Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ah, pero ud es uno de los grandes pensadores que necesita este país para crecer y desarrollarse
Crecer para mi no significa gastar dinero de los demás para mantener a un par de tipos jugando a fabricar aviones. Con mi plata que este Estado desperdicia en pavadas, mantener a otros y mantener los sueños de otros la cantidad de cosas que podría hacer. Conocería media Europa..
 
Crecer para mi no significa gastar dinero de los demás para mantener a un par de tipos jugando a fabricar aviones. Con mi plata que este Estado desperdicia en pavadas, mantener a otros y mantener los sueños de otros la cantidad de cosas que podría hacer. Conocería media Europa..
Tiene que ser política a largo plazo. Políticos con visión estratégica podrían hacer maravillas con esa fábrica.....como es posible que tenemos los 3 pampas III toda la capacidad de fabricacion y quieran volver todo para atrás, esas cosas solo nos pasa a nosotros por tener políticos salames....el desarrollo tecnológico y la independencia tiene un costo que son monedas si lo comparas con los beneficios futuros.
Un industrial alemán se debe agarrar la cabeza viendo semejante desperdicio...de conocimiento y recursos. Al final pagamos de nuestros impuestos por los 40 pampas como decís para no verlos producidos a plenos de la cantidad prometida...ósea seguimos con lós mismos de los años 80 y algunos prototipos.....tiramos todo por la borda por que no quieren poner lo último que falta el último embion de recursos.que son controlas frente a lo invertido....la verdad que nono sigobpor que me da acidez estomacal el tema.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el año 2002 tuve la suerte de realizar 2 cruces a Marambio, justo para el cambio de Dotacion, junto con un amigo eramos los conductores de un progrma de radio que se llamaba";Malvinas, Historia y Soberania" por radio universidad
y gente de RRPP de la IX BA gestiono mi viaje, lo mas llamativo es que fue una invitacion de la propia FAA, ya que en el mes de Agosto de ese año estuvimos programas especiales dedicados a la Institucion. ya que cumplia sus primeros 100 años
2002 o 2012? porque los 100 años fueron en 2012.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

La foto no es nítida pero la cúpula delantera esta intacta...???
Ese es el parabrisas!!!
 
bueno....el buque anfibio que se pretendia adquirir, era bajo el titulo de "buque despliegue principal para ayuda humanitaria", si mal no recuerdo durante el plan apolo.
Aquí al BPE también se le dio ese énfasis de cara a la opinión pública y ahora Italia hace lo mismo con el nuevo LHD que recién pusieron la quilla.
Es lógico, valen mucho dinero público y ciertamente también es uno de sus cometidos.
 
Me acuerdo de haber leido en "avion revue", la nota de los gallegos en el twin otter y de los instructores argentinos en España.

Les gusto mucho la forma de volar de las tripulaciones de Twin: "nieve, sexo y twin" y una caricatura del twin oter, ni hablar del aterrizaje con el variometro indicando ascenso.

Y tambien de las diferencias lenguisticas de los instructores argentinos y españoles, como nariz/morro y otras diferencias.

Esas epocas donde comprabas una revista y traian cosas escritas que valia la pena leer y no tantas fotos de relleno...amen de la cantidad de paginas.

Tengo una foto de la caricatura que mencionás....pero no la puedo subir (alguien salga en mi ayuda porque parece que estoy peleado con la tecnología). En cuánto a la frase, originalmente era "Sexo, Violencia y Twin", pero no es precisamente muy ubicada para una unidad militar o un SdA (y no es que yo sea en absoluto políticamente correcto).
Las Avion Revue que vos decís son de los primeros años de este nuevo milenio (las tengo en alguna caja perdida en la cochera) y sí, comparto con vos en que además de muy buenas fotos, tenían un contenido de calidad; desgraciadamente muchas revistas fueron declinando con el tiempo. Ahí tenés el caso de Fuerzas Aéreas, Fuerzas Terrestres Y Fuerzas Navales, emparentadas con Avión Revue (digo emparentadas ye que, si bien eran de otro grupo editorial, su director Salvador MAFÉ HUERTAS - quien tembién supo escribir sobre nuestros Mirage en Malvinas - venía de ser un histórico de Avion Revue); Estas revistas comenzaron muy bien allá por el '98, con un altísimo nivel en todo sentido (realmente eran para disfrutar, incluídos unos especiales que solían salir) y con el tiempo mantuvieron unas excelentes fotografías pero sus textos fueron cada vez más pobres, una verdadera lástima.
Perdón por el FT, pero me trajiste a colación gratos recuerdos. Un abrazo
 
