunció el contrato para la actualización de mediana edad de cuatro submarinos clase Gür (Tipo 209/1400).



Comunicado de prensa de STM

Bajo el liderazgo de la Presidencia de la República de Turquía, la Agencia de la Industria de Defensa (SSB), STM Savunma Teknolojileri Mühendislik ve Ticaret A.Ş. – un actor clave en el sector de defensa de Türkiye y el desarrollo de tecnologías nacionales modernas – continúa asumiendo tareas críticas en la modernización de los submarinos de la Armada – como una de las principales fuerzas de ataque de las Fuerzas Armadas de Turquía.

Programa de modernización de submarinos clase Gür

Se ha alcanzado un hito importante en los programas de submarinos Preveze y Gür-Class (Tipo 209/1400) como columna vertebral del Comando de Submarinos en la Patria Azul. La empresa conjunta (JV) STM-ASELSAN-ASFAT-HAVELSAN y SSB firmaron un apéndice contractual que agrega operaciones relacionadas con el Programa de modernización de mediana vida de submarinos clase Gür al contenido del Programa de modernización de mediana vida de submarinos clase Preveze. el 17 de enero de 2024.

En la primera fase del programa renovado, la empresa conjunta modernizará algunos de los sistemas críticos de navegación, maquinaria y comunicación a bordo de los submarinos Clase Gür. Se espera que el programa, en el que STM asume la responsabilidad de la adquisición de sistemas y la integración de plataformas, finalice en 6 años.



A STM se le confía el trabajo de integración de la plataforma del sistema nacional de gestión de combate submarino

Además de las actividades de adquisición e integración descritas en el proyecto Preveze-YÖM, también se lleva a cabo la integración de la plataforma del Sistema Integrado de Gestión de Combate de Producción Nacional (MÜREN) a bordo de los Submarinos Clase PREVEZE y los Sistemas de Gestión de Combate ADVENT MÜREN a bordo de los Submarinos Clase GÜR. bajo la responsabilidad del STM. La Armada turca tiene cuatro submarinos de la clase Gür, el primero de los cuales entró en servicio en 2004.

Modernización de mediana edad de los submarinos clase Preveze

En el Programa de modernización de mediana edad de los submarinos clase Preveze iniciado por SSB en 2019, se completó en 2019 la aceptación del sistema de navegación inercial, las sondas CTD, el sistema de agua helada y los inversores estáticos, que fueron adquiridos e integrados a bordo del TCG PREVEZE por STM. 2023, y continúa la modernización de los submarinos del proyecto.

El Programa de modernización de mediana edad de submarinos clase Preveze cubre la modernización de 4 submarinos, a saber, TCG Preveze (S-353), TCG Sakarya (S-354), TCG 18 Mart (S-355) y TCG Anafartalar (S-356). STM asume el papel de socio coordinador del Proyecto, con responsabilidades en la adquisición de nueve sistemas y la integración de plataformas de todos los sistemas adquiridos dentro del alcance del proyecto.

Özgür Güleryüz, director general de STM, afirmó que STM está llevando a cabo tareas importantes en las áreas de diseño, construcción y modernización de submarinos.

“Con nuestro recurso humano calificado y poder de ingeniería, estamos realizando trabajos críticos en los submarinos de nuestra Armada y de nuestros países hermanos. Como parte de las obras de modernización, continuamos nuestros esfuerzos para equipar nuestros submarinos de clase PREVEZE y GÜR, siguiendo a los submarinos de clase Ay, con los sistemas más avanzados. Esperamos que las decisiones tomadas y nuestros proyectos sean beneficiosos para la Agencia de la Industria de Defensa, el Comando de las Fuerzas Navales de Turquía y todas nuestras partes interesadas. Continuaremos nuestras operaciones sin interrupción para fortalecer nuestro Comando de Flota Submarina, que avanza 'silenciosamente y profundamente' hacia la Patria Azul”.

