Noticias de la Armada de Venezuela

Dices un pasquin dirigido por un tipo que fue Ministro , robo .. pero tendrias que ser mas exacto ..
te refieres a Teodoro Petkoff Maleç .. un dirigente y guerrillero comunista en la decada de los 60 , miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo( MAS ) , diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas , ministro en el segundo gobierno de Rafael Caldera ..

.. creo que puede que tengas algo de razon ya que una persona que viene del modelo socialista sovietico no se puede esperar nada bueno ..

SaLuD.

Ese tenia de guerrillero y socialista lo que yo tengo de japones pro-emperador.

Sus supuestas inclinaciones no le impidieron ser ministro de los que tanto critico y no le impidio negociar con el Fondo Monetario Internacional la eliminacion del Seguro Social y la privatizacion de las Prestaciones Sociales. Y el MAS lo que tiene de socialista es el nombre, de resto, forma parte del mismo lote ladrones que vinieron antes y despues.

Por algo lo apodan Teochoro.

El Vigia dijo:
Totalmente de acuerdo ninguno rindió cuentas porque son los mismo malandros que robaban en esa época y roban ahora. lo curioso es que en aquella época nadie defendía a esos sinvergüenzas, y ahora ya vez, saltan como resortes templados a defenderlos.

Ciertamente no los defendian, pero tampoco es que se murieran de las ganas por denunciarlos por aquel entonces. Cuanta gente se entero de el sobreprecio con el que el Ejercito compro los sistemas C3I a Israel alla por el año 93 y uno de sus principales "beneficiarios" fue el "venerado" ex-General Gonzalez Gonzalez que se canso de amenazar a cualquiera que se atreviera a denunciarlo?.

Pero bue, suficiente off-topic de politica local.

MwAce dijo:
¿¿F-30??
Me referia F-30 dentro de la Armada venezolana, continuancion de las F-20 "Mariscal Sucre".

MwAce dijo:
Por otra parte, las Povzee, están construidas con "capacidad de crecimiento", y pueden llegar a llevar un armamento realmente considerable... ¿por que no lo lleva?... pues no por que el PSOE no quisiera... fue por que EEUU, vetó la venta de material de procedencia estadounidense.
La mayoria del armamento era de MBDA(Exocet y lanzador Sylver con Mica VL) asi que no tengo del todo claro que pito podrian tocar los americanos ahi y como era mas conveniente para algunos un titular que diga "España vende Patrulleras Oceanicas a Venezuela" a que dijese "España vende Fragatas con misiles crucero a Chavez"...

Algo en la onda de llamar "fragatas" a los destructores para hacerlo mas tragable a quienes aprueban el presupuesto o para calmar a vecinos nerviosos.
 
quien es Gonzalez Gonzalez? otro malandro robolucionario? ojala llegue el tiempo que les ajusten las cuentas a todos, que si me dejaran hacer a mi.............................. perdón por el off
 



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POVZEE( Buque Oceanico )





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BVL( Buque Vigilancia Litoral )





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BAM( Buque de Accion Maritima )





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DIQUE FLOTANTE




Navantia y la Armada Bolivariana venezolana avanzan en un acuerdo técnico para construcción de nuevos buques ... ( 03 agosto 2012 )

... Las negociaciones entre Navantia y la Armada Bolivariana para la construcción de nuevos buques se han mantenido durante varios años , señalando en la entrega del tercer patrullero oceánico , clase Avante 2400 , en diciembre de 2011 , que había una oferta de ampliación del programa en curso para la construcción de .. otros 4 buques , .. 2 oceánicos(clase Avante 2400 ) .. y .. 2 de vigilancia del litoral( Avante 1400 ) .

La misión comercial de Navantia a la que se refirió el ministro Morenés regresó de Venezuela muy satisfecha con el resultado de las negociaciones llevadas a cabo con el gobierno de Hugo Chávez , que está dispuesto a seguir con nuevos contratos , pero quiere del gobierno español un pacto político .

Actualmente , Venezuela está interesada en la adquisición de buques oceanográficos similares a los BAM fabricados para la Armada española y en que Navantia se encargue del mantenimiento e inspección de flota naval .

