Noticias de la Armada India

Eduardo Moretti

Colaborador

El destructor furtivo Imphal de la Armada de la India entró oficialmente en servicio​

Por
Redacción
-
26 diciembre, 2023



 
Spectacular Navy Day celebrations at Sindhudurg, Maharashtra

PM Modi attended the program marking ‘Navy Day 2023’ celebrations at Sindhudurg. He also witnessed the ‘Operational Demonstrations’ by Indian Navy’s ships, submarines, aircraft and special forces from Tarkarli beach, Sindhudurg. PM Modi inspected the guard of honor.

 
La Armada de la India recibe el primer dron DRISHTI 10 MALE

La Armada de la India recibió el Drishti 10, su primer dron autóctono de altitud media y larga duración (MALE), en una ceremonia de inauguración en el Parque Aeroespacial Adani en Hyderabad.



Drishti 10 es una plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) certificada según STANAG 4671 de la OTAN, lo que le permite operar en espacio aéreo segregado y no segregado.

Tiene una autonomía de vuelo de 36 horas y puede soportar hasta 450 kg (990 libras) de carga útil.

El UAV para todo clima se trasladará de Hyderabad a Porbandar, donde se integrará en las operaciones futuras de la Armada.

El impulso de la India hacia una producción de tecnología militar más autosuficiente se produce en medio de la iniciativa Make in India del primer ministro Narendra Modi para promover el espíritu empresarial local en todas las industrias del país.

La nueva era de los drones en India

Además de desarrollar el Drishti 10 y otros drones fabricados localmente, la India también ha comprado recientemente vehículos aéreos no tripulados de otros países.

El ejército indio adquirió seis drones Hermes 9000 de Israel en noviembre de 2023 para aumentar la vigilancia a lo largo de la disputada frontera con China.

Nueva Delhi también firmó previamente un acuerdo de 3 mil millones de dólares con Estados Unidos para producir 15 drones MQ-9B SeaGuardians y 16 MQ-9B SkyGuardian, a pesar de los temores iniciales de cancelación debido al costo.
 
Guardians of the Coastline | Inside Indian Naval Academy | National Geographic

With its latest technology and equipment, the Indian Navy is considered the fifth-largest navy in the world. Follow the lives of these honourable officers on Inside Indian Naval Academy on National Geographic.

 

Naval Group instalará sistema AIP en submarinos indios clase Scorpene​


Submarino escorpeno INS Kalvari


El 23 de enero de 2023, Naval Group firmó un acuerdo para cooperar con DRDO para integrar una propulsión aérea independiente (AIP) basada en celdas de combustible en los submarinos Scorpene clase Kalvari.



Este acuerdo ilustra la asociación tecnológica con la India y muestra el compromiso de ayudar a la Armada de la India a adquirir capacidades de vanguardia para lograr la superioridad en el desafiante dominio submarino.





Este AIP desarrollado en la India aporta un efecto multiplicador de fuerza sobre la letalidad de un submarino diésel-eléctrico, ya que aumenta varias veces su resistencia sumergida. Es eficiente y único porque el hidrógeno se genera a bordo, lo que elimina la necesidad de repostar y almacenar hidrógeno puro en los submarinos.
Esta tecnología ha sido desarrollada con éxito por el Laboratorio de Investigación de Materiales Navales (NMRL) con el apoyo de socios de la industria india.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada de la India prueba BrahMos con un alcance de 900 km​

10 de febrero de 2024

La Armada de la India prueba BrahMos con un alcance de 900 km. La Armada de la India prueba con éxito el misil BrahMos con un alcance ampliado de 900 km. Foto: DRDO.
La Armada de la India prueba BrahMos con un alcance de 900 km. La Armada de la India prueba con éxito el misil BrahMos con un alcance ampliado de 900 km. Foto: DRDO.

La Armada de la India prueba BrahMos con un alcance de 900 km. La Armada de la India informó el 24 de enero de un ataque exitoso a un objetivo terrestre de largo alcance utilizando el misil de crucero supersónico BrahMos.
La prueba se realizó desde un destructor clase Rajput : el INS Ranvijay . El BrahMos, el principal misil ofensivo de la Armada india, ha sido sometido a frecuentes pruebas para evaluar sus distintas versiones.
La prueba del 24 de enero demostró la “capacidad ofensiva de precisión de largo alcance de los buques de combate” y coincidió con una alerta de área de fuego real emitida por la Defensa India, con una longitud máxima de 900 km, que estuvo vigente entre el 24 y 25 de enero. Esto indica que el misil BrahMos puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 900 km.

El BrahMos, también conocido como PJ-10, es un misil de crucero estatorreactor supersónico de alcance medio que puede lanzarse desde submarinos, barcos, aviones de combate o lanzadores terrestres. Desarrollado por una empresa conjunta entre la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) y la NPO Mashinostroyeniya de Rusia, el misil se basa en el P-800 Oniks.

