Noticias de la Armada India

che... pero no puedo creer que no se haya filtrado ni una misera foto!!! mira que chiquito no es el coso!!! desde algun lado , alguien tiene que haber podido sacar una foto!!!
 
Y por ahí anda una foto de un Delta III, de un Akula, de varios Scorpene y , eso si interesante aunque nada que ver, del veintiunico Mike sovietico antes de perderse!!

Sobre el tema de los Type 214 pakistano, parece que se combina cierto temor ante el estado de la politica interna dle pais islamico junto con el rollo de que el credito pakistamo no esta precisamente en su mejor momento..

Y eso de quedarse con Type 214 en el astillero ya esta lleno con el Papanikolis

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
"El Submarino (nuclear) de India es um peligro para la Region"....Este es el título de un artículo en ingles públicado con fecha de hoy en TheGulfnews.com. El punto de vista y el firmante, son pakistaníes, por cierto.

http://www.gulfnews.com/world/India/10335279.html

PD: En lo que hace al "Papanikolis", leí que le iban a mudar el nombre por el de "Papanikolao"....se usa para "testings".....No importa: vituperado y todo, lo quiero.
 
jaajajaajaa, Papanicolao
Y claro, los Pakistanies debian pegar el grito de alarma...!!!!
No se que es peor, o que Pakistan tuviera ese submarino o la India (me inclino por Pakistan)
 

elinge

Colaborador
LA CONSTRUCCION DEL REACTOR PWR PARA SUBMARINOS, MUESTRA LA CAPACIDAD DE INDIA

CHENNAI: “La construcción por parte de India de un Reactor de Agua Presurizada (PWR) de 80 MWe en Kalpakkam, marcó el inicio de nuestra capacidad autónoma en construcciones de reactores PWR”, declaró el pasado domingo el Presidente de la Comisión de Energía Atómica de India (AEC) domingo.

Un reactor PWR idéntico de la misma capacidad, es la fuerza propulsora del submarino nuclear INS Arihant, botado el 26 de julio. Ambos reactores PWR fueron construidos por el Bhabha Atomic Research Centre (BARC). Ambos funcionarían con uranio enriquecido y él agua actuaría como moderador de la reacción y refrigerante.

El Instituto “ Rare Materials Project” radicado en Ratnahalli, cerca de Mysore, produce el uranio enriquecido. “El reactor PWR para la generación de poder nuclear, es tecnológicamente él mas conocido en el mundo”, agregó el ” Dr. Kakodkar.
El pasado domingo, los reporteros estuvieron en las instalaciones del reactor PWR, en Kalpakkam. Este reactor, producto de un proyecto ultra secreto denominado “Plutonium Recyling Project (PRP)”, ha estado operativo desde Septiembre de 2006.

Los edificios destinados al PRP tienen la escultura de un delfín en sus jardines. El reactor PWR, alojado en un hall, tiene un masivo casco de presión y un gran tanque con agua en su interior. El casco de presión, está construido con acero especial, como el del “Arihant”. Consta de una sala de control principal y otra auxiliar.

“El reactor está activo ahora. Todos los parámetros de seguridad son monitoreados en la sala auxiliar de control”, declaró A. Moorthi, Oficial Científico, BARC, quien mostró reportes sobre el reactor. Este reactor con base en tierra y el PWR instalado en el casco del “Arihant” son iguales y en escala 1:1.

El Dr. Kakodkar aqregó que el reactor PWR de Kalpakkam es el primero de una futura “familia” hindú de maquinas nucleares. El Reactor Pesado de Agua Presurizada (Pressurised Heavy Water Reactor (PHWRs)), que utiliza como combustible el uranio natural, “es de clase mundial.” “Nuestro Reactor de Reacción Rápida (Fast Breeder Reactor) (FBRs), que utilizará óxido de plutonio-uranio como combustible, es también muy avanzado. Nuestro futuro “Reactor Avanzado de Agua Pesada” (Advanced Heavy Water Reactor (AHWR)) que usará Torio como combustible, es globalmente único,” agregó.

