hay que ver operativamente que es mas conveniente (o posible) si operar flotas mixtas de Mig-29K y Rafale o, como indicas, que un ala esté equipada al completo con Mig y la otra con los Rafale.Por ahi buscan tener una flota mixta, o simplemente poner Rafale en uno de los portas y el otro con mig? (ellos habían visto la opción de leasing, pero por ahi cambian de idea)
si van por leasing creo que perderían la posibilidad de "meterse" en el programa del Rafale y de poder sacarle jugo a eso... si van por una adquisición tienen mas chance de alguna integración local con sistemas propios y de ensamblaje o incluso producción de partes...
veremos
pero es que es abismal la diferencia! el Mig-29K ya existía... India lo revive como cliente... sólo pagaron por el producto terminado..La india revivió el Mig-29K para cuantas unidades...45, y hay 60+ fabricados...obvio que no es un desarrollo de 0, pero digamos que sin ellos...no volvía a la vida. No creo que tengan problemas con el Indo-Rafale o encajar el tejas naval para hacer numero.
acá estamos hablando de pagar por TODO el desarrollo de un avión que directamente no existe!... es un costo descomunal para... como dije, a lo sumo 50 aviones... por que no le veo lugar en la IAF a otro modelo de caza que va a competir con los ya en servicio y el futuro AMCA y Tejas Mk-2