Noticias de la Armada India

SE ESTRELLA AVION DE COMBATE DE LA MARINA INDIA


Un avión naval de combate indio se estrelló en la costa de Goa el viernes. El aparato un Sea Harrier de la marina india, s encontraba en una misión rutinaria de ejercicio, estrellándose aproximadamente a las 11:57 hora local, informó un portavoz naval. El avión monoplaza cayó en el mar Arábigo a 15 millas de la costa. El piloto, teniente comandante Saurav Saxena, no pudo eyectarse del avión perdiendo la vida en el accidente, agregó el portavoz. Se están realizando todos los esfuerzos necesarios para recuperar los restos del jet del combate. El brazo aéreo de la marina india consiste en los jets Sea Harrier que operan desde el portaaviones INS Viraat y desde INS Jalashwa. Recientemente, los Sea Harrier fueron modernizados para extender du capacidad de ataque con misiles con alcance más allá del rango visual (BVR). Se desconocen hasta el momento los detalles del accidente, salvo que se produjo durante un vuelo de entrenamiento y que era uno de los cazas embarcados a bordo de Viraat, portaaviones que se hizo a la mar en agosto pasado, luego de ser reparado.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7178
 
en otras palabras...es una boya con forma de submarino...

No no...

Es una "banana" gigante para la playa, la remolcan con un jet ski y pasean más personas en cada viaje, economía de escala le dicen... :sifone:

Estos indios no son ningunos boludos... :biggrinjester:
 
LA MARINA DE LA INDIA SUSPENDE VUELOS DE CAZAS BRITANICOS SEA HARRIER

La Armada de la India suspendió los vuelos de todos los cazas navales Sea Harrier tras accidente que sufrió un aparato de este modelo cerca de Goa la semana pasada, informó la prensa local. Esta medida se adoptó para esclarecer las causas de la caída del avión sometido hace poco a modernización. A principios de los años 80, la India adquirió 30 cazas navales británicos Sea Harrier de despegue vertical que se encuentran emplazados tanto en el portaaviones Virat, único en la Armada india como en el aeródromo Dabolim en el estado de Goa. Según la prensa, en el momento actual están en servicio operacional ocho cazas monoplazas y tres aparatos biplazas de fabricación británica. Hace poco los cazas Sea Harrier se sometieron a una modernización y se dotaron de nuevos misiles, radares y designadores de blancos. En mayo pasado la Fuerza Aérea india tuvo que suspender por algún tiempo los vuelos de los cazas Su-30MKI, después de que un aparato de esta marca se estrellara por primera vez en 12 años. La decisión para poner en tierra los Sea Harriers deja al único portaaviones de la India, el Viraat, prácticamente sin poder aéreo. Se espera que el INS Viraat, con 50 años de uso, que salió recientemente del muelle seco en el astillero de Cochin después de una reparación de dieciocho meses, llegue a ser completamente operacional en los próximos 60 días. La marina india se ha visto forzada en ampliar la vida de servicio del INS Viraat por otros cinco años debido al prolongado retraso en la construcción de su primer portaaviones indígena (IAC) y de la falta de entregar a tiempo por parte de Rusia del reinstalado ex Almirante Gorshkov. Según el contrato, el portaviones de 40.000 toneladas IAC, que se está construyendo en el astillero de Cochin, no estará listo hasta comienzos del 2015, mientras que el almirante Gorshkov, de 44.570 toneladas, que está experimentando un reacondicionamiento en el astillero de Sevmash al norte de Rusia, podría ser entregado a la India antes del 2013. Sin embargo, Nueva Delhi y Moscú están todavía en un callejón sin salida sobre el precio final de los 1.5 mil millones de dólares originales pactados en el 2004, que incluye la entrega de 16 aviones de combate embarcados MiG-29K Fulcrum. Rusia subestimó el costo de la modernización del almirante Gorshkov, y ha pedido 1.2 mil millones de dólares adicionales. :svengo:

