Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El TC-52 desprogramado en El Palomar.El TC-53 vuela su ultimo año,a principio de 2026 será desprogramado tambien.El T-51 volará hasta el principio de 2027,pero no es TC.
Todo tiene solucion.Enviar los motores y trenes de aterrizaje a USA y volverlos operativos.
Pero el factor costo de la hora de vuelo del F-28 lo hace prohibitivo para el presupuesto de la FAA.
Como desventaja,la FAA pierde a lo verdaderos QC actuales,el TC-53 operó en Salta como aeronave de despliegue para los IA 63 PAMPA.
Seguimos sin el transporte mediano con capacidad tactica para apoyar los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles para el futuro cercano.
Entiendo que el costo operativo es alto, pero también veo que la posibilidad de su reemplazo todavía no está. Entonces digo sigamos manteniéndolo hasta que surja su reemplazo. Mandemos como dice usted trenes y motores como hasta ahora mientras la estructura del ave siga dando un poco nomas. No quiero quedarme sin nada hasta que no llegue el reemplazo. Se del esfuerzo que hace la FAA para mantenerlos. No quiero perder a los QC.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que el costo operativo es alto, pero también veo que la posibilidad de su reemplazo todavía no está. Entonces digo sigamos manteniéndolo hasta que surja su reemplazo. Mandemos como dice usted trenes y motores como hasta ahora mientras la estructura del ave siga dando un poco nomas. No quiero quedarme sin nada hasta que no llegue el reemplazo. Se del esfuerzo que hace la FAA para mantenerlos. No quiero perder a los QC.
No solo son los unicos QC,los F-28 tienen estas ventajas
* Planos altos y motores mas altos aun para operar en pistas semipreparadas como algunas de la Patagonia.
*Muy buena velocidad superando los 450 kts
*Escalera propia,elimina servidumbre,como tambien tienen APU
*Capacidad MEDEVAC en masa con mas de 55 camillas
*65 asientos para tropa,pudiendo eliminarlos y transportar 120 pasajeros en version Puente Aereo a Malvinas en el piso del avion
*12 Tn de carga con pallets militares
*Capacidad de configurar QC en 4 horas

Desventajas
* Valor de la hora de vuelo
* Escasez de repuestos
*Overhaull de motores y trenes de aterrizaje solo en USA.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Capitan, que hace cuando no esta volando??

Tengo una pyme familiar, se llama "poblando la patagonia SRL" :D
Si Usted conociera a su padre "Facon" y suegro "Bruja" diría que son pocos.Son familias aeronauticas numerosas,a ambos los vi crecer de muy niños y jugar con mis hijos en El Palomar.
El suegro "Bruja" compañero de promocion,15 nietos.
 

Sparrow

Colaborador
Grande TURCO !!!! existos en la gestion!!! Bombardero de alma.Compartí con TURCO sus ultimos años como copiloto de B-707 hasta que fué designado Edecan de CSM.


Recién me llego un mail de la facultad titulado:

Rechazo y reclamo nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional.

el Comodoro (R) Antonio José Mauad posee un título de Licenciado en
Sistemas Aeronáuticos y Aeroespaciales del Instituto Universitario
Aeronáutico dependiente de la Universidad Nacional de la Defensa y un
título de Magister en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria de la
Universidad San Pablo de Madrid, España, ambos sin vinculación con las
Ciencias de la Atmósfera,

que las asignaturas del título de Licenciado obtenido por el Comodoro
(R) Antonio José Mauad fueron todas otorgadas por equivalencia a partir
de su formación en la Escuela de Aviación Militar, en la Escuela
Superior de Guerra Aérea y en cursos de aplicación acorde a su perfil
como militar,

que fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron como principales
antecedentes del Comodoro (R) Mauad para ocupar el cargo sus 40 años de
experiencia en la Fuerza Aérea Argentina, así como su formación técnica
avanzada en aviación y capacidad para la gestión,

que estos antecedentes muestran que el Comodoro Mauad no posee la
formación requerida por la normativa vigente para dirigir el SMN
 
Recién me llego un mail de la facultad titulado:

Rechazo y reclamo nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional.

el Comodoro (R) Antonio José Mauad posee un título de Licenciado en
Sistemas Aeronáuticos y Aeroespaciales del Instituto Universitario
Aeronáutico dependiente de la Universidad Nacional de la Defensa y un
título de Magister en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria de la
Universidad San Pablo de Madrid, España, ambos sin vinculación con las
Ciencias de la Atmósfera,

que las asignaturas del título de Licenciado obtenido por el Comodoro
(R) Antonio José Mauad fueron todas otorgadas por equivalencia a partir
de su formación en la Escuela de Aviación Militar, en la Escuela
Superior de Guerra Aérea y en cursos de aplicación acorde a su perfil
como militar,

que fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron como principales
antecedentes del Comodoro (R) Mauad para ocupar el cargo sus 40 años de
experiencia en la Fuerza Aérea Argentina, así como su formación técnica
avanzada en aviación y capacidad para la gestión,

que estos antecedentes muestran que el Comodoro Mauad no posee la
formación requerida por la normativa vigente para dirigir el SMN

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los caraduras del SMN ni pueden hablar, desde el que está más arriba hasta los que limpian son un desastre, no embocan una.
El SMN se ha politizado al extremo,es un reducto militante desde que NK le sacó a la FAA la responsabilidad de gerenciar los recursos del SMN,la FAA retiró a su personal y el NG nombró a todo el personal.Ha sido esta designacion una decision eminentemente de estrategia politica,veremos como evoluciona,no es una tarea facil en un ambiente muy hostil.
La FAA creo su propio Departamento de Meteorologia Militar,con personal militar y civil de la Institucion,que operan en todas las Brigadas,Bases Aereas y dan apoyo a la operacion militar.


 
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