Armada rusa puede adquirir buques de fabricación extranjera
San Petersburgo, 24 de junio, RIA Novosti. El comandante de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Visotski, admitió hoy la posibilidad de adquirir buques de guerra en otros países.
"Al menos no descartamos la adquisición de buques de fabricación extranjera", dijo Visotski a medios de prensa en San Petersburgo, sede del Salón Naval Internacional.
Rusia no compraba navíos militares en el extranjero tras la desintegración de la URSS, mientras la Marina de Guerra soviética contaba con destructores antisubmarinos y buques de apoyo de fabricación polaca.
El almirante también informó de que este año en los astilleros del Norte será puesta de quilla la segunda fragata clase "Almirante Gorshkov" que se construirá al margen del plan estatal de fabricación de armamento y material.
Al destacar que Rusia aumentará sustancialmente la construcción de buques de clases principales, Visotski consideró innecesario destinar fuertes recursos financieros a la reparación y modernización de los destructores proyecto 956 tipo "sovremenni", diseñados hace 18 años.
El almirante anunció asimismo que los futuros portaaviones para la Armada rusa se construirán en la empresa Sevmash (Severodvinsk) o en la fábrica del Báltico (San Petersburgo).
---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:03 ----------
Rusia empezará a construir nuevo destructor de clase oceánica en 2012
Arjánguelsk (Rusia), 19 de junio, RIA Novosti. El almirante Vladímir Vysotski, jefe de la Armada rusa, comunicó hoy que en 2012 se iniciará la construcción de un nuevo modelo de buque destructor de clase oceánica.
"Empezaremos a construirlo en 2012 a más tardar", declaró Vysotski al comparecer ante los reporteros en Arjánguelsk, uno de los mayores puertos del norte de Rusia.
El almirante precisó que la Marina de Guerra no planea sustituir totalmente con este modelo a los destructores actuales, del Proyecto 956, pero anticipó que "será un buque más funcional, más serio, con prestaciones mucho más amplias". A diferencia del modelo de ahora, será un buque de clase oceánica, agregó.
Las flotas del Pacífico y del Norte, dijo, serán las primeras en recibirlo.