Noticias de la Armada de Venezuela

La Armada venezolana ha recibido misiles antibuque chinos de crucero C-802 (YJ82) para sus patrulleras "Avante"
https://dambiev.livejournal.com/2070460.html

 
Y menos mal que a nosotros no, te crees que china lo hace por caridad? Entre los chinos y los rusos se están dejando todas las reservas de petróleo de Venezuela

Gratis no hay nada en este mundo. Igualmente mi comentario apuntaba verdaderamente a la presión que siguen ejerciendo el R.U en el mundo, incluyendo a gigantes como China...
 
Ver para creer en los patrulleros Avantes (video) y que den en el blanco y exploten !!

En realidad, se ha averiguado que los vídeos difundidos por Venezuela del lanzamiento de estos misiles no son venezolanos, sino de la Armada de Thailandia:



Como dice el texto, ello no quiere decir que los misiles no hayan sido entregados
 
Y recuerden que si son operados y mantenidos en manos de las FAN Venezolanas no servirán para nada si no pasa lo de siempre no explotan ni dan en el blanco...si no solo ver misiles otomat, sin explotar , kh-31 sin dar en el blanco, Leonardo Compct de 76mm no le pega ni a un tanquero enorme y que decir de los smerch y los grad 21 nada que ver.
 
Me encantaría que así como redacto el informe sobre el ARC Caribe el forista Gonzalo Jiménez Mora hiciera uno de la Armada Venezolana sobre su submarino ARV Caribe que lleva casi 20 años sin tocar agua y el buque de apoyo logístico T-81 Ciudad Bolívar con casi una década sin navegar por avería en sus ejes, seria muy bueno saber de eso y todo el dinero invertido en ello, así como le gusta investigar en armadas vecinas, nos gustaría un informe ante este semejante fiasco.
 
Última edición:
Monumento a la decidía,submarino ARV Caribe con mas de 17 años sin navegar y con millones de dolares invertidos en nada, ARV Sabalo intermitente por mas de 10 años de problemas y varado últimamente por mas de 4 años sin navegar, en total la Armada Venezolana con su flota de submarinos inoperativa ya por décadas.
ARV Caribe

ARV Sábalo


Fotos Créditos a sus autores
 
Apresto operacional sin submarinos operativos , sin aviones de patrullaje marítimo, fragatas sin misiles y el t-81 sin ejes ni hélices hace mas de una década muy bien .
 
Venezuela tendrá que pagar más de USD128 millones a Huntington Ingalls por la modernización de dos fragatas Lupo
13 Abril, 2021
– Fallo judicial a favor del astillero
– Trabajos contratados en 1997 y el pago en disputa en corte desde 2002

maquina-de-combate.com – El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos ha confirmado la sentencia del Tribunal del Distrito Federal de Mississippi, reconociendo un laudo arbitral que data del 19 de febrero de 2018 en el que se obliga al gobierno de Venezuela al pago de 128 862 457.27 dólares al astillero Huntington Ingalls por trabajos impagos derivados de la modernización de dos fragatas Lupo de la Armada de Venezuela.

El monto que se le debe pagar al astillero no incluye intereses.

En julio de 1992, la Armada de Venezuela firmó un contrato con Huntington Ingalls (que entonces operaba como Ingalls Shipbuilding) para la reparación y modernización de las fragatas F-21 ARV Mariscal Sucre y F-22 ARV Almirante Brión, con la previsión de iniciar labores en septiembre de 1992. Los trabajos fueron suspendidos en repetidas ocasiones y en octubre de 1994 se suspende el proyecto por falta de presupuesto. Un nuevo contrato se firmó el 18 de diciembre de 1997 por la abultada cifra de 315 millones de dólares para realizar los trabajos en el astillero de la empresa en la ciudad de Pascagoula, Mississippi.

En 2002, las diferencias entre las partes en torno a los pagos por los servicios ya aplicados en las fragatas, llevó a Huntington Ingalls a solicitar medidas cautelares y un proceso de arbitraje. Si bien, el contrato estipulaba que el arbitraje se realizara en Venezuela, la inestabilidad política en el país sudamericano fue el factor determinante para que las cortes de Mississippi aceptarán que el arbitraje se llevará a cabo fuera de Venezuela.

De acuerdo a la periodista Mailbort Petit, representantes del Ministerio de Defensa de Venezuela acordaron un pago de 70 millones de dólares para cerrar el caso en Mississippi, pago que fue aceptado por la empresa, pero que subsecuentemente fe rechazado por Venezuela.