Proyectos submarinos STM

El STM turco entrega el segundo submarino Agosta 90B mejorado a la Armada de Pakistán
Submarino clase Agosta 90B mejorado (imagen STM)
Como parte de sus actividades de diseño, construcción y modernización, STM está produciendo soluciones de ingeniería autóctonas y flexibles para las plataformas de superficie y submarinas de la Armada turca y las de naciones amigas y aliadas, con el objetivo de satisfacer necesidades específicas y garantizar un desempeño más eficaz de la misión.

STM, que ha llevado a cabo importantes tareas en los proyectos de construcción y modernización de submarinos de la Armada turca, ha completado con éxito la modernización de 2 submarinos de clase AY, de los cuales fue el contratista principal en 2015. Actualmente continúa con sus actividades de suministro de sistemas e integración de plataformas como Socio piloto en la modernización de 4 submarinos de la clase Preveze, STM ha actuado como contratista principal en la modernización de los submarinos de la clase Agosta 90B Khalid, de fabricación francesa y de propiedad paquistaní, desde 2016. Habiendo entregado los dos primeros submarinos de la modernización Agosta 90B, STM continúa los trabajos de modernización del tercer submarino en Pakistán.


TCG-PİRİREİS

STM también desempeña importantes tareas en el Proyecto de Construcción del Nuevo Tipo de Submarino (Clase Kings), equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). STM, que ha llevado a cabo con éxito actividades de diseño, ingeniería e integración de sistemas en los submarinos de la Clase "Kings", última plataforma submarina moderna de la Armada turca, ha localizado la sección de proa "Sección 50", que contiene los tubos lanzatorpedos submarinos (principal armas), que sólo unos pocos países en el mundo pueden producir, realizó todas las entregas en el marco del proyecto.

Por otro lado, a partir de junio de 2022 comenzó la producción de pruebas en embarcaciones robustas del pequeño submarino STM500, diseñado por ingenieros de STM y con recursos nacionales. STM también continúa sus actividades de I+D para desarrollar un vehículo submarino autónomo no tripulado.
 
Los mares somalíes estarán a cargo de la Armada turca durante 10 años




La Armada turca protegerá las zonas marítimas de Somalia durante 10 años. El Parlamento somalí aprobó el correspondiente Acuerdo Marco de Cooperación Económica y de Defensa.

El presidente somalí, Hasan Şeyh Mahmud, afirmó que el Acuerdo Marco de Cooperación Económica y de Defensa firmado entre Turquía y Somalia no representa una amenaza para los países de la región y dijo: “Nuestros hermanos turcos sólo protegerán nuestros mares durante 10 años bajo este acuerdo. "Después de 10 años de cooperación, tendremos una armada que protegerá nuestros mares". él dijo.

Mahmud respondió a las preguntas de los periodistas en el Palacio Presidencial después de que el Parlamento somalí aprobara el Acuerdo Marco de Cooperación Económica y de Defensa firmado entre Turquía y Somalia. Al señalar que el acuerdo con Turquía cubre la cooperación en temas como la lucha contra el terrorismo, las amenazas externas, la piratería y la pesca ilegal en Somalia, así como la protección de las costas y el desarrollo de los recursos marinos, Mahmud dijo que el acuerdo que no tiene un propósito hostil hacia Etiopía o cualquier otro país.

Al anunciar que se establecerá una fuerza naval conjunta entre los dos países, Mahmud afirmó que estas fuerzas protegerán las aguas somalíes durante 10 años y contribuirán al desarrollo de los recursos marítimos. Mahmud dijo: “Nuestros hermanos turcos protegerán nuestros mares durante sólo 10 años en virtud de este acuerdo. "Después de 10 años de cooperación, tendremos una armada que protegerá nuestros mares". El dice,

erizo somalí

El presidente Mahmud añadió que el apoyo que Turquía brinda a Somalia es diferente del apoyo brindado por otros países del mundo. El 8 de febrero se firmó entre Turquía y Somalia el Acuerdo Marco de Cooperación Económica y de Defensa, que también incluye cuestiones de defensa y seguridad.

En Somalia, donde hay problemas económicos y políticos, la organización terrorista Al-Shabaab sigue planteando un problema de seguridad en el país desde hace años.
 