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7193
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que clase de ******* es esto? Lanzan un SSBN sin el reactor?! WTF x1000! :icon_bs::icon_bs::icon_bs::icon_bs::icon_bs:

Y despues a dique seco a cortarlo y enchufarle el PWR? Estamos todos locos? :svengo:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo dudo.... esta noticia fue publicada en Poder Naval.... e es una ******* ....como Uds hablan :icon_bs::yonofui::grouphug:

Los Bophals, .....dudo que serian tan trouxas:svengo::smilielol5:

.....La famosa noticia....... es cosa para paquistanes veer..:yonofui::sifone:

Bueno....apenas una opinion mia......
 

elinge

Colaborador
El reactor, al igual que los misiles, estará activo en el término de un año. Esta noticia la extraje de un medio hindú y está posteada en El Snorkel y discutida en un portal de submarinistas ingleses . Pongo los links.

EL REACTOR NUCLEAR DEL "INS ARIHANT", NO ESTARÍA ACTIVO

Así lo afirma en un artículo publicado el 13 de agosto en el portal www.thaindian.com , un científico que trabajó en el proyecto y que solicitó no ser identificado. Para el científico, "todavía falta un año para que el reactor incorporado al SSN ingrese al estado crítico".

El reactor, duplicado de uno de 80 MW en funcionamiento desde el 2006 en Kalpakkam, todavía no tiene instalado el combustible nuclear. Está instalado en el submarino, sus mecanismos de seguridad y elementos aislantes también y el casco está cerrado, pero el combustible nuclear todavía no se instaló.


www.thaindian.com/newsportal/uncategoriz...r-yet_100231849.html

http://www.elsnorkel.com/web/comuni...do/india-obtendra-su-submarino-nuclear-2.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso es otra cosa totalmente diferente a decir que botaron un submarino sin los motores ya puestos.
 
ahora tiene mas sentido!... el reactor esta... que no este operativo es otra cosa!...
ya me parecia que le estaban mandando fruta !!!

lo unico extraño es que ya lo botaran... pero siendo un SSN , quizas necesiten tenerlo en el agua para pruebas adicionales mientras ponen en servicio el reactor.... para ir ganando tiempo..
 
Rusia y la India firmarán acuerdo adicional sobre portaaviones "Almirante Gorshkov" en octubre próximo


Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El problema en torno al crucero portaaviones "Almirante Gorshkov" que Rusia está modernizando para la Armada india será arreglado a mediados del próximo mes de octubre, informó hoy el jefe del consorcio Rostechnologii, Serguei Chémezov.

"Será firmado un acuerdo adicional (al contrato)", dijo Chémezov a medios de prensa este jueves.

Rusia está modernizando y reequipando a solicitud de los socios indios el crucero portaaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la Armada de la India.

El contrato de modernización del crucero por valor de 616 millones de dólares fue firmado en 2004. Inicialmente, estaba previsto entregar el portaaviones al cliente en 2008, pero las fechas de entrega se revisaron varias veces por el aumento sustancial de las obras. Se planea que la India recibirá el portaaviones en 2012 y el costo de la modernización crecerá notablemente.

No obstante, la parte india se opone a aumentar los pagos a la empresa Sevmash, encargada de modernizar el "Almirante Gorshkov".


