Noticias de la Armada de Venezuela

Un barco portugués lo choco. Igualmente es raro que justo EE.UU comience una operación antidrogas gigante y mande barcos de guerra a las costas de Venezuela. ¿Alguien aprovecha el corona biuhhhh?
Con el coronavirus de por medio, en 45 días como mucho tendrán un desastre sanitario. Las cifras que informan son irreales. El problema que se les viene encima creo que arrasará con todo. Creo que el bloqueo es para impedir que algunas personas escapen.
 
Hace poco presentaron cargos contra Maduro y parte de su cúpula en un juzgado estadounidense.

Espero que Trump no espere que los detengan como a Noriega. Venezuela no es Panamá.

Habrá que ver cuantos empiezan a enfermar de COVID en ese dispositivo "Antidroga" y les toque andar reemplazando gente.

Saludos
 
Segundo buque de este tipo que pierden

Armada de Venezuela: El buque de vigilancia litoral Naiguatá se hunde tras colisionar con navío de pasajeros RCGS Resolute
1 Abril, 2020
En operación de interdicción

maquina-de-combate.com – El buque de vigilancia litoral GC-23 Naiguatá de la Armada de Venezuela fue impactado por el navío comercial de pasajeros RCGS Resolute en una operación de interdicción marítima llevada a cabo a aproximadamente las 00:45 horas, tiempo local, del 30 de marzo.

El incidente se produjo al noroeste de la isla La Tortuga. Como resultado del impacto, el buque de la Armada de Venezuela empezó a tomar agua y a hundirse.

El Ministerio de Defensa de Venezuela describe al buque RCGS Resolute como un buque de pasajeros de bandera portuguesa, de 122 metros de eslora y 8300 toneladas métricas de desplazamiento. Los daños en el buque de patrulla venezolano son descritos como de gran magnitud y en palabras del propio Ministerio, su buque guardacostas ha zozobrado.

Por razones que no se conocen, el navío comercial no habría prestado ayuda a la tripulación del patrullero venezolano en proceso de hundimiento. No se han difundido tampoco los motivos de la tripulación del navío venezolano para haber pretendido interceptar el buque de pasajero


El buque de vigilancia litoral ARGV Naiguatá. Foto: Armada de Venezuela

De acuerdo al portal de One Ocean Expeditions, el buque RCGS Resolute fue botado en 1994 en el astillero Rauma, Finlandia, tiene el casco reforzado para navegaciones en zonas polares, tiene 122.8 metros de eslora, manga de 18 metros, calado de 4.97 metros, tonelaje bruto de 8378 toneladas, velocidad máxima de 15 nudos, velocidad crucero de 14 nudos, puede llevar a bordo a 146 personas y 14 botes Zodiac a bordo, el casco está clasificado como Ice Strengthened,

El buque de vigilancia litoral GC-23 ARBV Naiguatá forma parte de un acuerdo firmado el 28 de noviembre de 2005 entre la Armada de Venezuela y el astillero español Navantia para la construcción de ocho navío de patrullaje, cuatro con capacidad oceánica y cuatro con capacidad litoral.

Siete de estos navíos fueron construidos por Navantia en España y el cuarto buque de vigilancia litoral quedó en manos del astillero venezolano Dianca, compañía estatal que inició la construcción de este último navío en mayo de 2009, recibió bloques fabricados en España a mediados de 2012, fue botado en junio de 2014 para iniciar las pruebas de mar en abril de 2018. Recién en febrero pasado completaba las pruebas de mar, como dilatado preludio a su incorporación, presumiblemente este mes.

El ARBV Naiguatá responde al diseño Avante 1400 de Navantia, tiene una eslora de 79.9 metros de eslora, 11.50 metros de manga, 3.70 metros de calado, dos motores diésel MTU como planta propulsora, desplazamiento de 1740 toneladas métricas, tripulación de 44 marinos, velocidad máxima de 22 nudos, entre otros.

