Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Tenemos el PBI nro 21 o 22 del mundo, el puesto 45 en IDH, pasa que nos hemos mentalizado que somos algún país africano meridional, es chauvinismo negativo, "nadie puede ser peor que nosotros" somos el negativo de una foto del yankee que opina que son lo más mejor del mundo.

Déjense de engañar, no somos ningunos caídos del catre, que nos guste elegir lo peor de la dirigencia, que hemos enquistado lacras en posiciones de poder (en los 3 poderes), es otra historia.
Y pensar que los que organizaron todo, siguen con la mente puesta en llevarnos hacia Venezuela.

Besos
PD: Si al menos tuvieramos sus SU-30, nada para comer, pero al menos tendríamos Su-30
 

Derruido

Colaborador
Es que los 37 F-35 hacen el trabajo de 213 F-16
Como siempre, eso en los papeles. Porque un avión es tan bueno como el armamento que porta y el piloto que lo vuela. Y si el F35 tiene el mismo misil o bomba que el F16, y ambos pueden detectar los mismos misiles que lanzan los otros...........
 

Azul140

Colaborador
Y pensar que los que organizaron todo, siguen con la mente puesta en llevarnos hacia Venezuela.

Besos
PD: Si al menos tuvieramos sus SU-30, nada para comer, pero al menos tendríamos Su-30
Esto viene de antes de eso. Desde el regreso de la democracia que la mentalidad argentina se ha venido abajo, nos hemos dejado de valorar a nosotros mismos como país, tendrá que ver la derrota en Malvinas, o las incontables crisis económicas no lo sé.
 

Derruido

Colaborador
Esto viene de antes de eso. Desde el regreso de la democracia que la mentalidad argentina se ha venido abajo, nos hemos dejado de valorar a nosotros mismos como país, tendrá que ver la derrota en Malvinas, alas incontables crisis económicas no lo sé.
Sí, pero se ha acrecentado, el punto de inflexión era el 2003. Podiamos resurgir con fuerza y hoy ser otra cosa, y al final como siempre elegimos el peor camino. Y todos sabíamos que ibamos por el mal camino, pero como pueblo siempre nos gustó que nos mientan mientras podíamos consumir casi gratis. Nunca nos gustó pagar las fiestas.

El tema es que cada vez estamos más pobres para pagar las fiestas.

Besos
PD: Encima siempre la fiesta la pagan los mismos bolsillos.
 

Chan!

Colaborador
Sí, pero se ha acrecentado, el punto de inflexión era el 2003. Podiamos resurgir con fuerza y hoy ser otra cosa, y al final como siempre elegimos el peor camino. Y todos sabíamos que ibamos por el mal camino, pero como pueblo siempre nos gustó que nos mientan mientras podíamos consumir casi gratis. Nunca nos gustó pagar las fiestas.

El tema es que cada vez estamos más pobres para pagar las fiestas.

Besos
PD: Encima siempre la fiesta la pagan los mismos bolsillos.
Gracias a un partido político que tuvo el poder destructivo de varias ojivas atómicas...
 

Derruido

Colaborador
Estaba leyendo el artículo que subió Charly, si no me falla la memoria. No cambia mucho de lo que venía sucediendo en el anterior gobierno. Que figure en el presupuesto, no implica que se termine concretando. En el presupuesto figuraban las Pom, (otra vez), el reemplazo de los Deltas, etc, etc. De todo lo único que se concretó a medias son los 4 Texan. Y ni hablemos de la sub-ejecución de las partidas para cualquier cosa. Es decir de un presupuesto de 10, el famoso 0,9% del PBI, se terminan ejecutando 7, mayormente porque se trata de pago de sueldos.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Estaba leyendo el artículo que subió Charly, si no me falla la memoria. No cambia mucho de lo que venía sucediendo en el anterior gobierno. Que figure en el presupuesto, no implica que se termine concretando. En el presupuesto figuraban las Pom, (otra vez), el reemplazo de los Deltas, etc, etc. De todo lo único que se concretó a medias son los 4 Texan. Y ni hablemos de la sub-ejecución de las partidas para cualquier cosa. Es decir de un presupuesto de 10, el famoso 0,9% del PBI, se terminan ejecutando 7, mayormente porque se trata de pago de sueldos.

Besos
Es que no es un tema menor el cambio sigue sin producirse en defensa, el presupuesto se reduce año tras año y ENCIMA se subejecuta.
 
Mi querido Charly, los Políticos son ciudadanos de mierd@ como vos o como yo.
Hoy me vinieron a trabajar a mi dpto dos rubros distintos. Técnico de AA cobro 3000 pesos por sus servicios de 1 hora y el vidriero colocó dos mamparas de baño y un espejo. Cobro 14000 pesos.
Si no pedis factura nadie te da, después los corruptos son los Políticos que vinieron de Marte...

El del vidrio te vio la cara o fuiste a buscar un loco caretón exclusivo.
El del aire depende que hizo. Si recargaste gas, sale 1.800 la garrafa de 410a de 5 kilos.
Las herramientas no son baratas, es un trabajo fácil pero que se tiene que hacer prolijo y bien.
A veces hay donde te cobran por el conocimiento y a experiencia para hacerlas bien y rápido.
Ahora si fue a instalarlo solamente, ya tenía hasta la conexión eléctrica lista, son 200 para la unidad exterior, 200 para conectar los caños, 200 para la unidad interior, 150 para colocar los cables, 150 los aislantes, 100 para hacer el agujero en la pared. Al menos eso cobraría yo por lo que me llevó colcarlo yo. Pero ni en pedo lo hago en una hora, lleva más tiempo.
 
Cómo es que fuimos a parar dentro del G20? No sé.... Pero me hace ruido.... No creo ir estemos en el top 20 de desarrollo industrial... O quizás soy muy duro con nosotros mismos?

La estructura económica es igual a los países industrializados. La actividad agrícola y minera representa el 11% del PBI. La Industrial el 25 y el resto servicios y comercio.

Tenemos industria pesada de base (la química es la principal exportadora), fábricas de máquinas herramientas. No hay mucho que no se pueda hacer en el país, de ser necesario.
Obviamente no podemos hacer un portaaviones o un F-22, pero industrializados somos.
Recién ahora Colombia se nos está acercando. Pero somos el 5 país industrial de América (USA, Brasil, Canadá, México y nosotros) y tenemos algunas cosas que los otros no.
Industrialmente somos mucho más avanzados que Australia, la cual es más dependiente de productos agrícolas y minerales que nosotros.
 

Derruido

Colaborador
entonces para que comprar el caro F-35 si el F-16 resolve? Creo no estan al tanto con el F-35....

buenas mejor me callo.
Es que no niego de que el F35 en muchos aspectos sea superior al F16. El punto es el mismo, mientras el F35 siga disparando los mismos misiles detectables por cualquier sistema, la ventaja de su plataforma no va a ser descollante.

Si el AIM120 de la versión que sea, disparada por un F16, como por un F35 puede ser detectado y atacado por el sistema Spectra del Rafale por citar alguno conocido. La única ventaja del F35 será que al tener en teoría un área menor de detección, la reación del otro será más tarde, porque el ataque va a ser más a quema-ropa. La cosa va a ser otra, cuando el F35 pueda lanzar un misil indetectable por cualquier sistema.

Besos
 
Arriba