Srikumar Banerjee, Director de BARC, califica a la introducción de la tecnología propia de construcción del PWR en India como “un paso mayor” en las actividades del Departamento de Energía Atómica (DAE).

“La complejidad de instalar un reactor nuclear en un submarino, lleva a la miniaturización de muchos sistemas importantes,” agregó el Dr. Banerjee. Además, el poder que entrega el reactor de un submarino nuclear debe crecer en pocos minutos desde un 25% al 100 %. El submarino debe alcanzar su máxima velocidad en pocos minutos, por lo cual hay que poner una especial atención en el diseño del reactor.
S. Basu, Director de BARC Facilities en Kalpakkam, declaró que la exitosa operación del PWR instalado en esa localidad durante los pasados tres años, proporcionó información valiosa para construir la versión para el submarino “INS Arihant”, que es un proyecto colaborativo entre DAE, la Armada de India y el DRDO.

http://www.hindu.com/2009/08/03/stories/2009080357750100.htm
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ya lo creo; con los antecedentes de programas indios, yo le temería más a ese submarino que al acelerador de partículas europeo.

Un "agujero negro" flotante. . . :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Se va a llamar "Bophal", en honor a esa ciudad de la India. . .:banghead:

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La India construira siete nuevas fragatas
Los constructores más grandes de buques de guerra de la India, Mazagon Dock Ltd (MDL), de Mumbai y Garden Reach Shipbuilders & Engineers (GRSE), de Kolkata, han prevalecido sobre las objeciones de la marina india. El estándar del negocio junto con los trabajos, será dividido entre MDL y GRSE, para la construcción de las siete fragatas mejoradas stealth, conocidas como proyecto 17A. La marina insistía que las primeras dos fragatas del proyecto 17A estén construidas en el exterior, de modo que MDL y GRSE pudieran aprender cómo construir las naves usando los nuevos métodos modulares que son preferidos por los astilleros europeos. Esto habría subido el precio del proyecto 17A, además de las contradicciones que MDL y GRSE diciendo que poseen la tecnología y la experiencia en la construcción de buques de guerra como para ser fabricados enteramente en la India. La marina planea insistir que el costo de cada fragata de la clase de Shivalik del proyecto 17, sea el mismo para el proyecto 17A. La construcción en el exterior costaría por lo menos dos veces más que si se construye en MDL y GRSE. Aunque la marina se centra en que las entregas se realicen a tiempo, más bien que en el costo. El jefe del personal naval, almirante Sureesh Mehta, insistió en la presentación ante el Consejo de Adquisición para la Defensa (DAC), el cuerpo que toma las decisión más importante del ministerio de defensa (MOD), las ventajas de construir el proyecto 17A en un astillero extranjero. Pero el ministro de defensa AK Anthony, está decidido a que la producción sea enteramente en el país. En GRSE, ha emprendido un programa de modernización para crear las instalaciones necesarias para la construcción del proyecto 17A. El presidente y director de manejo (CMD), vicealmirante KC Sekhar, dijo que un astillero modular completamente equipado con una grúa de 250 toneladas Goliath estará lista para mediados del2011. Para entonces, las decisiones del MOD estarán tomadas y la marina habría terminado el diseño del proyecto 17B. Una vez que la marina concluya el tamaño y diseño de la nueva fragata, decidiremos nuestra estrategia y costos de la estructura. Entonces, confiando que, antes de fin de 2009, el MOD publicará un pedido de ofertas (RfP) y GRSE y MDL someterán cotizaciones separadas. Una vez concluida esta etapa el MOD pondrá una orden formal a los astilleros. La construcción debe comenzar para finales del 2011. Esta es la primera vez que dos importantes astilleros de la defensa de la India están compartiendo un proyecto entre ellos. El vicealmirante Sekhar precisó que ambos astilleros tienen un objetivo común: construir esta gran orden de siete fragatas sin producir retraso. Las siete naves del proyecto 17A tendrán un diseño común. MDL puede ser el astillero principal, puesto que tiene más experiencia en grandes construcciones de naves. A los seis meses de haber comenzado los trabajos sobre la primera fragata, se comenzará la construcción de la segunda. Mientras que MDL es la principal empresa en la construcción, GRSE conducirá los esfuerzos para el diseño. Hace un mes, tres compañías, GRSE; el constructor naval francés, DCNS; y la compañía de la ingeniería basada en Kolkata- IT Vision Comptech, formaron una empresa de riesgo compartido (JV) para diseñar productos navales, incluyendo los buques de guerra, para clientes en todo el mundo. Se espera que este JV trabaje con la Dirección General de Diseños Navales (DGND) en el diseño del proyecto 17A. Si va todo bien, dicen los astilleros, las primeras fragatas del proyecto 17A debe ser entregado a la marina india entre el 2016 y el 2017.