De manera similar al buque de patrulla oceánica PC-22 Warao, tipo Avante 2200, uno de esos ocho navíos contratados a Navantia, que encalló en aguas de Brasi en agosto de 2012, fue llevado a un astillero de Río de Janeiro para luego darlo como perdido, es muy probable que el GC-23 sea también dado de baja.


El buque de pasajeros de casco reforzado RCGS Resolute. Foto: One Ocean Expeditions

Actualización al 02 de abril de 2020:
La compañía Columbia Cruise Services ha emitido un comunicado en el que afirma que el crucero RCGS Resolute, en las primeras horas del 30 de marzo, fue objeto de un acto de agresión por parte de la Armada de Venezuela en aguas internacionales, a aproximadamente 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga. El crucero tenía 32 tripulantes y ningún pasajero a bordo.

Al momento de los hechos, el crucero RCGS Resolute había estado ya a la deriva por alrededor de 24 horas en las costas de la isla debido a trabajos de rutina en los motores. El navío se trasladaba a potencia mínima hacia su destino, el puerto de Willemstad, en Curazao.

Mientras se realizaba el mantenimiento del motor principal de estribor (lado derecho del navío), el motor principal de babor se mantenía en pendiente para garantizar una distancia segura a la isla.

Poco tiempo después de la media noche, al crucero se le acercó un navío armado de la Marina de Venezuela, desde donde se cuestionaba por radio las intenciones de la presencia del RCGS Resolute en la zona y le ordenó seguirlo hasta Puerto Moreno, en la Isla Margarita. Habida cuenta que el crucero se encontraba en aguas internacionales en dicho momento, el maestro a bordo quiso reconfirmar la solicitud, puesto que implicaba una seria desviación de su ruta programada.

Mientras el maestro del crucero se comunicaba con sus oficinas se escucharon disparos provenientes del buque venezolano y al poco tiempo el guardacostas se empezó a acercar por el lado de estribor a velocidad y a un ángulo de 135°, colisionando a propósito con el RCGS Resolute. El navío venezolano continuó impactando el casco de estribor en un intento aparente de virar la proa del crucero hacia aguas territoriales venezolanas.

A raíz del incidente, el crucero RCGS Resolute sostuvo daños menores, no afectando la navegabilidad del buque, ocurrió que el buque guardacostas de la Armada de Venezuela sufrió daños severos al acer contacto con el bulbo de proa del casco reforzado del crucero (tiene capacidad polar) y empezó a tomar agua.

Listo a prestar asistencia, el RCGS Resolute permaneció por más de una hora en la escena y solicitó el apoyo del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Curazao (MRCC), una entidad internacional que supervisa emergencias marítimas. Todos los intentos para hacer contacto con la tripulación del buque venezolano no obtuvieron respuesta.

El comunicado concluye señalando que solamente luego de recibir la orden de reiniciar el tránsito por el MRCC y no habiendo recibido solicitud de asistencia, el crucero continuó su navegación hacia Curazao y actualmente está amarrado en el puerto de Willemstad. Una investigación completa sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente se está llevando a cabo.

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Hace poco presentaron cargos contra Maduro y parte de su cúpula en un juzgado estadounidense.

Espero que Trump no espere que los detengan como a Noriega. Venezuela no es Panamá.

Habrá que ver cuantos empiezan a enfermar de COVID en ese dispositivo "Antidroga" y les toque andar reemplazando gente.

Saludos

si quisiera hacer eso antes tendria que haber "arreglado" a ciertos factores de poder venezolanos
 
Al momento de los hechos, el crucero RCGS Resolute había estado ya a la deriva por alrededor de 24 horas en las costas de la isla debido a trabajos de rutina en los motores. El navío se trasladaba a potencia mínima hacia su destino,

Mientras se realizaba el mantenimiento del motor principal de estribor (lado derecho del navío), el motor principal de babor se mantenía en pendiente para garantizar una distancia

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Si se trasladaba a potencia mínima no estaba a la deriva. Si estaba a la deriva no se trasladaba.
Estos periodistas....
 