Linck:http://sp.rian.ru/onlinenews/20090903/122956312.html
 
LA MARINA INDIA ESTUDIA ADQUISICION DE AVIONES E-2D HAWKEYE


La autorización el pasado mes por parte del Gobierno de los Estados Unidos de exportación, permite actualmente a Northrop Grumman mantener discusiones con la Armada de la India sobre el Hawkeye E-2D avanzado, una plataforma que provee una alta adaptabilidad de un avión de alerta temprana y control (AEW&C). El representante de la Armada de los Estados Unidos, Gerente Comercial John Beaulieu, la semana pasada realizó una presentación de ocho horas para la Armada de la India sobre el E-2D luego de una petición por más especificaciones técnicas seguido de una información tomada el pasado año. La India ha estado interesada en la capacidad del AEW&C por años y podría requerir seis aviones. La Interoperabilidades es un aspecto muy importante, dijo Beaulie. Es bueno tener este avión de sistema de alerta temprana en el aire, pero si no puede comunicarse no tan sólo con nuestras fuerzas, sino también con nuestros aliados alrededor del mundo, no es muy bueno. Si India desea estar interpolada con la Armada de los Estados Unidos y con sistemas de vinculación de datos a través de la OTAN, esta es la plataforma a elegir, agregó Beaulieu. Northrop ha realizados consultas para presentar una versión basada en tierra, como el avión naval de la India que requeriría compatibilidad con sus portaviones y no la versión convencional de lanzamiento por catapulta. Actualmente, las operaciones basada en tierra, sería la opción más acertada, ya que el INS Viraat de la India, un portaviones británico de la Guerra Fría, está cerca del retiro y la entrega del Almirante Gorshkov desde Rusia se ha retrasado. El Gorshkov, sin embargo, está capacitado para desplegar ambas versiones del avión. Esto ha permito que la armada de la India estudie en un rediseño para el futuro de sus barcos. Como los AEW&C de la armada de los Estados Unidos, los oficiales han focalizado en el desarrollo del nuevo radar AN/APY-9 para el E-2D, el cual trabaja en coordinación con los buques de superficie equipados con el sistema de combate Aegis para detectar, despistar, y derribar misiles de crucero en un rango extendido en el campo de batalla. El Jefe de la Armada de la India Sureesh Mehta ayudó a la Armada a alcanzar la más sólida capacidad de vigilancia y supervivencia. La India ya ha ordenado ocho P8-I de largo alcance de reconocimiento marítimo para reemplazar a los Tupolev Tu-142M de vigilancia marítima turbo propulsados.


Espejoaeronautico
 
INDIA RECIBE DOS BUQUES DE ATAQUE RAPIDO PARA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO


La Armada de la India ha recibido dos buques de rápido ataque que serían utilizados para contrarrestar terrorismo en el mar y construidos por Garden Reach Shipbuilders and Engineers de Calcuta. La entrega que fue realizada el 10 de setiembre es parte de un pedido mayor, los cuales son llamados buques de ataque de reacción rápida o WJFAC. Estos fueron diseñados para ser efectivos aún en aguas poco profundas y tienen capacidad de vigilancia de dia y de noche que junto a su poder de fuego aumentará la seguridad costera, informó un oficial de la Armada. Los recientemente entregados WJFAC, el INS Cheriyam T-72 y el INS Cora Divh T-71 (ex Cinque), desplazan 325 toneladas pudiendo alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos y miden 48,90 metros en longitud. La marina es probable que reciba más de 50 WJFAC en los próximos tres años, agregó el oficial. Ya se encontraban operando desde el 16 de febrero pasado dos navíos de esta clase (Nicobar) el INS Car Nicobar T69 y el INS Chetlat T70. Después del que ataque terrorista de Mumbai el 26 de noviembre, los constructores navales Garden Reach Shipbuilders and Engineers recibieron las órdenes para 78 WJFAC, del ministerio del interior indio, los que se desplegarán a lo largo de la línea costera del país. La marina está adquiriendo los WJFAC para sustituir los existentes buques de defensa Seaward. La India se ha encaminado en la adquisición de armas contra el terrorismo luego de los ataques de Mumbai, incluyendo contra terroristas que luchan en el mar. El ministerio de defensa ha asignado para equipos y armamento de esta categoría más de 1 mil millones de dólares que incluyen, barcos del ataque rápido, lanchas de intercepción, aerodeslizadores y buques de patrulla costa afuera.

Espejoaeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA DEBE SALVAR LAS DIFICULTADES SOBRE LA ENTREGA DEL PORTAVIONES GORSHKOV

Un nuevo contrato entre la India y Rusia sobre los fondos para la reinstalación del portaviones CVHG-103 Almirante Gorshkov será firmado a mediados de Octubre, informó, Sergei Chemezov, el jefe de la corporación tecnológica Rostekhnologii. Bajo un contrato original de 1.5 billones de dólares firmado en el 2004 entre la firma exportadora rusa Rosoboronexport y la Armada de la India, incluye la entrega de cazas embarcados MiG- 29K Fulcrum. Los trabajos en el portaaviones fueron completados en el 2008, sin embargo, Rusia luego demandó que había subestimado el costo de la modernización y exigió un adicional de 1.2 billones de dólares, el cual según Nueva Delhi era exorbitante. Luego de largas disputas y retrasos, la India ofreció en Febrero de 2008 elevar los costos de la reinstalación del portaviones, atracado en el astillero de Sevmash en el noreste de Rusia por los últimos doce meses, hasta 600 millones de dólares. Rusia dijo que esto no fue de su satisfacción con el monto propuesto y el resto del financiamiento está sin resolver. Conversaciones sobre el acuerdo de financiación adicional están actualmente en curso. Rusia ha prometido finalizar el reacondicionamiento del Almirante Gorshkov tan pronto como sea posible y entregarlo a la India en el 2012 si el financiamiento adicional de 1.2 billones es provisto por Nueva Delhi. De acuerdo a medio de de información rusos, India no tiene alternativa pero para asignar ese monto al presupuesto, debe distraer las objeciones desde la oficina de cuentas del gobierno, porque la Armada de la India desesperadamente necesita el reemplazo del INS Viraat, el cual, aunque, actualmente operativo, tiene 50 años de antigüedad. Luego de la modernización el portaviones se unirá a la Armada de la India como el INS Vikramaditya, y estará operativo por 30 años. El Almirante Gorshkov es una modificación de la clase Kiev, originalmente nombrado Baku. El buque fue colocado en el astillero Nikolayey en el año 1978 en Ucrania, lanzado en 1982, y comisionado con la Armada Soviética en el año 1987. Este fue renombrado luego del colapso soviético en 1991. En 1994, seguido de una explosión en el sector de las calderas, el Almirante Gorshkov fue colocado en el muelle durante un año para sus reparaciones. Después de una breve vuelta a servicio en 1995, este fue finalmente retirado de servicio en el año 1996 y puesto a la venta. La nave tiene un desplazamiento de 45.000 toneladas. Tiene un máximo de velocidad de 32 nudos y una autonomía de 13.500 millas náuticas (25.000 kilómetros) a velocidad de crucero de 18 nudos.
de espejo aeroanutico.
 
Noticia de hace 2 semanas

India y Rusia zanjan el contencioso acerca del portaaviones. Kommersant


Todo indica que Moscú y Nueva Delhi zanjaron su contencioso acerca del portaaviones "Almirante Gorshkov" que Rusia moderniza por encargo de la Armada hindú, escribe hoy el diario Kommersant al calificarlo como resultado más importante de la reunión celebrada la víspera por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homóloga hindú, Pratibha Patil, de visita en Moscú.
Las negociaciones de ayer no derivaron en la firma de acuerdos algunos. Serán suscritos probablemente en diciembre próximo, cuando a Moscú llegue el primer ministro hindú Manmohan Singh. Es el jefe del Gobierno el que concentra en sus manos el poder real mientras que la figura del presidente en la India es más bien protocolaria.
Sin embargo, Medvédev y Pratil debatieron varios asuntos clave, en primer lugar, el futuro del "Almirante Gorshkov", portaaviones pesado que los astilleros rusos Sevmash empezaron a modernizar en 2004 a petición del Ministerio hindú de Defensa. El importe original del contrato se evaluaba en 750 millones de dólares. Otro tanto iban a costar 16 cazas embarcados MiG-29K. Rebautizado como "Vikramaditya", el portaaviones debía engrosar en 2012 el arsenal de la Armada hindú pero Sevmash exigió más tarde revisar al alza el valor del contrato. La parte rusa pidió casi 2,5 mil millones de dólares por el navío en sí, sin tomar en cuenta los aviones, pero Nueva Delhi se opuso a la renegociación, escribe Kommersant.
El jefe de Estado Mayor del Ejército ruso, Nikolai Makárov, y el director de la corporación Tecnologías de Rusia, Serguei Chémezov, anunciaron el pasado jueves que las partes consensuaron finalmente todos los detalles polémicos y darán carpetazo al asunto en octubre próximo. Una fuente próxima a las negociaciones dijo sin embargo que "todavía quedan algunas cuestiones sin acordar" y que "no está garantizada la firma de documentos el mes que viene". "Para diciembre sí podrán hacerlo", agregó.
Expertos atribuyen el avance de las negociaciones al hecho de que la parte hindú se vio en una situación prácticamente desesperada. "Si Nueva Delhi renunciase ahora al proyecto, se quedaría sin el portaaviones. Ni siquiera la devolución del importe y el pago de las multas le compensarían el tiempo que se perdió, mientras que la adquisición de un portaaviones nuevo costaría más", señaló Konstantín Makienko, del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías.