El proceso de arbitraje se trasladó a la Ciudad de México, México, pero terminó sin una decisión. Nuevamente, se mueve el arbitraje, en esta oportunidad a Washington D.C., donde se le otorgó 128 millones de dólares más otros costos, como compensación al astillero. El Ministerio de Defensa de Venezuela apeló.

El Tribunal de Apelaciones ha considerado correcto haber trasladado el arbitraje fuera de Venezuela por las condiciones imperantes en dicho país, que imposibilitan un proceso justo y equitativo. También se consideró que era imprevisible al momento de firmar el contrato que tales circunstancias se iban a presentar en Venezuela. El algún punto, el proceso de arbitraje también fue trasladado a Brasil.

En la modernización de las dos fragatas Lupo de la Armada de Venezuela se les recorrió completamente el casco, se reemplazaron los motores diésel (los nuevos motores casi triplicaban la potencia de los originales) y modernizaron las turbinas a gas, cambio del sistema de control de la planta propulsora, reemplazo de grupos electrógenos (por nuevos de mayor potencia), modernización del sistema de comando y control (integración del sistema ENTCS 2000 de Elbit Systems en reemplazo del IPN-10), modernización de equipos en el centro de operaciones de combate, recorrido y modernización de sistemas de armas, integración del radar multifunciones Elta EL/M 2238 STAR-3D, integración del sonar de casco Northrop Grumman 21 HS-7 en reemplazo del sonar EDO 610E, entre otros.

Las dos fragatas arribaron a Pascagoula el 10 de enero de 1998 y se había programado concluir hacia febrero del 2000. Sin embargo, inconvenientes en la integración de algunos componentes provocaron postergaciones.

Similares trabajos se habían proyectado para las fragatas F-23 ARV General Urdaneta, F-25 ARV General Salóm y F-26 ARV Almirante García, a realizarse en la empresa estatal Dianca, pero nunca avanzaron y por el contrario, las fragatas han permanecido varadas durante más de diez años en las instalaciones de Dianca.


La fragata F-21 ARV Mariscal Sucre antes de su modernización. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Venezuela continúa reforzando su Brigada Especial en Apure con el envío de un batallón de Infantería de Marina​

defensa.com, 30 de abril de 2021



El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), decidió desplegar al 32 Batallón de Infantería de Marina “Almirante Luis Brión” de la Armada Bolivariana, a la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial con la tarea de reforzar el despliegue de la 94 Brigada Especial "Negro Primero", la cual operará en los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz del estado Apure, ubicado al sur de Venezuela frontera con el Departamento colombiano de Arauca, esto como respuesta a la escalada de las acciones armadas de grupos irregulares y narcotraficantes colombianos que operan en esta zona del país Latinoamericano.

A su arribo al Aeropuerto Vara de María que sirve a la ciudad de Guasdualito, a bordo de aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W adscritos Grupo Aéreo de Transporte N° 6 “Pegasos”, la unidad táctica fue recibida por el Comandante del CEOFANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, quién a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, señaló, “La seguridad de la Nación es responsabilidad del Estado, su defensa de todos los venezolanos y venezolanas nada detendrá la marcha victoriosa de la Patria. La FANB junto al Pueblo triunfará siempre con su experiencia, su valor y constancia destruiremos al enemigo de Venezuela”.

Este nuevo Batallón de Infantería de Marina, se unirá en el terreno al 11 Batallón de Infantería de Marina “General Rafael Urdaneta” y al 313 Batallón de Caribes “General en Jefe Juan Antonio Sotillo” del Ejército Bolivariano, con este despliegue el CEOFANB incrementa el píe de fuerza en el teatro de operaciones, permitiendo ampliar más las acciones militares que ejecutan desde el 21 de marzo, luego de que unidades de fuerzas especiales realizaran un asalto contra un campamento provisional del Frente Décimo “Martin Villa” de las disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC EP), conduciendo esta operación a una escalada de las acciones bélicas en la zona y que hasta la fecha ha dejado un saldo de 18 bajas y 34 heridos en las filas venezolanas.



En el estado Apure, la FANB despliega también otras unidades militares que tienen su acuartelamiento en esta entidad, como es el caso de la 91 Brigada de Caballería Blindada Hipomóvil “General de Brigada Pedro Pérez Delgado”, la 92 Brigada de Caribe “Teniente Coronel Marcelo Gómez”, la 6ª Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Almirante Manuel Ezequiel Bruzual”, el Comando de Zona de Orden Interno N° 35, así como otras unidades de fuerzas especiales, logísticas y de apoyo que incluyen al componente de la Aviación Militar, y que desde el principio de los enfrentamientos han estado ofreciendo apoyo en las operaciones militares.

