Noticias de la Armada de Venezuela

Estos vehículos llegaron el 9 de junio a Puerto Cabello, Venezuela, provenientes de Shanghai, China, donde fueron embarcados a bordo del buque de bandera panameña "Porgy" (del armador Wallenius Wilhelmsen); a continuación y con la venia de la administración del foro, posteo aquí un fragmento de un trabajo de mi autoría que he escrito para un website venezolano a propósito del acontecimiento, en primicia para este espacio, porque aun no ha sido publicado:

Características del NORINCO CS/VP4 ATV "Lynx".

El "Lynx" es totalmente anfibio con una carga de hasta poco más de 300 kg, pudiendo desplazarse en el agua propulsado por sus ruedas a una velocidad de más de 6 km/h, con cargas de mayor peso puede vadear cursos de agua de hasta de 60 cm; en tierra su velocidad máxima alcanza los 45 km/h y puede acarrear una carga maxima de 900 kg; tiene espacio para llevar cinco infantes totalmente equipados además del conductor; su autonomía esta en el orden de los 250 km, su movilidad es excelente, puede remontar pendientes de hasta 60% (~31°) y es estable en inclinaciones laterales de 40% (~22°), es capaz de subir un escalón de 30 cm y atravesar una zanja de 60 cm; transita en ausencia de camino sobre cualquier terreno, incluyendo arena fina y barro, también puede equiparse con orugas para desplazarse sobre nieve profunda o hielo.

Por sus dimensiones (largo: 3,1 m; ancho: 1,7 m; altura: 1,5 m), el CS/VP4 ATV puede ser desplegado y replegado en orden de combate con carga completa en forma "roll on/roll off" en un helicóptero Mil Mi-17V5 o aparatos similares; en esa misma condición pueden transportarse al menos tres vehículos en un avión de transporte mediano Shaanxi Y-8F200W (3); su peso vacío de ~1.200 kg permite estibarlo como carga externa en variedad de helicópteros o transportarlo sobre un camión común; el vehículo está equipado con un "güinche" (4) en su proa y según la información disponible en las fuentes consultadas puede remolcar piezas de artillería de bajo peso. Su planta motriz es alimentada por combustible diésel, posee un turbocargador y desarrolla alrededor de 30 hp; el vehiculo tiene tracción en todas sus ocho ruedas.
 
Los patrulleros oceánicos de vigilancia de la zona económica exclusiva (POVZEE - Avante 2400) serán equipados con misiles antibuque de procedencia china C802A, al efecto se han contratado los primeros trabajos de adecuación:
 
Los patrulleros oceánicos de vigilancia de la zona económica exclusiva (POVZEE - Avante 2400) serán equipados con misiles antibuque de procedencia china C802A, al efecto se han contratado los primeros trabajos de adecuación:

¿No seria un poco mucho teniendo en cuenta que son OPV?
 
Desde siempre se pensaron como corbetas, se llamaron eufemísticamente patrulleros por razones de conformidad política pero fueron provistas desde diseño de suites electrónicas y reserva de peso y espacio para misiles antiaéreos y antibuque, así como armamento antisubmarino, el proyecto original preveía Mica y Exocet o equivalentes; los que si fueron desde su concepción OPV's son los BVL.
 
Desde siempre se pensaron como corbetas, se llamaron eufemísticamente patrulleros por razones de conformidad política pero fueron provistas desde diseño de suites electrónicas y reserva de peso y espacio para misiles antiaéreos y antibuque, así como armamento antisubmarino, el proyecto original preveía Mica y Exocet o equivalentes; los que si fueron desde su concepción OPV's son los BVL.

Bellos OPV 'combatant' / corbetas, con un CIWS state-of-the-art como el Millenium 35mm... sana envidia.

http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/productos junio 2017/Avante 2200 P.pdf
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/productos junio 2017/Avante 2200 C.pdf

Saludos
 
La verdad es que son unos buques con un muy bello perfil y bien balanceados para la misión para la que originalmente estaban pensados, ser complemento de las unidades más grandes en combate, ser plataforma de presencia y patrullaje importantes pero a un costo menor que las fragatas y servir como "intelligence-gathering ships" merced a su suite electrónica.
 
Motor de 3CV, el "Senidtracio"
Siiiii!!ese era el de motor de Citro, es 8x8. Fabricante Industrias Eduardo SalLari IES. Fuente:Revista TAD-abril1990-pag116-117
El del R12 es el 6x6con 2ruedas grandes y una chica adelante. Se llamaba UNITRAK,era todo terreno y anfibio.Fabricante Hovercraft Sudamericana SA, fuente Revista TAD-diciembre1990-pag496.Saludos.
 
Esta semana en x.com, un pormenorizado análisis de la actual situación de la Armada Venezolana, con información de primera mano -miembros de la ARBV- (aunque algunos datos no se compartirán para no comprometer a las fuentes) y redactado por una persona de inestimable reputación y conocimiento sobre el tema. Atentos entonces.
 
Como me gustaria que nos comentara el forista gonzalo Jmenez ya que este informe que para los foristas venezolanos ha sido incomodo y le buscan las impresiciones , pero al fin demuestra el estado pauperrimo de la ARV y este forista le gusta criticar mas no ve primero lo pauperrimo de ellos primero.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como me gustaria que nos comentara el forista gonzalo Jmenez ya que este informe que para los foristas venezolanos ha sido incomodo y le buscan las impresiciones , pero al fin demuestra el estado pauperrimo de la ARV y este forista le gusta criticar mas no ve primero lo pauperrimo de ellos primero.
Buen día, qué es lo que le gustaría que nos comentara el forista Gonzalo Jimenez?

Ha posteado varios informes acerca de la situación de la Armada de Venezuela, en el hilo que corresponde a las noticias de la Armada de Venezuela.

Le parece que lo que ha compartido en el hilo es una crítica?

Porqué usted piensa que " lo de ellos es paupérrimo"?? Lo de quiénes?

Lo invito a explayarse.

Saludos,

Merchant
 
Arriba