Noticias de la Armada Italiana

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Marina Italiana recibe su tercera FREMM

Carlo Margottini y el segundo plano Virginio Fasan
créditos: puerto deportivo Militare
Mientras que la cuarta fragata multimisión , Carabiniere, que será lanzada el 29 de marzo, la Marina Militare recibio el 27 de febrero, la Carlo Margottini tercer buque de esta serie. Los dos primeros, Carlo Bergamini y Virginio Fasan fueron recibidas por la flota italiana el año pasado. Construido por Fincantieri Riva Trogoso y completado por el sitio Muggiano estas nuevas fragatas que seran seis los últimos tres (Carabiniere, Alpino y Luigi Rizzo) están en construcción.

De 144 metros de eslora, tienen, en efecto, un desplazamiento de 6.700 toneladas de carga, o 700 más que la FREMM producido por DCNS. Estos buques seran tripulados por casi 200 marinos, mientras que sus primos franceses, más automatizado, tienen una tripulación reducida 108 marineros, con capacidad para alojar a 37 personas adicionales.



Carlo Margottini antes de su lanzamiento en junio de 2013 (© FINCANTIERI)

Las unidades italianas se dividen en dos variantes, una guerra antisubmarina dedicada (ASW) con Captas remolcadas sonar 4 y misiles Milas, y otras tendran acciones a tierra (AVT) con una torreta de 127 mm y una rampa trasera para el lanzamiento de lanchas rápidas.

Los dos tipos de fragatas las ASM, tienem armamento que incluye 4 misiles antibuque Otomat, 4 misiles ASM Milas, 16 misiles Aster-tierra-aire 15, dos de 76 mm torretas, artillería ligera y lanzatorpedos (por MU90). AVT son, a su vez equipado con 8 misiles Otomat, 16 Aster 15, una torreta de 127 mm, 76 mm torreta de artillería ligera y MU90 torpedos. Todos pueden llevar dos helicópteros y / o aviones no tripulados.

Mientras que las Carlo Bergamini y Luigi Rizzo son AVT , las Virginio Fasan Carlo Margottini, Carabiniere Alpino pertenecen a la variante de ASM.

Este programas de 10 fragatas es construido por Sistemi Navali Orizzonte, una empresa conjunta entre Fincantieri (51%) y Selex ES (49%), filial de Finmeccanica.




Carlo Bergamini (© Marina Militare)

fuente . mer et marine
 

Nocturno Culto

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Hasta los 38 kilómetros
La Armada italiana prueba con éxito la nueva munición Vulcano

http://www.x.com/archivo/images/Vulcan.jpg
28/03/2014
x.com) Roma

La Armada italiana ha probado con éxito la nueva munición de radio extendido Vulcano, en cuyo desarrollo participan varios países europeos, desde piezas de artillería de 127/54 C de la fragata Bersagliere.

Las pruebas, realizada el pasado seis de marzo, confirmaron con éxito las capacidades de la munición, del tipo 127 Vulcano VER (Ballistic Extended-Range), al confirmar la distancia de más de 38 kilómetros.

Los disparos se limitaron a un radio máximo de 40 kilómetros por motivos de seguridad. La munición Vulcano VER usada en las pruebas forma parte del primer lote de pre-producción.

La línea de producción se encuentra actualmente en fase de calificación y de certificación del primer lote.

Es la primera vez que un buque de guerra, no equipado con sistemas de artillería de la segunda Guerra Mundial, es capaz de batir objetivos a esa distancia.

Según Oto-Melara, contratista principal, la munición Vulcano BER será capaz de alcanzar objetivos con gran precisión más allá de 60 kilómetros.

La compañía italiana explicó que ya está preparada para entregar munición Vulcano para Armadas que utilicen sistemas de artillería 127/54 C y los nuevos 127/64 LW.

La familia de municiones Vulcano ha sido desarrollado con las versiones 127GLR (Guided Long Range) y GLR_Sal (Semi Active Laser) que estarán disponibles para pruebas en buques a partir del próximo año.
 