Por su parte, el presidente del comité de empresa del astillero de Navantia en San Fernando , José Antonio Oliva , indicó que Navantia estaba " en conversaciones directas " con Venezuela y que estaba concretado un acuerdo técnico , lo que facilitaba que pudiera producirse un acuerdo económico , quedando " pendiente de un acuerdo político " , que creen " factible en el momento en el que el Gobierno exprese su apoyo oficial " al proyecto .

El cierre del acuerdo podría suponer la construcción de un Buque Oceanográfico , la modernización de otro y también podría incluir la fabricación de un dique flotante .

Oliva subrayó que , aunque este contrato no suponga un " gran volumen de carga de trabajo para muchos años , sí que daría un respiro y una tranquilidad " , máxime por estar " muy repartido " entre los astilleros de Navantia de la bahía de Cádiz .
Además, daría margen para cerrar otras acciones comerciales que ha emprendido Navantia y que tendrían que definirse " a medio plazo " .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_9642_ESP.asp


SaLuD.
 
Contratado a Navantia

La puesta de quilla del patrullero Tamanaco de la Armada de Venezuela, prevista para el 3 de agosto

http://www.x.com/wp-content/uploads/BloquesTamanacoGC-24_NT.jpg

El próximo 3 de agosto se realizaría el acto de puesta de quilla del buque patrullero Tamanaco (GC-24), en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) , ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela, según informa el diario venezolano Notitarde.










El Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco estará listo en 2015 ... ( 11 julio 2012 )

Para diciembre del año 2015 , ..
aproximadamente estaría listo el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco( GC-24 ) , ..
embarcación que será ensamblada en Dianca y cuya puesta de quilla está prevista para finales de este mes.

Este martes durante rueda de prensa , Alfredo Pineda presidente del astillero porteño , confirmó que la semana pasada llegaron provenientes de Navantia en España , 5 bloques para la construcción del buque de la Armada venezolana .

Dijo que quisieran que el hito de puesta de quilla fuese el día 24 de julio , sin embargo , aún la fecha precisa no está establecida .

Por su parte , el capitán de corbeta Kusman Santamaría , gerente de Construcciones de Dianca , explicó que la puesta de quilla es un acto que consiste en la colocación de la unidad en el puesto de varada para a partir de entonces comenzar a unir el resto de los bloques .

Dijo que el proceso de construcción toma unos 3 años y medio , “ para 2015 debe estar zarpando de Dianca y siendo entregada a la Armada ” .

El capitán Santamaría , subrayó que se trata de 12 bloques y recordó que uno de estos fue construido en Dianca .
Acerca de ello , precisó que el resto de los bloques llegarían en una segunda fase .

Subrayó la importancia de esta labor para la industria naval venezolana y señaló que se trata de transferencia tecnológica de relevancia .
Asimismo , agregó que las 140 personas que hasta la fecha han trabajado en este proyecto se han formado en diferentes partes , “ en astilleros de España , Portugal y Australia ; tienen un nivel de capacitación importante ” .

Debe destacarque que el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco( GC-24 ) sería el cuarto de este tipo para la Armada venezolana ; los tres restantes fueron construidos en el astillero de Navantia , España .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1691434&idcat=9849&tipo=2



SaLuD.
 


Preguntas al almirante .. Almirante Diego Alfredo Molero Bellavía

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=75154&colum=75


SaLuD.






Navantia evalúa daños del patrullero Warao PC-22 ... ( 12 septiembre 2012 )

Personal técnico del astillero español Navantia evalúa los daños sufridos por el patrullero oceánico Warao PC-22 de la Armada Venezolana luego de encallar en costas brasileña, según la publicación especializada en materia de defensa, Janes Defence Weekly.

El Warao encalló el pasado 3 de agosto cerca del puerto brasileño de Fortaleza, donde junto a su patrullero hermano, el Kariña PC-24, se aprestaban para participar en las maniobras VenBras 2012 con la Armada Brasileña.

Se ha podido conocer que los daños en el casco del Warao son muy severos, especialmente en todo el sistema de propulsión, sin embargo hasta la fecha, no se ha dado un reporte oficial sobre incidente y sus consecuencias en el buque.