Linck: http://sp.rian.ru/onlinenews/20090904/122968502.html
 
LA INDIA EQUIPARA SUS SUBMARINOS CON MISILES DE CRUCERO


El astillero ruso Zvezdochka informó que instalará el sistema de misiles crucero Klub-S 3M-54E1 en cuatro submarinos diesel de la clase SSK Kilo en servicio con la Armada de la India en los próximos cincos años. Rusia ha construido diez submarinos de la clase Kilo para la India. Solamente dos de ellos, el INS Sindhugosh (S55) y el INS Sindhuvijay (S62), a la fecha estarían equipados con misiles de cruceros Klub S (SS-N-27). El nuevo sistema de misiles será instalado en los submarinos INS Sindhuratna (S59), INS Sindhuraj (S57), INS Sindhushastra (S65), además del INS Sindhuvir (S58). La modificación será llevada a cabo en el astillero indio, informó en una declaración el astillero Zvezdochka de Rusia. El misil de crucero subsónico Klub-S está diseñado para ser lanzado desde un tubo de torpedo de 533 mm o en tubo vertical. Posee un alcance de 160 millas náuticas, aproximadamente 300 kilómetros, utilizando un radar activo buscador ARGS-54, acoplado al sistema de posicionamiento por satélite Glonass y guía inercial. En suma, el astillero Zvezdochka está ya reacondicionando otro submarino de la clase Kilo para la india, el INS Sindhurakshak, bajo un contrato el cual está a la espera de ser firmado para la primavera del 2010. El submarino será entregado a Severodvinsk en junio de 2010, informaron desde el astillero ruso, que acordó en el 2001 actualizar 10 submarinos de la clase Kilo de la India y ha reacondicionado previamente cuatro en el astillero de Zvezdochka. El programa de actualización involucra una completa modernización, incluyendo las estructuras de los cascos, como así también mejoras en el sistema de control, sistema de guerra electrónica, sonar y un sistema de control de armas integrado. Las actualizaciones tendrán un costo aproximado de 80 millones de dólares. Los submarinos electro-diesel de la clase Kilo han adquirido una gran reputación como buques extremadamente silenciosos y han sido comprados por China, India, Irán, Polonia, Rumania y Argelia.

Espejoaeronautico
 
Se muestran dos perfiles en el video; uno es de un casco de perfil hidrodinamico clásico de inspiración rusa y propulsión a dos ejes que recuerda gruesamente a los Echo y Novembers rusos de primera generación

Después salio un segundo perfil, con casco albacora y mono eje que se ve casi idéntico a un Skipjack, los clásicos"deportivos" de la fuerza de SSN de la US Navy.