Nocturno Culto

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Primeros ensayos de la munición guiada de 76 mm. “Dart/Strales” de Oto Melara

Lunes 21 de Abril de 2014 09:47



(defensa.com)

El primer lote de munición guiada de 76mm Dart/Strales, producida por OTO Melara probó con éxito.
Los ensayos se realizaron a bordo de buques de la Marina italiana con cañón Strales SR y se distema de control de tiro Selex NA25.

Los disparos se realizaron con ráfagas rápidas contra blancos controlados por radio, rápidos y maniobrando y no, a altitudes bajas y muy bajas y a alcances de más de 5.000 m.

El Strales con la Dart es el único sistema de armas del mundo que puede asegurar prestaciones de alta velocidad (a un coste más bajo que el de los sistemas de misiles específicos) contra misiles supersónicos maniobrando con factores de carga laterales, siendo muy efectivo frente a pequeñas lanchas rápidas en movimiento.

Los proyectiles fueron guiados por un haz de radio que siguió al blanco mediante un sistema de búsqueda.

Contaban con espoleta de proximidad, pero se registraron muchos impactos directos. El cañón naval de 76 mm. con el Strales (que se puede instalas en las piezas ya existentes) tienen las mismas características de munición balística cuando se emplean contra blancos aéreos, navales y de superficie y con la munición Vulcano se asegurará un enganche de alta precisión, con un alcance dos veces superior que la convencional.

Actualmente 12 Strales de 76 mm. están en servicio, 15 en vías de ser entregados y pedidos para 30 están en curso durante los próximos cinco años.
 

Merchant Marine one

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Aparenta ser un sistema impresionante como defensa de punto antimisiles...
Sres de la ARA, vayan pensando en ponerlo en su carrito de compras (sí ya sé, cuando se pueda), dada la cantidad de piezas y la experiencia que la Armada tiene con los Oto Melara Compatto de 76mm.
 

Nocturno Culto

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Marina Italiana prueba el vehículo aéreo no tripulado CAMCOPTER S-100

La Marina italiana está llevando a cabo pruebas en el mar de vehículo aéreo no tripulado CAMCOPTER S100 de Schiebel de Austria.




Por Richard Tomkins | 30 de mayo 2014 a las 15:09

ROMA, 30 de mayo (UPI) - La Marina italiana está llevando a cabo una serie de evaluaciones técnicas y tácticas en la aeronave de control remoto CAMCOPTER S-100 fabricado por Scheibel de Austria.

Las mismas se han llevado a cabo en las aguas frente a los Países Bajos.

El CAMCOPTER S-100 tiene una velocidad máxima de 138 kilómetros por hora, un rango de 112 kilómetros y está diseñado para misiones de inteligencia militar, vigilancia y reconocimiento, y para tareas civiles, como la búsqueda y rescate y operaciones de socorro.

La Marina italiana está probando el vehículo de su buque de guerra anfibia San Giusto. El equipo fue alquilado a Schiebel y se compone de dos aeronaves, una unidad de pilotaje y una estación de control.

La Armada dijo que las pruebas de mar han evaluado hasta la fecha la interoperabilidad del vehículo con el buque, su capacidad de despegue y aterrizaje y las capacidades de los sensores.

Las pruebas también involucran medición de los niveles de ruido y sus parámetros de visibilidad óptica.

Detalles adicionales no fueron proporcionados de inmediato.

http://www.upi.com/Business_News/Se...d-aerial-vehicle/3041401476026/#ixzz33IWbiniS
 

Nocturno Culto

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Durante una semana

La Armada italiana evalúa en alta mar el UAV Camcompter
http://www.x.com/archivo/images/UAV_Scheibel.jpg
03/06/2014

(x.com) Roma – La Armada italiana ha iniciado la evaluación técnica del vehículo aéreo de control remoto Camcompter S-100, de la fábrica Scheibel, a bordo del buque San Giusto, el primero de la Marina de Guerra que despliega estos sistemas.

El Camcopter S-100, alquilado a las Fuerzas Armadas italianas, llevará a cabo una semana de ensayos en alta mar dirigidos por técnicos de Scheibel y asistidos por dos pilotos del Grupo de Helicópteros de la Armada número 4, bajo la supervisión del Centro de Experimentación Aeromarítimo, con base en Luni.

