Noticias de la Armada India

El Destrutor Classe Kolkata INS Chennai llega a Francia para participar en las celebraciones del 14 de julio



Sobre el destructor


INS Chennai es un buque de guerra con un desplazamiento de 7.500 toneladas (7.400 toneladas largas; 8.300 toneladas cortas) a plena carga. Mide 163 metros (535 pies) de eslora y tiene una manga de 17,4 metros (57 pies). El barco es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos (56 km / h; 35 mph).

El INS Chennai está equipado con sensores y sistemas de procesamiento avanzados, incluido el radar multipropósito AESA de banda S IAI EL/M-2248 MF-STAR, el radar de búsqueda aérea de banda D Thales LW-08, el radar Garpun Bal (3TS-25E) . , sonda de proa BEL HUMSA-NG y sistema de gestión de combate BEL EMCCA Mk4.

El buque de guerra también tiene sistemas de señuelo y guerra electrónica, como las medidas de apoyo electrónico BEL Ellora, NSTL Maareech ATDS y el sistema de señuelo Kavach chaff.
 
Ahora es oficial

La Junta de Adquisiciones de Defensa (DAC) de India, presidida por el Ministro de Defensa Rajnath Singh, aprobó hoy la compra de 26 cazas navales Rafale-M y tres submarinos Scorpene adicionales de Francia, allanando el camino para la firma de un acuerdo de gobierno a gobierno por parte del Primer Ministro Narendra. Modi durante su visita de dos días a París, donde es el invitado de honor en el desfile militar del Día de la Bastilla el viernes. (foto Dassault)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

India despeja el camino para la compra de cazas Naval Rafale

El caza Rafale con base en portaaviones francés parece haber salido victorioso en India, siendo seleccionado antes que el F/A-18E/F Super Hornet.

El Rafale M de fabricación francesa de Dassault Aviation se convertirá en el caza portaaviones de próxima generación de la Armada de la India después de que Nueva Delhi dio el visto bueno inicial para comprar 26 de los aviones. El Rafale M navalizado —el terrestre ya lo pilota la Fuerza Aérea India— luchó contra la competencia del F/A-18E/F Super Hornet de Boeing y está previsto que se adquiera como parte de un importante paquete de armas francés que también incluirá tres submarinos de ataque diesel-eléctricos clase Scorpène .

Se anunció hoy que el Consejo de Adquisiciones de Defensa del Ministerio de Defensa de la India, que está a cargo de las adquisiciones, había dado su aprobación inicial para la compra del Rafale M y los tres submarinos. Ese anuncio se produjo justo antes de una visita planificada a Francia del primer ministro indio, Narendra Modi.


 
Elección de la Marina India: La elección del Rafale M por sobre el F-18E Super Hornet


este site en particular fue uno de los que mas "bombo" metió con el SH por sobre el Rafale.

y recuerdo claramente cuando recalcaban que los ascensores del porta Indio permitían la operación del SH pero no del Rafale M y que requería del desmontaje de las punteras alares para hangararlo.

ahora resulta que una de las consideraciones por las cuales se elige el Rafale es ,justamente, por su "compatibilidad" con los ascensores y hangares del porta Indio!

muy curioso!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
este site en particular fue uno de los que mas "bombo" metió con el SH por sobre el Rafale.

y recuerdo claramente cuando recalcaban que los ascensores del porta Indio permitían la operación del SH pero no del Rafale M y que requería del desmontaje de las punteras alares para hangararlo.

ahora resulta que una de las consideraciones por las cuales se elige el Rafale es ,justamente, por su "compatibilidad" con los ascensores y hangares del porta Indio!

muy curioso!!
La mayoría de las notas que publican son levantadas de otros sitios
 

La Armada India decide abandonar "con efecto inmediato" una práctica colonial británica​


Publicado:31 jul 2023 20:04 GMT

La Armada de la India ha decidido abandonar "con efecto inmediato" la práctica colonial británica de que sus oficiales superiores porten bastones ceremoniales, informaron este fin de semana medios locales.

"Con el paso del tiempo, el porte de bastones por parte del personal naval se ha convertido gradualmente en una norma", reza una carta del cuartel general de la Fuerza Naval. "El simbolismo de poder o autoridad retratado al sostener el bastón es un legado colonial que está fuera de lugar en una Armada transformada del Amrit Kaal [periodo de 25 años previos al centenario de la independencia del país asiático, en 2047]", añade.

La misiva también indica que, de ahora en adelante, el objeto podrá colocarse de manera apropiada en la oficina del jefe de la organización de cada unidad, detallando que se podrá realizar una entrega ceremonial del bastón dentro de la misma, solo como parte de un cambio de mando.

En marzo de 2021, el primer ministro indio, Narendra Modi, hizo un llamado para que se eliminaran de las Fuerzas Armadas costumbres, prácticas y sistemas heredados de la época de dominio británico (1858-1947).

Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de mejorar la indigenización del sistema de seguridad nacional, no solo en el suministro de equipos y armas, sino también en las doctrinas, procedimientos y costumbres.

Cabe destacar que el Ejército indio también está revisando sus costumbres heredadas de la era británica y tiene previsto descartar algunas prácticas al mismo tiempo que conserva su "rico legado".
 
Thyssenkrupp de Alemania se asocia con MDL para la actualización de la vida media india



Foto de Inder Singh Bisht

El grupo naval alemán Thyssenkrupp Marine Systems se ha asociado con Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) de India para restaurar y modernizar el submarino indio INS Shankush.

