Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como haran cuando esten los F-16 en servicio y tengan que hacer ejercicios supongamos a Rio Gallegos o a Reconquista????
Pregunta muy dificil de responder ahora.Veremos si hay presupuesto para mejorar la infraestructura de Rio Gallegos,porque a Reconquista es muy difil que vayan,está muy alejada a un F-16,está mejor Resistencia.
Por eso,piensen un poco en silencio es descomunal gasto para que operen 12 aviones solo en infraestructura.
En Gallegos si no compran barredoras y se hacen turnos de limpieza no se los verá por allá.La pista y las calles de rodaje tienen guijarros y piedras patagonicas en su orilla,la pista está asentada en ese terreno,y el viento las mueve,imaginen vientos de 60 a 80...o hasta 90 Kts.
Creo que por algunos años no se moveran de Rio Cuarto y Tandil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin dudas que hay deseos reprimidos y que soñar no está mal, pero tampoco empecemos a alimentar falsas expectativas.
Guillermo muchas gracias por escribir este post,porque me siento realmente solo explicando la dura realidad,no quise comentar la nota de ZM sobre las horas de vuelo del tercer trimestre,no incidió nada el tema de los A4AR y KC-130,espero que publiquen las horas de vuelo operadas en 2024 el año que viene,ZM lo va a hacer,no tengo dudas.
 

nico22

Colaborador
Guillermo muchas gracias por escribir este post,porque me siento realmente solo explicando la dura realidad,no quise comentar la nota de ZM sobre las horas de vuelo del tercer trimestre,no incidió nada el tema de los A4AR y KC-130,espero que publiquen las horas de vuelo operadas en 2024 el año que viene,ZM lo va a hacer,no tengo dudas.
No vi el informe de ZM de las horas voladas,pero leí el de la Armada Argentina y hay un aumento sustancial de lo días navegados contra el 2023 ,sino me falla la memoria,104 días contra 40 días.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No vi el informe de ZM de las horas voladas,pero leí el de la Armada Argentina y hay un aumento sustancial de lo días navegados contra el 2023 ,sino me falla la memoria,104 días contra 40 días.
Asi es la Flota de Mar navegó mucho más y está muy bien,el gobierno apunta a la Pampa Azul, como nadie antes lo hizo,pero...hablando con gente de la ARA sobre los Neftegaz,lo bueno que resultaron y lo operativos que estan en la CAV,me contaron que el dia,mes o año que comiencen con problemas,caeran todos juntos,recien para el año que viene está previsto una revision y reparacion de motores de uno de ellos,tan solo uno de ellos y hay uno que ya no sale a navegar,con esto le digo que la sabana es muy corta y las variables financieras siempre estan desfasadas.Le doy el ejemplo de los Feftegaz como comun denominador en otros buques.Nunca desde que llegaron en 2015,unos 9 años atras les hicieron mantenimiento mayor,no e porque no quieren,es todo presupuestario.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Guillermo muchas gracias por escribir este post,porque me siento realmente solo explicando la dura realidad,no quise comentar la nota de ZM sobre las horas de vuelo del tercer trimestre,no incidió nada el tema de los A4AR y KC-130,espero que publiquen las horas de vuelo operadas en 2024 el año que viene,ZM lo va a hacer,no tengo dudas.
Estimado Biguá, una de las aclaraciones que suele realizarse en los informes anuales para justificar merma en las actividades, es precisamente la baja disponibilidad o falta de disponibilidad de tal o cual sistema de armas.

Si la memoria no me falla, el año pasado fue por Grob (no había contrato con FAdeA, tema que se resolvió pasado unos meses).

Y, pese a que en los informes no se suele detallar cual o cuáles sistemas han sufrido una merma durante el período correspondiente, es esperable que la baja anticipada/puesta en pausa de los A-4Ar o una menor disponibilidad de los Hércules, haya tenido una incidencia en las horas de vuelo total de la FAA durante el 2024.

Estos último sabiendo que están/estuvieron entre los sda con más actividad durante el 2023.

Lamentablemente los reportes cada vez vienen más escuetos, como si se quisiera ocultar información que permita tener una idea del verdadero estado de las FFAA, de cara a la opinión pública.

Países con HHCC y amenazas recurrentes suelen ser más abiertos sobre este tema.

Todavía me pregunto porque acá incluso no se brinda información tan elemental como % disponibilidad, costos y un largo etc. Datos que, repito, permitirían revelar el real estado de las FFAA, y que además suman a la transparencia del Estado.

Creo que por algunos años no se moveran de Rio Cuarto y Tandil.
Es lo más acertado. Bien mencionó temas costos. Lamentablemente no debe haber brigadas con la capacidad de operar F-16 sin que la FAA se vea obligada a realizar una considerable inversión en infraestructura.

En cuanto a la propuesta o hipótesis de repartir los 24 F-16 con Reynolds, a simple vista parece una medida que mermaría la capacidad de concentrar recursos. Casi todas las Fuerzas Aéreas, cuando encaran un proceso de modernización como se tendría que dar con los F-16, terminan por aglutinar y consolidar esfuerzos.

Ojalá se pueda a dar en el largo plazo. Pero mi temor pasa por el corto/mediano atento el nivel de inversión en recursos $ y humanos necesarios.

No han sido poco los oficiales de la Fuerza Aérea que nos han comentado que el proyecto F-16 está destinado a cambiar radicalmente a la institución, siempre y cuando las cosas se hagan de la manera que se planificó y atendiendo los requerimientos para absorber al sda.

Quedarse a medio camino se pagaría muy caro.
 
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