Buenas tardes Sres. foristas, sé que este no es un obituario, pero les pido unas oraciones por el alma del Vcom, Pablo DIP, quien falleció hace unas horas, y por sus deudos, para que Dios les dé las gracias necesarias para sobrellevar este difícil momento. Si bien no falleció en “Acto del Servicio”, el deceso fue la consecuencia de un acto de “hombre de bien”; el jueves pasado, al incendiarse la casa de un vecino, acudió presuroso en ayuda del prójimo y, desgraciadamente, una explosión le produjo serias quemaduras que llevaron a grandes complicaciones clínicas. Si bien no murió por la Patria en un conflicto, lo hizo por el mayor acto de amor que una persona pueda tener: dar la vida por un semejante.
Pablo se desempeñaba como jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA y su carrera profesional la tenía repartida entre las actividades propias de las fuerzas especiales y la logística antártica, desempeñándose con gran profesionalismo en ambas (esendas actividades, trabajando conjuntamente con camaradas el EA y la ARA). Pero más allá de ello, él era un excelente militar, gran superior, camarada y amigo, y un entrañable compañero de promoción. En definitiva, una gran persona y, como he dicho, un verdadero hombre de bien.
Pablo deja una viuda y tres hijos. Las FFAA y la sociedad toda se quedan sin un ciudadano ejemplar.
“Las almas e los fieles difuntos, por la Misericordia de Dios, descansen en paz y brille sobre ellas la Luz que no tiene fin”.