Una vez que los técnicos de Navantia completen su informe y sea entregado a las autoridades venezolanas, se decidirá la adjudicación del contrato al astillero español para la reparación mayor del patrullero, quedando por definir si los trabajos se realizarán en España o en Venezuela.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia.
Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://favclub.powweb.com/blog/2012/09/12/navantia-evalua-danos-del-patrullero-warao-pc-22/


SaLuD.
 

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Navantia realiza trabajos en la electrónica del patrullero oceánico Guaiquerí( PC-21 ) , de la Armada de Venezuela ... ( 17 septiembre 2012 )

El patrullero oceánico Guaiquerí( PC-21 ) , de la Armada venezolana, ingresó a la fosa de Diques y Astilleros Nacionales C.A( Dianca ) , en Puerto Cabello, Venezuela , donde se le someterá a trabajos de mantenimiento programado en el que intervendrá personal de Navantia , según informa el diario local Notitarde .

Indica la nota, que trascendió que en el buque se realizarán trabajos de mecánica, válvulas e inspección en el casco, y, se subraya : “ Asimismo, está previsto que personal de Navantia ejecute labores de electrónica ” .

Se trataría, dice el periódico, del primer mantenimiento de este tipo que se ejecuta en el PC-21, que, como se recordará, es el primer buque de este tipo que fue construido en los astilleros de Navantia, en España y añade que la embarcación permanecerá en Dianca durante un tiempo estimado de entre dos y tres semanas. Además, se conoció que el Guaiquerí retornó en días pasados de Brasil.

Cabe señalar, que el Guaiquerí es el primero y el que le da nombre a la clase de cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400, de 2.420 toneladas de desplazamiento, construidos por Navantia para la Armada de Venezuela en su astillero de Puerto Real, ubicado en la bahía de Cádiz. Fue entregado el 11 de abril de 2011.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/?noticia=navantia-...-oceanico-guaiqueri-de-la-armada-de-venezuela


SaLuD.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Contratado a Navantia
El ensamblaje del patrullero Tamanaco en el astillero venezolano Dianca, en riesgo por conflicto laboral

http://www.x.com/wp-content/uploads/GC-24Tamanaco_030812_NT.jpg​
15/10/2012
(x.com) Caracas – Los trabajos de ensamblaje del buque patrullero Tamanaco (GC-24), que se adelantan en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A., en Puerto Cabello, Venezuela, están siendo comprometidos por un conflicto laboral que afecta al astillero estatal venezolano desde el pasado 17 de septiembre.
El patrullero Tamanaco es el último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados a Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Dianca con la asistencia de la empresa española. El buque consta de doce bloques, uno de los cuales fue construido en Dianca y el resto en España. La ceremonia de puesta de quilla se realizó el pasado 3 de agosto, en el astillero de Puerto Cabello.
El diario Notitarde, hace referencia a una incidencia que compromete el desembarque de un nuevo lote de bloques que arribará a los muelles de Dianca proveniente de España, durante la tercera semana de octubre. Es el caso, que los trabajadores en conflicto habían acordado con personal de la Armada colaborar con el desembarque de los bloques del Tamanaco pero acusan que al menos de 50 efectivos de la Policía Naval, intentaron desalojarlos de las instalaciones Dianca.
William Mora, secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), expuso, según indica el periódico, que a pesar de que no se les está “cancelando el salario y tampoco cuentan con las condiciones de seguridad necesarias”, habían convenido con el personal de la Armada a cargo del proyecto BVL (Buque de Vigilancia Litoral), “que íbamos a desembarcar los bloques, pero el hecho cierto del amedrentamiento por parte de la Policía Naval rompió por completo el puente (de comunicación)”.
Explicó, además, que en caso de que los bloques lleguen y no se cumpla con el procedimiento, posiblemente Dianca tendría que pagar una penalización internacional que podría alcanzar hasta 80 mil dólares diarios, “por el retraso del buque en el muelle”.
Finalmente, añade la nota, Mora extendió un llamado a los representantes de la Armada y dijo que están dispuestos a seguir colaborando pero advirtió que no “esa manera de arremeter contra los trabajadores”. Aclaró que en caso que Dianca sea penalizada “estamos haciendo responsables” a “la Armada por haber roto con este amedrentamiento el diálogo de paz que teníamos”.
En mayo de 2009, se realizó el corte de acero en Dianca para dar inicio a la construcción del bloque 103 del Tamanaco, cuya entrega a la Armada venezolana está prevista para finales de 2015.
 