el brazo telescopico del parabrisas no se encuentra entre los dos asientos?
Como bien decía Ud. anteriormente Tano, ese es un brazo telescópico/guía que usan algunos modelos de asientos eyectables. Si recuerdan las desgraciadas fotos de Malvinas después de la rendición, hay muchas que muestran a los pucará inutilizados (por nuestras propias fuerzas, para negárselos a los ingleses) y se ven los mismos brazos. Un abrazo,
 
Tengo una foto de la caricatura que mencionás....pero no la puedo subir (alguien salga en mi ayuda porque parece que estoy peleado con la tecnología). En cuánto a la frase, originalmente era "Sexo, Violencia y Twin", pero no es precisamente muy ubicada para una unidad militar o un SdA (y no es que yo sea en absoluto políticamente correcto).
Las Avion Revue que vos decís son de los primeros años de este nuevo milenio (las tengo en alguna caja perdida en la cochera) y sí, comparto con vos en que además de muy buenas fotos, tenían un contenido de calidad; desgraciadamente muchas revistas fueron declinando con el tiempo. Ahí tenés el caso de Fuerzas Aéreas, Fuerzas Terrestres Y Fuerzas Navales, emparentadas con Avión Revue (digo emparentadas ye que, si bien eran de otro grupo editorial, su director Salvador MAFÉ HUERTAS - quien tembién supo escribir sobre nuestros Mirage en Malvinas - venía de ser un histórico de Avion Revue); Estas revistas comenzaron muy bien allá por el '98, con un altísimo nivel en todo sentido (realmente eran para disfrutar, incluídos unos especiales que solían salir) y con el tiempo mantuvieron unas excelentes fotografías pero sus textos fueron cada vez más pobres, una verdadera lástima.
Perdón por el FT, pero me trajiste a colación gratos recuerdos. Un abrazo

Subila a Imgur.com, luego de ahí te da para compartirla. Usá el BBCode entre los links que te da, o directamente, click derecho, copiar dirección de imagen.

Luego acá, en el cuadro de respuesta, en la barra de herramientas tenés un cuadradito con una montaña, click y pegás el link.
 
No había pasado algo similar hace varias décadas atrás con un Delta Bipla, que le costó la vida al copiloto?

Besos
Si, en los '70's

Fue en el 77 y el asunto tiene algunos parecidos, fue un hecho muy desgraciado en el que se alinearon varios planetas para que todo salga mal. Si mal no recuerdo, era un tema de Nocturno en un Mirage biplaza con el Capitán SCHERER en el puesto delantero y el Comodoro CANTISANI (Jefe del Grupo de Operaciones Ocho) en el trasero, En pleno vuelo, se comenzaron a producir unos ruidos intensos, que eran de unas fallas recurrentes en el sistema de presurización de la cabina. El Comodoro (que desconocía esa falla, conocida por los demás pilotos del Escuadrón), al no tener comunicaciones (Intercom) con el Capitán (por un problema en su máscara de oxígeno), aparentemente interpretó que habría un problema con el motor y se eyectó. A su vez, posteriormente se comprobó que hubo un problema en la colocación de los cartuchos del asiento, por lo que la secuencia de eyección funcionó mal y el Com. CANTISANI golpeó con su cabeza en la cúpula (que también estaba desprendiéndose) falleciendo en el acto. El piloto inició un descenso de EGA pensando que solamente se había desprendido la cúpula. Fue recién una vez aterrizado, y cuando desde la TWR le preguntaron por el Jefe de Grupo, que se dio cuenta que se había eyectado.
A este feo asunto lo tengo en mi memoria ya que a mi padre le tocó participar de la investigación del accidente y posteriormente reemplazar al fallecido en sus funciones. Un abrazo.
 
Arriba