Noticias de la Armada India

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¡Ahora se está volviendo aún más extraño!

Supuestamente la última versión del TEDBF - Twin Engine Deck Based Fighter, e incluso si sé que no estoy haciendo muchos amigos en India con esto, simplemente no tengo ninguna esperanza de que este proyecto se lleve a cabo con éxito.





 
Grulla, esa seria una configuración casi limpia, ¿o el Hornet tiene capacidad para el esquí en configuraciones mas pesadas?

Veremos haya donde puede cargar pero los demás competidores también tendrán limitaciones............. pero si al menos ya se probo en en la rampa, in paso mas para el Super Hornet en India

Saludos
 

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Grulla, esa seria una configuración casi limpia, ¿o el Hornet tiene capacidad para el esquí en configuraciones mas pesadas?
Desconozco. No está claro siquiera el peso máximo con el que pueden despegar Su-33 y MiG-29K desde Skijump.

Igual el requisito pide que el caza sea también CATOBAR, como dice la nota de más arriba.
 
Se me ocurre que podría lanzarse sin apenas combustible y seguidamente utilizar un nodriza V-22 Osprey del propio portaaviones un poco al estilo de la US NAVY.

Pero los portaaviones sin catapultas tienen muchas limitaciones.

Dejar la alerta temprana, transportes, enlaces, guerra electrónica, etc... en manos de helicópteros en mitad del océano parece hoy casi suicida.

China lo sabe bien.

Saludos.
 

Grulla

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Aero India 2021: El caza naval indio TEDBF es presentado por HAL

por Gareth Jennings

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha presentado por primera vez su concepto Twin-Engine Deck Based Fighter (TEDBF) para la Marina India (IN o Indian Navy), con un modelo a escala mostrado en Aero India 2021.


Un modelo conceptual para el TEDBF para la Armada de la India se mostró por primera vez en Aero India 2021. (Janes / Akshara Parakala)

Mostrado durante el evento bienal en la Estación de la Fuerza Aérea en Yelahanka, Bangalore, en la primera semana de febrero, el concepto de un caza monoplaza es un desarrollo del avión de combate ligero HAL Tejas (LCA) con base en tierra. Ha sido creado en respuesta al requisito nacional Multi-Role Carrier Borne Fighter (MRCBF) destinado a aumentar y eventualmente reemplazar a la flota de aviones de combate MiG-29K 'Fulcrum' de la IN.

Como sugiere el nombre, el concepto TEDBF cuenta con dos motores para un mejor rendimiento de despegue corto desde los portaaviones STOBAR (Short Take-off But Arrested Recovery) de la Armada de la India, el INS Vikramaditya, ex almirante Gorshkov, y el primer Portaaviones autóctono (IAC 1), el INS Vikrant .

Otras características orientadas a su función marítima incluyen las alas plegables para facilitar su almacenamiento en la cubierta y debajo de ella, y un gancho de detención. Físicamente, el TEDBF tiene una envergadura de 11,2 m (7,6 m cuando está plegado para estiba del portaaviones) y 16,3 m de longitud. Con canards ubicados delante de sus alas, el TEDBF es similar en apariencia al Dassault Rafale que es operado por la Fuerza Aérea India. Las especificaciones de rendimiento publicadas por HAL otorgan al TEDBF un peso máximo de despegue de 26 toneladas; un número máximo de Mach de 1,6; un techo de servicio de 60.000 pies; y un límite g de + 8 / -3.


 

La noticia de ese blog (que ya ha patinado varias veces, lamentablemente) menciona como fuente al artículo de militaryaviacion.ru, que a su vez menciona a la agencia Interfax como fuente. Pero la noticia de la agencia Interfax (ver abajo) no menciona MiG-29K, sino MiG-29 a secas. Además menciona a la Indian Air Force, y no a la Indian Navy. Así que ahí esa fuente rusa juega al telefonito malogrado.

Estos serían entonces los 21 MiG-29S para la Indian Air Force que el MinDef indio decidió comprar el año pasado para upgrade a MiG-29UPG, pero que aún estarían a la espera de contrato. Eso se reafirma pues la fuente menciona el upgrade de 59 MiG-29 existentes que están en la Indian Air Force. Recordar que la Indian Navy compró 45 MiG-29K, de los cuales algo así como 40 deben quedar después de los accidente.

BANGALORE. Feb 3 (Interfax) - The Indian government has approved the purchase of 21 MiG-29 fighter jets from Russia and the modernization of another 59 aircraft of the kind, deputy head of the Federal Service for Military-Technical Cooperation (FSMTC) Vladimir Drozhzhov told Interfax.

"An offer to deliver 21 MiG-29 planes and to modernize another 59 was presented to the Indian side. The government of the Republic of India has decided to purchase the aforementioned planes. We're awaitiing a decision from the Indian Air Force Staff regarding the relevant tender procedures," Drozhzhov said.


Fuente: https://interfax.com/newsroom/top-stories/70978/
 
Más del tema:

Pues bastante extraño que en su página web en inglés Interfax sólo menciona los 21 MiG-29S aprobados por el MinDef indio para la Indian Air Force, no mencionan nada de MiG-29K adicionales. Existe un concurso actualmente, que era para 57 aviones donde los Rafale M y Super Hornet estaban siendo evaluados, se entiende en adición a los MiG-29K. Se hablaba a fines de año que el número de aviones podría reducirse a 36 por recortes presupuestarios. Con los Indios nunca se sabe al final qué es lo que quieren adquirir.

Saludos
 

Grulla

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Pues bastante extraño que en su página web en inglés Interfax sólo menciona los 21 MiG-29S aprobados por el MinDef indio para la Indian Air Force, no mencionan nada de MiG-29K adicionales. Existe un concurso actualmente, que era para 57 aviones donde los Rafale M y Super Hornet estaban siendo evaluados, se entiende en adición a los MiG-29K. Se hablaba a fines de año que el número de aviones podría reducirse a 36 por recortes presupuestarios. Con los Indios nunca se sabe al final qué es lo que quieren adquirir.

Saludos
En la nota traducida por este servidor en post 1443, un almirante indio afirma lo siguiente:

"Para reemplazar los MiG-29, hemos tomado un caso para los 57 aviones de combate multirol de portaaviones que estamos tratando de hacer junto con la Fuerza Aérea de la India”, dijo Singh en diciembre. El MiG-29K no es compatible con CATOBAR, también un requisito para la Armada de la India.
 
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FS Charles de Gaulle lleva a cabo ejercicios de entrenamiento con el INS Vikramaditya

Publicado en 23 de febrero de 2021

El portaaviones de propulsión nuclear francés Charles de Gaulle, actualmente en marcha para la misión Clémenceau, llevará a cabo ejercicios de entrenamiento con el portaaviones de la Armada de la India INS Vikramaditya en abril.




Foto: Marina de la India

Hindustan Times informa que el ejercicio se llevará a cabo en dos fases en el Mar Arábigo y el Océano Índico.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación:
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