Entiendo que el costo operativo es alto, pero también veo que la posibilidad de su reemplazo todavía no está. Entonces digo sigamos manteniéndolo hasta que surja su reemplazo. Mandemos como dice usted trenes y motores como hasta ahora mientras la estructura del ave siga dando un poco nomas. No quiero quedarme sin nada hasta que no llegue el reemplazo. Se del esfuerzo que hace la FAA para mantenerlos. No quiero perder a los QC.
No solo son los unicos QC,los F-28 tienen estas ventajas
* Planos altos y motores mas altos aun para operar en pistas semipreparadas como algunas de la Patagonia.
*Muy buena velocidad superando los 450 kts
*Escalera propia,elimina servidumbre,como tambien tienen APU
*Capacidad MEDEVAC en masa con mas de 55 camillas
*65 asientos para tropa,pudiendo eliminarlos y transportar 120 pasajeros en version Puente Aereo a Malvinas en el piso del avion
*12 Tn de carga con pallets militares
*Capacidad de configurar QC en 4 horas
Desventajas
* Valor de la hora de vuelo
* Escasez de repuestos
*Overhaull de motores y trenes de aterrizaje solo en USA.