Contratado a Navantia
La puesta de quilla del patrullero Tamanaco de la Armada de Venezuela, prevista para el 3 de agosto

http://www.x.com/wp-content/uploads/BloquesTamanacoGC-24_NT.jpg​
30/07/2012
(x.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El próximo 3 de agosto se realizaría el acto de puesta de quilla del buque patrullero Tamanaco (GC-24), en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)


Arribaron a Dianca bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco ... ( 17 octubre 2012 )

De acuerdo a lo informado por el Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares( Sutins ) , a la 1:00 de la tarde del martes arribó a la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) el Buque Amalia, proveniente de España, embarcación en la que llegaron bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco( GC-24 )....

.... La entrega del Tamanaco a la Armada está prevista para finales de 2015.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://favclub.powweb.com/blog/2012...s-para-el-ensamblaje-del-patrullero-tamanaco/


SaLuD.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Según centro de estudios ruso
Venezuela, noveno importador mundial de ingeniería naval militar entre 2005 y 2012

http://www.x.com/wp-content/uploads/Armada-Ven_Patrulleros-Navantia_avn.jpg​
25/10/2012
(x.com) Caracas – Venezuela se posicionó como el noveno importador mundial de ingeniería naval militar en el período 2005-2012, según revela un informe elaborado por el por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Camto, por sus siglas en ruso), con sede en Moscú.
El estudio está referido a las exportaciones-importaciones de ingeniería naval (construcciones y modernizaciones de buques) entre 2005-2012, el cual fue fue preparado con motivo del salón internacional de material naval y armamento 'Euronaval 2012', que se celebra actualmente en Le Bourget, Francia.
La información sobre el suministro de ingeniería naval a nivel mundial, es presentada en tres categorías: pequeñas embarcaciones (patrulleras, etcétera) y buques de desembarco, buques de mayor porte (del tipo corbeta para arriba) y submarinos.
En ese contexto, se especifica que Venezuela realizó importaciones por 1.741 millones de dólares, ubicándose en la posición número nueve en el mundo. El país suramericano es precedido por China, que encabeza la lista, Noruega, India, Grecia, Malasia, Turquía, Australia y Singapur. Le sigue Estados Unidos, que ocupó el puesto 10.
Cabe destacar, que, en ese período, el contrato más importante suscrito por Venezuela fue con la empresa española Navantia, para el suministro de cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400 y cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400.
Se suman, además, los convenios firmados con el grupo holandés Damen Shipyard para la construcción de un patrullero costero tipo Stan Patrol 2606, y, con Griffon Hoverwork Ltd., para la entrega de un hoovercraft tipo 2000TD, aparte de los concretados con varias empresas internacionales para la revisión quinquenal y modernización de los dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo.
De igual manera, la Armada venezolana adquirió en esos años otros tipos de unidades navales que no entran en las categorías contempladas en el informe de Camto. Se incluyen, entre otros, un remolcador de altura y cuatro buques de carga multipropósito del tipo Stan Lander 5612 encargados a Damen, así como, un hoovercraft tipo 1050TD para actividades hidrográficas suministrado por Griffon.
Foto: AVN.
 
Saludos

Buques patrulleros serían dotados de misiles rusos

Los ocho patrulleros de la Armada de Venezuela construidos en España por la empresa Navantia, podrían ser dotados en un futuro próximo de misiles antibuque y armas antisubmarinas, de fabricación rusa, según ha trascendido.

Como se sabe, los cuatro patrulleros oceánicos tipo "Avante 2400" y los cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo "Avante 1400" fueron encargados en noviembre de 2005, fecha que coincidió con la imposición, por parte de Estados Unidos, de un veto a la venta y transferencia de armas y tecnología militar, norteamericanas, a Venezuela.

A esa medida de Washington se sumaron otros países proveedores habituales de sistemas de armas y equipos militares a Venezuela. En consecuencia, a la Armada venezolana se le dificultó, de manera significativa, encontrar en los mercados tradicionales el armamento requerido para equipar a los buques que estaban siendo construidos en astilleros españoles.

