Es que ése es el tema: plata hay, plata hubo siempre. Si se deciden a incorporar material, es porque finalmente alguien tuvo la deferencia de notar que el estado actual de la FAA es desesperante.
Es cuestión de guita que se traiga F-1,un avión diseñado hace 47 años y en servicio hace 40? Para qué tipo de guerra se diseñó? Cuántas horas le quedan? Es el avión más barato de operar?
Y la pregunta más importante: nos sirve para lo que necesitamos? Qué necesitamos?
Si se vio la necesidad, que se evalúe correctamente la solución.
Insisto, un Mirage F-1 es un avión hermoso que nació para una guerra que ya no existe y al que se le agregaron funciones para las que no estaba diseñado. Siempre voy a decir que un gobernante no puede tomar decisiones para su país que no tomaría para su casa: si tengo seis pibes que llevar al colegio todas las mañanas, me compro una traffic. No me compro una cupé taunus y le saco la quinta puerta para que Juancito, Cacho y Rodolfo se sienten en el baúl. Y esa desición la tomo cuando compro, no si lo heredo o si de pronto no hay un mango y la patrona tiene quintillizos. Hoy se puede elegir, porque hoy hay que salir a comprar. Y hay con qué.
Tenemos la filosofía del tuner: tengo un falcon 68, que tiene el coeficiente aerodinámico de un paquete de harina. Pero eso sí, le voy a poner el spoiler atrás, para que mejore el efecto suelo.