El sistema Camcopter consiste en dos aviones, una unidad de pilotaje, una estación de control y varias antenas.

Las pruebas realizadas en alta mar servirán, explicó la compañía, para evaluar la interoperabilidad avión de control remoto (UAV), su capacidad de despegar y aterrizar de la cubierta el buque, y del funcionamiento de sus sensores. Los ensayos también servirán para medir su ruido y la firma que deja en los sistemas de radar, más su visibilidad óptica para determinar los parámetros detección.

La compañía señaló que el uso de UAV representa un importante momento histórico para la aviación naval italiana que podrá cumplir sus requisitos operativos de manera más eficiente e incrementar sus horizontes para tener respuestas seguridad a nuevas amenazas como la piratería en las rutas de comercio más importantes.

El Camcompter es un vehículo aéreo tripulado por control remoto de ala rotatoria especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de Inteligencia, Supervisión y Reconocimiento (ISR) que necesitan unidades navales en alta mar, tanto en misiones militares como civiles –Búsqueda y Rescate (SAR)-.

Los equipos montados en el Camcompter incluyen sensores electro-ópticos e infrarrojos (EO/IR) que permiten al barco ver y tener información de lo que ocurre más allá de sus propios sensores en tiempo real.
 

Shandor

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FINCANTIERI LANZA EL TERCER SUBMARINO TIPO 212 S-528 "PIETRO VENUTI


"
En el día de ayer en presencia del Ministro de Defensa, Roberta Pinotti, el astillero Fincantieri, en Muggiano-La Spezia, organizó la ceremonia de lanzamiento para el Pietro Venuti, la tercera unidad de 4 U212 A Clase Todaro.

El Venuti es el 101º submarino construido en Muggiano desde 1907, cuando el submarino Foca de la Armada italiana fue botado.
"El Venuti es parte del segundo par de submarinos en ser construidos en forma cronológica precedido por el Romero Romei hace un año y actualmente en construcción. Estos navíos que serán entregados en 2015 y 2016 sustituirán al Prini y al Pelosi de la Clase Sauro construidos en la década del '80.
El programa de submarinos en construcción, es continuación del programa lanzado en 1994 en cooperación con el Consorcio Submarino Germano, el cual en los pasados años ha construido 6 submarinos para Alemania y 2 para Italia, -el Todaro y el Scire- estas dos últimas unidades entregadas en 2006 y 2007.



fuente: Navyrecognition
 

Shandor

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El séptimo FREMM italiano en gradas

En La Riva Trigoso Fincantieri, cerca de Génova, el 13 de octubre se coloco en gradas la quilla de la séptima fragata multi-misión encargada por la marina italiana. Este buqueo se encuentrara disponible en el 2018 Mientras el primero el Carlo Bergamini, fue entregado a la Marina Militare en mayo 2013, desde entonces se ha recibido los dos buques siguientes, el Virginio Fasan y el Carlo Margottini. La cuarta unidad de la serie, el carabinero, debe seguir sus pasos en los próximos meses. La siguiente fragata, el Alpino debe estar a flote en la próxima primavera, mientras que el Luigi Rizzo, en gradas desde desde septiembre de 2013, está programado para ser entregado en 2017.

Carlo Bergamini (©: MARINA MILITARE)
144 metros de eslora con un ancho de 19,7 metros y un desplazamiento de 6.500 toneladas, la FREMM italiana usa el sistema de combate y radares Empar de las anteriores fragatas de la clase Horizon. Nuevos buques para reemplazar las Maestrale y las Lupo, vienen en dos versiones. Uno de ellos está diseñado para la guerra antisubmarina, con una sonar remolcado CAPTAS 4, y cuatro misiles ASM Milas y tubos de torpedos MU90, más 16 misiles tierra-aire Aster 15, dos torretas 76mm, dos cañones de 25 mm y cuatro misiles antibuque Otomat Mk2. Los Virginio Fasan, Carlo Margottini, la Carabiniere y Alpino adoptan esta versión.