Seguimos con la duda de como es el dichoso submarino...:sifone:

Saludos,

Sut
 
LA ARMADA DE LA INDIA ORDENA SEIS TEJAS LCA EN VERSIóN NAVAL


La Armada de la India ha aprobado la colocación de la oferta de seis aviones de combate para la armada (N-LCA). Esta inversión en el program del Tejas está afianzado en el plan de la armada de operar ambos aviones de combate medio. El LCA del la Armada complementará al MiG -29K ruso, el cual ya ha sido ofrecido por Rusia. Eso ha ligado el desarrollo del LCA naval a la construcción del IAC, que se espera que ensamble la flota antes de 2014. Pero el programa de LCA hace frente a un retraso a la hora de elegir un motor nuevo. Dos motores reforzados, el General Electric Ge-414 y el Eurojet EJ-200, se están evaluando actualmente, pero serán provistos solamente antes de 2013-14. Y solamente con el nuevo motor el LCA tienen la potencia necesaria para conseguir ser transportado en un portaaviones. El director de la agencia de desarrollo aeronáutico, que coordina el programa del LCA, P. S. Subramaniam, explica que se volará el LCA naval con el motor actual GE-404 para probar sus características de vuelo y si su fuerza estructural es suficiente para las operaciones en portaaviones. Después de que el LCA sea equipado con un nuevo motor de gran alcance tomaremos las medidas siguientes para su operación desde portaaviones. Mientras tanto para las pruebas mayores se realizarán en la planta de INS Hansa basada en Goa la cual es una replica de la cubierta del portaaviones. Esta instalación, la cual está próximamente a ser operacional en octubre de 2011, será utilizada antes para la certificación del LCA de la Armada, antes de volar realmente desde un portaaviones. También será utilizada para el entrenamiento de pilotos y para el entrenamiento de los técnicos sobre el mantenimiento.

Espejoaeronautico
 
LA INDIA DA NOMBRES A TRES FRAGATAS CONSTRUIDAS POR RUSIA


Tres fragatas que están siendo construidas en el astillero de Yantar en el enclave báltico ruso de Kaliningrado para la marina india han sido nombradas por el presidente indio, dijo el portavoz del astillero. Rusia está construyendo tres fragatas misilísticas modificadas de la clase Krivak III del proyecto 11356 (también conocida como clase Talwar) para la marina india bajo un contrato valuado en 1.6 mil millones de dólares que fue firmado en julio de 2006. A las tres fragatas para la marina india, que se están construyendo en el astillero ruso, se han dado los nombres deTeg (Sable), Tarkash (Aljaba), y Trikand (Arco). El presidente indio, Pratibha Patil, ha nombrado personalmente las naves. Se espera que la primera fragata en la serie sea botada este mes. El astillero debe poder entregar los tres buques a la armada india entre el 2011 y el 2012. El director de Yantar, Igor Orlov, dijo anteriormente que el astillero había tomado previamente un préstamo de 110 millones del banco de desarrollo nacional ruso Vnesheconombank (VEB) pero ahora se ha visto forzado a buscar un préstamo adicional de 60 millones debido a los apremios financieros. La fragata de la clase de Talwar tiene un desplazamiento de 4.000 toneladas y una velocidad de 30 nudos, siendo capaces de lograr una amplia gama de misiones marítimas, sobre todo dar caza y hundir a los submarinos además de destruir las naves grandes de superficie. Rusia ha construido previamente tres fragatas de la clase de Talwar para la India, INS Talwar (Espada), INS Trishul (Tridente), e INS Tabar (Hacha). Todas las fragatas nuevas serán armadas con ocho misiles de crucero supersónicos BrahMos sustituyendo a los misiles anti buque rusos 3M-54E Klub-N, que fueron instalados en las fragatas anteriores. También serán equipadas con un cañón de100 milímetro, un sistema de defensa aérea Shtil, dos sistemas de defensa aérea cañón/misil Kashtan, dos tubos gemelos de torpedos de 533 milímetros y un helicóptero de guerra antisubmarina.

Espejoaeronautico.
 
Arriba