MDL, de propiedad estatal, cerró el contrato de 27.250 millones de rupias indias (332 millones de dólares estadounidenses) en junio.


La asociación verá a Thyssenkrupp proporcionar "paquetes de materiales de sistemas, equipos y componentes seleccionados" y "soporte técnico en el sitio e inspección del casco a presión".

El submarino mejorado está programado para entregarse en 2026.

Extensión de la vida útil de 10 años


INS Shankush es el segundo de cuatro submarinos HDW Tipo 209 Clase operativos con la Armada de la India.

El barco líder de la clase de submarinos de ataque diésel-eléctricos, INS Shishumar, se ha sometido a MRLC desde 2018 y es probable que parta en agosto, según The Hindu Business Line.

“Con el MRLC del primer barco INS Shishumar firmado en 2018, Thyssenkrupp Marine Systems y Mazagon Dock Shipbuilders ya habían extendido la vida útil de uno de los cuatro submarinos indios por otros diez años”, reveló Thyssenkrupp.

cuatro décadas


El barco de clase Shishumar de 64,4 metros (211 pies) tiene un desplazamiento sumergido de 1.850 toneladas.

Los submarinos se construyeron como parte de un esfuerzo conjunto germano-indio en la década de 1980.

Howaldtswerke-Deutsche Werft, subsidiaria de ThyssenKrupp, construyó el primer barco en Alemania, mientras que los otros fueron construidos por MDL en India.
 
los Indios.. .con una industria en crecimiento constante y con una capacidad de financiación casi infinita... modernizan sus submarinos tipo 209 ... aún a pesar de tener:
una clase de submarinos oceánicos de origen Ruso y que ellos mismos modernizaron (la clase Kilo)
una clase de submarinos convencionales de lo mas moderno del mercado (los Scorpene) y que en principio se puso en servicio como reemplazo de los 209
Leasing de submarinos nucleares de ataque a Rusia
Construcción de una clase de submarinos nucleares propia.

aún a pesar de todo esto... los Indios decidieron que es una buena idea modernizar sus submarinos de la década del 80'.

mientras tanto... nosotros:
que no tenemos actualmente submarinos operativos
que no tenemos una industria desarrollada militarmente ni remotamente los medios económicos como para reemplazar 1 a 1 a nuestros submarinos.
que tenemos 2 clases de submarinos convencionales... una la ya conocida tipo 209 (la misma de los Indios) y otra los TR1700 , submarinos únicos en el mundo y aún hoy manteniendo algunos records operativos (como el velocidad màxima para una submarino convencional en inmersión, mayor velocidad de tránsito en largas distancias, y alguno mas)

a pesar de todo esto... decidimos "descartar" a ambas series de submarinos.... por que no vale la pena!!

mi madre!! que manga de inútiles los que toman las decisiones importantes a nivel de defensa!!!BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 
los Indios.. .con una industria en crecimiento constante y con una capacidad de financiación casi infinita... modernizan sus submarinos tipo 209 ... aún a pesar de tener:
una clase de submarinos oceánicos de origen Ruso y que ellos mismos modernizaron (la clase Kilo)
una clase de submarinos convencionales de lo mas moderno del mercado (los Scorpene) y que en principio se puso en servicio como reemplazo de los 209
Leasing de submarinos nucleares de ataque a Rusia
Construcción de una clase de submarinos nucleares propia.

aún a pesar de todo esto... los Indios decidieron que es una buena idea modernizar sus submarinos de la década del 80'.

mientras tanto... nosotros:
que no tenemos actualmente submarinos operativos
que no tenemos una industria desarrollada militarmente ni remotamente los medios económicos como para reemplazar 1 a 1 a nuestros submarinos.
que tenemos 2 clases de submarinos convencionales... una la ya conocida tipo 209 (la misma de los Indios) y otra los TR1700 , submarinos únicos en el mundo y aún hoy manteniendo algunos records operativos (como el velocidad màxima para una submarino convencional en inmersión, mayor velocidad de tránsito en largas distancias, y alguno mas)

a pesar de todo esto... decidimos "descartar" a ambas series de submarinos.... por que no vale la pena!!

mi madre!! que manga de inútiles los que toman las decisiones importantes a nivel de defensa!!!BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead

¿El Salta sigue amarrado en Mar del Plata no? Que lo manden a Alemania o que se haga como los indios, con colaboración germano-argentina en Tandanor. Obviamente modernizando los sistemas del buque, TODOS los sistemas ;)
 
¿El Salta sigue amarrado en Mar del Plata no? Que lo manden a Alemania o que se haga como los indios, con colaboración germano-argentina en Tandanor. Obviamente modernizando los sistemas del buque, TODOS los sistemas ;)
si desde luego!

pero me refiero a los que decidieron en su momento que estos modelos estaban "obsoletos" o que no merecían la pena modernizarlos.

es obvio que los Tipo 209 siguen siendo medios válidos con la correspondiente modernización.

ni hablar de los TR-1700!

pero bueno... Argentina!!
 
¿El Salta sigue amarrado en Mar del Plata no? Que lo manden a Alemania o que se haga como los indios, con colaboración germano-argentina en Tandanor. Obviamente modernizando los sistemas del buque, TODOS los sistemas ;)

Los Indios estan pagando US$ 332 millones...:rolleyes:
 
Arriba