El Virginio Fasan (©: MARINA MILITARE)
El Carlo Bergamini y otra FREMM son una segunda variante, optimizado para la acción en el suelo. El cañon de 76 mm se sustituye por una pieza de 127 mm, mientras que el Otomat sustituye al Milas, con lo que los misiles antibuque de dotación a ocho armas. Estas FREMM multipropósito también cuentan, un sistema de lanzamiento de lanchas rápidas.
En capacidades de aeronaves, los buques tienen dos hangares para NH90, uno de ellos más amplio para permitir las operaciones de mantenimiento en el mar. Con el nuevo NH90 equipado en la marina italiana con un sonar de inmersión FLASH y los MU90 torpedos y y los misiles Marte Mk2 , estos buques se han fortalecido en términos de capacidades antisubmarinas y antibuque. Con el tiempo, los vehículos aéreos no tripulados también se usaran en ellos.
 
Cazaminas y dos Mastreale?. Al fin de cuenta las ultimas estaban como primera opción antes que las 360. Hay que apurarse porque las quería Filipinas.

Igual no creo que valga la pena la modificación para reemplazar los Otomat por Exocet.
 
El tema que ya no hay muchas opciones por FFG de segunda mano. La ARA va tener que comenzar a planificar el reemplazo por buques nuevos…
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema que ya no hay muchas opciones por FFG de segunda mano. La ARA va tener que comenzar a planificar el reemplazo por buques nuevos…

La ARA no está pensando en adquirir mucho, FFG creo que debe ser de las menores de las preocupaciones. Cuando salga a buscar, por fuerza va a tener que buscar FFG o DDG de defensa de zona... o de área... nuevas o usadas.

Van a empezar a salir muchas cosas a la venta, ya están saliendo... el "reordenamiento" global saca de un lado... y a veces pone en otros. Me sigue sorprendiendo el caso peruano de las F-123 alemanas... no me entra en la cabeza, casi ni lo creo. Y van a haber cosas mas raras.
 

rojo

Desde el Nacional
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La ARA no está pensando en adquirir mucho, FFG creo que debe ser de las menores de las preocupaciones. Cuando salga a buscar, por fuerza va a tener que buscar FFG o DDG de defensa de zona... o de área... nuevas o usadas.

Van a empezar a salir muchas cosas a la venta, ya están saliendo... el "reordenamiento" global saca de un lado... y a veces pone en otros. Me sigue sorprendiendo el caso peruano de las F-123 alemanas... no me entra en la cabeza, casi ni lo creo. Y van a haber cosas mas raras.

Confirmaron la compra de las F-123 o te referís al ofrecimiento?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Confirmaron la compra de las F-123 o te referís al ofrecimiento?

El ofrecimiento. El otro día charlábamos sobre eso... hay paises que se está adecuando de manera bastante violenta... sin las F-125 en grada, Alemania sale a desprenderse del 40% de su flota. Muy curioso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El ofrecimiento. El otro día charlábamos sobre eso... hay paises que se está adecuando de manera bastante violenta... sin las F-125 en grada, Alemania sale a desprenderse del 40% de su flota. Muy curioso.
No creo que no lo tengan calculado , ademas saben que no están solos y tienen a toda la OTAN a su lado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No creo que no lo tengan calculado , ademas saben que no están solos y tienen a toda la OTAN a su lado.

Igual, acaso no lo estuvieron siempre?
Me parece que es económico (además de geopolítico)... Las Bremen seguirán en servicio hasta la entrada de las F-125, deben ser mas baratas de operar, a pesar de ser sustancialmente mas viejas.

Igual... como me gustarían esas F-123, con RIM-67 o incluso RIM-174.
 
Igual, acaso no lo estuvieron siempre?
Me parece que es económico (además de geopolítico)... Las Bremen seguirán en servicio hasta la entrada de las F-125, deben ser mas baratas de operar, a pesar de ser sustancialmente mas viejas.

Igual... como me gustarían esas F-123, con RIM-67 o incluso RIM-174.

Comparto
Me encantarían esas F123.
Lo unico el hagar: es para 2 helos chicos.
Ahi la ventaja de las Maestrale: entra un AB212.
Pero despues sin punto de comparación
De Italia: los 4 cazaminas y el Stromboli, para reemplazar el Ing. Krause y complementar al Patagonia.
 
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