Noticias de la Armada India

India pondrá en servicio seis helicópteros antisubmarinos MH 60R esta semana



La Armada de la India pondrá en servicio el miércoles el primer escuadrón de helicópteros MH 60R Seahawk para impulsar sus capacidades antisubmarinas.

El escuadrón consta de seis aviones armados con misiles AGM-114 Hellfire, torpedos MK 54 y cohetes Advanced Precision Kill Weapons System.

India compró 24 helicópteros multiusos MH 60R de EE. UU. en 2020 por 2.200 millones de dólares.

Funciones esperadas

Reemplazarán a los viejos helicópteros Sea King de fabricación británica, y se espera que el resto de los MH 60R se entreguen en 2025, según el Hindustan Times.

Los helicópteros bimotores Sikorsky (una variante marítima de Blackhawk) pueden operar desde varios buques de guerra y portaaviones.

Sus funciones esperadas incluyen guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, búsqueda y rescate, evacuación médica y reabastecimiento vertical de combustible.



Para "impulsar las capacidades de agua azul de la India"

La puesta en servicio se produce en medio de crecientes amenazas de piratería y ataques con misiles hutíes contra buques mercantes en el Océano Índico.

China también está tratando de aumentar su presencia en la región, que incluye varias rutas comerciales marítimas.

"El helicóptero MH 60R mejoraría las capacidades de la India en aguas azules, ampliando el alcance operativo de la Armada y apoyando operaciones navales sostenidas en todos los espectros y en vastos dominios marítimos", dijo el Ministerio de Defensa de la India en un comunicado de prensa.

"El despliegue del Seahawk en el IOR (región del Océano Índico) fortalecería la presencia marítima de la Armada de la India, disuadiendo amenazas potenciales y garantizando un entorno seguro en esta región estratégicamente crucial".

Mejora del helicóptero ruso

Al mismo tiempo, se informa que la India está mejorando su flota de 10 helicópteros Kamov-28 de origen ruso por un valor estimado de 300 millones de dólares.

La doble actualización incluye revisar el avión en Rusia y luego equiparlo con sensores superiores, traje de armas y computadora de misión en India.
 
Ceremonia de puesta en servicio del escuadrón MH 60R - INAS 334 'Seahawks'

6 de marzo 2024

La Armada de la India pondrá en servicio el helicóptero multifunción MH 60R Seahawk (una variante marítima del helicóptero Blackhawk) recientemente incorporado el 6 de marzo de 2024 en INS Garuda, Kochi, lo que marca un momento crucial en el viaje de modernización de la defensa de la India. El escuadrón Seahawks entrará en servicio en la Armada de la India como INAS 334. Los helicópteros son parte del contrato FMS de 24 aviones firmado con el gobierno de EE. UU. en febrero de 2020.


 
India lanza dos ASW Embarcaciones en aguas poco profundas Agray y Akshay


Embarcações de águas rasas de guerra antisubmarina. (Fuente de la imagen: Marinha Indiana)


De acuerdo con la información publicada por el MoD indiano el 13 de marzo de 2024, Marinha viu adição de dos novos navios à sua frota com o lançamento do 'Agray' e do 'Akshay', os 5º y 6º navios da linha 08 x ASW Proyecto de embarcaciones de aguas poco profundas (SWC), en Garden Reach Shipbuilders & Engineers (GRSE), Calcutá.

El contrato para los oito navios ASW SWC fue assinado con GRSE el 29 de abril de 2019, indicando un cambio para sustituir las antiguas corvetas ASW de la clase Abhay. Estos barcos de la clase Arnala están proyectados para la guerra antisubmarina, operaciones marítimas de baja intensidad y actividades de colocación de minas.

Durante el año transcurrido, tres barcos de guerra/submarinos construidos localmente para entregues a Marinha Indiana y nuevos barcos de guerra para lanzamientos, incluidos 'Agray' y 'Akshay'. El proyecto alinha-se com o objectivo mais amplo de melhorar as capacidades de produção de defesa indígena, com estos navios contendo mais de 80% de conteúdo indígena.

Una iniciativa visa apoiar a produção e o emprego de defensa nacional, mejorando simultáneamente as capacidades de defensa nacional. La entrega do primeiro navio de este proyecto está prevista para el primer semestre de 2024.

Datos técnicos

Una embarcación ASW de aguas poco profundas (SWC) con un deslocamiento de 900 toneladas. Possui comprimento de 77,6 metros (255 pes), boca de 10,5 metros (34 pes) y calado de 2,7 metros (8,9 pes), tornando-o adecuado para operaciones en aguas rasas.


La embarcación es movida por la propulsión a jato de agua, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 25 nudos (46 km/h) y mantener un alcance de 1.800 millas náuticas (3.300 km) a una velocidad operativa de 14 días (26 km/h). . ). Puede acomodar un efectivo de 57 tripulantes, incluidos 7 funcionarios y 50 marineros.