El BrahMos, que lleva el nombre del Brahmaputra de la India y el Moskva de Rusia, ya tiene versiones lanzadas en tierra y en barcos que ya están en servicio. En 2019 también entró en servicio una variante lanzada desde el aire, compatible con el Su-30MKI. Los planes para una nueva generación de misiles BrahMos, desarrollados conjuntamente por India y Rusia, incluyen un alcance de 800 km. El objetivo es eventualmente mejorar todos los misiles a un alcance de 1.500 kilómetros.



 

India gastará 3.500 millones de dólares en aviones para impulsar las capacidades de vigilancia de la Armada india​




El nuevo avión de reconocimiento marítimo multifunción de medio alcance reforzará “las capacidades de vigilancia e interdicción de la Armada de la India”


India comprará más de una docena de aviones de vigilancia marítima al gigante de la aviación Airbus, a un costo estimado de 3.500 millones de dólares, en un intento por aumentar sus capacidades en la cada vez más agitada región del Océano Índico.

El avión de reconocimiento marítimo multifunción de alcance medio C295 reforzará “las capacidades de vigilancia e interdicción de la Armada y la Guardia Costera de la India en la vasta zona marítima del país”, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
La decisión de aumentar la flota de aviones de vigilancia de la India fue tomada el viernes por una junta de adquisiciones encabezada por el ministro de Defensa, Rajnath Singh.



La marina de la India recibirá nueve de los aviones, mientras que los seis restantes irán a la guardia costera, dijeron altos funcionarios que declinaron ser identificados porque las discusiones son privadas.
Cuatro de los aviones C295 se fabricarán en las instalaciones europeas de Airbus para garantizar que las plataformas estén disponibles rápidamente. El avión restante será fabricado en India por una empresa conjunta entre Airbus y Tata Advanced Systems de India, dijeron las personas. El mismo avión fue seleccionado por la Fuerza Aérea de la India para reemplazar su obsoleta flota de transporte en 2021.



Las versiones marítimas estarán personalizadas para la guerra antisubmarina y de superficie, y estarán equipadas con un sensor y un traje de armas desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India, dijeron las personas.

India ha desplegado alrededor de una docena de buques de guerra, una flota de vehículos aéreos no tripulados y aviones de vigilancia marítima de largo alcance fabricados en Estados Unidos en el Mar Arábigo para operaciones contra la piratería. La incorporación de aviones de vigilancia marítima multifunción de mediano alcance agregará más fuerza a sus operaciones en la región del Océano Índico.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa indio también autorizó la compra de seis nuevos aviones de reabastecimiento de combustible para la Fuerza Aérea India.


 
La Armada de la India inaugura un nuevo buque de investigación con el Kongsberg HUGIN AUV



En febrero se puso en servicio el primero de la nueva clase de cuatro buques de investigación de la Armada de la India, equipados con el HUGIN AUV de Kongsberg.

Adithya Krishna Menon

El INS Sandhayak, el primero de los cuatro barcos del proyecto Survey Vessel Large (SVL), entró en servicio en la Armada de la India en el Astillero Naval de Visakhapatnam el 3 de febrero. Diseñado por la Oficina de Diseño de Buques de Guerra de la Armada, la clase SVL está construida por Garden Reach Shipbuilders & Engineers (GRSE), según un contrato firmado en octubre de 2018.

La función principal del barco es realizar estudios hidrográficos de puertos, puertos, canales/rutas de navegación, zonas costeras y aguas profundas para permitir una navegación marítima segura. Los buques cuentan con un hangar con capacidad para un helicóptero ligero avanzado.

INS Sandhayak está equipado con equipos hidrográficos que incluyen ecosondas multihaz, vehículos submarinos autónomos (AUV), vehículos operados remotamente (ROV), sonares de barrido lateral, sistemas de adquisición y procesamiento de datos, sistemas de posicionamiento por satélite y equipos de investigación terrestre.

Esto incluye el Kongsberg Discovery HUGIN AUV, que incluye carga útil de sensores, lanzamiento y recuperación en superficie, y una solución de comando y control. El AUV tiene una profundidad nominal de 1000 m. La compra también incluye sistemas de comunicaciones y posicionamiento acústico de alta precisión HiPAP 502 para respaldar las operaciones AUV en los cuatro buques SVL.


HUGIN AUV a bordo del INS Sandhayak (foto de Kongsberg)

“Nos sentimos honrados de haber demostrado con éxito la capacidad del sistema a la Armada de la India y de tenerlos como clientes habituales del sistema HUGIN AUV. Sus nuevos sistemas HUGIN AUV están configurados para sus necesidades actuales y futuras con capacidad multifuncional”.

La quilla del Sandhayak se colocó el 12 de marzo de 2019 y el barco se botó el 5 de diciembre de 2021. El barco se sometió a pruebas exhaustivas en puerto y en el mar, lo que condujo a su entrega a la Armada de la India el 4 de diciembre de 2023. El barco tiene un desplazamiento de 3.400 toneladas y una eslora total de 110 metros con una manga de 16m. El barco está propulsado por dos motores diésel y es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 18 nudos. Tiene un contenido autóctono que supera el 80% en costo y un complemento de 231. Se espera que los tres barcos restantes se entreguen a intervalos de seis meses.
 
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