ASELSAN: El AUV DERINGÖZ está listo para el servicio



Las pruebas de buceo del primer vehículo submarino autónomo de Turquía, DERİNGÖZ, desarrollado por ASELSAN, se completaron con éxito.

Se han realizado con éxito las primeras pruebas del sistema de buceo DERINGÖZ de ASELSAN, una estructura modular con capacidad de movimiento autónomo que puede utilizarse bajo el agua con fines militares y civiles.

El vehículo submarino autónomo DERINGÖZ llama la atención por sus características. DERINGÖZ está equipado con características como alta maniobrabilidad, capacidades de navegación precisa, cargas útiles de misión personalizables, tecnologías de imágenes ópticas y sonar e infraestructura de comunicaciones inalámbricas.

DERİNGÖZ, el primer vehículo submarino autónomo de Turquía, se puede utilizar eficazmente en muchas áreas, como investigación submarina, reconocimiento y vigilancia, detección de minas, inspección de oleoductos y protección de puertos y bases.


Desarrollado por los ingenieros de ASELSAN, DERİNGÖZ fue planeado para ser un vehículo que no solo satisfaga sino que también cree necesidades para operaciones submarinas. Con estas características, se espera que DERINGÖZ desempeñe un papel fundamental en las operaciones submarinas.

DERINGÖZ, que tiene capacidad para trabajar a una profundidad de 600 metros, llama la atención por su arquitectura de sistema modular. DERİNGÖZ, que tiene capacidad de comunicación inalámbrica, tiene configuraciones de carga útil que se pueden aumentar según las necesidades. Se espera que DERİNGÖZ cree un importante multiplicador de fuerza para Turquía en la Patria Azul, con una velocidad máxima de 5,5 nudos y una velocidad de barrido de 3 nudos.
 
La Fragata TCG Istambul dispara un missil Hisar-D



La primera prueba de disparo del sistema nacional de lanzamiento vertical MİDLAS de la fragata TCG İSTANBUL se llevó a cabo con éxito. En la prueba se utilizó el misil HİSAR-D.



"En el marco del proyecto iniciado bajo los auspicios de la Presidencia de Industrias de Defensa y llevado a cabo bajo la responsabilidad de Roketsan, el Sistema Nacional de Lanzador Vertical (MİDLAS) disparó por primera vez un misil desde la fragata TCG de Estambul".

Iniciado por la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) para satisfacer las necesidades del Comando de las Fuerzas Navales y ejecutado por Roketsan como contratista principal; Se ha completado con éxito un hito crítico dentro del alcance del Proyecto de suministro del sistema de lanzamiento vertical MİLGEM para el quinto, sexto, séptimo y octavo barco. MIDLAS, que superó con éxito la prueba, dejó atrás una importante etapa al completar las Pruebas de Aceptación Marítima.

La actividad de rodaje realizada; Presidente de la Industria de Defensa, Prof. Dr. Haluk Görgün, Comandante de las Fuerzas Navales Almirante Ercüment Tatlıoğlu, Vicepresidentes de la Industria de Defensa Hüseyin Avşar y Gökhan Uçar, Gerente General de Roketsan Murat İkin, Gerente General de Aselsan Ahmet Akyol, Gerente General de Havelsan Dr. Mehmet Akif Nacar y General STM Asistió el director Özgür Güleryüz.


Presidente de la Industria de Defensa, Prof. El Dr. Haluk Görgün hizo la siguiente valoración sobre el desarrollo del proyecto:

“Seguimos reduciendo la dependencia externa de nuestras Fuerzas Armadas y satisfaciendo sus necesidades críticas con soluciones locales y nacionales. Dejamos atrás otro hito importante en el Proyecto de Adquisición del Sistema de Lanzamiento Vertical para los buques quinto, sexto, séptimo y octavo MİLGEM, que iniciamos en el ámbito de las necesidades de nuestro Comando de las Fuerzas Navales. MİDLAS, integrada en la primera fragata nacional de Turquía, TCG Estambul, disparó con éxito el misil HİSAR-D RF. Con esta prueba; Por primera vez en Turquía se disparó un misil de defensa aérea nacional desde una plataforma naval utilizando un lanzador nacional.

