India lanza dos ASW Embarcaciones en aguas poco profundas Agray y Akshay
Embarcações de águas rasas de guerra antisubmarina. (Fuente de la imagen: Marinha Indiana)
De acuerdo con la información publicada por el MoD indiano el 13 de marzo de 2024, Marinha viu adição de dos novos navios à sua frota com o lançamento do
'Agray' e do '
Akshay', os 5º y 6º navios da linha
08 x ASW Proyecto de embarcaciones de aguas poco profundas (SWC), en Garden Reach Shipbuilders & Engineers (GRSE), Calcutá.
El contrato para los oito navios ASW SWC fue assinado con GRSE el 29 de abril de 2019, indicando un cambio
para sustituir las antiguas corvetas ASW de la clase Abhay. Estos barcos de la clase Arnala están proyectados para la guerra antisubmarina, operaciones marítimas de baja intensidad y actividades de colocación de minas.
Durante el año transcurrido, tres barcos de guerra/submarinos construidos localmente para entregues a Marinha Indiana y nuevos barcos de guerra para lanzamientos, incluidos 'Agray' y 'Akshay'. El proyecto alinha-se com o objectivo mais amplo de melhorar as capacidades de produção de defesa indígena, com estos navios contendo mais de 80% de conteúdo indígena.
Una iniciativa visa apoiar a produção e o emprego de defensa nacional, mejorando simultáneamente as capacidades de defensa nacional. La entrega do primeiro navio de este proyecto está prevista para el primer semestre de 2024.
Datos técnicos
Una embarcación ASW de aguas poco profundas (SWC) con un deslocamiento de 900 toneladas. Possui comprimento de 77,6 metros (255 pes), boca de 10,5 metros (34 pes) y calado de 2,7 metros (8,9 pes), tornando-o adecuado para operaciones en aguas rasas.
La embarcación es movida por la propulsión a jato de agua, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 25 nudos (46 km/h) y mantener un alcance de 1.800 millas náuticas (3.300 km) a una velocidad operativa de 14 días (26 km/h). . ). Puede acomodar un efectivo de 57 tripulantes, incluidos 7 funcionarios y 50 marineros.
El SWC está equipado con un conjunto abrasivo de sensores y sistemas de procesamiento para operaciones avanzadas de guerra antisubmarina (ASW). Su conjunto de combate presumiblemente incluye el conjunto de combate
IAC MOD 'C' diseñado por DRDO, aprimorado por una sonda montada en el casco (HMS) y una sonda de profundidad variable de baja frecuencia (LFVDS) para detectar amenazas subacuáticas.
Los sistemas de gestión de nave son robustos, presentando un sistema de control de fuego (FCS), un sistema integrado de gestión de plataforma (IPMS), un sistema automático de gestión de energía (APMS) y un sistema de control de datos de batalla. (BDCS).
Para armamento, el SWC posee una serie de armas proyectadas para ASW, incluido un lanzador de foguetes antisubmarino RBU-6000 y seis torpedos de nivel ASW, presumiblemente un Advanced Light Weight Torpedo (ALWT).
Também está equipado para lanzar minas antisubmarinas a partir de trilhos de colocação de minas. El poder de fogo da nave é complementado por un canhão naval CRN-91 de 30 mm y dos canhões OFT 12,7 mm M2 estabilizados controlados remotamente.