de espejo aeronautico.
 
Más Ka-31AEW para India​

El gobierno hindú ha aprobado la adquisición de 5 helicópteros Kamov Ka-31 en su versión de alerta temprana (AEW) para incrementar la cobertura radar de su flota naval. EL acuerdo se firmará para fin de año y las primeras unidades estarían llegando a India a mediados del 2010.


Actualmente la Marina India opera 9 Ka-31 AEw que están desplegados en el portaaviones INS Virat y en las fragatas misilísticas clase Talwar. Se estima que los nuevos helicópteros estarán entonces destinados al nuevo portaaviones hindú.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
:svengo::svengo::puke::banghead:

:smilielol5::smilielol5::biggrinjester::icon_bs:

El submarino nuclear de la India no tiene reactor

Fue revelado que el submarino "INS Arihant" fue botado sin la planta propulsora.

El pasado 27 de julio se realizó la “inauguración” del submarino "INS Arihant", de propulsión nuclear según informaron los medios de prensa internacionales. Era el primer submarino de propulsión nuclear de ese país asiático, lo que lo colocaba dentro de un exclusivo “club” internacional. Ahora se supo que el Arihant no está provisto aún de su planta propulsora de avanzada.

No se sabe exactamente qué se ha colocado dentro del submarino. Lo que sí se sabe es que no puede desplazarse por sus propios medios. En algún momento el submarino volverá al astillero para ser desmontado y el reactor definitivamente instaladao, según informó el sitio Poder Naval de Brasil. También existe la posibilidad de que otros componentes importantes no se hayan instalado aún.

La pregunta que surge ahora es ¿por qué fue “inaugurado” el submarino? Muchos ponen en duda el hecho y algunos sectores de la prensa de la India creen que la “inauguración” podría haber reducido las críticas que el proyecto está recibiendo. Hace más de diez años que los indios están construyendo este submarino, en gran parte en secreto, y no se lograron los resultados esperados.

Dentro del proyecto del SSN indio, llamado inicialmente ATV (Advanced Technology Vessel), el INS Arihant sería el primero de una serie de cinco buques.

Los diseños divulgados hasta el momento muestran que la Arihant tiene cierta semejanza con la clase de Charlie II de la ex URSS. Hay también las comparaciones con el proyecto chino Shang (Tipo 093), que entró en funcionamiento hace dos años y tardó diez años en construirse.

Hay especulaciones en el sentido de que la India no ha tenido éxito en el diseño de un reactor suficientemente compacto y potente para caber en el casco de Arihant.

Para este desplazamiento del submarino (cerca de 5.000 toneladas), el reactor de 85 MW, no tendría poder suficiente para que el Arihant desarrolle 30 nudos de velocidad como se esperaba.

25/08/09
NUESTROMAR
http://www.nuestromar.org/noticias/...ubmarino_nuclear_de_la_india_no_tiene_reactor
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seguro que no tiene reactor porque es raro que lo metan al agua y despues lo vayan a sacar y cortarlo para meterle el reactor.
 
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