En el próximo período, dentro del alcance de nuestro proyecto cuyas actividades de desarrollo están en curso; Desde MİDLAS también se pueden disparar misiles SIPER, SLINDER y ATMACA, y esperamos poder lanzar otros misiles guiados de largo alcance desde MİDLAS en el futuro. Me gustaría felicitar a nuestras empresas Roketsan, Aselsan, Havelsan y STM, especialmente al personal de nuestro Comando de las Fuerzas Navales, que participó en este éxito crítico. ¡Que la “capacidad de lanzamiento vertical” de nuestros buques de guerra y el “paraguas de defensa aérea nacional” que nuestra Armada obtuvo gracias a esto sean beneficiosos para nuestro país!




El poder de ataque de las fuerzas navales turcas está aumentando

Otro logro importante en las pruebas de disparo fue el lanzamiento del misil HİSAR-D RF utilizando todos los demás radares/sensores y sistemas de control de fuego del barco de manera integrada, especialmente el sistema nacional de gestión de batalla ADVENT en TCG Estambul. Con esta prueba, también se completó con éxito la prueba de lanzamiento seguro del misil RF HİSAR-D de TCG Estambul.
 
Aselsan presenta el sistema de sonar de profundidad variable DÜFAS




El 18 de marzo de 2023, la empresa de defensa turca Aselsan anunció que el sonar de profundidad variable de baja frecuencia "DÜFAS" completó las pruebas y alcanzó la capacidad operativa inicial.


El Sr. Ahmet AKYOL, director ejecutivo de Aselsan, declaró en su cuenta X (anteriormente Twitter) que DÜFAS aumentará las capacidades de la Armada turca para detectar submarinos y torpedos desde largas distancias:

“Hemos adquirido la capacidad de detectar submarinos antes de que ataquen nuestros barcos de superficie. DÜFAS, el primer sistema de sonar remolcado de producción nacional, transmite señales acústicas bajo el agua”.


AKYOL también enfatizó las capacidades multiestáticas del sonar, diciendo: “DÜFAS recopila los reflejos de la señal transmitida de los objetivos a través del sonar pasivo para crear una imagen táctica submarina. Cuando detectas una amenaza de torpedo, puedes eliminar el riesgo activando el equipo de contramedidas.

Según Aselsan, el sistema DÜFAS destaca como el pináculo de la innovación, meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía. Desarrollado internamente por la Agencia de Defensa Turca (SSB), DÜFAS representa un salto innovador en la tecnología de defensa marítima.

DÜFAS es un sistema de sonar de profundidad variable (VDS) que integra capacidades de sonda activa y pasiva. Su misión principal es detectar amenazas submarinas esquivas, particularmente submarinos furtivos, a distancias sorprendentes, fortaleciendo así las capacidades defensivas de las plataformas de superficie. El sistema también proporciona detección de alta precisión en áreas grandes utilizando la capacidad de sonar activo continuo.

En modo de sonda pasiva, el sistema se utiliza para detectar amenazas como torpedos escuchando el ruido ambiental. A diferencia de sus homólogos, los componentes HIZIR Torpedo Countermeasure también se pueden integrar en DÜFAS. El sistema recomienda al usuario las tácticas de contramedida y maniobras evasivas más adecuadas para eliminar los torpedos disparados desde plataformas enemigas. De esta manera, el sistema se convierte en un sistema de contramedidas contra torpedos que incorpora las capacidades del sistema HIZIR además de su capacidad de sonar activo y puede ofrecer una solución completa. Cuando se detecta un torpedo, el sistema activa el equipo de contramedidas, eliminando la amenaza y permitiendo un escape seguro.
 
La fragata clase Barbaros (MEKO 200TN Track 2A) TCG Oruçreis (F-245) continúa sus pruebas de aceptación en el mar. TCG Oruçreis navegó hoy con el barco de asalto clase Kılıç 1 TCG Kılıç (P-330) y clase Barbaros (MEKO 200TN Track 2B) TCG Kemalreis (F-247) . Se espera que TCG Oruçreis complete las pruebas de aceptación en el mar en abril.







 
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