Si se trasladaba a potencia mínima no estaba a la deriva. Si estaba a la deriva no se trasladaba.
Estos periodistas....

Cierto sin embargo ambos cometieron gruesos errores, el buque portugues por negarse a ser escoltado a puerto por la falta cometida y embestir al patrullero en su huida y el patrullero cuyo capitan cometio el error garrafal de acercarse demasido al buque dandole la oportunidad de que lo embistan y/o de tratar de interceptarlo cerrandole el paso a un buque de mucho mayor tamaño y preparado para los hielos de la Antartida, ademas según informan el patrullero no tenia los mamparos cerrados como dictan las normas en este tipo de acciones.
 
Yo lo que veo, es que esa clase de buques atrae la mala suerte.
Ya tenían uno fuera de servicio en un accidente en Brasil, y ahora este otro.
 
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Siguen las desgracias en la Armada Venezolana !

Se pierde la Fragata Lupo de la Armada Venezolana General Soublett F-24 por incendio mas del 60 por ciento de la Nave se quemo , 3 horas para poderla apagar hasta con un remolcador bomberil, incedio comenzo en la sala de maquinas , cuarto de turbina, parece que elsistema de CO2 estaba vencido o desconectado , esta unidad llevaba tiempo desactivada , se le estaban haciendo trabajos.
https://www.elnacional.com/venezuela/se-incendio-la-fragata-general-carlos-soublette/
 
Mas noticias del incendio de la fragata venezolana, este buque se suma en pocos meses a otros buques incendiados en puerto y/o astilleros; el portahelicopteros chino, portahelicopteros norteamericano, portaviones ruso y submarino nuclear frances. Este es el tercer buque que pierde en pocos meses la Armada de Venezuela, 02 por colision y 01 por incendio.

Incendio consume parte de interiores de la fragata General Carlos Soublette, en Venezuela
15 Julio, 2020
En muelle de la Base Naval de Puerto Cabello

maquina-de-combate.com – Diversos medios de la prensa internacional reportan que un incendio a bordo de la fragata F-24 General Carlos Soublette.

El incendio se habría iniciado a aproximadamente las 09:30 horas del 14 de julio, en el cuarto de máquinas de la fragata Tipo Lupo y se extendió a lo largo de tres horas. Fue necesaria la participación de unidades de bomberos de Puerto Cabello y de la empresa estatal DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales) para extinguir las llamas, cometido que habrían logrado hacia las 12:40 horas del mismo día.

Según la prensa, el incendio habría consumido entre el 40% y 50% de los ambientes interiores de la fragata. Para ello, el incendio habría tenido que ser de gran magnitud, lo que no necesariamente se refleja en el supuesto período tomado por los bomberos para detener la propagación de las llamas.

La fragata F-24 General Carlos Soublette es una de seis fragatas Lupo que fueron adquiridas por la Armada de Venezuela en Italia. El buque está inoperativo desde hace varios años por la falta de presupuesto para recuperarla en medio de la severa crisis de operatividad que sufre la Armada de Venezuela.

El gobierno de Venezuela contrató la construcción de las seis fragatas Lupo el 24 de octubre de 1975 para reemplazar a los destructores Clase Nueva Esparta y parte de los destructores Clase Almirante Clemente. Las seis fragatas fueron entregadas a la Armada de Venezuela entre 1980 y 1982, que las ha catalogado como Clase Mariscal Sucre.

La fragata F-24 General Carlos Soublette fue botada el 4 de enero de 1980. Las fragatas Lupo tienen 113 metros de eslora, 11.3 metros de manga, 3.7 metros de calado y desplazan unas 2525 toneladas a plena carga. La propulsión CODOG les permite desarrollar 35 nudos de velocidad.


Fragata F-24 General Carlos Soublette de la Armada de Venezuela. Foto: Internet

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