Finalmente, cada buque fue dotado de dos cañones: un Oto Melara de 76 mm, italiano, y un Oeirlikon Millenium de 35 mm, suizo. Asimismo, le fueron incorporados sistemas de control de tiro franceses.

En julio pasado, el comandante general de la Armada, almirante Diego Molero Bellavia, anunció la aprobación del proyecto para dotar a los ocho patrulleros de sistemas de "defensa antisubmarina" y "misilístico superficie-superficie". Si bien no se precisaron los modelos, se comentó que eran chinos y rusos, pero a la vez se planteó la dificultad de integrarlos en buques de diseño occidental.

Ahora bien, la interrogante ha sido despejada con la firma de un convenio, entre la corporación estatal rusa Rosoboronoexport y Navantia para establecer las condiciones de la integración de sistemas de armas desarrollados en Rusia en los buques de la serie "Avante" diseñados por la empresa española.
Fuente:
http://www.venezueladefensa.com/2012/10/buques-patrulleros-serian-dotados-de.html
 



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POVZEE( Buque Oceanico )





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BVL( Buque Vigilancia Litoral )




Navantia y la Armada Bolivariana venezolana avanzan en un acuerdo técnico para construcción de nuevos buques ... ( 03 agosto 2012 )


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_9642_ESP.asp


SaLuD.



La reelección de Chávez impulsa el buen fin de la oferta de Navantia a Venezuela por otros dos buques ... ( 23 octubre 2012 )

Se espera que las autoridades venezolanas adopten en un plazo muy breve una decisión respecto a la propuesta que les fue presentada por Navantia para un buque de patrulla oceánica del tipo Avante 2200 y otro del modelo Avante 1400 .....

...... Navantia negocia ahora contratos para el apoyo al ciclo de vida de los 8 navíos ya vendidos , y la reparación del PC-22 AB " Warao " que sufrió un grave accidente al llegar a Fortaleza a principios del mes de agosto para participar con el PC-24 AB " Kariña " , en el ejercicio naval Venbras 2012 junto con buques de superficie de la Marina de Brasil .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.defensa.com/index.php?op...-dos-buques&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


SaLuD.
 

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Dianca( Diques y Astilleros Nacionales)




España ayudará a Hugo Chávez a crear una industria militar naval venezolana ... ( 02 noviembre 2012 )

El objetivo es conseguir que Dianca , Diques y Astilleros Nacionales –como se denomina a la empresa pública naval venezolana- sea capaz de diseñar y fabricar en el futuro sus propios buques.

El objetivo : ayudar al Gobierno de Hugo Chavez a crear su propia industria naval , capaz de fabricar sus propias fragatas .

Una necesidad surgida después de las dificultades que ha encontrado el gobierno de Hugo Chavez para emprender la construcción en suelo venezolano del último buque encargado a Navantia .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.elconfidencialdigital.co...dera-las-negociaciones-de-navantia-en-caracas


SaLuD.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Primer almirante en jefe
El almirante Diego Molero Bellavia fue designado ministro de la Defensa de Venezuela

http://www.x.com/wp-content/uploads/Diego_Molero_Bellavia_Venezuela.jpg
02/11/2012
(x.com) Caracas

Mediante decreto presidencial, el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia fue designado ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela. Del mismo modo, fue ascendido a almirante en jefe (cuatro soles), convirtiéndose en el primer oficial en alcanzar ese grado desde que el mismo fue incluido en la jerarquía militar venezolana, en julio de 2008.

Molero Bellavia egresó de la Escuela Naval de Venezuela, en julio de 1982, con el grado de alférez de navío. Su especialidad es la Infantería de Marina. Hasta ahora se desempeñaba como comandante general de la Armada. Entre otros cargos ocupados, destacan: comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional (FAN), director de la Academia Técnica Militar de la FAN y jefe del Comando Naval de Inteligencia.

El almirante Molero Bellavia reemplaza en el despacho de la Defensa al general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, quien pasó a retiro.