Nuevos combates contra grupos subversivos

El pasado lunes 26 de abril, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, informó a través de un comunicado oficial, la continuación de las acciones de combate en contra de los grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, enfatizando de manera categórica que la FANB no descansará en sus respectivas acciones de combate hasta lograr que sean derrotados y expulsados de manera definitiva en defensa de la soberanía nacional hasta consolidar un estado Apure absolutamente libre.

En el mismo comunicado, el G/J Padrino López señaló que en las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo de los corrientes, y que durante las operaciones militares se han infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos, quienes aportan información importante y también participó la perdida de nuevos efectivos, cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. (Douglas Bravo Colmenares, Corresponsal de Grupo Edefa en Venezuela)

Foto 1: Infantes de Marina del 32 BIM Almirante Luis Brión antes de partir a Apure

Foto 2: Infantes de Marina del 32 BIM en formación en la rampa del aeropuerto Vara de María

Vídeo: Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso recibe a tropas del 32 BIM que arriban a bordo de aviones Shaanxi Y-8F200VV

 
Dianca desguaza la fragata Almirante García de la Armada de Venezuela
12 October, 2021
Una de seis fragatas Lupo, varada desde 2004 en instalaciones de Dianca

maquina-de-combate.com – La empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha iniciado el proceso de desmantelamiento y desguace de la fragata F-26 ARV Almirante García, una de las seis fragatas Lupo de la Armada de Venezuela.

La fragata ARV Almirante García estaba en fila para un proceso de modernización similar al que fueron sometidas las fragatas F-21 ARV Mariscal Sucre y F-22 ARV Almirante Brión en astilleros de Ingalls Shipbuilding, en Estados Unidos, pero la falta de presupuesto de la Armada de Venezuela para siquiera terminar de pagar los costosos trabajos de modernización de las dos primeras fragatas, terminaron por frustrar la actualización de la ARV Almirante García, quedando varada desde el año 2004 en instalaciones del astillero de Dianca en la localidad portuaria de Puerto Cabello, Venezuela.

Aún en litigio el pago de la modernización de las fragatas F-21 y F-22. El sistema judicial de Estados Unidos ha fallado a favor del Ingalls Shipbuilding en primera y segunda instancia, requiriendo que el gobierno de Venezuela desembolse más de 128 millones de dólares a favor del astillero con domicilio fiscal en Estados Unidos, sin incluir intereses.

En julio de 1992, la Armada de Venezuela firmó un contrato con Huntington Ingalls (que entonces operaba como Ingalls Shipbuilding) para la reparación y modernización de las fragatas F-21 ARV Mariscal Sucre y F-22 ARV Almirante Brión, con la previsión de iniciar labores en septiembre de 1992. Los trabajos fueron suspendidos en repetidas ocasiones y en octubre de 1994 se suspende el proyecto por falta de presupuesto. Un nuevo contrato se firmó el 18 de diciembre de 1997 por la abultada cifra de 315 millones de dólares para realizar los trabajos en el astillero de la empresa en la ciudad de Pascagoula, Mississippi.

En 2002, las diferencias entre las partes en torno a los pagos por los servicios ya aplicados en las fragatas, llevó a Huntington Ingalls a solicitar medidas cautelares y un proceso de arbitraje. Si bien, el contrato estipulaba que el arbitraje se realizara en Venezuela, la inestabilidad política en el país sudamericano fue el factor determinante para que las cortes de Mississippi aceptarán que el arbitraje se llevará a cabo fuera de Venezuela.


La fragata F-26 ARV Almirante García de la Armada de Venezuela en proceso de desmantelamiento y desguace en Dianca. Foto: Cuenta de Twitter de FAV-Club

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Venezuela reincorpora un avión de transporte C212-200​

https://www.x.com/images/showid2/4979972?w=900&mh=700Avión de transporte C212-400 en proceso de recuperación. Foto: Armada de Venezuela
Carlos E. Hernández | Martes, 23 de noviembre de 2021, 12:00

El Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela completó la recuperación funcional de un avión de transporte táctico C212 Serie 200, según informó la Dirección Naval de Apresto Operacional a travésde Twitter.

Del mismo modo, se comunicó que se están realizando los trabajos de puesta a punto de un avión Beechcraft B200 King Air, adscrito al Escuadrón Aeronaval de Transporte Administrativo, iniciándose las verificaciones funcionales, tras culminar el proceso de mantenimiento.

La recuperación de ambos aviones, se enmarca el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional" de la Armada. Respecto a la Aviación Naval, se informó que actualmente se está trabajando en la recuperación de 12 aeronaves, que incluye un transporte C212 Serie 400.

 
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