El SWC está equipado con un conjunto abrasivo de sensores y sistemas de procesamiento para operaciones avanzadas de guerra antisubmarina (ASW). Su conjunto de combate presumiblemente incluye el conjunto de combate IAC MOD 'C' diseñado por DRDO, aprimorado por una sonda montada en el casco (HMS) y una sonda de profundidad variable de baja frecuencia (LFVDS) para detectar amenazas subacuáticas.

Los sistemas de gestión de nave son robustos, presentando un sistema de control de fuego (FCS), un sistema integrado de gestión de plataforma (IPMS), un sistema automático de gestión de energía (APMS) y un sistema de control de datos de batalla. (BDCS).

Para armamento, el SWC posee una serie de armas proyectadas para ASW, incluido un lanzador de foguetes antisubmarino RBU-6000 y seis torpedos de nivel ASW, presumiblemente un Advanced Light Weight Torpedo (ALWT).

Também está equipado para lanzar minas antisubmarinas a partir de trilhos de colocação de minas. El poder de fogo da nave é complementado por un canhão naval CRN-91 de 30 mm y dos canhões OFT 12,7 mm M2 estabilizados controlados remotamente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

India realizó simulacros con sus dos portaaviones por primera vez

El ejercicio Milán 2024 también destacó por la participación de buques de guerra estadounidenses, iraníes y rusos.





INS Vikrant anclado, con un Sea King 42C a punto de aterrizar, disparado desde otro Sea King 42C dirigiéndose a la cubierta de vuelo. Angad Singh
 

Bharat ha llegado: las audaces operaciones de la Armada de India son un mensaje para el mundo​



El mundo es testigo del poderío de la Armada india​


Estados Unidos y sus aliados occidentales participan en el Mar Rojo con la Operación Prosperity Guardian. Su lucha es contra los hutíes, que están haciendo todo lo posible para perturbar el transporte marítimo internacional y atacar a los buques en el mar. La preocupación occidental por los hutíes ha dejado un vacío evidente en otra zona de importancia crítica para el transporte marítimo internacional: el Golfo de Adén. Es importante destacar que ninguna otra gran potencia mundial se adelantó para proteger el transporte internacional de los piratas. Me viene a la mente la ausencia, o más bien el comportamiento vegetativo, de la marina china, por ejemplo. A pesar de los despliegues en la región, China parece demasiado cautelosa para sumergirse y desempeñar un papel en la protección del transporte marítimo internacional.

Afortunadamente, la India ha dado un paso al frente y ahora se está asegurando de que los piratas no den por sentado que las tensiones en Asia occidental les dan carta blanca para atacar y secuestrar todos y cada uno de los barcos. A diferencia de las llamadas armadas de aguas azules que afirman que pueden operar en cualquier parte del mundo, la Armada de la India está persiguiendo piratas a un ritmo vertiginoso a miles de kilómetros de su costa.

El ejemplo más reciente de la proactividad de la Armada india es la liberación del buque mercante MV Ruen secuestrado , que estaba bajo asedio desde diciembre del año pasado y estaba siendo utilizado para la piratería. El hecho de que un barco permaneciera secuestrado durante tres meses sin que ningún país se molestara en rescatarlo es una declaración conmovedora de los tiempos en que vivimos. En un momento en el que el mundo parece más dividido que nunca, la India está haciendo todo lo posible para rescatar barcos, sin importar a qué país pertenezcan. Esto también es una declaración y dice mucho sobre el surgimiento de la India como un “Vishwamitra”, un amigo del mundo.



 

Armada de India pone en operación simultánea 8 submarinos en el Mar Arábigo​




El Comando Naval Occidental de la Armada de la India informó que “La Costa Oeste fue testigo de ocho submarinos operando juntos en un ejercicio recientemente concluido en el Mar Arábigo, demostrando sus altos niveles de preparación operativa”.

En la foto se muestran submarinos de ataque diésel-eléctricos de las clases Proyecto-75 “Kalvari”, Tipo 209 “Shishumar” y Proyecto 877EKM Kilo/Sindhughosh.








 

Armada de India pone en operación simultánea 8 submarinos en el Mar Arábigo​




El Comando Naval Occidental de la Armada de la India informó que “La Costa Oeste fue testigo de ocho submarinos operando juntos en un ejercicio recientemente concluido en el Mar Arábigo, demostrando sus altos niveles de preparación operativa”.

En la foto se muestran submarinos de ataque diésel-eléctricos de las clases Proyecto-75 “Kalvari”, Tipo 209 “Shishumar” y Proyecto 877EKM Kilo/Sindhughosh.








la diferencia de tamaño entre los Kilo , los Scorpene y los 209 es evidente!
es enorme el Kilo!
 
Arriba