Por otra parte, el almirante Diego Antonio Guerra Barreto fue nombrado comandante general de la Armada de Venezuela. Para el momento de su designación, era segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada. Se graduó en la Escuela Naval de Venezuela en julio de 1983, siendo su especialidad la Infantería de Marina. Fue comandante de la División de Infantería de Marina.
 
http://www.x.com/wp-content/uploads/BloquesTamanacoGC-24_NT.jpg

Arribaron a Dianca bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco ... ( 17 octubre 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://favclub.powweb.com/blog/2012...s-para-el-ensamblaje-del-patrullero-tamanaco/

SaLuD.




Retomaron trabajos en el BVL GC-24 ... ( 08 noviembre 2012 )

Luego de que los trabajadores de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. ( Dianca ) retornaron a sus puestos de trabajo, fueron retomados los trabajos de ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), que es la última embarcación que Venezuela compró al Gobierno español, tras previo acuerdo ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.el-carabobeno.com/impres...ron-labores--de-ensamblaje-del-buque-tamanaco


SaLuD.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Contactos en Andalucía
Venezuela adelanta gestiones con la industria naval española para potenciar el astillero estatal Dianca

08/11/2012
(x.com) Madrid

Venezuela está gestionado con sectores de la industria naval española la potenciación de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), según reseña una nota de prensa de la Embajada venezolana en España.

Los contactos los está adelantando el embajador Bernardo Álvarez Herrera, quien ya se reunió con empresarios de la industria auxiliar del sector naval y con representantes sindicales de los tres astilleros (de Navantia) de la Bahía de Cádiz, a los que “ha trasladado la apuesta” del Gobierno venezolano por "desarrollar una nueva fase" de su industria y las posibilidades de negocio que se abren.

"Venezuela busca tener su propia industria naval e invitamos a España a colaborar con nosotros en ese proyecto", dijo el embajador en una entrevista con el Diario de Cádiz, referida en la nota.
En el encuentro, Álvarez ha señalado que las relaciones entre Venezuela y el sector naval español "entran ahora en una nueva fase", y que la construcción en suelo venezolano (en las instalaciones de Dianca, en Puerto Cabello) de un último buque (patrullero Tamanaco del tipo Avante 1400) por parte de Navantia, como lo establece el convenio firmado entre la Armada venezolana y la empresa española, es "una excelente oportunidad para desarrollar un proyecto tecnológico en el que cooperemos ambas partes".

El diplomático adelantó que habrá próximas visitas de representantes del Gobierno venezolano para mantener encuentros con la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz con el fin último de "generar capacidad y un tejido industrial naval en Venezuela".

Bernardo Álvarez, ha detallado que los contactos con el sector naval de la Bahía forman parte de una serie de contactos del Gobierno de Venezuela con distintas Consejerías de la Junta de Andalucía "con el objetivo de desarrollar un proyecto que, haciendo énfasis en el área tecnológica, nos permita una nueva cooperación entre Venezuela y Andalucía", concluye la nota de la Embajada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Arriban bloques de España
Astillero venezolano Dianca retoma trabajos de ensamblaje del patrullero Tamanaco encargado a Navantia

http://www.x.com/wp-content/uploads/Tamanaco_Dianca_07NOV12_Notitarde.jpg​
12/11/2012
(x.com) Caracas – Se reiniciaron los trabajos de ensamblaje del buque patrullero Tamanaco (GC-24), luego que culminara la huelga que mantuvo paralizada, por mes y medio, a la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), según informa el diario local Notitarde.
Señala el periódico, que recientemente arribaron a Puerto Cabello nuevos bloques procedentes de España y aunque los trabajadores se mantenían en asamblea permanente, colaboraron para efectuar el desembarque. Tras ser recuperada la normalidad laboral, actualmente se cumple con el traslado de los bloques y su ubicación en el puesto de varada, para, posteriormente, darle continuidad al proceso de unión de los mismos.
Como se sabe, el Tamanaco es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 encargados a Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Dianca. El buque consta de doce bloques, uno de los cuales fue construido en Dianca y el resto en España. La puesta de quilla se realizó el pasado 3 de agosto en el astillero de Puerto Cabello y la entrega del buque está prevista para mediados de 2015
ceh/avs
 
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