Noticias de la Armada India

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Vikramaditya": dimensión geopolítica de la “transacción de la década”


© Foto: www.solid-msk.ru

La historia de la modernización y entrega a la India del portaaviones "Almirante Gorshkov", rebautizado como "Vikramaditya", resultó ser larga.

Cuando en 2004 las partes firmaron el contrato referente al "Almirante Gorshkov" nadie, ni en Moscú ni en la Nueva Delhi, pensaba que su ejecución se dilataría casi diez años y que, además del incumplimiento del plazo del contrato, las relaciones entre los dos países se ensombrecerían en un determinado momento por un período prolongado por falta de financiamiento, por el incremento del monto del contrato y por trabajos adicionales no planificados.

Hoy todos estos problemas pertenecen al pasado. La parte rusa evidenció su disposición a encarar los problemas y a la parte india le alcanzó la resistencia y el tacto para no agravarlos. Como resultado rumbo a las costas indias se dirige un buque totalmente nuevo, provisto de los más modernos equipos de navegación y capaz de llevar a bordo treinta aeronaves, incluidos los aviones Mig-29K y los helicópteros Ka-31.

Todos salieron ganando. Moscú ratificó su reputación de socio clave de la India en materia de cooperación técnica-militar. Los detractores, que decían que Moscú quería aprovecharse de la ocasión y entregar a la India una “vasija vetusta y oxidada”, hoy permanecen tan callados como aquellos que en Rusia acusaban a la India de usar de astucias en la discusión del precio y de querer recibir un portaaviones modernizado casi gratis.

El acuerdo sobre el portaaviones "Vikramaditya" no se limita a su entrega a la Armada de la India. Rusia asimismo entrena a la tripulación india del buque. Además, la parte rusa está creando la infraestructura que servirá de base para el "Vikramaditya" en el océano Índico. Teniendo en cuenta que el plazo de servicio del buque será de treinta años, se puede asegurar que no solo ahora, sino también en el futuro el "Vikramaditya" estará ligado a la cooperación técnico-militar de Rusia y la India.

Las tareas, que hoy se plantean ante la India, requieren la defensa de las rutas marítimas comerciales, la protección del acceso a los recursos naturales y la salvaguardia de los intereses de la numerosa diáspora india en Asia. Esto supone el desplazamiento del centro de gravedad de la construcción militar al componente marítimo. Dicho de otro modo, el objetivo estratégico es convertir a la India, que acaba de recibir el portaaviones "Vikramaditya", en una gran potencia naval.

Con la adquisición del portaaviones las Fuerzas Navales de la India ascienden ahora a otra “categoría de peso”. Esto les permitirá resolver por completo la ambiciosa tarea de que la India obtenga ventajas estratégicas en la región asiática. Tal es la dimensión geopolítica de la transacción concerniente al portaaviones "Almirante Gorshkov", ahora denominado "Vikramaditya".

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Serguéi Tomin

Leer más:
http://spanish.ruvr.ru/2013_11_30/Vikramaditya-portaaviones-Rusia-India-relaciones/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India anuncia pruebas de submarino nuclear


}
Foto: blogspot.com

En el invierno de 2014, está previsto que la India realice las pruebas del submarino nuclear "Arihant", de construcción propia, informó la prensa local el miércoles.

Las pruebas serán secundadas por los lanzamientos de misiles balísticos K-15 Sagarika, capaces de transportar una ojiva nuclear a una distancia de setecientos kilómetros.

En noviembre, la India probó con éxito el misil balístico Agni I el cual puede transportar una ojiva nuclear.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_04/India-anuncia-pruebas-de-submarino-nuclear-0652/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
India: Armada encarga su primer SSN nacional


Armada de la India tiene previsto encargar INS "Arihant" dentro de un año

En una conferencia de prensa el jueves pasado , el Comandante de Marina de la India, el almirante JK Joshi dijo que la Fuerza planea poner en marcha dentro de un año de su primer submarino nuclear de fabricación propia, el INS Arihant. Joshi también comentó la imposición de identificación de exclusión aérea por parte de China en el área de la región de Asia oriental, y afirmó que el tema está siendo "seguida de cerca" por el gobierno indio.

En el submarino, el comandante explicó que « la planta nuclear Arihant alcanzó indicadores críticos el 10 de agosto de este año. Hay una serie de actividades a realizar antes de volver a su máxima capacidad, y después de eso, habrá muchos experimentos físicos, que básicamente resumen los procedimientos a adoptar en caso de emergencia. Esta fase está en marcha y debe completarse en las próximas dos semanas, cuando el buque se someterá a pruebas en el mar. Dentro de un año después de esta prueba, se espera que pueda ser puesta en servicio. "Cuando se le preguntó sobre una posible precariedad de los armamentos, Joshi dijo que" no podrá contar con los colmillos. Él va a tener lo que necesita".



Poder Naval

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El INS Vikramaditya en el Indico

Con la entrada en escena de su "escolta completa" hasta India encabezada por el portaeronaves INS Viraat,

El buque más alejado es la fragata INS Teg. A la izquierda está el portaviones INS Vikramaditya. A la derecha el destructor INS Mumbai y el buque más cercano es el portaaeronaves INS Viraat.





http://charly015.blogspot.com.ar/2014/01/el-ins-vikrmaditya-en-el-indico.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El portaviones Vikramaditya arriba a la India



Nueva Delhi, 8 de enero, RIA Novosti.

El portaviones Vikramaditya, antiguo navío rusoAlmirante Gorshkov modernizado para la Armada india, atracó en la base naval de Karwar, en la costa del estado indio de Karnataka, comunicó hoy el canal de televisión IBN que cita fuentes militares.

El buque arribó el martes sin aviones y armamento y necesitará tres o cuatro meses para integrarse a la Marina de Guerra india. Un grupo de técnicos rusos especializados en el servicio posventa permanecerá durante un año en Karwar.

El Vikramaditya había zarpado de Rusia rumbo a la India el 26 de noviembre pasado.

El contrato de modernización del portaviones ruso Almirante Gorshkov, que recibió el nombre de Vikramaditya tras ser incorporado a la Armada india, fue suscrito en 2004 y se evaluó inicialmente en 750 millones de dólares.

Más tarde, el volumen de las obras fue revisado al alza y las fechas de entrega se retrasaron en más de una ocasión. También ascendió el importe definitivo que hoy se sitúa en 2.300 millones de dólares.

Actualmente, la India dispone del portaviones Viraat, construido en los años 1950 para la Flota británica y entregado a la India en 1987, y también está construyendo un portaviones propio,
Vikrant
, que fue botado en agosto pasado.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140108/158939795.html

 
Arriba