Noticias de la Armada Italiana

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El grupo de combate italiano en ruta hacia el Océano Índico


El portaaviones Cavour
créditos: puerto deportivo Militare
Se trata de un despliegue excepcional de la Marina Militare, que envia unidades fn misión más allá del Mediterráneo, pero rara vez un grupo de batalla con completo.Este es el caso actualmente con una fuerza liderada por el portaaviones Cavour, que acaba de cruzar el Canal de Suez hacia el oceano Indico ...
 

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Expal suministrará munición naval a la Armada italiana

Viernes 27 de Diciembre de 2013 09:19
(defensa.com)

La adjudicación ha tenido lugar tras un proceso de concurso abierto al que concurrían las principales compañías fabricantes de este tipo de disparos. Italia se une así a la lista de países OTAN que han elegido a Expal como proveedor de esta munición.

La empresa española desarrolla y fabrica munición para artillería naval de 76 mm, en sus versiones alto explosivo, alto explosivo PFF, de prácticas TP y de prácticas con trazador TP-T.

Todos los componentes que llevan los disparos para munición naval de Expal, espoletas, vainas, estopines y cargas de proyección, son íntegramente fabricados bajo procesos propios de diseño y fabricación que aseguran su perfecta integración.
 

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Incluido el diseño de un buque multipropósito
Italia destinará unos 6.000 millones para la construcción de 10 nuevos buques para la Armada

http://www.x.com/archivo/images/Buque%20multiuso%20Italia.jpg
25/01/2014
(x.com) Madrid

La Armada italiana cuenta con cerca de 5.800 millones de euros para la construcción de diez nuevos de guerra durante la próxima década que sustituyan a las unidades que durante ese tiempo se den de baja, afirmó el Jefe del Estado Mayor de la Armada italiana, almirante Giuseppe De Giorgi.

"Hay fondos para construir 10 buques, que posiblemente significan ocho buques polivalentes, un buque anfibio y un buque logístico", agregó el almirante De Giorgi quien consideró que las necesidades de la Marina italiana para los próximos años requiere un total de 12 buques polivalentes si se quieren mantener todas las misiones.

De Giorgi explicó que el presupuesto estatal italiano del 2014, aprobado a finales de diciembre, contiene 5.800 millones de euros para estos nuevos buques. “Estamos satisfechos con los presupuestos. Nos dan algo de oxigeno”, agregó el almirante italiano a la revista Defence News.

El máximo responsable de la Armada italiana mostró su esperanza de poder firmar durante este año los contratos para los nuevos buques multiusos -el diseño de los cuales aún está en evolución. Los analistas mostraron su convencimiento de que estos contratos serán adjudicados a los astilleros italianos Fincantieri.

De Giorgi señaló que, excluyendo los intereses, la Marina italiana contará con cerca de 4.500 millones para financiar la construcción de diez buques polivalentes, cuyo coste se estima rondará los 350 millones de euros por unidad. Además, podría disponer de con suficientes fondos para adquirir dos dragaminas. El buque anfibio, también previsto en el presupuesto, sustituirá a uno de los tres en servicio.

La Armada italiana estima que en la próxima década tendrá que dar de baja entre 50 y 60 buques teniendo en cuenta que durante los próximos años superarán su vida útil.

En sus declaraciones, De Goirgi reveló que para ahorrar dinero y acelerar su construcción, ha dado instrucciones para que los diseñad ores de la propia Armada italiana iniciar el trabajo para definir los nuevos buques multipropósito, en vez de esperar a firmar un contrato de desarrollo con los astilleros Fincantieri.

Diseño preliminar

El diseño base de estos buques muestran que el nuevo buque contará con dos cañones de 127 mm en proa y uno de 76 mm en la popa, junto a un hangar para helicópteros NH90, y un número variable de lanzadores del Aster30. Algunas unidades podrán montar, asimismo, misiles Scalp en versión naval, como alternativa al misil de crucero estadounidense Tomahawk.

Los bocetos que se han distribuido muestran que la cubierta de vuelo termina por debajo de la popa para hacer sitio a un cañón de 76 mm, y un mástil integrado, conocido como el Unimast, que ahora lo ofrece la italiana Selex ES.

El Unimast, con su radar compuesto de matrices fijas, va a ser instalado en las nuevas fragatas multimisión (FREMM), en sustitución del radar actual Empar.

Además de estos buques, la Marina italiana también ha recibido recientemente fondos para ordenar su séptima y octava FREMM, de una fase prevista de 10. Los dos buques serán variantes de propósito general, según el astillero, y el octavo ya se entregará con Unimast, dijo De Giorgi.
 
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