Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Off Topic:
Con el Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk que tienen arranque eléctrico y son tren triciclo no era necesario dar pala.
Alguna vez ocurría que se rompía el arranque o se quedaban sin batería y había que darles pala.
Los C-150 viejos tenían el arranque que se accionaba con una t-handle, era común que se corte el cable que accionaba el arranque eléctrico y te quedabas con el handle en la mano...
Eran re incomodos para dar pala porque quedaba baja, hasta peligroso era.
Una técnica NO STANDARD era con tres ayudantes, uno se ponía en el cockpit y los otros dos bajaban la cola para que el avión quedara haciendo “willie”. Así la hélice quedaba en una posición mucho mejor para dar pala.

Con el tema de la bateria, he hecho “jumper” varias veces con autos.
Una vez quede en Lobos y no había forma de que arranque dandole pala.
Horrible dar pala a hélices de metal en invierno y sin guantes...los civiles no usuamos.
Así que el casero del aeroclub ofreció su Renault R6, y con cables le hicimos puente al Toma...arranco lo más bien, desconectamos los cables, cerramos el capote y agradecimos la asistencia...éramos tan pobres!!!
Pensé que venía una anécdota picante con alguna novia (o gato...) pero se nota que tu novia/señora lee el foro... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Les comento que -según Flightradar- la FAA dispone de un hidroavión Kawanishi H8 "Emily" japonés de la II GM...!!!!



Confundieron el T-31 (Saab 340) con un hidro japonés.....palmface
 
Mision cumplida H-89,finalizando la CAV 17/18...regresando a casa...



Extraordinarias fotos y extraordinario helicóptero!!!!!!!!!!! un fierro, ya las habia posteado antes pero vuelvo a postear mis fotos del H-89

2005


2014


Y esta de Carlos Abella con el primer esquema de pintura


Y de Airliners.net

2006

Fuente
http://www.airliners.net/photo/Arge...+U99djyK9+2k/rg3ovW8aTo37UHLk3oBxiLTvP2QOM/M=

2014

Fuente
http://www.airliners.net/photo/Arge...+U99djyK9+2k/rg3ovW8aTo37UHLk3oBxiLTvP2QOM/M=

2017

Fuente
http://www.airliners.net/photo/Arge...msJ9CkZYZItsFwG6NabePX8eSJ24NOI8TresXtAgtgQ==

Saludos
 
Off Topic:
Con el Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk que tienen arranque eléctrico y son tren triciclo no era necesario dar pala.
Alguna vez ocurría que se rompía el arranque o se quedaban sin batería y había que darles pala.
Los C-150 viejos tenían el arranque que se accionaba con una t-handle, era común que se corte el cable que accionaba el arranque eléctrico y te quedabas con el handle en la mano...
Eran re incomodos para dar pala porque quedaba baja, hasta peligroso era.
Una técnica NO STANDARD era con tres ayudantes, uno se ponía en el cockpit y los otros dos bajaban la cola para que el avión quedara haciendo “willie”. Así la hélice quedaba en una posición mucho mejor para dar pala.

Con el tema de la bateria, he hecho “jumper” varias veces con autos.
Una vez quede en Lobos y no había forma de que arranque dandole pala.
Horrible dar pala a hélices de metal en invierno y sin guantes...los civiles no usuamos.
Así que el casero del aeroclub ofreció su Renault R6, y con cables le hicimos puente al Toma...arranco lo más bien, desconectamos los cables, cerramos el capote y agradecimos la asistencia...éramos tan pobres!!!


Peor es tirar de una cuerda para poner en marcha un DC3...

Saludos
 

DSV

Colaborador
FUERZA AÉREA ARGENTINA - DEPARTAMENTO CONTRATACIONES CÓNDOR
LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/2018
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA EL COMPLETAMIENTO Y REPARACIÓN DE ACCESORIOS QUE EQUIPAN LAS AERONAVES A4-AR”.
Clase: DE ETAPA UNICA Modalidad: Orden de Compra Abierta Expediente N° EX-2018-04540115-APN-DGM#FAA Solicitud de Gasto N°: U-209300-18004 / 18005 / 18006 PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Lugar/Dirección: AGREGADURIA AERONÁUTICA DIRECCION TECNICA Y LOGISTICA 2405 “I” STREET NW- 4th Floor WASHINGTON, DC 20037 Teléfonos: 202-478-3539/3516. Plazo y Horario de presentación de las ofertas: DIA: 25/04/2018 Hasta las 10:00 HS ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: AGREGADURIA AERONÁUTICA DIRECCION TECNICA Y LOGISTICA 2405 “I” STREET NW- 4th Floor WASHINGTON, DC 20037 Teléfonos: 202-478-3539/3516. Día y Hora: DIA: 25/04/2018 Hasta las 10:00 HS. OBSERVACIONES GENERALES Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2018. Los interesados podrán tomar vista descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES. www.argentinacompra.gov.ar acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2221607/20180327
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados
El chaleco con la inscripcion TERMINAL DE PASAJEROS,es el uniforme empleado por los Suboficiales y Soldados Voluntarios destinados en la Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.
Esta fotografía corresponde sin lugar a dudas a mucho antes de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa con respecto a las instalaciones del Aeropuerto El Palomar.
Asi se vestian y trabajaban los integrantes de la Terminal de Pasajeros,subunidad perteneciente al Escuadron Terminal Aerea El Palomar,dependiendo organicamente del Grupo 1 de Transporte Aereo.
Hoy en dia la terminal de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,no existe más,en su lugar fisico fue construida la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Palomar.
El Escuadron Terminal Aerea,está conformado por la Terminal de Pasajeros,el ECTA y la Terminal de Cargas.


Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea.



En el medio de la plataforma de la ex-Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea,se observa un señalero con el chaleco de seguridad.(fluo)
 
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